Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 78 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 78 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
problemas en el encendido, se para sin falla previa EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
problemas en el encendido, se para sin falla previa EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
problemas en el encendido, se para sin falla previa EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
problemas en el encendido, se para sin falla previa EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
problemas en el encendido, se para sin falla previa EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
problemas en el encendido, se para sin falla previa EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
problemas en el encendido, se para sin falla previa EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
problemas en el encendido, se para sin falla previa EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
problemas en el encendido, se para sin falla previa EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
jegar
danielito
eduylu
7 participantes

    problemas en el encendido, se para sin falla previa

    avatar
    eduylu
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 59
    Localización : buenos aires

    problemas en el encendido, se para sin falla previa Empty problemas en el encendido, se para sin falla previa

    Mensaje por eduylu Miér 16 Abr 2014, 10:07

    Hola a todos, tengo un vectra 2005 2.2 16v, el problema que tengo es el siguiente, el auto funciona perfectamente, pero de golpe se apaga sin aviso previo, o sea sin ningun tipo de falla previa que anuncie que algo anda mal.
    Esto ocurre ya sea detenido en ralenti o andando en una ruta, o sea donde el quiera pararse.
    En general al rato de esta quedada vuelve a arrancar como si nada. El problema es electrico seguramente, ya que tengo gnc y pasa en ambos combustibles.
    Lo he hecho escanear y no canta ningún error, o sea que ni siquiera guarda la falla en la memoria, es como si para el scanner nunca hubiera fallado.
    La verdad es que me está volviendo loco y no se por donde buscar, ni a quien llevarselo para ver si encuentra algo.
    Por cierto ya tuve que cambiarle 2 veces el cable captor o el sensor de detonacion, lo llaman de varias formas.
    Desde ya agradezco a todos y a los que puedan darme alguna idea de solucion.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    problemas en el encendido, se para sin falla previa Empty Re: problemas en el encendido, se para sin falla previa

    Mensaje por danielito Miér 16 Abr 2014, 10:20

    lo raro es que no te acusa falla el scanner.

    cuando cambiaste el cable te lo detecto el scanner estimo, no?

    avatar
    eduylu
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 59
    Localización : buenos aires

    problemas en el encendido, se para sin falla previa Empty Re: problemas en el encendido, se para sin falla previa

    Mensaje por eduylu Miér 16 Abr 2014, 11:01

    si, las 2 veces que se descompuso el captor acusó en el scanner la falla
    avatar
    eduylu
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 59
    Localización : buenos aires

    problemas en el encendido, se para sin falla previa Empty Re: problemas en el encendido, se para sin falla previa

    Mensaje por eduylu Miér 16 Abr 2014, 11:04

    lo que es terrible es que venis andando normalmente y se para como si nada, y te quedan en el tablero las luces normales de cuando lo pones en contacto, o sea queda en contacto, pero nada, no arranca.
    el burro gira normalmente, no pone ningun check, nada, solo se para y no hace ninguna explosion, nada de nada.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    problemas en el encendido, se para sin falla previa Empty Re: problemas en el encendido, se para sin falla previa

    Mensaje por jegar Miér 16 Abr 2014, 11:28

    eduylu escribió:Hola a todos, tengo un vectra 2005 2.2 16v, el problema que tengo es el siguiente, el auto funciona perfectamente, pero de golpe se apaga sin aviso previo, o sea sin ningun tipo de falla previa que anuncie que algo anda mal.
    Esto ocurre ya sea detenido en ralenti o andando en una ruta, o sea donde el quiera pararse.
    En general al rato de esta quedada vuelve a arrancar como si nada. El problema es electrico seguramente, ya que tengo gnc y pasa en ambos combustibles.
    Lo he hecho escanear y no canta ningún error, o sea que ni siquiera guarda la falla en la memoria, es como si para el scanner nunca hubiera fallado.
    La verdad es que me está volviendo loco y no se por donde buscar, ni a quien llevarselo para ver si encuentra algo.
    Por cierto ya tuve que cambiarle 2 veces el cable captor o el sensor de detonacion, lo llaman de varias formas.
    Desde ya agradezco a todos y a los que puedan darme alguna idea de solucion.

    No, la culpa no es del escáner ni del auto que no registra la falla. La culpa es del ladrón que te lo está escaneando, que te cobra 2 veces por lo mismo y que es 2 veces incapaz de diagnosticarte el problema. El cable captor (alias "sensor CPK" alias sensor de rotación del cigüeñal) no tiene nada q ver con el sensor de detonación o Knock Sensor (si eso de q son lo mismo te lo dijo el q te lo escanea, desde ya te digo q no tiene idea de q esta hablando). Para saber q es lo q falla en tu auto primero hay q ver que es lo que corta y hace q se apague, si corta la nafta o el pulso de la bobina. Si esa información no la tenés xq falla erráticamente y no registra el error (cosa q realmente dudo). Tendrías q empezar viendo el sensor de rotación de cigüeñal, q sea el original q lleva tu auto y q no tenga pegado el oring viejo de cuando te lo cambiaron. Si el sensor está ok entonces tenés algún drama con la bobina o con los relés de la inyección o de la bomba de nafta. Saludos.-
    avatar
    eduylu
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 59
    Localización : buenos aires

    problemas en el encendido, se para sin falla previa Empty Re: problemas en el encendido, se para sin falla previa

