Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 94 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 94 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+12
Vin
LNakagama
2tracing
JGerman
VECTRAZARATE
maxtor
calculin
Lulo
Jose Luis Armando
chelo0874
Erni
jullzz
16 participantes

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por jullzz Jue 17 Dic 2009, 12:29

    Buenas amigos, luego de descreer a todos los mecánicos que me decían que 95 ºC de temperatura era normal en un vectra, encaré el cambio del radiador de agua, que era lo único sobre lo que me quedaba sospecha porque el motor está recién reparado como ya sabrán, algo había comentado en este post.

    http://www.club-vectra.com.ar/mecanica-f4/temperatura-dti-t1441.htm

    Yo insistí en solucionar el problema porque antes no pasaba de 90 ºC la temperatura, yo había cambiado el radiador original porque perdía agua, y el que me vendió el nuevo me dijo que tenía uno mas barato pero que era bueno y eficiente y me serviría, como yo no sabía nada del tema accedí y resulta que puse un radiador de caños redondos distinto al original.

    Miren los datos para que vean la diferencia de como mejoró.

    Radiador de caños redondos, 19 caños:
    A 22 ºC de temperatura ambiente, el motor a 95 ºC a 130 km/h con aire acondicionado prendido, con acondicionado apagado, 92 ºC.


    Radiador nuevo de caños chatos, 34 caños:
    A 29 ºC de temperatura ambiente, el motor a 80 ºC a 130 km/h con aire acondicionado prendido, con aire acondicionado apagado, 75 ºC.

    También hice limpiar el radiador del acondicionador de aire ya que sacaron el paragolpes delantero, eso le permite mas llegada de aire al radiador del agua.

    El radiador original del auto en Chevrorep me pasaron $ 875, pero yo conseguí uno nacional igual que es marca Cachan, me salió $ 670 acá en mis manos, tal vez en Bs As esté mas barato. Cachan

    Este es el radiador de caños redondos que no sirve, y que está nuevo, es el que saque ahora.

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) 1001741q

    Este es el otro radiador nuevo, el colocado antes de ayer marca Cachan.
    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) 1001739t
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por Erni Jue 17 Dic 2009, 13:13

    19 contra 34 caños.......está todo dicho.
    Me alegro que hayas podido solucionar el tema y que no te hayas quedado con lo que te decían.
    Cachan es una marca reconocida, no creo que vayas a tener más problemas.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por chelo0874 Jue 17 Dic 2009, 13:34

    Ayer cuando estaba en la chevrolet retirando un repuesto, llega un señor preguntando por un radiador para un corsa clasic 4 puertas, sin siquiera inmutarse el vendedor mira la computadora, busca el codigo y le dice $ 1450, nos queda uno, lo lleva?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por Erni Jue 17 Dic 2009, 18:23

    chelo0874 escribió:Ayer cuando estaba en la chevrolet retirando un repuesto, llega un señor preguntando por un radiador para un corsa clasic 4 puertas, sin siquiera inmutarse el vendedor mira la computadora, busca el codigo y le dice $ 1450, nos queda uno, lo lleva?



    Supongo que llamaste a la Policía en el acto, estabas siendo testigo de un asalto. affraid
    Pobre el dueño del Corsa......
    Jose Luis Armando
    Jose Luis Armando
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Localización : Monserrat - Ciudad de Buenos Aires

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por Jose Luis Armando Sáb 19 Dic 2009, 18:22

    Erni escribió:19 contra 34 caños.......está todo dicho.
    Me alegro que hayas podido solucionar el tema y que no te hayas quedado con lo que te decían.
    Cachan es una marca reconocida, no creo que vayas a tener más problemas.

    Che, amigo, estoy medio desesperado. Viajé hoy a Córdoba y el cuadro es el siguiente:

    Recién hecho el service, con los 2 litros de refrigerante incorporado, me clavó 100° de temperatura promedio. En la ruta, donde hizo cada vez mas calor, (llegó a 40° la tempertura exterior), tuve que ir regulando la velocidad, porque como iba con el aire acondicionado a full (sino nos moriíamos de calor), si lo pasaba de 110kms/hora, se me iba a mas de 100° la temperatura...
    QUE ME SUGIEREN???
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por Lulo Sáb 19 Dic 2009, 18:40

    1) Revisar el termostato
    2) Revisar que el radiador no este muy sucio ni tapado de mugre por fuera
    3) Revisar la bomba de agua
    4) Revisar que el circuito de refrigerante sea hermetico y no pierda presion por ningun lado, especialmente la tapa del deposito.

