Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
ags387
Emi_17
pimpi
pedro
Erni
Pufli
10 participantes

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por Erni Mar 24 Sep 2013, 11:48

    Respecto de la alfombra, creo que lo ideal es sacarla y colocar la cuna con el tubo y demás yerbas.
    Luego, medir la superficie de la cuna y cortar el por allí el material rígido que tiene adherido la alfombra (ese "quiebre" permite que actúe de bisagra, pudiendo entonces levantar la alfombra para retirar la rueda de auxilio).
    Habiendo logrado que la alfombra rígida "articule", solo resta buscar Tapizmel por metro color negro en ML.
    Comprado dicho elemento, procedemos a forrar -desde el habitáculo- el tubo de GNC y el resto de baúl......cosa que cuando uno levante la tapa del mismo, no se vea nada color amarillo....queda impecable (así lo hice yo).
    Pufli
    Pufli
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 42
    Localización : San Nicolas, Buenos Aires

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por Pufli Jue 26 Sep 2013, 11:02

    Erni escribió:Respecto de la alfombra, creo que lo ideal es sacarla y colocar la cuna con el tubo y demás yerbas.
    Luego, medir la superficie de la cuna y cortar el por allí el material rígido que tiene adherido la alfombra (ese "quiebre" permite que actúe de bisagra, pudiendo entonces levantar la alfombra para retirar la rueda de auxilio).
    Habiendo logrado que la alfombra rígida "articule", solo resta buscar Tapizmel por metro color negro en ML.
    Comprado dicho elemento, procedemos a forrar -desde el habitáculo- el tubo de GNC y el resto de baúl......cosa que cuando uno levante la tapa del mismo, no se vea nada color amarillo....queda impecable (así lo hice yo).

    Muy buena la explicacion. Creo que es la opcion mas viable. En realidad mi duda era si modificar la alfombra original o hacer una desde cero. Vamos a ver si llego a instalar el equipo que hago.

    Muchas gracias.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por jegar Jue 26 Sep 2013, 11:35

    alevectra escribió:Hoy por hoy, ¿alguien sabe qué porcentaje de coches usa gas en Argentina?
    Digo desde el desconocimiento, que si fuera "malo", la gente no lo usaría, teniendo en cuenta los diésel que hay hoy en día.
    Justamente hoy estaba leyendo algo de eso... Creo q al 2006 había 1.5 millones de usuarios de GNC y hasta esa fecha, en 22 años de historia desde 1984 hubo 44 accidentes (4 de ellos con víctimas fatales), el 85% devengados de instalaciones irregulares y/o clandestinas (ej, donde sustituyeron el tubo por una garrafa). Dicen que el gah' es el combustible del futuro, que va a ser la transición entre los hidrocarburos actuales y lo que venga después. De hecho en las automotrices (Mercedes Benz por decir uno) los motores se prueban con GNC ya que no deja residuos. Tiene algunas mañas el GNC,  pero lo de que "te rompe" el motor (de romper propiamente dicho) sería posible solo si está mal instalado, de la misma forma que la nafta te lava los cilindros dañando el motor permanentemente si el auto anda pasado. El problema no es tanto el GNC propiamente dicho, el problema son los cachos instaladores, la calidad de los matariales y la falta de información por parte de los usuarios (en ese orden) de los recaudos adicionales que podrían tomarse para prolongar la vida util de un motor bifuel y de cuando hecharle o no la culpa al GNC. La realidad es que el auto con GNC va a andar mas caliente, el electro va a trabajar mas seguido y el motor va a estar sometido a fenómenos puntuales propios de la conversión, pero de ahí a q te detonen el tutú, creo, q es una tecnología con 30 años de trayectoria en el país (con mucha inversión de $$$ en desarollos nacionales) y que eso debería ser suficiente como para desmitificar las leyendas urbanas. Habría q preguntarle al mecánico q autos vio detonados por el GNC, si un Fluence 2011 con equipo de 5ta o un falcon 78 toco picado que por alguna casualidad tendría q tener todo roto, salvo las mangueras y los cableados de la instalación eléctrica q eso si, obvio, culpa del gnc y no de 35 años de recalentadas, caminos polvorientos, ripios, etc. Por lo demás, además de un negocio millonario y de una tecnología revolucionaria (fijate q se esta avanzando en como meterle GNC a los diesel) es un combustible mas barato, pero como todo en la vida tiene un costo, una "letra chica", ya que nadie te regala nada.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por jegar Jue 26 Sep 2013, 11:49