    Mensaje por eduylu Miér 16 Abr 2014, 14:33

    Lo de que se llama cable captor es lo que digo yo, ya que ni recuerdo el nombre exacto, que seguro es el que decis vos, el scanneo de cuando salió la falla anteriormente me lo hizo daniel de MD, y el scanneador lo hizo bien, ahora el tema de la marca del cable recuerdo que puso el bosch, y no se si el bosch es el original, supongo que no entonces.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    problemas en el encendido, se para sin falla previa Empty Re: problemas en el encendido, se para sin falla previa

    Mensaje por Erni Miér 16 Abr 2014, 17:17

    eduylu escribió:Lo de que se llama cable captor es lo que digo yo, ya que ni recuerdo el nombre exacto, que seguro es el que decis vos, el scanneo de cuando salió la falla anteriormente me lo hizo daniel de MD, y el scanneador lo hizo bien, ahora el tema de la marca del cable recuerdo que puso el bosch, y no se si el bosch es el original, supongo que no entonces.


    Hubiéramos empezado por ahí.....lo vió Daniel y te lo escanneó Dieguito, ¿es así?
    Raro, por el síntoma que declarás, tiene toda la pinta de ser el sensor de rotación del cigüeñal (el original es Bosch).
    Tenés que recorrer visual y en lo posible, táctilmente todo el recorrido del cable y sus extremos, dado que se daña por el calor (cuartea) y pierde conectividad......seguramente que si lo recorrés, encontrás el daño (precaución al colocar el nuevo, que el recorrido sea el original de lo contrario, se quema).
    avatar
    dti 2000
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 655
    Edad : 49
    Localización : moron

    problemas en el encendido, se para sin falla previa Empty Re: problemas en el encendido, se para sin falla previa

    Mensaje por dti 2000 Miér 16 Abr 2014, 18:25

    el mismo sintoma.tenia el mio.despues de un rato.es como si se enfriaba.arrancaba.y a medida que pasaba los dias.tardaba mas en volver arrancar.era el famoso cable sensor de rotacion de cigueñal.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    problemas en el encendido, se para sin falla previa Empty Re: problemas en el encendido, se para sin falla previa

    Mensaje por jegar Miér 16 Abr 2014, 19:09

    eduylu escribió:Lo de que se llama cable captor es lo que digo yo, ya que ni recuerdo el nombre exacto, que seguro es el que decis vos, el scanneo de cuando salió la falla anteriormente me lo hizo daniel de MD, y el scanneador lo hizo bien, ahora el tema de la marca del cable recuerdo que puso el bosch, y no se si el bosch es el original, supongo que no entonces.

    Eduardo, no hay "buenas" o "malas" formas de escanear un auto xq sencillamente la interfaz que usás o conecta o no conecta con el auto, la diferencia entre un técnico y otro es la capacitación y las horas que tiene dedicadas cada uno a esto y por ende, el saber que hacer con la información que recibís de la herramienta/scanner. Con esto quiero decirte que hay muchos mecánicos que se compran un scanner y te cobran por ver los errores almacenados en la memoria y eso, no es ni de lejos un diagnóstico preciso. Hay un montón de variables y valores q tenésq tenés q considerar para determinar que es lo q está fallando para no caer en el plan B) cambiar por cambiar hasta pegarle a la falla. De onda te digo, si el auto se apago corta la nafta, el pulso de la bobina o las 2 cosas. Si corta las 2 juntas es el sensor del cigüeñal o "captor" y la forma mas primitiva de confirmarlo q tenés es cuando el auto se clava y no quiere arrancar fíjate si tenés chispa en las bujías y nafta en la rampa, si faltan las 2 cosas es eso y si no es otra cosa.
    mario revilla
    mario revilla
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 81
    Edad : 45
    Localización : bovril entre rios

    problemas en el encendido, se para sin falla previa Empty Re: problemas en el encendido, se para sin falla previa

    Mensaje por mario revilla Miér 16 Abr 2014, 20:15

    parece un problema del sensor de rpm,
    juanl10
    juanl10
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 35
    Localización : campana

    problemas en el encendido, se para sin falla previa Empty Re: problemas en el encendido, se para sin falla previa

    Mensaje por juanl10 Jue 17 Abr 2014, 04:56

    capo en mi vectra me paso lo mismo.. me canse de gastar plata.. sensor de rpm.. etc etc le cambie todo.. y seguia igual un dia me di cuenta que era el contactor de la llave.. que se vuelve una centesima.. fijate no sea lo mismo
    saludos

    Contenido patrocinado


    problemas en el encendido, se para sin falla previa Empty Re: problemas en el encendido, se para sin falla previa

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 23:07