    Esas son las 3 cosas principales que pueden hacer que el auto caliente cuando esta andando en velocidad.
    Jose Luis Armando
    Jose Luis Armando
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Localización : Monserrat - Ciudad de Buenos Aires

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por Jose Luis Armando Dom 20 Dic 2009, 17:30

    Lulo escribió:1) Revisar el termostato
    2) Revisar que el radiador no este muy sucio ni tapado de mugre por fuera
    3) Revisar la bomba de agua
    4) Revisar que el circuito de refrigerante sea hermetico y no pierda presion por ningun lado, especialmente la tapa del deposito.

    Esas son las 3 cosas principales que pueden hacer que el auto caliente cuando esta andando en velocidad.

    LULO
    Te agradezco los consejos.
    El punto 1 (Termostato) ¿Puede ser que esté mal y marque mas de lo que realmente está???
    El punto 2 está chequeado, y esta ok.
    El punto 3, la bomba es NUEVA, tiene 1 mes...
    El punto 4, el circuito no tiene pérdidas...pero, en la ruta me abrieron el depósito (en una ypf) con la teoría de que dejara salir "aire" que supuestamente podría haber quedado en los circuitos...
    - Podrá ser que tiene aire? o que se metió en ese momento?
    - Servirá que antes de viajar lo vacie entero, lo haga purgar (sacar el aire) y re llene con agua y refrigerante nuevo?
    - En tal caso, que refrigerante me aconsejan?
    - ¿Cuantos litros de agua/litro refrigerante?

    Gracias!
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por Lulo Dom 20 Dic 2009, 20:07

    Jose Luis Armando escribió:
    Lulo escribió:1) Revisar el termostato
    2) Revisar que el radiador no este muy sucio ni tapado de mugre por fuera
    3) Revisar la bomba de agua
    4) Revisar que el circuito de refrigerante sea hermetico y no pierda presion por ningun lado, especialmente la tapa del deposito.

    Esas son las 3 cosas principales que pueden hacer que el auto caliente cuando esta andando en velocidad.

    LULO
    Te agradezco los consejos.
    El punto 1 (Termostato) ¿Puede ser que esté mal y marque mas de lo que realmente está???
    El punto 2 está chequeado, y esta ok.
    El punto 3, la bomba es NUEVA, tiene 1 mes...
    El punto 4, el circuito no tiene pérdidas...pero, en la ruta me abrieron el depósito (en una ypf) con la teoría de que dejara salir "aire" que supuestamente podría haber quedado en los circuitos...
    - Podrá ser que tiene aire? o que se metió en ese momento?
    - Servirá que antes de viajar lo vacie entero, lo haga purgar (sacar el aire) y re llene con agua y refrigerante nuevo?
    - En tal caso, que refrigerante me aconsejan?
    - ¿Cuantos litros de agua/litro refrigerante?

    Gracias!

    El termostato no marca temperatura, sirve para abrir o cerrar el paso de agua desde el block hacia el radiador. Abre y cierra a temperaturas predefinidas en fabricación, pero con el tiempo y el uso esas temperaturas pueden variar, o puede llegar a quedar trabado cerrado o abierto.

    Lo de purgar el circuito no tiene mucho sentido en el Vectra. En otros autos sí, pero en el Vectra se purga solo por las mangueras de desgasaje que salen del block y de la parte alta del radiador hacia el deposito de expansion. Por esas mangueras sale todo el aire y va hacia el deposito.

    Para poner refrigerante nuevo, yo pondría el original GM, en una concentración entre el 30% y el 60%.
    Jose Luis Armando
    Jose Luis Armando
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Localización : Monserrat - Ciudad de Buenos Aires

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por Jose Luis Armando Lun 21 Dic 2009, 07:02

    Gracias Lulo...
    calculin
    calculin
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 83
    Localización : CABA

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por calculin Mar 22 Dic 2009, 16:55

    Julio, te debo una.
    Despues de leer tu mensaje y ver que mi radiador era igual al tuyo original, hoy lo hice cambiar.
    No conseguí el Cachan (no le venden al publico) pero hice poner uno que tambien tenia 34 caños.
    Mis números no son tan impactantes como los tuyos, pero estoy 100 % conforme.
    Hoy hice 150 Km. en autopista con 33º de temperatura exterior, a 100/110/130 clavados con el control de velocidad crucero, me dio entre 5 y 6 grados menos que el viernes pasado en iguales condiciones con 30º de temperatura exterior.
    Ahora me da aproximadamente 83 sin aire y 88 con aire, lo que me deja conforme.
    No sé si el contenido siguiente de este mensaje es aceptable en este foro, y pido disculpas en ese caso y solicito si hay un moderador que lo borre.
    En el taller de radiadores de Viel y Vernet CABA me cobraron $ 750 por el radiador trucho hace tres meses.
    Hoy en Bianco, J.B.Alberdi casi Viel CABA, me cobraron $ 530 por el actual.
    APRENDAMOS DE LOS ERRORES DE LOS DEMÁS.
    Un abrazo.
    Miguel
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por Erni Mar 22 Dic 2009, 17:10

