Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+7
DJ.Wilberg
sebas 2014
pedro
marce16V
Sebastian_S
Erni
Nicko street cars
11 participantes

    Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje

    avatar
    Nicko street cars
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 37
    Localización : San Jose Entre Rios

    Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje Empty Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje

    Mensaje por Nicko street cars Vie 10 Ene 2014, 09:56

    hola primero disculpen si esto no va aca pero no sabia donde publicarlo jeje

    gente como ya saben algunos soy nuevo en el foro. soy de entre rios y me registre porque me quiero comprar mi primer vectra...

    ya decidi que va a ser un cd 2.2 16v 98 - 99 ahora la pregunta es para los usuarios que tengan las 2 verciones del auto. tanto manual como automatico.. que me conviene mas?? el auto at. o el auto manual? estoy viendo en los classificados de internet hay mas autos At. que manual. por eso prefiero quedarme en modelo 98 99 pero comprar algo realmente bueno! y en lo posible que nunca aya tenido gas (llevo la nafta en la sangre) jeje y mas adelante ir subiendo de modelo.. me gustaria que me aclaren los PRO y CONTRAS los at y manual Smile me quiero sacar toda duda antes de comprar algo que despues me pueda llegara arrepentir...

    por lo que lei la caja at trae 3 modos o algo asi. sport normal y antideslisamiento o me equivoco??

    bueno sin mas me gustaria leer sus experiencias con ambas cajas Smile y espero poder asistir en mi vectra para la proxima reu asi los conozco y puedo prender un poco mas sobre el auto Smile
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje Empty Re: Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje

    Mensaje por Erni Vie 10 Ene 2014, 13:03

    La función antideslizamiento no es un modo más......es una posibilidad ante una determinada coyuntura.
    Como muchos saben, tuve ambos Vectra CD .....sincrónico y AT.
    Todo depende de cómo quieras usarlo vos (cuáles sean tus gustos y/o necesidades), yo cuando compré el C, preferí que sea AT (dado que estaba harto de pisar el embrague en los embotellamientos).
    El tema cansador del sincrónico no es el uso de la palanca, sino estar embragando y desembragando..........la AT es sumamente descansada.
    Al AT le hice 55.000 Kms. y jamás estrené la tecla Sport (S), por considerarla innecesaria (el 2.4 tiene una salida impresionante).
    Me atrevería a decir que el AT no consume más combustible que el sincrónico (en los Toyota Corolla esto está probado), sí -en cambio- consume más pastillas de freno, lógicamente.
    La decisión es tuya.
    avatar
    Nicko street cars
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 37
    Localización : San Jose Entre Rios

    Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje Empty Re: Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje

    Mensaje por Nicko street cars Vie 10 Ene 2014, 13:33

    si vamos al uso (pisar el embriague a cada rato) vivo en ciudad chica por ende no hay embotellamientos jeje no me molesta estar pisando el embriague Smile la verdad no tube muchas experiencias con autos con caja at. siempre autos con caja manual digamos.. pero que se yo.. comprar uno con caja automatica esta dentro de mi rango de busqueda. y si encuentro uno que este realmente cuidado y es at. por lo que me decis Erni seguramente lo comprare igual. ademas en ciudad siempre ando tranki. y suelo hacer viajes largos como a bs as 350km minimo de ida. y no seria mala opcion tampoco Smile bueno seguire mirando el foro asi cuando tenga mi vectra en mano alguna que otra cosita le are, Smile y muchas gracias Erni por la pronta respuesta Smile
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje Empty Re: Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje

    Mensaje por Erni Vie 10 Ene 2014, 14:51

    Nicko street cars escribió:si vamos al uso (pisar el embriague a cada rato) vivo en ciudad chica por ende no hay embotellamientos jeje no me molesta estar pisando el embriague :)la verdad no tube muchas experiencias con autos con caja at. siempre autos con caja manual digamos.. pero que se yo.. comprar uno con caja automatica esta dentro de mi rango de busqueda. y si encuentro uno que este realmente cuidado y es at. por lo que me decis Erni seguramente lo comprare igual. ademas en ciudad siempre ando tranki. y suelo hacer viajes largos como a bs as 350km minimo de ida. y no seria mala opcion tampoco :)bueno seguire mirando el foro asi cuando tenga mi vectra en mano alguna que otra cosita le are, :)y muchas gracias Erni por la pronta respuesta Smile


    Por nada, para eso estamos.
    Si querés recabar más data acerca de la AT, usá el Buscador.
    Sebastian_S
    Sebastian_S
    Administrador
    Administrador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3209
    Edad : 42
    Localización : Virrey del Pino (la matanza)

    Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje Empty Re: Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje

