Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 100 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 100 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
Erni
maurarg
6 participantes

    Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?

    maurarg
    maurarg
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 32
    Localización : La Plata

    Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  Empty Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?

    Mensaje por maurarg Sáb 08 Feb 2014, 02:21

    Hola, les comento algo que me esta pasando en mi Vectra C hace un par de horas. Mi primer dolor de cabeza?  Mad 
    Antes que me digan que use el buscador, ya hice una busqueda intensa y lo unico que se parece a mi problema son:
    Solucione el cierre centralizado !!
    Cerradura conductor o cierre centralizado, no se...

    Resulta que al volver de una cena con amigos, a la cuadra de mi casa noto que se me apagó las luces del tablero, no se veía la luz que ilumina el cuanta vueltas, cuenta kilómetros, tanque de nafta y temperatura, pero los testigos si andaban, ej: giro, luces bajas, alta, antinieblas, TC, etc.
    Al llegar a mi casa me pongo a ver el manual para revisar los fusibles referentes al tablero y ninguno estaba en corto, pero al volverlos a colocar mágicamente la luz del tablero volvió a funcionar. "Joya!" pense hasta que guardo todo y activo la alarma, las puertas se trabaron y se destrabaron al instante, no quería cerrarse! como si me rebotara el cierre centralizado.

    Voy a describir los síntomas por partes:

    1- Luego de insistir varias veces quedó trabado pero la del conductor no. Si jalo la manija del conductor, me abre la puerta.  
    Si el el motor de la traba no anduviera, no debería escuchar un ruido al apretar el botón para trabar desde la llave, pero sí escucho que la hace, pero no traba. Lo que sí no oigo nada cuando aprieto para destrabar las puertas.

    2- Con esa falla, por lo menos probé si me anda la alarma, pero no anda! Trate de que se dispare activandolo estando dentro del habitáculo y moverme frente al volumetrico despues de 10 seg y 60 seg, pero no hace nada. Tampoco tratando de abrir la puerta tirando de la manija.
    Me fije si no queda titilando el led del centralizado al activar la alarma, pero no, titila como si funcionara bien, y el tablero no me ilumina el testigo de puerta abierta

    Hasta ahí pareciera un problema que ya se trató en el foro, pero me desconcierta lo siguiente:  

    3- Si aprieto el boton del centralizado del habitáculo, 8/10 veces me trabó bien, las únicas veces que falló con ese botón fueron despues de haberla probado desde el control de la llave, luego me trabó bien la puerta en los otros intentos.
    *si activo la alarma con las puertas todas trabadas, no se activa igual.

    4- La puerta se traba cuando se activa automáticamente al superar los 15 km/h circulando. En esta lo probe 2 veces y en las 2 me trabo bien la puerta.

    5- Si trabo las puertas manualmente girando la llave en el tambor de la puerta, las puertas se cierran, pero al destrabarlo con el boton de la llave, lo destaba solo! y despues si le doy con el boton de trabar con la llave, o me rebota el cierre centralizado o no me traba el conductor.
    Otra cosa curiosa aca es que, segun el manual, si giro la llave en sentido para trabar la puerta por segunda vez, debería activarse la alarma con un aviso de luz, pero no hace nada.

    6- Los levantavidrios funcionan bien, y se cierran si estan abiertas al momento de activar la alarma (aun funcionando mal) al igual que el despresurizador  pero de 1/10 veces despresuriza y no vuelve a subirse la ventana.

    Antes del problema del tablero, la alarma funcionaba 10₧ al igual que el cierre centralizado.

    Al principio pense que era la llave que estaba usando, así que use la llave de repuesto, pero hace lo mismo!
    Me quedaría probar sacando la pila y reprogramarla de nuevo, y desconectar la batería por un ratito, a ver si se normaliza.

    La verdad que no se si la cosa que jode es el microswitch, la centralita de la alarma, los sensores, la batería o si el problema son los cables que tiene dentro de la cerradura.
    Probe hacer un autodiagnostico apretando el acelerador y el freno, pero la luz en el tablero me titila intermitentemente la llave inglesa, y como no tengo una OP-COM no lo pude verificar si me aloja una falla mas allá de la prueba del tablero.
    La verdad que antes de mandarlo a una concesionaria chevrolet o una cerrajería, quería consultarlo con ustedes para confirmar mis dudas.
    Perdon por lo extenso!
    Saludos.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  Empty Re: Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?