    calculin escribió:Julio, te debo una.
    Despues de leer tu mensaje y ver que mi radiador era igual al tuyo original, hoy lo hice cambiar.
    No conseguí el Cachan (no le venden al publico) pero hice poner uno que tambien tenia 34 caños.
    Mis números no son tan impactantes como los tuyos, pero estoy 100 % conforme.
    Hoy hice 150 Km. en autopista con 33º de temperatura exterior, a 100/110/130 clavados con el control de velocidad crucero, me dio entre 5 y 6 grados menos que el viernes pasado en iguales condiciones con 30º de temperatura exterior.
    Ahora me da aproximadamente 83 sin aire y 88 con aire, lo que me deja conforme.
    No sé si el contenido siguiente de este mensaje es aceptable en este foro, y pido disculpas en ese caso y solicito si hay un moderador que lo borre.
    En el taller de radiadores de Viel y Vernet CABA me cobraron $ 750 por el radiador trucho hace tres meses.
    Hoy en Bianco, J.B.Alberdi casi Viel CABA, me cobraron $ 530 por el actual.
    APRENDAMOS DE LOS ERRORES DE LOS DEMÁS.
    Un abrazo.
    Miguel





    Miguel Angel, no solo está perfecto el contenido del mensaje, sino que además hay que agradecerte el dato.
    Yo también lo cambié por uno de Radiadores Bianco, son buenísimos (ya me estoy fijando si figura la dirección en "Directorio Vectra", de no estar lo incorporaremos).
    "Hacerle caso al que ya pasó por el problema".....de eso se trata el Club, de conocernos e intercambiar experiencias con el Vectra.
    maxtor
    maxtor
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 82
    Edad : 57
    Localización : Florida - Buenos Aires

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por maxtor Mar 22 Dic 2009, 17:21

    Lulo escribió:1) Revisar el termostato
    2) Revisar que el radiador no este muy sucio ni tapado de mugre por fuera
    3) Revisar la bomba de agua
    4) Revisar que el circuito de refrigerante sea hermetico y no pierda presion por ningun lado, especialmente la tapa del deposito.

    Esas son las 3 cosas principales que pueden hacer que el auto caliente cuando esta andando en velocidad.

    Yo agregaría una cosa más, chequear si está sucio el circuito por dentro, hacerlo limpiar y de ser necesario, sacar el radiador y hacerlo limpiar internamente.
    Fluido refrigerante, yo le puse el Shellzone (americano), $90 los 4 litros, concentrado, por internet es muy recomendado, hasta ahora, va como piña.
    Concentración, fluido 2 a 3 litros (yo le puse 3), resto agua desmineralizada hasta completar los 7 litros del sistema.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por jullzz Mar 22 Dic 2009, 20:52

    calculin escribió:Julio, te debo una.
    Despues de leer tu mensaje y ver que mi radiador era igual al tuyo original, hoy lo hice cambiar.
    No conseguí el Cachan (no le venden al publico) pero hice poner uno que tambien tenia 34 caños.
    Mis números no son tan impactantes como los tuyos, pero estoy 100 % conforme.
    Hoy hice 150 Km. en autopista con 33º de temperatura exterior, a 100/110/130 clavados con el control de velocidad crucero, me dio entre 5 y 6 grados menos que el viernes pasado en iguales condiciones con 30º de temperatura exterior.
    Ahora me da aproximadamente 83 sin aire y 88 con aire, lo que me deja conforme.
    No sé si el contenido siguiente de este mensaje es aceptable en este foro, y pido disculpas en ese caso y solicito si hay un moderador que lo borre.
    En el taller de radiadores de Viel y Vernet CABA me cobraron $ 750 por el radiador trucho hace tres meses.
    Hoy en Bianco, J.B.Alberdi casi Viel CABA, me cobraron $ 530 por el actual.
    APRENDAMOS DE LOS ERRORES DE LOS DEMÁS.
    Un abrazo.
    Miguel

    Miguel, me alegro mucho que hayas podido solucionar, no hay nada mejor que ir directo al grano, yo tuve que llevarlo a un electricista primero para que me mida todo y estar seguro de que era problema del radiador, y no me debés nada, tu deuda ya está saldada con tu comentario y explicación de como solucionaste, eso le da fuerza al foro, que todos compartan las experiencias.