    Mensaje por Sebastian_S Vie 10 Ene 2014, 19:53

    Hola Nicolas, yo tuve un at 99 y todavía lo extraño, le hice muchos viajes a tus pagos y es un lujo la caja... Perooooo
    Tendrías que buscar uno que este realmente bueno por el modelo, tené en cuenta que son 15 años, si podes estirate a un 05/06 que no es tanto el desgaste (depende el Estado)
    Ahora tengo un C 07 que es hermoso pero extraño la caja automática, espero que te sirva, un abrazo
    avatar
    Nicko street cars
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 37
    Localización : San Jose Entre Rios

    Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje Empty Re: Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje

    Mensaje por Nicko street cars Vie 10 Ene 2014, 20:26

    diegovalen escribió:Hola Nicolas, yo tuve un at 99 y todavía lo extraño, le hice muchos viajes a tus pagos y es un lujo la caja... Perooooo
    Tendrías que buscar uno que este realmente bueno por el modelo, tené en cuenta que son 15 años, si podes estirate a un 05/06 que no es tanto el desgaste (depende el Estado)
    Ahora tengo un C 07 que es hermoso pero extraño la caja automática, espero que te sirva, un abrazo

    si diego todo bien pero 05/06 ya son casi 10 lucas mas que los 99 y no llego ni vendiendo hasta mi perro! jajajajja por ahora llego a los 98/99 ya mas adelante ire subiendo como lo vengo haciendo con todos los autos ademas ya tube cero (corsa gls 2009 1.6 8v) y no me arrepiento ni un segundo de haberlo cambiado por la qp astra 99 que tengo actualmente.. y ojo tiene 256000 km y anda como si fuese ayer que salio cero.!!!! asi que saltar de la qp al vectra tambien va a ser un gran salto mas que nada en gama jeje

    yo lo que busco es calidad de auto no modelo Smile si me das a elejir entre un... no se un fox cero y un vectra o astra 99 2000 me quedo con los vectras o astras mil veces!!! no se compara la calidad de los autos de la vieja escuela en comparacion con los autos de hoy en dia jeje ese fue uno de los motivos por el cual vendi el corsa y volvi 10 años para atras en modelo.. pero como siempre lo digo! me baje de un cero para subirme a un AUTO! jeje

    pero muchas gracias a todos por los comentarios Smile cada dia me convence mas este auto Smile ya no me aguanto los 15 dias de espera :/ jeje
    avatar
    marce16V
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 223
    Edad : 37
    Localización : Avellaneda

    Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje Empty Re: Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje

    Mensaje por marce16V Sáb 11 Ene 2014, 10:05

    es facil,si vas a andar en la capital, en el quilombo d trafico q pones 1era paras,pones 1era 2nda paras...comprate el at.
    Si te gusta ''sentir que manejas'',salir a fondo en 1era tirar 4000 vueltas,mandarle la patada al embrague y meter 2nda anda por el manual.Con tus 26 años ni lo pensaria e iria por un manual!!

    Si conseguis un cd bueno dde ese año no vas a tener problemas,es un auto de la reputa madre,superior al vectra C.

    El problema lo vas a tener cuando lo vendas,porque vas a tener q poner mucha guita encima para tener algo similar.

    Un abrazo!
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje Empty Re: Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje

    Mensaje por pedro Dom 12 Ene 2014, 21:06

    tube el B manual y al mes de comprarlo , en el primer viaje que hacía se reventó la crapodina y me dejó a pata a la loma de la mi--da ........placa,disco,crapodina todo nuevo .
    Luego el C lo compré AT una verdadera joya ,eso si tenía 32000 km. nada más. Mi opinión: yo compraría AT solo con pocos km. si no me quedo con el manual , solo por una cuestión de costos anta una eventual rotura por desgaste.... reparar una AT dicen que es caro  . De todas maneras , si la memoria no me falla , no se han reportado por acá rotura s de AT
    De todos modos en el club  hay  usuarios de AT en modelos B y te sabrán decir cuantos km. tienen y como funcionan .  Abrazo
    sebas 2014
    sebas 2014
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 24
    Edad : 43
    Localización : Carmen de Patagones

    Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje Empty Re: Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje

    Mensaje por sebas 2014 Mar 14 Ene 2014, 14:02

    Hola!! Tengo un C 2008 AT, exelente auto, una reaccion barbara.. muy recomendable!!
    DJ.Wilberg
    DJ.Wilberg
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 36
    Localización : Escobar

    Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje Empty Re: Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje

    Mensaje por DJ.Wilberg Lun 20 Ene 2014, 15:00

    Hola y mucho gusto Smile

    Mira, yo escuche una vez que comprar un auto con caja manual (pudiendo acceder a una automática) es como comprar una TV que no tenga control remoto.

    Nunca mejor graficado para mi jajajaja! Indudablemente yo quisiera tener un AT. Como bien dice Erni, es mucho mas relajado conducir un AT.