    Mensaje por Erni Sáb 08 Feb 2014, 07:18

    Cerrá el auto desde afuera con el control remoto, y verificá que todas las puertas queden trabadas.
    maurarg
    maurarg
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 32
    Localización : La Plata

    Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  Empty Re: Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?

    Mensaje por maurarg Sáb 08 Feb 2014, 15:34

    Si Erni, traban las puertas, tanto fuera como adentro.

    Lo raro es que hoy a la mañana le amenazé con que le iba a cargar nafta super y mágicamente dejo de joder jajaja, el cierre centralizado y la alarma volvieron a funcionar correctamente.
    Estoy desorientado, debe ser el famoso sistema inmunológico de los vectras que se arregla solo.
    gracias por la lectura y por la respuesta!
    Solo espero que no vuelva a hacer lo mismo.
    Saludos!
    maurarg
    maurarg
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 32
    Localización : La Plata

    Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  Empty Re: Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?

    Mensaje por maurarg Sáb 08 Feb 2014, 16:28

    bueno, me ilusione muy rapido porque ahora lo volvio a hacer.
    Noto que cuando le doy arranque al auto, el burro como que da un par de vueltas mas que lo normal.
    No será la bateria?
    Lo unico que le meti mano al vectra es ponerle un stereo dvd pioneer doble din, pero después nada mas.
    Será que esta consumiendo demas?
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  Empty Re: Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?

    Mensaje por tonio Sáb 08 Feb 2014, 21:39

    Verifica la batería, cuando empieza a trabajar por debajo de 12 volt empieza a hacer cosas raras.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  Empty Re: Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?

    Mensaje por Erni Dom 09 Feb 2014, 06:53

    tonio escribió:Verifica la batería, cuando empieza a trabajar por debajo de 12 volt empieza a hacer cosas raras.


    Tal cual.
    spp
    spp
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 41
    Localización : Rio Negro

    Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  Empty Re: Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?

    Mensaje por spp Dom 09 Feb 2014, 16:59

    Hola hubo un tiempo que tuve este problema creo que por la vibracion, musica, calles en mal estado los fusibles se aflojan en mi caso la mayoria se aflojaban por las calles quiero creer, asi que los limpie con limpia contactos los revise y los ajuste a todos y no tuve mas problemas de ves en cuando lo hace de nuevo pero creo que es la musica los bajos aflojan todo y lo de la bateria es verdad revisa los bornes que esten limpios y bien ajustados medi la tension en el arranque por lo general carga a 14v y te queda en 12v en el arranque yo le dejo una potencia y se baja casi a 9v despues de ese umbral murio no arranco mas o sea no deberia en el arranque de caer mucho la tension...
    maurarg
    maurarg
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 32
    Localización : La Plata

    Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  Empty Re: Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?

    Mensaje por maurarg Jue 13 Feb 2014, 17:23

    Perdon por la tardanza, No lo probe hasta hoy porque estaba en el taller.
    Creo que ya se que es lo que estaba fallando, y es la cerradura del conductor que se estaba por romper, ya que, si bien el centralizado y la alarma se arreglaron, ahora tiene los sintomas:
    - Despresurizador (baja 4 cm de vidrio) se vuelve loco abre un lado y luego el otro y asi un bueen rato
    - Al sacar contacto despresuriza
    - Al poner alarma toca bocina
    - Al poner alarma se baja un poco el vidrio
    que se indica en este post (SOLUCION) Vidrio se te vuelve loco ? ENTRA ! (FOTOS)
    Así que voy a seguir esa guía a ver si soluciono este problema.
    Gracias por las repuestas muchachos!
    Saludos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  Empty Re: Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?

    Mensaje por Erni Jue 13 Feb 2014, 17:44

    Es muy posible que esos problemas tengan raíz en las cerraduras.
    sergio_bandit
    sergio_bandit
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 65
    Edad : 33
    Localización : cordoba, cordoba

    Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  Empty Re: Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?

