Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 73 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 72 Invitados

Juliano1974


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
como se si hay que cambiar guias de valvula?? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
como se si hay que cambiar guias de valvula?? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
como se si hay que cambiar guias de valvula?? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
como se si hay que cambiar guias de valvula?? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
como se si hay que cambiar guias de valvula?? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
como se si hay que cambiar guias de valvula?? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
como se si hay que cambiar guias de valvula?? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
como se si hay que cambiar guias de valvula?? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
como se si hay que cambiar guias de valvula?? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
hds242
RaulGonza
6 participantes

    como se si hay que cambiar guias de valvula??

    avatar
    RaulGonza
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 104
    Edad : 41
    Localización : Gral Roca Rio Negro

    como se si hay que cambiar guias de valvula?? Empty como se si hay que cambiar guias de valvula??

    Mensaje por RaulGonza Miér 02 Oct 2013, 15:09

    Hola vectreros alguien sabra como me puedo dar cuenta si es necesario cambiar guias de valvulas o si aun estan en buen estado, hoy le saque las valvulas y me encontre con un resorte roto tengo que cambiar ese hoy los cambio todos gracias por su tiempo..
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 44
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    como se si hay que cambiar guias de valvula?? Empty Re: como se si hay que cambiar guias de valvula??

    Mensaje por hds242 Miér 02 Oct 2013, 16:25

    Mauricio, como va... entre el vastago de valvula y la medida de la guia debe haber una luz, normalmente esa luz no debe ser mayor a 3 decimas de milimetro (no recuerdo bien cuanto es aceptable).
    Ahora, te cuento que en la practica uno levanta la valvula un par de centimetros mas que cuando esta abierta y la mueve lateralmente... ésta debe tener un juego minimo, pero debe tenerlo (cuando digo minimo es casi imperceptible) si tiene mucho juego el coche te va a gastar aceite x guias de valvula, (se te va a escurrir el que lubrica las guias a los cilindros).
    Ahora, en TU practica que doblaste valvulas. Cambia las 16, porque la que no se hizo mie... se hizo re mie...! Hace rato no se los precios de guias, pero no creo que gastes mas de 15/20 en cada una
    Saludos, Hernan
    avatar
    RaulGonza
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 104
    Edad : 41
    Localización : Gral Roca Rio Negro

    como se si hay que cambiar guias de valvula?? Empty Re: como se si hay que cambiar guias de valvula??

    Mensaje por RaulGonza Miér 02 Oct 2013, 16:39

    hds242 escribió:Mauricio, como va... entre el vastago de valvula y la medida de la guia debe haber una luz, normalmente esa luz no debe ser mayor a 3 decimas de milimetro (no recuerdo bien cuanto es aceptable).
    Ahora, te cuento que en la practica uno levanta la valvula un par de centimetros mas que cuando esta abierta y la mueve lateralmente... ésta debe tener un juego minimo, pero debe tenerlo (cuando digo minimo es casi imperceptible) si tiene mucho juego el coche te va a gastar aceite x guias de valvula, (se te va a escurrir el que lubrica las guias a los cilindros).
    Ahora, en TU practica que doblaste valvulas. Cambia las 16, porque la que no se hizo mie... se hizo re mie...! Hace rato no se los precios de guias, pero no creo que gastes mas de 15/20 en cada una
    Saludos, Hernan
    gracias entonces vos aconsejas que cambie las guias tambien? si las valvulas estan hechas re mierd.. las 16 guias me salen 500 el tema es que la tengo que llevar a una rectificadora me dijeron porque le tienen que hacer el asciento de valvula es asi gracias
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 44
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    como se si hay que cambiar guias de valvula?? Empty Re: como se si hay que cambiar guias de valvula??