    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje Empty Re: Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje

    Mensaje por Coiron Lun 20 Ene 2014, 20:26

    Hola Nicolas, yo tengo un Vectra B 1999 CD AT y estoy muuuuy conforme y No me arrepiento de la desicion tomada. Lo compre con 160.000km hace menos de tres años y hoy esta cerca de los 190.000km. No he tenido problemas con la caja y no he visto ningun post aqui en el foro de algun usuario que lo tuviera.

    La caja anda muy bien. En la funcion "normal" se adapta a tu forma de manejar, si lo llevas suave tiende a economizar combustible haciendo los cambios a bajas revoluciones, si lo llevas mas picante mete los cambios a mas revoluciones. Vos podes decidir cuando hacer los cambios en funcion de que tanto pises el acelerador. Si apretas la tecla S de "Sport" mantiene las revoluciones del motor mas arriba.

    La palanca tiene las posiciones P (parking) , R (reversa), D (directa) y tambien tiene las posiciones 3, 2 y 1 que funcionan como limitadores de velocidad, no es para usar la caja manualmente, no son cambios propiamente dichos, cada uno limita los cambios mayores a ese numero, por ejemplo, la tercera (3) sigue haciendo los cambios automaticamente entre la primera y la tercera, eliminando la cuarta marcha. La segunda (2) elimina la tercera y la cuarta. Esto sirve en pendientes o en caminos montañosos.

    El unico mantenimiento necesario es cambiarle el aceite cada 60.000km y lo podes hacer en un lubricentro que tenga la  maquina para aspirar el aceite por el tubo de la varilla donde se mide el nivel, sin necesidad de llevarlo a un lugar especializado para cajas AT, con un costo de 2 o 3 veces menor.  

    Si te gusta meter cambios, la caja AT no es para vos. La AT no es menos deportiva, hace los rebajes cuando es necesario y vos decidis el momento.

    Es un placer tanto en ciudad con los embotellamientos como en ruta. Ahora estoy de vacaciones en Pto Madryn, hice el viaje de 1.350km en 15hs (dos paradas para cargar nafta y comer algo) y el auto se comporto excelentemente. Caja AT, velocidad crucero, A/A  y buena musica, fue un placer.
    Nico_Calesitero
    Nico_Calesitero
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3702
    Edad : 34
    Localización : Mataderos, CABA

    Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje Empty Re: Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje

    Mensaje por Nico_Calesitero Mar 21 Ene 2014, 15:51

    Yo nunca tuve un AT, siempre MT, pero mi viejo tuvo Vectra AT y actualmente Cruze AT. Te recomiendo la AT sin pensarlo. Si tuviese la opcion, asi elegiria yo. Saludos.
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje Empty Re: Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje

    Mensaje por rbotello Mar 21 Ene 2014, 18:25

    Te cuento mi experiencia con dos vehículos que pude manejar durante cierto tiempo, tanto en ciudad como en ruta, uno era un Nissan Sentra modelo 96 y un Toyota Corolla 2006, nunca fui demasiado partidario de las cajas automáticas, pero debo reconocer que han evolucionado muchísimo como por ejemplo las DSG, en general las cajas tradicionales de varios años atrás tenían un mayor consumo de combustible y alguna pérdida de prestaciones, llámese menor aceleración y menor velocidad final, ahora bien en ciudades cada vez más congestionadas de vehículos se hace imprescindible contar con una. Un detalle a tener en cuenta es que cuando detenés el vehículo posicionando la palanca en P (parking) el mismo queda frenado, con lo que hay que contemplarlo a la hora de estacionar en la calle, porque seguramente lo querrán empujar y te dañarán los paragolpes. Si a vos te da lo mismo, además estás pensando adquirirlo por un tiempo corto y vivís en una zona poco congestionada, yo compraría uno manual porque estimo que será más fácil a la hora de venderlo, todavía la gente se resiste al cambio.
    Ramonero
    Ramonero
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 39
    Localización : Hurlingham, Buenos Aires

    Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje Empty Re: Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje

    Mensaje por Ramonero Vie 21 Feb 2014, 05:56

    En base a mi -corta- experiencia, y habiendo manejado: Voyage iMotion, Grand Cherokee AT, Corolla AT, Fielder AT, Bora 1.8t Tiptronic, sin dudas me inclino por la caja automática. Una vez que te acostumbrás al placer de tan solo dos pedales, no volvés más.

    Eso si, si tenés el "pié de plomo", obviamente sabé que la reacción no es la misma, incluso habiéndo manejado el Bora (de mi viejo OBVIAMENTE!) en modo Sport, advertí como un 308 CC "me sacó" poco más de medio coche de ventaja, (en alta, si lo pasé y lo perdí)...

    Pero volviendo a lo importante, personalmente me inclino por el confort y la comodidad que brinda la caja automática.

    Saludos, Maxi.-

    Contenido patrocinado


    Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje Empty Re: Automatico o Manual?? mi gran dilema.. no se con cual quedarme jeje

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 01:15