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    Mensaje por charly28 Jue 23 Ene 2014, 12:53

    Buenas tardes,

    Estoy problema de temperatura, en mi vectra b 2.0 CD 16v
    Sin aire esta llegando a los 95 grados y despues de un rato en ruta baja pero en transito le cuesta bajar la temperatura y con aire tiende a subir en vez de bajarla un, mi pregunta es por donde tengo que buscar el problema sera el electro que engancha la segunda velocidad el radiador, bulbo que esta en el radiador, etc. Otro tema es que estoy en San Luis (Potrero de los Funes) de vacaciones y no conozco la zona para llevarlo a un lugar de confianza me podrian recomendar alguno por la zona.

    Saludos,
    Carlos
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    Mensaje por Erni Jue 23 Ene 2014, 14:46

    ¿Revisaste estado y nivel de refrigerante, pérdidas de líquido, electroventilador, bomba de agua, etc.?
    Otro más que con el A/C encendido la temperatura le sube.....¿tenés GNC?
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    Mensaje por charly28 Jue 23 Ene 2014, 15:17

    <Erni revise refrigerante todo ok, bomba de agua es nueva una año de antiguedad mas o menos el electro prende pero no veo que enganche la segunda velocidad nunca.


    Última edición por charly28 el Jue 23 Ene 2014, 15:21, editado 1 vez
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    Mensaje por charly28 Jue 23 Ene 2014, 15:27

    [quote="charly28"]<Erni revise refrigerante todo ok, bomba de agua es nueva una año de antiguedad mas o menos el electro prende pero no veo que enganche la segunda velocidad nunca.[/quote]

    <<<<No se por donde mas buscar ya que, me imagino que debe ser o los electros o el radiador
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    Mensaje por jegar Jue 23 Ene 2014, 19:01

    charly28 escribió:Buenas tardes,

    Estoy problema de temperatura, en mi vectra b 2.0 CD 16v
    Sin aire esta llegando a los 95 grados y despues de un rato en ruta baja pero en transito le cuesta bajar la temperatura y con aire tiende a subir en vez de bajarla un, mi pregunta es por donde tengo que buscar el problema sera el electro que engancha la segunda velocidad el radiador, bulbo que esta en el radiador, etc. Otro tema es que estoy en San Luis (Potrero de los Funes) de vacaciones y no conozco la zona para llevarlo a un lugar de confianza me podrian recomendar alguno por la zona.

    Saludos,
    Carlos

    Yo que vos evito usarlo en ciudad y ni lo toco hasta la vuelta xq la instalación eléctrica de los autos con 2 electros siempre es problemática y si no la pegas con el cacho en San Luis te vas a quedar a vivir ahi o cansarte y pagar 10 lucas de grua. No me acuerdo como era en el mio, pero en la mayoría de los autos la primera velocidad pasa por una resistencia (funciona con 9v) y la segunda con 12v directo, eso lo controla la ECM, q exita el relay de la alta o de la baja según la info q le da el sensor de temperatura q suele estar ubicado (roscado) en la tapa de cilindros (q es la parte alta mas calienta del motor), pero en el vectra creo q el sensor está en el radiador. Los fusibles y los relays del electro los tenés en la fusiblera negra al lado de la batería. Por las dudas apretale las mangueras y fijate q no estén infladas por demás, pero si eso está bien y es un tema solo de la segunda del electro dejalo así hasta la vuelta xq en la ruta la segunda casi ni enciende. De última si la vez muy china para salir del paso improsivá y tirá un par de cables y pone el electro directo a la batería con un switch para que puedas apagarlo y prenderlo cuando quieras. Saludos.-
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    Mensaje por charly28 Jue 23 Ene 2014, 20:52

    jegar escribió:
    charly28 escribió:Buenas tardes,

    Estoy problema de temperatura, en mi vectra b 2.0 CD 16v
    Sin aire esta llegando a los 95 grados y despues de un rato en ruta baja pero en transito le cuesta bajar la temperatura y con aire tiende a subir en vez de bajarla un, mi pregunta es por donde tengo que buscar el problema sera el electro que engancha la segunda velocidad el radiador, bulbo que esta en el radiador, etc. Otro tema es que estoy en San Luis (Potrero de los Funes) de vacaciones y no conozco la zona para llevarlo a un lugar de confianza me podrian recomendar alguno por la zona.