    Lo que me llama la atención es lo que decis que el radiador Cachan no lo venden al público, como es esto? vos fuiste directamente a la fábrica?


    PD: tal vez la temperatura sea menor si limpias el radiador del arie acondicionado, que está delante del radiador de agua, yo hice eso ya que estaba medio radiador de la mitada para abajo taponado con bichos, esto disminuye el caudal de aire que le pasa al radiador de agua y porsupuesto que queda una parte del mismo en la que el agua no entrega tanto calor porque falta circulación de aire en esa porción del radiador.
    calculin
    calculin
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 83
    Localización : CABA

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por calculin Mar 22 Dic 2009, 21:22

    Hola Julio

    En lo que hace al radiador Cachan efectivamente fui hasta la Fabrica (está muy cerca de casa, en Pompeya y yo vivo en Parque Chacabuco), y me dijeron que no vendian a particulares, dandome dos direcciones que trabajaban su marca. (Dorrego 81 y Av San Martin justo en la cuadra anterior al puente).
    Fui a esos dos lugares, y me parecieron muy "boliches", por lo que segui buscando.
    Averigue por el radiador legitimo y en Automóviles San Jorge no habia, y por lo que me averiguaron, tampoco tenía General Motors en stock.
    Me gustó la atención de Radiadores Bianco (taller con lugar para 10 o 12 coches), que ademas esta a diez cuadras de mi casa, y como me mostraron el radiador con 34 o 35 caños, para caja automatica, me jugué por ellos.

    En cuanto a la limpieza del condensador del aire acondicionado, así lo hicieron.
    Pero te aclaro que todavia me falta ver si cambio la bomba de agua de la que mi (ex) mecánico dijo "haber arreglado su presurización" junto con el primer cambio de radiador. No sé porque no la cambió si ya estaba hecho el desarme y la bomba nueva cuesta en la concesionaria menos de $ 200. Su trabajo me salió bastante más caro ...

    También lo había llevado al taller de la concesionaria, donde lo tuvieron dos días en marcha con la computadora conectada. Como la temperatura no subía de 90 con aire y bajaba a 85 al prender el ventilador, dijeron que estaba ok y no me diagnosticaron nada. En este caso, nobleza obliga, no me cobraron el chequeo (cuesta $ 240 si no te hacen ellos despues el trabajo) porque aducieron que no me podian hacer nada.
    Cuando les mostre los datos donde a 110 kph llegaba a 95 grados en ruta, me dijeron que esta temperatura era normal.
    Pero en los cuatro años que tengo el Vectra nunca había pasado los 90.

    Cuando lei tu mensaje, me jugue un pleno. Creo que por lo menos hasta ahora gané un cuadro.

    Un cordial saludo de Miguel Angel
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por Erni Miér 23 Dic 2009, 08:48

    calculin escribió:

    En cuanto a la limpieza del condensador del aire acondicionado, así lo hicieron.
    Pero te aclaro que todavia me falta ver si cambio la bomba de agua de la que mi (ex) mecánico dijo "haber arreglado su presurización" junto con el primer cambio de radiador. No sé porque no la cambió si ya estaba hecho el desarme y la bomba nueva cuesta en la concesionaria menos de $ 200. Su trabajo me salió bastante más caro ...



    Cuando lei tu mensaje, me jugue un pleno. Creo que por lo menos hasta ahora gané un cuadro.

    Un cordial saludo de Miguel Angel



    Miguel, siguiendo con los términos ruleteros, veo que a tu mecánico le dijiste "no va más". Very Happy
    avatar
    VECTRAZARATE
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 58
    Localización : ZARATE, BUENOS AIRES

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por VECTRAZARATE Sáb 26 Dic 2009, 20:46

    Hola: alquien me puede indicar en qu{e lugar se encuentra el TERMOSTATO de mi Vectra 2.2 16v/98 GRACIAS GRACIAS GRACIAS
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por jullzz Sáb 26 Dic 2009, 21:15

    VECTRAZARATE escribió:Hola: alquien me puede indicar en qu{e lugar se encuentra el TERMOSTATO de mi Vectra 2.2 16v/98 GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    caño metalico que está detras del motor a la altura de la tapa de válvulas, corre o está ubicado en dirección del eje del tren delantero.
    maxtor
    maxtor
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 82
    Edad : 57
    Localización : Florida - Buenos Aires

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por maxtor Lun 28 Dic 2009, 22:34

    El termostato no está ubicado en la manguera superior del radiador, del lado del motor, en la boquilla de aluminio?
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 210
    Edad : 44
    Localización : Morón, Bs. As., Argentina

