Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Alineacion y balanceo EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Alineacion y balanceo EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Alineacion y balanceo EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Alineacion y balanceo EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Alineacion y balanceo EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Alineacion y balanceo EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Alineacion y balanceo EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Alineacion y balanceo EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Alineacion y balanceo EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+8
ricvectra 2.2
Cookie
dioskun
yulius
jal
tonio
Erni
vicente scuadroni
12 participantes

    Alineacion y balanceo

    vicente scuadroni
    vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1294
    Edad : 38
    Localización : Villa Regina, Rio Negro

    Alineacion y balanceo Empty Alineacion y balanceo

    Mensaje por vicente scuadroni Dom 16 Ene 2011, 08:01

    Hola gente, que tal?, ayer me surgio una duda y necesito que me ayuden. El viernes que viene me voy de vacaciones a Chile y estoy poniendo en condiciones el auto, mañana tengo que llevar el auto a cambiar amortiguadores y espirales delanteros y de paso alinear y balancear. Pero antes de ayer lo mande al mecanico a que le revisara los frenos y le tengo que cambiar las cintas a las ruedas traseras, aca se genera mi duda, si lo alineo y balanceo y despues le sacan las 2 ruedas trasera se jode la alineacion y/o balanceo?. Muchas Gracias.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por Erni Dom 16 Ene 2011, 08:30

    Efectivamente, te conviene hacer a la inversa.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por tonio Dom 16 Ene 2011, 17:05

    Mira si te sacan las ruedas y las vuelven a poner en la misma posición no tendría que variar, pero si te balancean con la balanceadora del carrito, que es la mejor para autos con desgaste en los movimientos y/o llantas de acero, por mas que la pongas como la pongas, despues varia. Lo mejor es como dice Ernesto, una vez que tenes todo listo recien ahi balanceá y alineá.
    jal
    jal
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 81
    Localización : capital federal ciudad autonoma de buenos aires

    Alineacion y balanceo Empty balanceo

    Mensaje por jal Lun 17 Ene 2011, 16:26

    Hola Vicente,es como dicen los compañeros,primero repara y despues alinea y balancea,saludos. cheers
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por yulius Dom 17 Abr 2011, 17:25

    SI TENES KE KAMBIAR LAS CINTAS ( ? ) TRASERAS DE FRENO.........ke yo sepa no se alinea atras, solo se balancea y eso solo compensa la deformidad de la llanta ( me parece ? o toy diciendo cualquiera? )
    dioskun
    dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2047
    Edad : 44
    Localización : burzaco

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por dioskun Vie 22 Abr 2011, 08:22

    Si es en el eje trasero no pasa nada no se pierde el balanceo y atras no se alinea!!
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por yulius Vie 03 Jun 2011, 13:44

    refloto el tema...., ke pasa cuando haces rotacion de los neumaticos o cambias las delanteras por las traseras, hay ke volver a balancear? Question
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por Erni Vie 03 Jun 2011, 13:59

    yulius escribió:refloto el tema...., ke pasa cuando haces rotacion de los neumaticos o cambias las delanteras por las traseras, hay ke volver a balancear? Question


    Obviamente la rotación es respetando los lados del auto, verdad?
    El balanceo inside en el giro de la rueda, y que yo sepa la rueda gira igual (sobre su centro) en el tren trasero que en el delantero ¿o me equivoco?
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por yulius Vie 03 Jun 2011, 14:33

    asi lo entendi, es ke hice alinear y balancear....y cuando lo retiro al auto , me dijo ke la cubierta delantera derecha , esta deformada y mal gastada. Komo tengo ke viajar, se me ocurrio poner las traseras adelante y pasar las delanteras atras respetando las instrucciones de rotacion, cuando llame para ver ke me aconsejaban.....me dijo ke habia ke volver a balancearlas, por eso la pregunta. Yo entiendo ke Alinear: es adelante y mas ke nada la parte de direccion, y el Balanceo: es para restar las deformaciones de las llantas y los neumaticos, estoy errado?
    Cookie
    Cookie
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 391
    Edad : 68
    Localización : Turdera - Provincia de Buenos Aires

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por Cookie Vie 03 Jun 2011, 14:45

