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    Mensaje por alero Lun 11 Ene 2010, 10:24

    Gente abro este post para hacer un comentario relacionado con la alineacion del vectra c, he leido que muchos han notado a sus vectra un tanto inestable en curvas a altas velocidades, les comento que a mi me pasaba lo mismo, pero pense que era un problema o de cubiertas o de turbulencia producto de un mal diseño, la sensacion es como que el auto flotara se nota mas en la trompa, hoy lo he llevado a alinear y balancear y en la gomeria me dijeron que la alineacion estaba muy cerrada ¿?, y me preguntaron si se movia la trompa en curvas, le dije que si, y me respondio que era producto de esa mala alineacion, que los autos de traccion delantera la comba tiene que estar abierta, yo no se del tema, tal vez alguien pueda ampliar y afirmar que esto es asi, lo cierto es que el auto ahora es una maravilla al doblar, antes no doblaba mal pero generaba una sensacion de inestabilidad muy fea, espero les sirva a alguien.
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    Mensaje por Saxon Lun 11 Ene 2010, 12:00

    Disculpa, pero si tenés el auto con las convas abiertas, no te come mucho las cubiertas? Eso es lo que yo tenía entendido por lo menos... Osea, el auto va a tener mejor agarre en curvas, pero va a terminar comiendo las cubiertas más rápido.

    Igualmente, que conteste alguno que la tenga clara con este tema. Yo nada más toco de oído acá Razz


    Saludos,
    Gastón.-
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    Mensaje por alero Lun 11 Ene 2010, 12:22

    si yo pienso lo mismo, pero es infimo entre 2 y 3 milimetros, el mio estaba cerrado en 1 centimetro, mucho para mi, ahora el auto quedo barbaro, siempre alinee los autos ahi y el desgaste es normal un juego de cubiertas me llego a durar 60000 km con las rotaciones correspondientes
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    Mensaje por Erni Lun 11 Ene 2010, 13:05

    Los autos modernos tienen cámber negativo (comba), lo contrario (o sea positivo), tenía el Fiat 600 (atrás), el Renault Dauphine/Gordini, el Mercedes Benz 170D, etc.
    Supongo que estamos hablando de cámber y no de convergencia, verdad?
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    Mensaje por delvaller Lun 11 Ene 2010, 13:20

    yo no he tenido problemas con ese auto, es mas he agarrado las curvas a 180 y la sensacion es como que se aplasta, jamas se me fue de trompa. Si lo he hecho alinear, puesto que los autos con direccion electrica (segun el alineador) se desalinean facilmente con los pozos. Pero todo podria ser. Deben haber pasado varios km. de esto.
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    Mensaje por alero Miér 03 Feb 2010, 09:51

    delvaller escribió:yo no he tenido problemas con ese auto, es mas he agarrado las curvas a 180 y la sensacion es como que se aplasta, jamas se me fue de trompa. Si lo he hecho alinear, puesto que los autos con direccion electrica (segun el alineador) se desalinean facilmente con los pozos. Pero todo podria ser. Deben haber pasado varios km. de esto.

    si raulo habran pasado varios km de la ultima alineacion , yo alinee con 25000 km y ahora ya tiene 29200, es correcto lo que decis puede que haya estado desalineado ya que volviendo ahora del sur lo traje a la velocidad que decis y dobla como sobre rieles una fiera el vectra nada que objetarle, solo nafta y nafta, no gasto ni una gota de aceite ni de agua, solo me pasaron los conocidos de siempre bora 1.8 turbo y vento, tenia prendido un megane fase uno que me pasaba en zonas de aceleracion en 3 y 4 pero pisaba a fondo y chau megane jeje
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    Mensaje por cit57 Lun 25 Oct 2010, 09:30