    Pufli escribió:Buenas, queria saber si alguien tiene instalado un equipo de GNC de 3ra Generacion en un Vectra 2.4 16V

    Estoy pensando en instalar un equipo en mi auto y no se si ponerle uno de 3ra o uno de 5ta.

    Hay aproximadamente $2000 de diferencia y en los lugares que pregunte me dicen que los dos andan muy bien.



    Muchas gracias.
    Volviendo al post original, de onda y sin anímos de dártela de laucha, si tenés un auto de estos por $2000 de diferencia no vas a cometer el crimen de ponerle un equipo de GNC de 3ra meramente xq el cacho te dijo "q anda". En todo caso, habría q ver cuantos casos de éxito tuvo con ese tipo de instalaciones en autos como el tuyo, de lo contrario estaría aprendiendo con tu auto. Saludos!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por Erni Jue 26 Sep 2013, 12:43

    Pufli escribió:
    Erni escribió:Respecto de la alfombra, creo que lo ideal es sacarla y colocar la cuna con el tubo y demás yerbas.
    Luego, medir la superficie de la cuna y cortar el por allí el material rígido que tiene adherido la alfombra (ese "quiebre" permite que actúe de bisagra, pudiendo entonces levantar la alfombra para retirar la rueda de auxilio).
    Habiendo logrado que la alfombra rígida "articule", solo resta buscar Tapizmel por metro color negro en ML.
    Comprado dicho elemento, procedemos a forrar -desde el habitáculo- el tubo de GNC y el resto de baúl......cosa que cuando uno levante la tapa del mismo, no se vea nada color amarillo....queda impecable (así lo hice yo).
    Muy buena la explicacion. Creo que es la opcion mas viable. En realidad mi duda era si modificar la alfombra original o hacer una desde cero. Vamos a ver si llego a instalar el equipo que hago.

    Muchas gracias.


    No quites la original, pensá que es rígida (y el piso del baúl, totalmente irregular) a la vez, vas a tener que dar vuelta la rueda de auxilio (como te dije), con lo cual si la alfombra no es rígida, te vas a fabricar un hueco......
    Alfombra rígida "troquelada" para que bisagre a partir de la cuna del tubo, y tapizmel encima......es lo mejor, te lo digo por experiencia.
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por pedro Jue 26 Sep 2013, 21:52

    Tal cuál como dice Erni quería hacer la alfombra ,una base con un fibrofácil  fino o cartón prensado forrado con ese material para revestir( tipo alfombra) no se como se llama. Solo corté el molde de cartón (ver foto) pero no lo hice aún.


    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Cqzp5o7     Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 O3W8Gfx     Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 KNnZQNy


    La manguera original del tacho recuperador de agua que guardé es esta :


    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Zr7HVRq


    El tubo es de 80 lts. =20 mts. y entra justito sin mover nada.


    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 OGJBxV8    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 GdFMAtC 



    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 HBiGQ0F    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 TYeWo7V




    El equipo se colocó con un soporte en "L" a la parte inferior de la caja de la batería.