    El volver a balancear o no depende de como se haya hecho el balanceo.
    Si se hizo con las ruedas colocadas (con la "motoneta"), se balancean ademas de la rueda otros componentes, que tambien puden tener diferencias, (por ejemplo mazas, discos, etc.), y por ende si se rotan las ruedas, hay que balancear el conjunto nuevamente.
    Si se hizo el balanceo solo de la rueda (en las nuevas maquinas) no seria necesario volver a balancear, si no se desmonto la cubierta de la llanta en que estaba montada, y solo se cambio de lugar (adelante-atras y viceversa)
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por yulius Vie 03 Jun 2011, 15:05

    ok , gracias por el desasne che.....
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por Erni Vie 03 Jun 2011, 15:13

    Cookie escribió:El volver a balancear o no depende de como se haya hecho el balanceo.
    Si se hizo con las ruedas colocadas (con la "motoneta"), se balancean ademas de la rueda otros componentes, que tambien puden tener diferencias, (por ejemplo mazas, discos, etc.), y por ende si se rotan las ruedas, hay que balancear el conjunto nuevamente.
    Si se hizo el balanceo solo de la rueda (en las nuevas maquinas) no seria necesario volver a balancear, si no se desmonto la cubierta de la llanta en que estaba montada, y solo se cambio de lugar (adelante-atras y viceversa)


    Claro, sucede que yo jamás hice balancear una rueda colocada (no porque no me guste, sino que nunca me tocó ese sistema), entonces no lo tuve en cuenta.
    Balanceo ruedas desde principios de los 80 y siempre me tocó hacerlo con la rueda afuera.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por tonio Vie 03 Jun 2011, 16:33

    Tenes que probar una vez que hayas hecho la rotación si sentis alguna vibración en las ruedas delanteras,o si sentias antes alguna con las que tenias puestas adelante, que ahora estan atras, si tenes ahora o tenias antes vibraciones tendrias que balancear ( las de atras si sentias vibraciones antes y/o las de adelante si las sentis ahora). Salio medio trabalenguas, pero con buena voluntad que se puede entender
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por yulius Vie 03 Jun 2011, 16:58

    tonio escribió:Tenes que probar una vez que hayas hecho la rotación si sentis alguna vibración en las ruedas delanteras,o si sentias antes alguna con las que tenias puestas adelante, que ahora estan atras, si tenes ahora o tenias antes vibraciones tendrias que balancear ( las de atras si sentias vibraciones antes y/o las de adelante si las sentis ahora). Salio medio trabalenguas, pero con buena voluntad que se puede entender

    Se entendio perfecto, pero.....no es problema de Vibraciones el ke tengo, sino ke por Desgaste de la Cubierta el auto se va para el lado Izquierda ( antes le erre de lado ) , por eso decia de rotar, ya ke el de la casa de alineacioon me dijo ke la deriva era producto de eso.bue ahora yo.....se entendio algo???? Question
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por tonio Vie 03 Jun 2011, 17:18

    Julio si una de las cubiertas delanteras se te deformó, o sea se gasto despareja, seguramente lo tenes mal alineado, y con el tiempo te va a deformar la cubierta que le pusiste adelante, lo que tendrías que hacer es controlar la alineación entonces. Si el desgaste son saltos en la banda de rodamientos el problema es amortiguador, si se gasto mucho del lado interior o exterior es alineación.
    ricvectra 2.2
    ricvectra 2.2
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1544
    Edad : 66
    Localización : Villa Gesell Buenos Aires

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por ricvectra 2.2 Vie 03 Jun 2011, 17:26

    tonio escribió:Julio si una de las cubiertas delanteras se te deformó, o sea se gasto despareja, seguramente lo tenes mal alineado, y con el tiempo te va a deformar la cubierta que le pusiste adelante, lo que tendrías que hacer es controlar la alineación entonces. Si el desgaste son saltos en la banda de rodamientos el problema es amortiguador, si se gasto mucho del lado interior o exterior es alineación.
    +1
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por yulius Vie 03 Jun 2011, 18:06

    por eso....lo hice alinear y balancear, pero la cubierta delantera izquierda ya esta mal gastada y se va hacia la izquierda el auto ( la parte externa tiene el desgaste ), por eso mi pregunta si se pueden rotar sin volver a balancear, el asunto es ke no se si el trabajo se hizo con las ruedas colocadas ( la motoneta komo dijieron ) o afuera. Alineado esta ya keme dijo ke kedo en 0º de conva .....
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por tonio Vie 03 Jun 2011, 19:20

