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    Mensaje por ruffyan Sáb 05 Jul 2014, 19:41

    hola gente , tengo un problerma con el auto , les cuento , regulando falla , tipo en 3 cilindros , a nafta y a gas , cuando lo acelero empareja , el tema es que hace un tiempo se me fue la temperatura por una manguera y me da miedo que haya cag... la junta , hice la prueba sacando de a uno y el numero uno (lado caja) es el del problema , es el unico que no cambia cuando lo saco , cambie la bujia y sigue igual , pero en cuanto acelero se va la falla , puede ser la bobina?? yo pense en un botador , pero no hay ruido excesivo , (un poco hay) escucho ideas y/o consejos , saludos cordiales
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    Mensaje por momosampler Sáb 05 Jul 2014, 20:05

    Da error (motor) amarillo?
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    Mensaje por jegar Dom 06 Jul 2014, 14:10

    ruffyan escribió:hola gente , tengo un problerma con el auto , les cuento , regulando falla , tipo en 3 cilindros , a nafta y a gas , cuando lo acelero empareja , el tema es que hace un tiempo se me fue la temperatura por una manguera y me da miedo que haya cag... la junta , hice la prueba sacando de a uno y el numero uno (lado caja) es el del problema , es el unico que no cambia cuando lo saco , cambie la bujia y sigue igual , pero en cuanto acelero se va la falla , puede ser la bobina?? yo pense en un botador , pero no hay ruido excesivo , (un poco hay) escucho ideas y/o consejos , saludos cordiales

    Hola, cómo andás? El cilindro q decís es el 4, no el 1, y es el q está mas lejos de la bomba de aceite y agua, asi q en una recalentada es el mas probable que se te joda. Igual por lo q decís para mi es un problema de la bobina, podés probarlo conectándolo a la bobina del cilindro 1 y te sacás la duda, no vas a romper nada xq son cilindros "hermanados" en el salto de chispa 1-4 y 3-2. Desconectá los cables con el motor apagado xq si no freís la bobina. Si con eso no funca entonces tenés una perdida de compresión en el cilindro. Un saludo y suerte con eso.-
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    Mensaje por tonio Dom 06 Jul 2014, 18:24

    Puede ser una válvula, la forma de darse cuenta es con un compresiometro, medirle la compresión. Si fuera la junta te bajaría el nivel de agua o te aparecería aceite en el agua.
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    Mensaje por mario revilla Dom 06 Jul 2014, 19:39

    para mi lo mejor es medir la compresion, puede que se aya quemado una valvula, no creo que sea bobina , mas si tiene gnc
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    Mensaje por ruffyan Dom 06 Jul 2014, 20:43

    momosampler escribió:Da error (motor) amarillo?
    desde q lo comre a nafta la luz amarilla del motor se enciende
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    Mensaje por ruffyan Dom 06 Jul 2014, 20:45

    jegar escribió:
    ruffyan escribió:hola gente , tengo un problerma con el auto , les cuento , regulando falla , tipo en 3 cilindros , a nafta y a gas , cuando lo acelero empareja , el tema es que hace un tiempo se me fue la temperatura por una manguera y me da miedo que haya cag... la junta , hice la prueba sacando de a uno y el numero uno (lado caja) es el del problema , es el unico que no cambia cuando lo saco , cambie la bujia y sigue igual , pero en cuanto acelero se va la falla , puede ser la bobina?? yo pense en un botador , pero no hay ruido excesivo , (un poco hay) escucho ideas y/o consejos , saludos cordiales