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 2FfkCsS



    La caja Electrónica se colocó de la misma forma que el equipo


    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 ZDC5nAJ



    La rampa de inyectores se fijó con 2 soportes a los 2 tornillos respectivos (uno de cada lado) del cuerpo de mariposa de admisión


    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 RSEGbXz      Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 3o4e3l9



    El corrector de avance (cajita ) está al lado del recipiente del liquido de frenos



    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 GjbJjzN




    Y el pico de carga de GNC, arriba de la tapa del tanque de nafta

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 M5qMA0U


    Espero te sirva . Abrazo cheers
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por Erni Vie 27 Sep 2013, 05:51

    Está muy bien colocado, y de manera muy parecida al que yo tuve.
    Las diferencias (mínimas), son:
    -Te cortaron el espárrago que sujeta la rueda de auxilio (de lo contrario no sale la misma), pero no te lo soldaron a la mariposa original (en el mío, la rueda quedó dada vuelta, pero inmovilizada por la mariposa).
    -Yo (que no quería que se vea el tubo desde ningún ángulo), compré Tapizmel por ML y forré la alfombra del baúl, llegando hasta el tubo, y envolviéndolo totalmente.....cosa que rebatiendo los respaldos traseros, se vea todo el Tapizmel negro entre las cachas.
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 59
    Localización : Flores, Capital Federal

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por Sandokan Vie 27 Sep 2013, 08:30

    como han mejorado las colocaciones y las cunas de los tubos.
    Yo recubriria todo el tubo como dice Erni para que no se vea, qued amas prolijo.
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 38
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por rdbarrueco Vie 27 Sep 2013, 09:27

    Perdon que desvirtúe un poquito.. pero... yo tengo unas ganas de ponerle un GNC al mío.. pasa que me quedo sin baul y después no se lo vendo A NADIE!! jajajaja

    Empecé a laburar lejos de casa y hago 100km por día (antes hacía la mitad e iba bien) y me morfa vivo.. Gral Paz todo los dias ida y vuelta en hora pico + motor 2.4 = mucha nafta..

    Me voy a comprar una moto y hago como todos que voy por el costado y a la mierda! ajajajajaj
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por pedro Vie 27 Sep 2013, 13:06

    La verdad que no se me había ocurrido envolver el tubo con la alfombra, menos mal que no la hice todavía , lo voy a tener muy en cuenta Erni.
    Con respecto a que "no lo vendes mas con GNC" es relativo ,yo cambié ya 4 autos con gas , el último el B y en pocas semanas se fue , el comprador lo quería si o si con gas , como estaba.
    Lo que pasa que la clase media que quiere andar sin limitaciones en un auto de esta gama es la única opción ,por el momento, y hablemos bajito por la dudas Laughing .

    Me falto la ubicación de la "llave de cambio  nafta-GNC" e indicadora de cantidad de gas. está pegada con cinta doble faz



    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 HEnjNVI
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 38
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por rdbarrueco Vie 27 Sep 2013, 13:44

    pedro escribió:
    Con respecto a que "no lo vendes mas con GNC" es relativo ,yo cambié ya 4 autos con gas , el último el B y en pocas semanas se fue , el comprador lo quería si o si con gas , como estaba.
    Lo que pasa que la clase media que quiere andar sin limitaciones en un auto de esta gama es la única opción ,por el momento, y hablemos bajito por la dudas Laughing .
    Estamos de acuerdo Pedro, hay gente que solo busca vehiculos que ya tengan GNC, no es una critica lo mio eh?

    Yo no tengo mas un Vectra, que lo extraño como la P..Madre, tengo un Astra GSi.. el 2.4 como el vectra.. pero es un auto para otro publico digamos.. asi lo veo yo por lo menos..

    Si fuera un astra "comun" digamos no el GSi por llamarlo de una forma sería mas facil y creo que ya se lo hubiera puesto.. Igual el gusto o disgusto del GNC tiene etapas,

    1- Nunca se me hubiera ocurrido
    2- Lo vengo pensando mucho
    3- De ahora en mas lo uso siempre

    Yo voy en la etapa 2 Razz

    El Astra mio fue encontrar una aguja en un pajar.. porque era de una mujer y lo tenia original y muy cuidado y asi, casi no hay, tan todos tuneados y recontra cagados a palos..

