Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Check Engine - Enciende de vez en cuando EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Check Engine - Enciende de vez en cuando EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Check Engine - Enciende de vez en cuando EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Check Engine - Enciende de vez en cuando EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Check Engine - Enciende de vez en cuando EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Check Engine - Enciende de vez en cuando EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Check Engine - Enciende de vez en cuando EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Check Engine - Enciende de vez en cuando EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Check Engine - Enciende de vez en cuando EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
lucho69
Lulo
Silverhawk
LNakagama
8 participantes

    Check Engine - Enciende de vez en cuando

    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por LNakagama Vie 05 Feb 2010, 15:39

    Buenas a todos, coloco la consulta en tema aparte a ver si pueden ayudarme.

    La cuestión es que a mi vectra GLS 2.0 8V le cambié el motor y le puse el del ASTRA (2.0 8V) ahora tengo un VACTRA. Surprised

    La pregunta es que a régimen constante de vueltas me prende la luz del check engine (andando a Nafta). Quería saber a que puede deberse esto. Andando a Gas no me pasa. EL auto no falla, no pierde potencia, prende la luz a los 5/10 seg que trabaja en regimen constante. O por ejemplo en un semáforo.

    No creo que sea por el cambio de motor porque antes tambien me lo hacía.

    Cuando lo acelero o en desaceleración (trabajando constante, luego de que prende la luz suelto el pedal) la luz se apaga.

    UN abrazo y espero sus respuestas ya que mañana me vuelvo a NQN.

    Leandro


    Última edición por LNakagama el Vie 05 Feb 2010, 20:46, editado 1 vez
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 605
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por Silverhawk Vie 05 Feb 2010, 18:08

    Hola, a mi me lo hace...supongo (ya que hay varias personas que me lo dicen, tengo un amigo que tiene una grand cherokee 5.7litros y tambien le prende el check, la hizo revisar 5 veces y no tiene nada y le dijeron que es por la nafta...que no es tan pura como dicen) pero solo me la prende a veces y cuando voy en 2da, pero cuando ya meto 3ra desaparece.

    La otra es que usandolo a Gnc no usas la computadora del auto para la inyeccion entonces no puede tirarte error alguno. Por lo menos a mi no me tira el check andando en GNC

    Saludos y suerte
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por LNakagama Vie 05 Feb 2010, 20:45

    Hola Juan Pablo, gracias por contestar. ME da algo de tranquilidad, pero igual no tan seguro.

    A mi me lo hace en todos los cambios. A cualquier cantidad de rpm siempre y cuando las vueltas sean constantes.

    Veremos que pasa, espero no romper otro motor porque ahí si dejo que se prenda fuego, la proxima no lo apago.

    Saludos.

    Leandro
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por Lulo Vie 05 Feb 2010, 20:46

    Probá de hacerle un autodiagnóstico para ver qué código sale.
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por LNakagama Vie 05 Feb 2010, 20:48

    Hola Lulo, como hago el autodiágnóstico y en donde leo si me da error. Tengo la TID que no me anda.

    Saludos.

    Leandro
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por Lulo Vie 05 Feb 2010, 21:07

    Se hace puenteando los pines 5 y 6 del conector de la toma de diagnóstico (levantando la tapita bajo el freno de mano).
    Más información acá: http://club-vectra.com.ar/tutoriales-f11/test-de-la-inyeccion-de-los-vectras-t1539.htm
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por LNakagama Sáb 06 Feb 2010, 00:29

    Gracias Lulo, mañana me voy a fijar que tira.

    En caso de que no me de ningun error que marcaría? Aunque con mi suerte voy a estar contando parpadeos todo el día!!!
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por Lulo Sáb 06 Feb 2010, 08:20

    Si está todo bien, sale solo el 12 y/o el 31.
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por LNakagama Sáb 06 Feb 2010, 08:45

    Hola Lulo, el autodiagnóstico me marca 12, o sea que no tiene nada, debe ser que solo me marcará en el momento de la falla no? O este tambien me marcaría si es que el error fue pasado...

    Saludos.