    Entonces te quedo todo O.K. no tenes por que balancear si ya lo hiciste y no sentis ninguna vibración luego de haber rotado.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por yulius Sáb 04 Jun 2011, 07:37

    Hoy hago la rotacion y te cuento....pero creo ke no tendria ke tener problema y si: Sigue la deriva hacia la izquierda: tengo algun otro problema.Si no tiene mas la deriva : es la cubierta gastada malllllll Shocked
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por yulius Dom 05 Jun 2011, 15:08

    yulius escribió:Hoy hago la rotacion y te cuento....pero creo ke no tendria ke tener problema y si: Sigue la deriva hacia la izquierda: tengo algun otro problema.Si no tiene mas la deriva : es la cubierta gastada malllllll Shocked



    Buenop al final....luego de rotar las cuboertas sigo teniendo luna deriva hacia la izquierda bastante notoria, asike....pregunto: Alguna idea???? de ke puede ser ????
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por tonio Dom 05 Jun 2011, 15:56

    Lo que puede ser es que lo alineaste con la rueda gastada, tenes que controlar la alineación de vuelta, o tenes alguna pieza con desgaste en el tren delantero y cuando aceleras o frenas produce ese problema. De todas formas los que hacen alineación muchas veces avisan que tenes un drama y tenes que repararlo antes de alinear, porque si no se desalinea ni bien salis del taller y le van a reclamar. Yo lo llevaría al mismo taller donde lo alineaste para que lo controlen.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por yulius Dom 05 Jun 2011, 20:25

    tonio escribió:Lo que puede ser es que lo alineaste con la rueda gastada, tenes que controlar la alineación de vuelta, o tenes alguna pieza con desgaste en el tren delantero y cuando aceleras o frenas produce ese problema. De todas formas los que hacen alineación muchas veces avisan que tenes un drama y tenes que repararlo antes de alinear, porque si no se desalinea ni bien salis del taller y le van a reclamar. Yo lo llevaría al mismo taller donde lo alineaste para que lo controlen.

    me inclino por algo mecanico, hoy charlando con Jano , me dijo ke tal ves sea el amortiguador, y como el viaje es inminente, vere cuando vuelva de la ciudad de la piedra movedisa ( trucha ) a ver ke es, por ahora no me keda otra ke salir asi....
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por yulius Lun 23 Ene 2012, 19:03

    bueno...refloto el tema....sigo teniendo la deriva hacia la izquierda y bastante notoria.Ya no se ke hacerle revisar al mecanico y los de la casa de alineacion dicen ke no ven nada raro, no tien problemas de bujes, rotulas ni nada de eso....solo tengo ke cambiar la parrilla pero del otro lado ( y no creo ke tenga ke ver ).....alguna sugerencia???
    diesandogl
    diesandogl
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 47
    Localización : villa bertehet-chaco-argentina

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por diesandogl Sáb 28 Abr 2012, 23:37

    hola,tengo un problema de desgaste,con 10.000 km se gastaron las cubiertas delanteras mas del lado exterior que el interior, en la misma proporcion,,,,cual puede ser el problema, o es normal.la diferencia es de unos 2 mm...
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 59
    Localización : Flores, Capital Federal

    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por Sandokan Dom 29 Abr 2012, 09:08

    diesandogl escribió:hola,tengo un problema de desgaste,con 10.000 km se gastaron las cubiertas delanteras mas del lado exterior que el interior, en la misma proporcion,,,,cual puede ser el problema, o es normal.la diferencia es de unos 2 mm...

    Hace revisar la comba, tene en cuenta que nuesztros autos se alinean adelante y atras, si te dicen que no cambia de lugar.

    Contenido patrocinado


    Alineacion y balanceo Empty Re: Alineacion y balanceo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 17:48