    Yo tengo un problema parecido con el Vectra GSL 2.2 del 99. Tuve que llevar a arreglar la caja de dirección hidráulica y cuando me devolvieron el auto, me dijeron que tenía que alinear. Lo llevé a un taller que, por lo menos en apariencia, es bueno. La cosa es que el auto ya no tiene la dirección excelente que tenia. Parece mas brusca, algo inestable. Llevé el auto de vuelta al taller de alineación y me dijeron que ellos tienen los valores en el aparato de alinear, y que alinean según esos valores. Desde entonces que estoy tratando de encontrar los valores de fabrica de alineación para verificarlo. Alguien sabe de donde los puedo obtener?
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    Mensaje por ariel Lun 25 Oct 2010, 10:07

    donde yo lo llevo para alinear me ponen comba negativa creo que 1 o 2 grados, y la verdad en rectas a velocidad largas el volante y va recontra derecho y chupado al asfalto. y en las curvas dobla barbaro.
    despues de la alineada lo saque a la ruta y despues de 700 km la pisada del caucho mostro fue que pisa perfecto. (se imaginaran lo que digo) despues de la ruta si uno mira los cauchos queda negro donde mas piso la rueda.
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    Mensaje por tonio Lun 25 Oct 2010, 13:07

    La comba, que seria la inclinación vertical, al igual que la convergencia,variacion al paralelismo de las ruedas, suelen tener valores distintos de 0º que los determinan los fabricantes en base a ensayos,sobre todo en los autos contracción delantera que intenta levantar el auto y abrir las ruedas cuando traccionan, lo que hace variar la geometría de la suspención
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    Mensaje por ariel Mar 26 Oct 2010, 08:51

    tonio escribió:La comba, que seria la inclinación vertical, al igual que la convergencia,variacion al paralelismo de las ruedas, suelen tener valores distintos de 0º que los determinan los fabricantes en base a ensayos,sobre todo en los autos contracción delantera que intenta levantar el auto y abrir las ruedas cuando traccionan, lo que hace variar la geometría de la suspención

    esto es saber explicar algo.
    y para el caso de nuestros coches esta seria la optima medida de alineacion?

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    Mensaje por LBossi Mar 26 Oct 2010, 18:48

    Gente tengo mi Vectra desde el viernes. Me parece que en ruta el volante hace una pequeña vibracion... puede ser que esté mal alineado o no alineado?
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    Mensaje por flaviob Mar 26 Oct 2010, 20:46

    Pregunta de bestia que soy nomas...el Vectra CD se alinea adelante y atras o solo adelante??
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    Mensaje por tonio Jue 28 Oct 2010, 06:27

    LBossi escribió:Gente tengo mi Vectra desde el viernes. Me parece que en ruta el volante hace una pequeña vibracion... puede ser que esté mal alineado o no alineado?

    A mi me dió la misma sensación cuando saque el mio 0Km, lo compre en Mendoaza e inmediatamente me vine para San Juan (170Km), luego le hice controlar el balanceo y me dijeron que estaba un poco debalanceado, un "poco" no es una magnitud; pero seguia sintiendo esa sensación, ahora no se si ya me acostumbré, pero no lo siento tanto. Las ruedas cuando mas diametro tienen mas dificil es balancearlas o que queden bien balanceadas, salvo que sea un M.Benz,BMW,Audi,etc
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    Mensaje por kicker Jue 28 Oct 2010, 09:44

    Tonio tengo un Vectra C 2008 Automatico y como ya dije antes gracias a este foro me cambiaron los neunamticos en Pirelli por los 224-45-17. alli mismo me informaron que este auto atras va medio abierto de patas (digamos para entendernos). Y es uno de los coches que gasta mas los neumaticos traseros que los delanteros es por ello que me recomendo si o si rotar cada 8000 km y que no se desgasten desparejo. Esta curba es para darle mayor estabilidad a altas velocidades. Es mas si te pones a mirar de atras tu coche y si esta correctamente alineado va a estas mas desgatado la parte interna de la goma, y esto es normal y asi deberia de estar.
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    Mensaje por tonio Jue 28 Oct 2010, 10:14