    Leandro
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por Lulo Sáb 06 Feb 2010, 11:33

    Deberia quedar guardado en la memoria de la ECU y salir en el autodiagnostico... Es raro.
    lucho69
    lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 847
    Edad : 45
    Localización : Villa Gobernador Galvez

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por lucho69 Mar 16 Feb 2010, 00:00

    hola chicos me agrego a la pregunta a mi me tira chek engine casi siempre estando el auto a nafta o a gnc no queda prendida siempre pero andando siempre prende y apaga que puede ser falla de fabricacion de algun sensor o sera que la ecu no comprende que si no estan trabajando los inyectores ande el auto y tire el error
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por LNakagama Mar 16 Feb 2010, 04:59

    lucho69 escribió:hola chicos me agrego a la pregunta a mi me tira chek engine casi siempre estando el auto a nafta o a gnc no queda prendida siempre pero andando siempre prende y apaga que puede ser falla de fabricacion de algun sensor o sera que la ecu no comprende que si no estan trabajando los inyectores ande el auto y tire el error
    Lucho, hiciste el autodiágnóstico a ver que te sale? Yo lo hice y me tiro 12, o sea que todo está normal. Como tengo que hacer 250 km para conectarlo a la compu mas cercana estaba evaluando comprar un scanner yo y ver que me sale en el momento que me prende el check y ver por que no me queda guardado el error en la memoria de la ECU. Obviamente lo voy a llevar al mecánico para que solucione el problema una vez que lo detecte, pero también para que no me verseen.

    Un abrazo.

    Leandro
    lucho69
    lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 847
    Edad : 45
    Localización : Villa Gobernador Galvez

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por lucho69 Mar 16 Feb 2010, 20:48

    no leandro hace poco que lo compre y lo unico que le hice fue cambiarle las correas y reparar el alternador
    avatar
    sebad
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 43
    Localización : Rosario

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por sebad Mar 16 Feb 2010, 22:00

    enchufalo y listo, salta al toque, saludos!!!
    avatar
    walterpicq
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 35
    Edad : 41
    Localización : resistencia

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por walterpicq Jue 18 Feb 2010, 06:02

    que lindo el 2.4 bajito ee que hermoso que queda felicitaciones amigo!
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por LNakagama Jue 18 Feb 2010, 08:14

    Hola Sandokan, el tema de los contactos a que sensores limpio? Todos los superiores de la electronica o levanto el auto me meto abajo y limpio todo, desde ABS, sensor de rotación, zonda lambda etc!!??

    Saludos.

    Leandro
    lucho69
    lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 847
    Edad : 45
    Localización : Villa Gobernador Galvez

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por lucho69 Jue 18 Feb 2010, 10:03

    hola sandokan queria que me pasaras el dato de donde puedo conseguir el despiece del vectra ya que lo unico que consegui no es muy esplicativo de sus piezas ni tiene los codigos correctos
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por LNakagama Jue 18 Feb 2010, 10:08

    lucho69 escribió:hola sandokan queria que me pasaras el dato de donde puedo conseguir el despiece del vectra ya que lo unico que consegui no es muy esplicativo de sus piezas ni tiene los codigos correctos

    Lucho, fijate en el área descargas, me parece que yo lo había bajado de aquí. No me acuerdo cual era, pero si tenes banda ancha no vas a tener problemas en bajarlo. Sino será una horita en un cyber!!!

    Área Descargas del Club

    Un abrazo

    Leandro
    lucho69
    lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 847
    Edad : 45
    Localización : Villa Gobernador Galvez

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por lucho69 Jue 18 Feb 2010, 10:57

    gracias leandro me voy a fijar ahora si lo puedo bajar
    lucho69
    lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 847
    Edad : 45
    Localización : Villa Gobernador Galvez

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por lucho69 Jue 18 Feb 2010, 11:31

    estoy descargando uno pero no se si es el que tengo que lo baje de taringa cuando lo abra te aviso
    lucho69
    lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 847
    Edad : 45
    Localización : Villa Gobernador Galvez