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por JGerman Dom 09 Mayo 2010, 12:49

    A mí se me rompió hace unos días, lo cambié el 28/04/2010, no lo había comentado porque quería probarlo un tiempo y ver como funcionaba todo. Hasta la fecha, no tengo novedades, la temperatura de trabajo es exactamente la misma que con el radiador original. También aprobeché a hacerle una limpieza a todo el circuito, cambio del líquido refrigerante, y de algunas mangueras resecas. El radiador, según me contaron es CACHAN, y salió $398. La limpieza del circuito de refrgeración más su rellenado con 2L de refrigerante salió $180. Y gasté $35 en 1 manguera. Osea $613 en total. Encima me dijeron que si queda mal, o si no se limpió del todo, volvés en unos días y te hacen la limpieza y rrellenado nuevamente sin costo de mano de obra, solo pagás el líquido refrigerante.
    Las opciones de radiadores que me dieron son: DELPHI $405, FRONTECH $366 (este es chino, pero me dijo que no tubo problemas después de haber instalado varios), Y CACHAN $398 (me decidí por cachan debido a este post).
    También les cuento que la atención de ''radiadores morón'' fué muy buena.
    Jose Luis Armando
    Jose Luis Armando
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Localización : Monserrat - Ciudad de Buenos Aires

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por Jose Luis Armando Lun 27 Dic 2010, 11:19

    Estimados:
    Voy al mecánico, a instalar el nuevo radiador Cachan ($385) de caños planos. Consulto: Aprovechando el desarmado, que otras cosas le puedo decir al mecánico que revise, en pos de mejorar el tema refrigeración, etc.?
    Saludos!
    Jose Luis Armando
    Jose Luis Armando
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Localización : Monserrat - Ciudad de Buenos Aires

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por Jose Luis Armando Lun 27 Dic 2010, 11:21

    Es que me voy a Brasil...y esta es una de las "Asignaturas pendientes" (bajarle en ruta los 100° a los que me llega (con GNC+Aire Acondic).
    2tracing
    2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 503
    Edad : 44
    Localización : San Nicolás

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por 2tracing Lun 27 Dic 2010, 11:35

    Que revise el estado de las mangueras,caños que van hacia la calefacción y demás.Para que no te traiga problemas o dolores de cabeza durante el viaje!
    Luego del cambio probalo en ruta con estos dias de calor, porq no debería llegar a los 100grados en ruta por mas q uses el aire.
    Saludos!
    Jose Luis Armando
    Jose Luis Armando
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Localización : Monserrat - Ciudad de Buenos Aires

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por Jose Luis Armando Miér 05 Ene 2011, 16:56

    Quiero Compartir con ustedes la FELICIDAD, con el resultado de los consejos que encontrè en este dialogo anterior. Luego de lidiar casi un año con el tema de la temperatura del auto (que en verano no lograba hacer bajar a menos de 95 - 100º en ruta (si pasaba de 120km/h, se me iba a mas de 100º) al fin pude hacer el cambio de radiador, por un cachan, que lo conseguí en una casa de zona warnes. $385 + 300 la colocaciòn (con mangueras revisadas y demas).
    Ahora, en ruta se clava en 85º en PLENO VERANO y con el aire puesto, y con GNC!!!
    En ciudad anda en 90. EStoy muy agradecido!!!!
    2tracing
    2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 503
    Edad : 44
    Localización : San Nicolás

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por 2tracing Miér 05 Ene 2011, 20:35

    Que bueno José Luis!Se viene el viajecito ahora? suerte y comentá si podés el viaje en el transcurso o a la vuelta!

    Buen Viaje!!!
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por LNakagama Miér 05 Ene 2011, 20:42

    El mío en mi caso, no tengo ni vectra A ni B ni C. Todos uds saben TENGO UN VASTRA!!!

    Lo que si puedo decirles es que, en ciudad, la temperatura me sube hasta los 95° (según indicador de tablero) y allí empieza a bajar hasta los 90° y allí se clava. Pero siempre sube hasta 95 primero. Siempre con mucho tráfico, sino queda en 85°

    En ruta, con los dias calurosos como los que estaban haciendo la semana de la navidad, 85° a 150 km/h. A más baja velocidad, se queda clavado en 80°.

    En ruta, en nuequén, idem Bs as de día, pero de noche no me marca, queda la aguja abajo de todo.

    Saludos.

    Leandro

    (Misma respuesta que les di en otro post) el otro post

    Contenido patrocinado


    Cambio de radiador (temperatura alta solucionado) Empty Re: Cambio de radiador (temperatura alta solucionado)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 17:19