    Me van a putear por desvirtuar asi que cualquier cosa la seguimos por privado Very Happy
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por Erni Vie 27 Sep 2013, 18:09

    Nadie te va a putear Roberto, me extraña!
    Yo ya vendí sin inconvenientes 3 autos a GNC............y el último no llegué a publicarlo en otro lugar que no fuera el Club.
    Hay mercado para GNC, tengamos en cuenta que hoy un equipo "premmium" cuesta mucho, por eso es un golazo comprar con el equipo colocado (estamos hablando de un 2.4 y su consumo en lts. de nafta, no de un Corsa City).
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 38
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por rdbarrueco Vie 27 Sep 2013, 18:25

    Erni escribió:Nadie te va a putear Roberto, me extraña!
    Yo ya vendí sin inconvenientes 3 autos a GNC............y el último no llegué a publicarlo en otro lugar que no fuera el Club.
    Hay mercado para GNC, tengamos en cuenta que hoy un equipo "premmium" cuesta mucho, por eso es un golazo comprar con el equipo colocado (estamos hablando de un 2.4 y su consumo en lts. de nafta, no de un Corsa City).
    Si Erni, yo te entiendo.. pero un GSI con GNC ???

    Vi uno una vez en mercado libre.. pero me suena a otro planeta.. lo que me mata es la gral paz todos los dias en hora pico ida y vuelta.. ya tengo que cambiar discos de freno porque son 4 cds.. ya cuando lo compre estaban para el cambio ahora.. estan para el olvido..

    Decia que me iban a putear porque preguntaron por los equipos y yo salte con Un GSI con GNC jajajaja
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por jegar Vie 27 Sep 2013, 18:51

    rdbarrueco escribió:
    Erni escribió:Nadie te va a putear Roberto, me extraña!
    Yo ya vendí sin inconvenientes 3 autos a GNC............y el último no llegué a publicarlo en otro lugar que no fuera el Club.
    Hay mercado para GNC, tengamos en cuenta que hoy un equipo "premmium" cuesta mucho, por eso es un golazo comprar con el equipo colocado (estamos hablando de un 2.4 y su consumo en lts. de nafta, no de un Corsa City).
    Si Erni, yo te entiendo.. pero un GSI con GNC ???

    Vi uno una vez en mercado libre.. pero me suena a otro planeta.. lo que me mata es la gral paz todos los dias en hora pico ida y vuelta.. ya tengo que cambiar discos de freno porque son 4 cds.. ya cuando lo compre estaban para el cambio ahora.. estan para el olvido..

    Decia que me iban a putear porque preguntaron por los equipos y yo salte con Un GSI con GNC jajajaja
    Justamente es un GSI, es un autazo pero está lejos de ser un alfa, un bmw o un mb. Tiene una mecánica "compleja" dentro de lo común, y por eso se lleva bien con el GNC. Ponele gah' sin medio xq el valor de reventa te va a bajar mucho menos de lo q te va a comer la nafta. La gente compra los autos por el brillo, y el tuyo lo vas a vender seguro. La diferencia q podés marcar entre tu astra y cualquier otro q tenga GNC es una instalación prolija y recontra probada por vos el dueño q lo vende de buena fe, si lo lográs hacer andar a 200 km/h con $20 es tentador para cualquiera. Yo no soy fan del GNC, tuve auto con GNC y ahora tengo 2 nafteros q los uso todos los días pero q voy a seguir asi xq mi idea es venderlos no dentro de mucho y no amortizaría el gasto de un equipo, pero si me encontrara en una situación como la tuya en la q tengo un auto q me gusta, q lo disfruto pero q me come la vida ni lo pienso. Y si no la otra es comprarte algún cartufo para ir y venir, mientras acelere, doble y frene vas a poder ir y venir del trabajo. Saludos.-
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por jegar Vie 27 Sep 2013, 19:00

    Además pensalo así, si alguna vez se te da por picarlo en un semáforo apretando la tecla para pasarlo a nasta vas a ganar automáticamente entre un 15% y 30% mas de potencia de lo q venías andando. El efecto psicosomático sería una sensación muy similar a tener nitro cheers
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 38
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por rdbarrueco Vie 27 Sep 2013, 19:03