    Mensaje por hds242 Miér 02 Oct 2013, 16:57

    Te cuento que las guias son una cosa y los asientos otra. Cambiar las guias lo podes hacer vos perfectamente, es un laburito pero posible hacerlo vos mismo... el tema es que despues deberias darle la luz correcta (o a ojimetro, pero con experiencia) con un calisual y rara vez tenemos calisuales en casa.
    El tema de alesar los asientos (y posiblemente haya que encasquillarlos) no lo podrias hacer vos mismo. ya que esto se hace con diferentes angulos con herramientas de corte precisas.
    Te paso un numero de telefono de una casa de repuestos de motor donde siempre compraba (hasta hace 3 años atras tenia una rectificadora de tapas en san martin) Ellos te van a dar precios logicos seguramente menores a los de una casa de repuestos en general. te pueden enviar cosas al interior.
    011-5291.5555 El dueño se llama Daniel pero hay como 8 empleados diferentes que te pueden atender.
    Comentale que llamas de parte de Hernan (el ex de taller ERA)
    Saludos, Hernan (el ex de ERA Wink )
    avatar
    RaulGonza
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 104
    Edad : 41
    Localización : Gral Roca Rio Negro

    como se si hay que cambiar guias de valvula?? Empty Re: como se si hay que cambiar guias de valvula??

    Mensaje por RaulGonza Jue 03 Oct 2013, 16:11

    hds242 escribió:Te cuento que las guias son una cosa y los asientos otra. Cambiar las guias lo podes hacer vos perfectamente, es un laburito pero posible hacerlo vos mismo... el tema es que despues deberias darle la luz correcta (o a ojimetro, pero con experiencia) con un calisual y rara vez tenemos calisuales en casa.
    El tema de alesar los asientos (y posiblemente haya que encasquillarlos) no lo podrias hacer vos mismo. ya que esto se hace con diferentes angulos con herramientas de corte precisas.
    Te paso un numero de telefono de una casa de repuestos de motor donde siempre compraba (hasta hace 3 años atras tenia una rectificadora de tapas en san martin) Ellos te van a dar precios logicos seguramente menores a los de una casa de repuestos en general. te pueden enviar cosas al interior.
    011-5291.5555 El dueño se llama Daniel pero hay como 8 empleados diferentes que te pueden atender.
    Comentale que llamas de parte de Hernan (el ex de taller ERA)
    Saludos, Hernan (el ex de ERA Wink)
    gracias por los comentarios me encuentro en el dilema cambiar o no las guias de hacerlo lo llevaria a una rectificadora un me paso 3300 y otra 4800, pero no se si sera necesario cambiar guias? antes de torcer las valvulas no quemaba aceite ni nada por el estilo se pueden deformar las guias con lo que paso. el tema es que en este momento no puedo gastar tanto dinero en el auto.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    como se si hay que cambiar guias de valvula?? Empty Re: como se si hay que cambiar guias de valvula??

    Mensaje por jegar Jue 03 Oct 2013, 16:28

    RaulGonza escribió:
    hds242 escribió:Te cuento que las guias son una cosa y los asientos otra. Cambiar las guias lo podes hacer vos perfectamente, es un laburito pero posible hacerlo vos mismo... el tema es que despues deberias darle la luz correcta (o a ojimetro, pero con experiencia) con un calisual y rara vez tenemos calisuales en casa.
    El tema de alesar los asientos (y posiblemente haya que encasquillarlos) no lo podrias hacer vos mismo. ya que esto se hace con diferentes angulos con herramientas de corte precisas.
    Te paso un numero de telefono de una casa de repuestos de motor donde siempre compraba (hasta hace 3 años atras tenia una rectificadora de tapas en san martin) Ellos te van a dar precios logicos seguramente menores a los de una casa de repuestos en general. te pueden enviar cosas al interior.
    011-5291.5555 El dueño se llama Daniel pero hay como 8 empleados diferentes que te pueden atender.
    Comentale que llamas de parte de Hernan (el ex de taller ERA)
    Saludos, Hernan (el ex de ERA Wink)
    gracias por los comentarios me encuentro en el dilema cambiar o no las guias de hacerlo lo llevaria a una rectificadora un me paso 3300 y otra 4800, pero no se si sera necesario cambiar guias? antes de torcer las valvulas no quemaba aceite ni nada por el estilo se pueden deformar las guias  con lo que paso. el tema es que en este momento no puedo gastar tanto dinero en el auto.
    Y una tapa ya armada por $2500? Fijate en el foro, el usuario Jegar tiene una publicada q va como soplete!
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 44
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    como se si hay que cambiar guias de valvula?? Empty Re: como se si hay que cambiar guias de valvula??