    La verdad Fernando que no me fije, generalmente esos detalles, si se notan a simple vista, se los vemos a los autos de los demas porque uno va manejando y no lo puede notar, pero voy a constatarlo con el mio y te comento. Si he visto en un manual que baje de un link que pusieron aqui en el foro que tiene un reglaje las ruedas del eje trasero tambien, pero generalmente eso no redunda en un desgaste desparejo del neumatico.
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    Mensaje por alero Vie 29 Oct 2010, 10:33

    tonio escribió:La verdad Fernando que no me fije, generalmente esos detalles, si se notan a simple vista, se los vemos a los autos de los demas porque uno va manejando y no lo puede notar, pero voy a constatarlo con el mio y te comento. Si he visto en un manual que baje de un link que pusieron aqui en el foro que tiene un reglaje las ruedas del eje trasero tambien, pero generalmente eso no redunda en un desgaste desparejo del neumatico.

    si tonio es cierto, en el corsa II que tuve la cubiertas traseras se gastaban mas del lado de adentro, era impresionante lo que doblaba a altas velocidades y en piso mojado, el vectra lo mismo, solo hay que dar con el taller de alineacion adecuado, eso si, las cubiertas no duran mas de 40000mil km, pero la seguridad que brindan es impagable.
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    Mensaje por tonio Vie 29 Oct 2010, 13:08

    alero escribió:
    tonio escribió:La verdad Fernando que no me fije, generalmente esos detalles, si se notan a simple vista, se los vemos a los autos de los demas porque uno va manejando y no lo puede notar, pero voy a constatarlo con el mio y te comento. Si he visto en un manual que baje de un link que pusieron aqui en el foro que tiene un reglaje las ruedas del eje trasero tambien, pero generalmente eso no redunda en un desgaste desparejo del neumatico.

    si tonio es cierto, en el corsa II que tuve la cubiertas traseras se gastaban mas del lado de adentro, era impresionante lo que doblaba a altas velocidades y en piso mojado, el vectra lo mismo, solo hay que dar con el taller de alineacion adecuado, eso si, las cubiertas no duran mas de 40000mil km, pero la seguridad que brindan es impagable.

    Tengo un Corsa II 2007 con 65.000Km y cubiertas originales, nunca las rote y estan gastadas bien parejas y tiene como para 5000km mas, salvo que vaya a hacer un viaje largo y no quiera arriesgar, actualmente lo tiene mi hija
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    Mensaje por luyi68 Lun 29 Nov 2010, 19:54

    alguien me puede informar cada cuanto es aconsejable hacerle el alineado y balanceo? cha gracias
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    Mensaje por alero Miér 01 Dic 2010, 09:33

    luyi68 escribió:alguien me puede informar cada cuanto es aconsejable hacerle el alineado y balanceo? cha gracias

    Mira enlo personal yo lo balanceo , cuando comienzo a sentir alguna vibracion al volante a 100 120 km/h, y la alineacion cuando noto que comienza a tirar para algun lado , o bien cuando veo que las cubiertas estan marcadas de adentro, y a veces previo a un viajecito en ruta, nunca esat de mas controlar, mas teniendo en cuenta el costo de la
    s cubiertas Sad
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    Mensaje por luyi68 Miér 01 Dic 2010, 11:16

    gracias por el dato saludos
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    Mensaje por Lulo Jue 02 Dic 2010, 11:28

    Yo igual que Ale, y tambien hago revisar la alineación cada 10.000km, que es cuando hago rotar las cubiertas.
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    Mensaje por tonio Jue 02 Dic 2010, 12:41