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por lucho69 Jue 18 Feb 2010, 13:05

    gracias jorge nada que ver con el que tengo yo este es mas completo y es el que necesitaba tendria que haber uno con las piezas y el precio de cada respuesto para los vectreros que se dedican a tener el auto en condisiones sepan lo que salen los repuestos, silo hay megustaria tenerlos ya que cuando nesecitas una pieza y queres saber el precio yo recurro a el de la roca repuestos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por Erni Jue 18 Feb 2010, 15:07

    lucho69 escribió:gracias jorge nada que ver con el que tengo yo este es mas completo y es el que necesitaba tendria que haber uno con las piezas y el precio de cada respuesto para los vectreros que se dedican a tener el auto en condisiones sepan lo que salen los repuestos, silo hay megustaria tenerlos ya que cuando nesecitas una pieza y queres saber el precio yo recurro a el de la roca repuestos



    Te imaginarás Lucho que tener el catálogo de repuestos con los respectivos precios en un país inflacionario como éste, es por lo menos, inútil.
    Entrá al Directorio Vectra y verás otras casas de repuestos....compará precios.
    lucho69
    lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 847
    Edad : 45
    Localización : Villa Gobernador Galvez

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por lucho69 Jue 18 Feb 2010, 21:55

    tienen razon uno pienza que esta viviendo en otro pais, es que a mi cuando vengo de navegar me parece que estubiera en otro lugar y se olvida de la realidad
    matute
    matute
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 564
    Edad : 66
    Localización : alta gracia cordoba

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por matute Lun 19 Sep 2011, 11:46

    buenas a todos, espero no equivocarme de seccion, tengo un problemita el auto tiene mucha entrada de nafta y por ende quema muy mal,anteriormente en el motor habia una cajita negra que un mecanico en cordoba capital se la saco y no la puso nunca mas,y cerca de la galleta del gas hay dos puntas de cables que fueron cortados y uno va al selenoide del regulador,la pregunta es: le tendria que poner un emulador de sonda lambda debido a que muchos me dijeron que si o si tiene que tener ese emulador para solucionar el problema de la falla en nafta,,desde ya les agrdezco la ayuda y les mando un abrazo
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por LNakagama Lun 19 Sep 2011, 12:17

    matute escribió:buenas a todos, espero no equivocarme de seccion, tengo un problemita el auto tiene mucha entrada de nafta y por ende quema muy mal,anteriormente en el motor habia una cajita negra que un mecanico en cordoba capital se la saco y no la puso nunca mas,y cerca de la galleta del gas hay dos puntas de cables que fueron cortados y uno va al selenoide del regulador,la pregunta es: le tendria que poner un emulador de sonda lambda debido a que muchos me dijeron que si o si tiene que tener ese emulador para solucionar el problema de la falla en nafta,,desde ya les agrdezco la ayuda y les mando un abrazo
    Matute, el humo es negro? Si es de ese color es por mala combustión y te tira el combustible crudo por el escape.

    Cuando tenía el VASTRA, me pasaba eso (ojo, no me consumía aceite como explicabas en tu post anterior) y tiraba el combustible crudo por el escape, consumía casi 14 lts en lo 100 km en ruta y ni hablar en ciudad. Gracias a Dios tenía GNC y andaba casi siempre a GNC.

    El fallo de mi auto era que tiraba el crudo por el escape y me encendía el check engine cuando regulaba o iba acelerando a un régimen constante de vueltas. En aceleración plena o desaceleración no pasaba nada, se apagaba la luz. El problema final era el caudalímetro, lo cambiaron y quedó joya (eso fue el julio). Luego a fines de agosto cambié el vectra por un Picasso y me quede sin vectra. Pero me cuesta mas dejar el foro!!!

    Un abrazo y espero te sirva mi experiencia, tal vez tu problema también es ese.

    Por ultimo, por el tema del GNC preguntale a Erni, yo en mi Vectra tenía emuladores (no me preguntes donde estaban ni como eran) para poder andar a GNC.

    Leandro

    Contenido patrocinado


    Check Engine - Enciende de vez en cuando Empty Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024, 07:02