    Mensaje por hds242 Jue 03 Oct 2013, 17:36

    Mauricio... sacaste ya las valvulas? porque en el 75% de los casos que un coche dobla valvulas las tenes que sacar con fuerza xq quedan "remachadas" a las guias
    Hernan
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 44
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    como se si hay que cambiar guias de valvula?? Empty Re: como se si hay que cambiar guias de valvula??

    Mensaje por hds242 Jue 03 Oct 2013, 17:39

    Hablaste a la casa de repuestos??? pregunto x los precios, x si son mas bajos o estan en lo mismo que habias averiguado...
    Lo que te dice Jesus es realmente valido... capaz te sirve tirarle encima la tapa de el y ganas en tiempo, plata y en renegar con la rectificadora (y de eso se mucho, jaja)
    Saludos
    avatar
    RaulGonza
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 104
    Edad : 41
    Localización : Gral Roca Rio Negro

    como se si hay que cambiar guias de valvula?? Empty Re: como se si hay que cambiar guias de valvula??

    Mensaje por RaulGonza Jue 03 Oct 2013, 19:15

    hds242 escribió:Mauricio... sacaste ya las valvulas? porque en el 75% de los casos que un coche dobla valvulas las tenes que sacar con fuerza xq quedan "remachadas" a las guias
    Hernan
    Hola Hernan gracias si saque las valvulas estan re dobladas pero no quedaron remachadas apenas un golpecitosuave y salieron
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    como se si hay que cambiar guias de valvula?? Empty Re: como se si hay que cambiar guias de valvula??

    Mensaje por tonio Jue 03 Oct 2013, 20:19

    Yo te recomendaría que lleves a hacer la tapa, las guías seguramente están ovalizadas, tenes que poner válvulas nuevas y pasar un calisuar para ajustar las guías a las nuevas válvulas, y también tenes que ajustar los asientos de válvulas y/o encasquillarla, esto te lo tienen que hacer en un rectificadora o taller de tapas, de eso no vas a poder zafar.
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    como se si hay que cambiar guias de valvula?? Empty Re: como se si hay que cambiar guias de valvula??

    Mensaje por pedro Jue 03 Oct 2013, 21:13

    Si o si tenés que llevar la tapa para hacerle los asientos ,ahí decile que te muestre una tapa recién hecha, que seguramente tendrán ahí  y fijate como queda la luz de guias de válvulas y compará con la tuya para ver que onda y evaluá posibilidades.
    De todas maneras ,si yo tuviera ese problema, trataría de hacerla  completa ,uso algunos $$ y todas las tarjetas , lo que sea. pero te quedás tranqui que no la tocás mas  por mucho tiempo ,eso si , si cambiás el mecánico que lo llevaste.
    La otra,  si no llegas ni con la banda tirá por  lo justo y necesario : asientos ,  el resorte roto , retenes , tornillos , junta y afuera . La otra, la tapa usada que mencionan los muchachos pero para usada tenés la tuya
    Tenés 3 opciones, bolsillo manda. Abrazo
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 44
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    como se si hay que cambiar guias de valvula?? Empty Re: como se si hay que cambiar guias de valvula??

    Mensaje por hds242 Vie 04 Oct 2013, 05:29

    Tonio... estoy de acuerdo con lo que decis que se ovalan las guias... pero si a eso ovalado le pasas un calisual, en cuanto ponga la tapa y el motor en marcha, se va a encontrar que en las mañanas, los primeros minutos de marcha el motor va a humear. Creo yo, que va a quedar muy abierto de luz cuando llegue al punto de poder sacar ese ovalado.
    Saludos. Ahora me voy hasta el que era mi taller y averiguo al dia de hoy cuanto estan cobrando una tapa de estas completita
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 59
    Localización : Flores, Capital Federal

    como se si hay que cambiar guias de valvula?? Empty Re: como se si hay que cambiar guias de valvula??

    Mensaje por Sandokan Vie 04 Oct 2013, 09:08

    Para hacerla hay que hacerla bien, sino despues trae complicaciones.

    Contenido patrocinado


    como se si hay que cambiar guias de valvula?? Empty Re: como se si hay que cambiar guias de valvula??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 10:26