    Mensaje por sergio_bandit Dom 16 Feb 2014, 17:51

    hola, hablando ya de este tema, a mi vectra ultimamente le pasa que cuando paro el auto, y giro por completo la llave hacia atras, digamos como para sacarla, se abren las puertas, pero al instante nomas se vuelven a cerrar. o sea, no se si me explique bien, pero la cuestion es que el resto anda todo bien, yo vengo con el auto en marcha y cerrado y al pararlo en vez de abrirme las trabas de puerta, las abre, pero al instante las cierra nuevamente. si alguien sabe que puede ser o le ha pasado algo parecido les agradezco!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  Empty Re: Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?

    Mensaje por Erni Lun 17 Feb 2014, 10:03

    sergio_bandit escribió:hola, hablando ya de este tema, a mi vectra ultimamente le pasa que cuando paro el auto, y giro por completo la llave hacia atras, digamos como para sacarla, se abren las puertas, pero al instante nomas se vuelven a cerrar. o sea, no se si me explique bien, pero la cuestion es que el resto anda todo bien, yo vengo con el auto en marcha y cerrado y al pararlo en vez de abrirme las trabas de puerta, las abre, pero al instante las cierra nuevamente. si alguien sabe que puede ser o le ha pasado algo parecido les agradezco!!

    Si el problema surge al apagar el motor, es el tambor de arranque.....seguramente está para el cambio.
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  Empty Re: Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?

    Mensaje por SebaT Miér 05 Mar 2014, 18:46

    jajaja veo que somos varios los de los problemillas con todo eso!
    el mío me tiene las bolas llenas ya jajaja
    empezó a joder en Noviembre cuando empezó el calorcito, se despresurizaba un vidrio, luego otro, pero en tiempos aleatorios, al destrabar se cerraban, luego de trabar de nuevo y sin abrir alguna puerta anteriormente se despresurizaban de nuevo.
    Hasta ahí todo bien, hasta que el mes pasado empezó a joder ya con la sirena de la alarma, al cerrar el auto deja vidrio despresurizado y suena dos veces, en todas las vacaciones dejé afuera los dos fusibles de los vidrios y usé el A/C siempre, y bancándome que me puteen a la noche tarde con el BIIIIP BIIIPPP fuerte que hace jajajaa.
    Antes de salir de vacas desarmé el zócalo de contacto y lo vi intacto, no llegué a sacar el tambor, pero se traba el resorte y no hace el famoso "tac" al retirar la llave, luego cuando volví magicamente empezó a hacerlo (debe ser del chimichurri que le eché jajaja) y todo pareció volver a la normalidad por un tiempo que anduvo bien inclusive no despresurizaba, le echaba la culpa al tambor o zócalo pero no....se despresurizó luego de destrabar correctamente, y...a veces hace "tac" y suena la sirena dos veces.
    Otra cosa rara es que al sacar contacto a veces despresuriza de un lado. pones contacto y sacas y lo hace del otro, a veces sacas contacto y no hace nada y a la 2da vez empieza la historia...
    Las 4 puertas cierran bien y quedan trabadas y lo mismo la alarma funciona bien, la he probado, lo que sí, el led de la misma no funcionó nunca desde que tengo el auto, jamas le dí bola.
    Si suena la alarma dos veces significa que queda una puerta abierta no? o queda la llave en el tambor?.
    Lo que me desconcierta es que haga dos cosas y no se si están relacionadas con lo mismo, es decir que a veces despresurize y otras veces suene la alarma y despresurize también.
    Yo le echaba la culpa al tambor, pero nunca destrabó desde que lo tengo hasta ahora a veces, y nunca tuve dramas en invierno.
    En fin, estoy en tarlipes jajaja ya había comentado esto antes, no tuve tiempo de revisar nada pero como se presentó lo de la sirena lo vuelvo a comentar y que mejor que en este post.
    Que lo haga cuando hace calor al menos lo de los vidrios me hace pensar que sea algun conector o cerradura (hice infinitas pruebas igual y no pude detectar cual sería, pero estimo que es la del conductor), ahora lo de la alarma no se...eso me descoloca bastante y no se si tenrá que ver una cosa con otra.
    En fin si me tiran un centro será bienvenido!
    saludossss!

    maurarg
    maurarg
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 32
    Localización : La Plata

    Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  Empty Re: Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?