    Yo siempre he sido medio pijotero para el auto, durante 15 años he viajado entre 45 a 50000 Km por año y los autos que tenía eran comprados usados y cuando uno viaja es donde mas se nota tanto el desbalanceo como la desalineación y cada tanto hacia balanceo y ya que estaba alineación tambien, hasta que una vez me lo alinearon mal y el auto parecía que tuviera una rueda trasera baja, se iva como amacando, o cuando cruzaba una línea o un borde a velocidad se me iva de golpe hacia ese lado. Lo lleve a alinear y el que me hizo el trabajo, en un taller top de San Juan me acosejaron que de no tener algun golpe fuerte o haber hecho algun trabajo en el tren delantero, no lo alinie por aliniar nada mas. A partir de ahi seguí este consejo y las cubiertas me empezaron a durar mas. Luego en los ultimos años compre 0Km, el primero a los 70.000 Km le cambie cubiertas y estaba un poco mal alineado de fabrica, me lo corrigieron y anduve 5 años mas sin alinearlo y lo vendí con 200.000Km, el siguiente tambien 0Km lo tuve y tiene aun mi hija, nunca lo alinié tiene 3 años y 72.000Km y aun no cambió cubiertas, asi que pienso seguir con la misma politica de los ultimos años. Ahora balancear eso si, cuando siento alguna vibración, sobre todo si pincho alguna rueda y la arreglan siempre balanceo.
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    Mensaje por alero Jue 02 Dic 2010, 13:41

    tonio escribió:Yo siempre he sido medio pijotero para el auto, durante 15 años he viajado entre 45 a 50000 Km por año y los autos que tenía eran comprados usados y cuando uno viaja es donde mas se nota tanto el desbalanceo como la desalineación y cada tanto hacia balanceo y ya que estaba alineación tambien, hasta que una vez me lo alinearon mal y el auto parecía que tuviera una rueda trasera baja, se iva como amacando, o cuando cruzaba una línea o un borde a velocidad se me iva de golpe hacia ese lado. Lo lleve a alinear y el que me hizo el trabajo, en un taller top de San Juan me acosejaron que de no tener algun golpe fuerte o haber hecho algun trabajo en el tren delantero, no lo alinie por aliniar nada mas. A partir de ahi seguí este consejo y las cubiertas me empezaron a durar mas. Luego en los ultimos años compre 0Km, el primero a los 70.000 Km le cambie cubiertas y estaba un poco mal alineado de fabrica, me lo corrigieron y anduve 5 años mas sin alinearlo y lo vendí con 200.000Km, el siguiente tambien 0Km lo tuve y tiene aun mi hija, nunca lo alinié tiene 3 años y 72.000Km y aun no cambió cubiertas, asi que pienso seguir con la misma politica de los ultimos años. Ahora balancear eso si, cuando siento alguna vibración, sobre todo si pincho alguna rueda y la arreglan siempre balanceo.

    70000mil Shocked affraid Shocked affraid Shocked tonio con que cubiertas vienen los autos en san juan? con las que traian los duravit jajajaj, impresionante que te duren 70mil y sin alinear, las mias tienen 45mil y ya ando con cagazo
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    Mensaje por Lulo Jue 02 Dic 2010, 13:52

    Si tonio, es cierto que no es necesario alinear siempre, pero yo me quedo más tranquilo aunque sea revisando que esté todo normal. Hay veces que por agarrar algún pozo, uno no se da cuenta, y el auto se desalinea.
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    Mensaje por tonio Jue 02 Dic 2010, 13:54

    Los Peugeot que tuve me duraban entre 45.000 y 50.000 Km (en esa epoca 1 año)y se gastaban mas las traseras que las delanteras (tracción trasera). Los dos siguientes 0 Km fueron un Palio (Cubierta original Pirelli) pero unas Fate posteriores me duraron 80.000 Km y un Corsa II el ultimo (Cubierta original Pirelli) que aun las tiene y calculo que cambiará por precaución para irse de vacaciones, pero aun no estan lisas en ninguna parte, tendran 1.5 mm de dibujo todavia

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