    Jajajajaj, que grande!! "el efecto psicosomático" jajajaj

    Gracias por el comentario!
    Pufli
    Pufli
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 42
    Localización : San Nicolas, Buenos Aires

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por Pufli Vie 27 Sep 2013, 19:11

    jegar escribió:
    Pufli escribió:Buenas, queria saber si alguien tiene instalado un equipo de GNC de 3ra Generacion en un Vectra 2.4 16V

    Estoy pensando en instalar un equipo en mi auto y no se si ponerle uno de 3ra o uno de 5ta.

    Hay aproximadamente $2000 de diferencia y en los lugares que pregunte me dicen que los dos andan muy bien.



    Muchas gracias.
    Volviendo al post original, de onda y sin anímos de dártela de laucha, si tenés un auto de estos por $2000 de diferencia no vas a cometer el crimen de ponerle un equipo de GNC de 3ra meramente xq el cacho te dijo "q anda". En todo caso, habría q ver cuantos casos de éxito tuvo con ese tipo de instalaciones en autos como el tuyo, de lo contrario estaría aprendiendo con tu auto. Saludos!

    Sin dudas va el 5ta generacion, eso lo tengo decidido... lo que todavia estoy analizando es si instalo el equipo o no.
    Pufli
    Pufli
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 42
    Localización : San Nicolas, Buenos Aires

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por Pufli Vie 27 Sep 2013, 19:13

    Erni escribió:
    Pufli escribió:
    Erni escribió:Respecto de la alfombra, creo que lo ideal es sacarla y colocar la cuna con el tubo y demás yerbas.
    Luego, medir la superficie de la cuna y cortar el por allí el material rígido que tiene adherido la alfombra (ese "quiebre" permite que actúe de bisagra, pudiendo entonces levantar la alfombra para retirar la rueda de auxilio).
    Habiendo logrado que la alfombra rígida "articule", solo resta buscar Tapizmel por metro color negro en ML.
    Comprado dicho elemento, procedemos a forrar -desde el habitáculo- el tubo de GNC y el resto de baúl......cosa que cuando uno levante la tapa del mismo, no se vea nada color amarillo....queda impecable (así lo hice yo).
    Muy buena la explicacion. Creo que es la opcion mas viable. En realidad mi duda era si modificar la alfombra original o hacer una desde cero. Vamos a ver si llego a instalar el equipo que hago.

    Muchas gracias.

    No quites la original, pensá que es rígida (y el piso del baúl, totalmente irregular) a la vez, vas a tener que dar vuelta la rueda de auxilio (como te dije), con lo cual si la alfombra no es rígida, te vas a fabricar un hueco......
    Alfombra rígida "troquelada" para que bisagre a partir de la cuna del tubo, y tapizmel encima......es lo mejor, te lo digo por experiencia.

    Si, aparte no se para que la voy a guardar la original... Solo tendria que ver como cortar la parte rigida...
    Pufli
    Pufli
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 42
    Localización : San Nicolas, Buenos Aires

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por Pufli Vie 27 Sep 2013, 19:17

    pedro escribió:Tal cuál como dice Erni quería hacer la alfombra ,una base con un fibrofácil  fino o cartón prensado forrado con ese material para revestir( tipo alfombra) no se como se llama. Solo corté el molde de cartón (ver foto) pero no lo hice aún.

    La manguera original del tacho recuperador de agua que guardé es esta :

    El tubo es de 80 lts. =20 mts. y entra justito sin mover nada.

    El equipo se colocó con un soporte en "L" a la parte inferior de la caja de la batería.

    La caja Electrónica se colocó de la misma forma que el equipo

    La rampa de inyectores se fijó con 2 soportes a los 2 tornillos respectivos (uno de cada lado) del cuerpo de mariposa de admisión

    El corrector de avance (cajita ) está al lado del recipiente del liquido de frenos

    Y el pico de carga de GNC, arriba de la tapa del tanque de nafta

    Espero te sirva . Abrazo cheers

    Realmente te pasaste con las imagenes. Te agradezco muchisimo ya que me saco un monton de dudas.