    Saludos,
    Carlos

    Yo que vos evito usarlo en ciudad y ni lo toco hasta la vuelta xq la instalación eléctrica de los autos con 2 electros siempre es problemática y si no la pegas con el cacho en San Luis te vas a quedar a vivir ahi o cansarte y pagar 10 lucas de grua. No me acuerdo como era en el mio, pero en la mayoría de los autos la primera velocidad pasa por una resistencia (funciona con 9v) y la segunda con 12v directo, eso lo controla la ECM, q exita el relay de la alta o de la baja según la info q le da el sensor de temperatura q suele estar ubicado (roscado) en la tapa de cilindros (q es la parte alta mas calienta del motor), pero en el vectra creo q el sensor está en el radiador. Los fusibles y los relays del electro los tenés en la fusiblera negra al lado de la batería. Por las dudas apretale las mangueras y fijate q no estén infladas por demás, pero si eso está bien y es un tema solo de la segunda del electro dejalo así hasta la vuelta xq en la ruta la segunda casi ni enciende. De última si la vez muy china para salir del paso improsivá y tirá un par de cables y pone el electro directo a la batería con un switch para que puedas apagarlo y prenderlo cuando quieras. Saludos.-

    Tiene ambos uno en el radiador y los otros dos en la tapa de cilindros como decis, la fusiblera esta al lado de la bateria como vos decis,  las mangueras las revise y esta bien
    Si trato de no usarlo, el tema que todo aca es en auto por ruta de montaña con lo cual caliente como si fuera en la ciudad, ya consegui un turno en una chevrolet por lo menos lo van a escanear para ver si salta algo y  segun lo que me digan vere que hago. Igualmente gracias por la orientacion.

    Saludos
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    Mensaje por Sandokan Vie 24 Ene 2014, 16:47

    No estara con mucha mugre el radiador?, lo lavaste con hidro y detergente?, no con mucha fuerza.
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    Mensaje por puchulucu Vie 24 Ene 2014, 19:20

    Hola, tuve ese problema durante un tiempo, le cambiaron el bulbo de temperatura que va en el radiador e hizo que el electrovenilador arranque a una temperatura menor (90, 91 grados), pero hacia que el electro trabaje mas frecuentemente. A mi me recalentaba cuando prendia el aire. La solucion definitiva la tuve cuando se cambio el radiador del motor. Me explicaron los radiadoristas que los tubos del radiador se van tapando con oxidacion, solidos, etc., y eso va haciendo que pierda la capacidad de enfriamiento porque pasa menor caudal de liquido refrigerante dentro del radiador. Se cambio el radiador y nunca mas tuve problemas. Espero te sirva de algo mi experiencia. Saludos
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    Mensaje por hds242 Sáb 25 Ene 2014, 04:29

    Estoy de acuerdo con javier. creo yo también que puede ser síntoma de radiador tapado. Si escaneando no te aparece nada, YO optaría por hacer una limpieza de circuito. ya se que esas limpiezas no son lo ideal, pero estando de vacaciones buscaría lo simple
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    Mensaje por charly28 Sáb 25 Ene 2014, 12:04

    Lo escanearon y me dijeron que puede ser el termostato, pero parece que es como dicen el radiador. En fin cuando vuelva veré de cambiar los dos si es necesario. Por suerte ahora refrescó y no lo uso mucho en ciudad. Gracias por la ayuda
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    Mensaje por jegar Sáb 25 Ene 2014, 17:16

    charly28 escribió:Lo escanearon y me dijeron que puede ser el termostato, pero parece que es como dicen el radiador. En fin cuando vuelva veré de cambiar los dos si es necesario. Por suerte ahora refrescó y no lo uso mucho en ciudad. Gracias por la ayuda

    Ojo, si es el termostato sacaselo antes de venirte a Bs. As. xq si se te queda trabado vas a pegar una recalentada de la ostia. Igual no me suena, xq si fuese el termostato o el radiador tapado el electro estaría siempre en la segunda volacidad xq nunca va a poder bajar la temperatura si no hay circulación de refrigerante, y el bulbo no lo cortaría.
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    Mensaje por hds242 Sáb 25 Ene 2014, 18:38

    Carlos, coincido con Jesus... si es el termostato cambiaselo (o en su defecto sacaselo) lo antes posible... si se te traba en alta se te va a complicar en serio.
    Sacarlo es muy facil y seguramente hay algun tuto para hacerlo... Hasta en el taller de Cacho te lo van a saber sacar sin drama
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    Mensaje por charly28 Sáb 25 Ene 2014, 20:54

    No en alta no caliente viaja a unos 80 grados a veces menos, solo lo hace en ciudad y cuando se airea en la ruta baja a 90 de nuevo. Si cualquier cosa lo saco al termostato y listo.

    Saludos,
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    Mensaje por puchulucu Lun 27 Ene 2014, 17:32

    El no haberle cambiado el radiador cuando tendría que haberlo hecho -lo hice un tiempo después de cambiar el bulbo de temperatura- provocó que se desgaste prematuramente el electroventilador, porque éste último trabajaba mucho mas de lo que lo hace frecuentemente, atento que al radiador sucio no le dá el cuero para enfriar por sí solo y necesita un forzador de enfriamiento como es el electroventilador. Espero puedas encontrar solución rápidamente. Saludos

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