    Hola, cómo andás? El cilindro q decís es el 4, no el 1, y es el q está mas lejos de la bomba de aceite y agua, asi q en una recalentada es el mas probable que se te joda. Igual por lo q decís para mi es un problema de la bobina, podés probarlo conectándolo a la bobina del cilindro 1 y te sacás la duda, no vas a romper nada xq son cilindros "hermanados" en el salto de chispa 1-4 y 3-2. Desconectá los cables con el motor apagado xq si no freís la bobina. Si con eso no funca entonces tenés una perdida de compresión en el cilindro. Un saludo y suerte con eso.-

    hola , me explicas mejor ese procedimiento y como lo pongo en practica , gracias
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    Mensaje por jegar Dom 06 Jul 2014, 22:05

    ruffyan escribió:
    jegar escribió:
    ruffyan escribió:hola gente , tengo un problerma con el auto , les cuento , regulando falla , tipo en 3 cilindros , a nafta y a gas , cuando lo acelero empareja , el tema es que hace un tiempo se me fue la temperatura por una manguera y me da miedo que haya cag... la junta , hice la prueba sacando de a uno y el numero uno (lado caja) es el del problema , es el unico que no cambia cuando lo saco , cambie la bujia y sigue igual , pero en cuanto acelero se va la falla , puede ser la bobina?? yo pense en un botador , pero no hay ruido excesivo , (un poco hay) escucho ideas y/o consejos , saludos cordiales
    Hola, cómo andás? El cilindro q decís es el 4, no el 1, y es el q está mas lejos de la bomba de aceite y agua, asi q en una recalentada es el mas probable que se te joda. Igual por lo q decís para mi es un problema de la bobina, podés probarlo conectándolo a la bobina del cilindro 1 y te sacás la duda, no vas a romper nada xq son cilindros "hermanados" en el salto de chispa 1-4 y 3-2. Desconectá los cables con el motor apagado xq si no freís la bobina. Si con eso no funca entonces tenés una perdida de compresión en el cilindro. Un saludo y suerte con eso.-

    hola , me explicas mejor ese procedimiento y como lo pongo en practica , gracias



    El módulo de encendido (bobina) tiene 4 bobinados, uno por cada cilindro. Si agarrás la bobina y la mirás desde arriba los vas a ver numerados 1-2-3-4, cada uno de estos n° corresponde al cilindro respectivo en el q va conectada, siendo el cilindro n° 1 el más próximo a la izquierda siempre mirando el motor de frente. Si sospechás que falla la bobina del cilindro 4, entonces conectalo a la bobina del cilindro 1 (con el que el salto de chispa está hermanado). Si lo conectás así y el cilindro empareja, felicidades, tenés una bobina muerta pero el cilindro sigue vivo. No lo conectés al 2 o 3 xq el tiempo de encendido es diferente y el auto va a pistonear, a menos que quieras escuchar como el ruido del escape se convierte en un helicóptero!!! Un saludo.-
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    Mensaje por mario revilla Mar 08 Jul 2014, 08:16

    parece que la bobina no es porque, la bobina se divide en 2, cilindro 1y4 cilindro 2y3, de no ser que se aya pinchado el aislante de unos de los pines y este tirando a masa la chispa,
    para mi lo mejor es medir compresion antes de cambiar algo,

    El módulo de encendido (bobina) tiene 4 bobinados, uno por cada cilindro , jegar estas seguro que esto es asi??, corregime si estoy equivocado con el comentario anterior
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    Mensaje por ruffyan Mar 08 Jul 2014, 17:12

    muchachos  Crying or Very sad Crying or Very sad con todo el dolor les confirmo que es la junta como minimo) ya q hoy aarte de darme cuenta que consume agua y no esta en el suelo , le comlete el agua y andube un buen rato y cuando llegaba a casa la tem comenzo a subir muy rapido , eso me paso dos veces ya , lo deje enfriar , le agregue agua y anduvo otra vez bien, el sabado voy a sacar la tapa y ver con q me encuentro, mala suerte  Sad Sad , lo compre hace poco y habia q hacerle algunas cositas q le fui haciendo me quedaba el tema del ruleman de emuje q pierde liquido, ero eso va a tener q esperar, hoy compre el kit de distribucion asi q con la tapa a nuevo tiene q quedar de 10 , no como mi bolsillo jajajjja, voy a ir explicando a medida q vaya haciendo el trabajo y si uedo meto alguna fotito  Neutral Neutral 

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