    Si me decido voy a imprimir todas las imagenes y voy a ir con el instalador a decirle "Lo quiero asi"...
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por Erni Vie 27 Sep 2013, 19:25

    Pufli escribió:
    Erni escribió:
    Pufli escribió:
    Erni escribió:Respecto de la alfombra, creo que lo ideal es sacarla y colocar la cuna con el tubo y demás yerbas.
    Luego, medir la superficie de la cuna y cortar el por allí el material rígido que tiene adherido la alfombra (ese "quiebre" permite que actúe de bisagra, pudiendo entonces levantar la alfombra para retirar la rueda de auxilio).
    Habiendo logrado que la alfombra rígida "articule", solo resta buscar Tapizmel por metro color negro en ML.
    Comprado dicho elemento, procedemos a forrar -desde el habitáculo- el tubo de GNC y el resto de baúl......cosa que cuando uno levante la tapa del mismo, no se vea nada color amarillo....queda impecable (así lo hice yo).
    Muy buena la explicacion. Creo que es la opcion mas viable. En realidad mi duda era si modificar la alfombra original o hacer una desde cero. Vamos a ver si llego a instalar el equipo que hago.

    Muchas gracias.
    No quites la original, pensá que es rígida (y el piso del baúl, totalmente irregular) a la vez, vas a tener que dar vuelta la rueda de auxilio (como te dije), con lo cual si la alfombra no es rígida, te vas a fabricar un hueco......
    Alfombra rígida "troquelada" para que bisagre a partir de la cuna del tubo, y tapizmel encima......es lo mejor, te lo digo por experiencia.
    Si, aparte no se para que la voy a guardar la original... Solo tendria que ver como cortar la parte rigida...

    Mirá que yo no corté ni modifiqué nada....la casa instaladora se encargó de todo (lo único que hice, fue comprar el Tapizmel y dar forma forrando el tubo). De cortar lo rígido de la alfombra original, se encargaron ellos.
    avatar
    ags387
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 42
    Localización : Cordoba

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por ags387 Vie 27 Sep 2013, 19:27

    jegar escribió:Además pensalo así, si alguna vez se te da por picarlo en un semáforo apretando la tecla para pasarlo a nasta vas a ganar automáticamente entre un 15% y 30% mas de potencia de lo q venías andando. El efecto psicosomático sería una sensación muy similar a tener nitro cheers
    Me animo a decir que la diferencia no debe llegar al 10% con un equipo bien instalado y componentes de calidad. En un gsi no debe andar mas de 10 hp como mucho mucho, lo cual es menos del 10%
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por jegar Vie 27 Sep 2013, 19:31

    rdbarrueco escribió:Jajajajaj, que grande!! "el efecto psicosomático" jajajaj

    Gracias por el comentario!
    Es que el mundo adulto para nosotros la clase obrera es asi de choto. De pedo podemos llegar a acceder al lujo y a la comodidad que nos daría un auto de gama media-alta, pero una vez ahí el sistema mismo se encargará de recordarnos hasta el fin de los tiempos o hasta q ganemos el loto (lo q pase primero) nuestra eterna condición de lauchas, cagándonos la existencia con el precio de los repuestos y de los combustibles tradicionales. Frente a eso podés hacer 2 cosas: o vendés el astra y te comprás un fiat uno 1.3 q anda hasta con diesel (lo probé ayer cuando me llenaron el tanque por error en una Shell) o le ponés GNC al astra y empezás a evitar caer en el surtidor de GNC (o abrir el baúl del auto) toda vez q llevés a una minita arriba. Esto último sería, cuanto menos, cruel ya que en esos caso el GNC te permitiría pagarte un telo mas "bacán".
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por Erni Vie 27 Sep 2013, 19:33

    ags387 escribió:
    jegar escribió:Además pensalo así, si alguna vez se te da por picarlo en un semáforo apretando la tecla para pasarlo a nasta vas a ganar automáticamente entre un 15% y 30% mas de potencia de lo q venías andando. El efecto psicosomático sería una sensación muy similar a tener nitro cheers
    Me animo a decir que la diferencia no debe llegar al 10% con un equipo bien instalado y componentes de calidad. En un gsi no debe andar mas de 10 hp como mucho mucho, lo cual es menos del 10%