    Mensaje por maurarg Jue 20 Mar 2014, 21:20

    SebaT escribió:jajaja veo que somos varios los de los problemillas con todo eso!
    el mío me tiene las bolas llenas ya jajaja
    empezó a joder en Noviembre cuando empezó el calorcito, se despresurizaba un vidrio, luego otro, pero en tiempos aleatorios, al destrabar se cerraban, luego de trabar de nuevo y sin abrir alguna puerta anteriormente se despresurizaban de nuevo.
    Hasta ahí todo bien, hasta que el mes pasado empezó a joder ya con la sirena de la alarma, al cerrar el auto deja vidrio despresurizado y suena dos veces, en todas las vacaciones dejé afuera los dos fusibles de los vidrios y usé el A/C siempre, y bancándome que me puteen a la noche tarde con el BIIIIP BIIIPPP fuerte que hace jajajaa.
    Antes de salir de vacas desarmé el zócalo de contacto y lo vi intacto, no llegué a sacar el tambor, pero se traba el resorte y no hace el famoso "tac" al retirar la llave, luego cuando volví magicamente empezó a hacerlo (debe ser del chimichurri que le eché jajaja) y todo pareció volver a la normalidad por un tiempo que anduvo bien inclusive no despresurizaba, le echaba la culpa al tambor o zócalo pero no....se despresurizó luego de destrabar correctamente, y...a veces hace "tac" y suena la sirena dos veces.
    Otra cosa rara es que al sacar contacto a veces despresuriza de un lado. pones contacto y sacas y lo hace del otro, a veces sacas contacto y no hace nada y a la 2da vez empieza la historia...
    Las 4 puertas cierran bien y quedan trabadas y lo mismo la alarma funciona bien, la he probado, lo que sí, el led de la misma no funcionó nunca desde que tengo el auto, jamas le dí bola.
    Si suena la alarma dos veces significa que queda una puerta abierta no? o queda la llave en el tambor?.
    Lo que me desconcierta es que haga dos cosas y no se si están relacionadas con lo mismo, es decir que a veces despresurize y otras veces suene la alarma y despresurize también.
    Yo le echaba la culpa al tambor, pero nunca destrabó desde que lo tengo hasta ahora a veces, y nunca tuve dramas en invierno.
    En fin, estoy en tarlipes jajaja ya había comentado esto antes, no tuve tiempo de revisar nada pero como se presentó lo de la sirena lo vuelvo a comentar y que mejor que en este post.
    Que lo haga cuando hace calor al menos lo de los vidrios me hace pensar que sea algun conector o cerradura (hice infinitas pruebas igual y no pude detectar cual sería, pero estimo que es la del conductor), ahora lo de la alarma no se...eso me descoloca bastante y no se si tenrá que ver una cosa con otra.
    En fin si me tiran un centro será bienvenido!
    saludossss!

    Ademas de lo que comente principalmente en este post, tambien me pasa lo mismo que a vos. El tema es asi: lo hace un tiempo, y deja de hacerlo, vuelve a aparecer y no lo hace mas. Ahora hace mas de dos semanas que el auto no se vuelve put* con ese tema. Como leí por aca, justo los días que se vuelve loco son los dias con mucha humedad o los dias lluviosos, cuando inicie este post justo cohincidia esas dos semanas lluviosas de febrero.
    Casi casi lo mando a un cerrajero a que meta mano pero el dia que me dispuse a llevarlo magicamente se arreglo.
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  Empty Re: Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?

    Mensaje por SebaT Vie 21 Mar 2014, 04:39

    Mauricio, te va a volver a joder en cuanto lo dejes al sol, y es muy aleatorio.
    A mi ya me lo arregló Mariano, tiene taller, es un amigo mío y usuario del foro, el usuario es mariano16t, generalmente está dando vueltas en la parte del foro correspondiente al Cruze, ya que tiene uno.
    El problema es eléctrico y no de cerradura, pero está en alguna cerradura el tema con seguridad.
    Ahora ya no te va a joder seguramente porque deja de hacer calorcito, pero dejalo al sol un rato y seguramente empiece de nuevo...
    saludos!

    Contenido patrocinado


    Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?  Empty Re: Problema con el cierre centralizado o con la alarma, o ambas juntas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 10:55