    Más o menos.....con el 5ª Generación, no se pierde tanto.
    Yo decía que el C con 5ª G. se movía en el tránsito como el B a nafta.
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 38
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por rdbarrueco Vie 27 Sep 2013, 19:44

    jegar escribió:
    rdbarrueco escribió:Jajajajaj, que grande!! "el efecto psicosomático" jajajaj

    Gracias por el comentario!
    Es que el mundo adulto para nosotros la clase obrera es asi de choto. De pedo podemos llegar a acceder al lujo y a la comodidad que nos daría un auto de gama media-alta, pero una vez ahí el sistema mismo se encargará de recordarnos hasta el fin de los tiempos o hasta q ganemos el loto (lo q pase primero) nuestra eterna condición de lauchas, cagándonos la existencia con el precio de los repuestos y de los combustibles tradicionales. Frente a eso podés hacer 2 cosas: o vendés el astra y te comprás un fiat uno 1.3 q anda hasta con diesel (lo probé ayer cuando me llenaron el tanque por error en una Shell) o le ponés GNC al astra y empezás a evitar caer en el surtidor de GNC (o abrir el baúl del auto) toda vez q llevés a una minita arriba. Esto último sería, cuanto menos, cruel ya que en esos caso el GNC te permitiría pagarte un telo mas "bacán".
    No puedo decir otra cosa que no sea TENES RAZON!! jajajajajaja que grande..

    No creo que haya mejor relato de la verdad que lo que acabas de decir o por lo menos de MI verdad.. me hace acordar tanto a la Historia de un Fierrero, te meas de risa, pero porque no es mas que la triste verdad...

    Abrazo!!
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 59
    Localización : Flores, Capital Federal

    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por Sandokan Sáb 28 Sep 2013, 10:25

    jegar escribió:
    rdbarrueco escribió:Jajajajaj, que grande!! "el efecto psicosomático" jajajaj

    Gracias por el comentario!
    Es que el mundo adulto para nosotros la clase obrera es asi de choto. De pedo podemos llegar a acceder al lujo y a la comodidad que nos daría un auto de gama media-alta, pero una vez ahí el sistema mismo se encargará de recordarnos hasta el fin de los tiempos o hasta q ganemos el loto (lo q pase primero) nuestra eterna condición de lauchas, cagándonos la existencia con el precio de los repuestos y de los combustibles tradicionales. Frente a eso podés hacer 2 cosas: o vendés el astra y te comprás un fiat uno 1.3 q anda hasta con diesel (lo probé ayer cuando me llenaron el tanque por error en una Shell) o le ponés GNC al astra y empezás a evitar caer en el surtidor de GNC (o abrir el baúl del auto) toda vez q llevés a una minita arriba. Esto último sería, cuanto menos, cruel ya que en esos caso el GNC te permitiría pagarte un telo mas "bacán".
    O tener cara de piedra y no importarte nada.

    Yo tengo malos recuerdos del GNC, pero que ahorre dinero, ahorre, que despues la gaste toda junta, la gaste. Gracias a dios un imbecil, amigo de lo ajeno me lo sustrajo y el seguro me lo pago. Despues encontre el auto de mi vida que fue amor a primera vista, lo vi y dije, es este. Todavia esta a mi lado bancandose todas cosas que le hago. Ese es mi VECTRA.

    Contenido patrocinado


    Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion? - Página 2 Empty Re: Vectra 2.4 con GNC 3ra Generacion?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 11:23