Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+11
Nico_Calesitero
delvaller
Leonardo 2.4
tresdepik
hmkracing2
Dariocuervo
avispa_lp2
tonio
christian vgt
El Riojano
danielito
15 participantes

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Dariocuervo
    Dariocuervo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 262
    Edad : 46
    Localización : Caballito, Capital Federal

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por Dariocuervo Miér 16 Sep 2015, 12:40

    Hola, les quiero hacer una consulta ya que muchos de los que participan se nota saben del tema, que opinan del Sonic 1,6 LTZ, mi primo vende el suyo y esta muy bien cuidado (43.000 km), le gusta el mio  (84.000 km) así que lo estamos hablando. De movida no es para hacer negocio, sino para saltar unos modelos (años), que opinan? El mío esta impecable, con muchas  piezas nuevas (amortiguadores, cubiertas, distribución, tren delantero, frenos, mangueras y caños que existan, escape silenrpo completo, eibach pro, chip diefer, y el resto impecable).
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por Erni Miér 16 Sep 2015, 14:29

    Raúl (Delvaller) cambió justamente un Vectra GT CD por un Sonic LTZ 0 Km. este año....nadie mejor que él para cantarte la justa, habida cuenta que era el 3er. Vectra GT que tuvo.


    Última edición por Erni el Miér 16 Sep 2015, 14:30, editado 1 vez
    Dariocuervo
    Dariocuervo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 262
    Edad : 46
    Localización : Caballito, Capital Federal

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por Dariocuervo Miér 16 Sep 2015, 14:30

    ok, espero me pueda dar un consejo, gracias Erni
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por Erni Miér 16 Sep 2015, 14:32

    Dariocuervo escribió:ok, espero me pueda dar un consejo, gracias Erni

    Por nada, eso sí...te voy a modificar el título porque así suena demasiado abarcativo.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por delvaller Miér 16 Sep 2015, 16:02

    Hola Dario, hay muchas diferencias entre uno y otro. El motor, la velocidad final y la reaccion con el 2.4.
    El sonic segun los modelos (MT o AT) tienen una velocidad final de 190 y 185 respectivamente.
    Tiene 4 airbag, mucha reaccion, techo y es un scalextric. Mucha reaccion de abajo
    El mio tiene 6 meses y 16 mil km. todos de AU (trabajo en Pacheco) 100 km. x dia. No tiene ningun problema y los pocos que pueda tener son insignificantes.
    Si no vas a extrañar los 146 o 150 cv. dale para adelante. Este me hace acordar mucho al corsa2.
    Cualquier otra duda, conta conmigo. Abrazo !!
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por delvaller Miér 16 Sep 2015, 16:07

    Ah... vas a sentir una gran diferencia en el consumo...
    Dariocuervo
    Dariocuervo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 262
    Edad : 46
    Localización : Caballito, Capital Federal

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por Dariocuervo Miér 16 Sep 2015, 16:22

    Yo compraría un LTZ 2013 sedan, con 40.000 Km. Como sería un pasamanos de índole familiar, ninguno le saca ganancia al tema, cada uno le puso precio de familia y en eso estamos. Igual recién fui a la cochera y me entró la duda jajaja.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por Erni Jue 17 Sep 2015, 05:34

    Es muy posible que habida cuenta que el Sonic tiene procedencia México (creo), cuente con más calidad de materiales y construcción que el Vectra... Rolling Eyes
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por delvaller Jue 17 Sep 2015, 06:08

    Erni escribió:Es muy posible que habida cuenta que el Sonic tiene procedencia México (creo), cuente con más calidad de materiales y construcción que el Vectra... Rolling Eyes

    A partir de fines del 2014 no vienen mas de Korea, son Mexicanos. En el caso del 2013 es de procedencia Koreana
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por Erni Jue 17 Sep 2015, 06:55

    delvaller escribió:
    Erni escribió:Es muy posible que habida cuenta que el Sonic tiene procedencia México (creo), cuente con más calidad de materiales y construcción que el Vectra... Rolling Eyes

    A partir de fines del 2014 no vienen mas de Korea, son Mexicanos. En el caso del 2013 es de procedencia Koreana


    Ah, mirá vos...no tenía ese dato.
    De todas formas, preferible coreano a brasileño.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por danielito Jue 17 Sep 2015, 07:01

    Creo que esta todo dicho, jeje
    Nico_Calesitero
    Nico_Calesitero
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3702
    Edad : 34
    Localización : Mataderos, CABA

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por Nico_Calesitero Vie 18 Sep 2015, 09:35

    Yo lo haria el cambio...
    tresdepik
    tresdepik
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 43
    Localización : Hudson

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por tresdepik Vie 18 Sep 2015, 09:48

    Yo le daría para adelante con el cambio!
    El Sonic 4 puertas en particular a mi me parece el mejor diseño de los sedanes segmento B que hay en el mercado, y se nota a la legua la diferencia de calidad entre un auto global y un Mercosur del mismo segmento.
    El tema es que vos te estarías bajando de un segmento C, y en ciertos detalles el Sonic te va a parecer "barato" (no en calidad sino en pavadas como ausencia de plafón de luz para los asientos traseros, aire manual en vez de climatizador y esas yerbas). Pero ganás en años, en tecnología, en seguridad, en diseño y en baúl (el Sonic sedán tiene mas capacidad que un Cruze por ejemplo).
    Lo que si seguramente extrañes es el push del 2.4...
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por Erni Vie 18 Sep 2015, 11:36

    tresdepik escribió:Yo le daría para adelante con el cambio!
    El Sonic 4 puertas en particular a mi me parece el mejor diseño de los sedanes segmento B que hay en el mercado, y se nota a la legua la diferencia de calidad entre un auto global y un Mercosur del mismo segmento.
    El tema es que vos te estarías bajando de un segmento C, y en ciertos detalles el Sonic te va a parecer "barato" (no en calidad sino en pavadas como ausencia de plafón de luz para los asientos traseros, aire manual en vez de climatizador y esas yerbas). Pero ganás en años, en tecnología, en seguridad, en diseño y en baúl (el Sonic sedán tiene mas capacidad que un Cruze por ejemplo).
    Lo que si seguramente extrañes es el push del 2.4...


    Fundamentalmente ganaría en consumo, por sobre todas las cosas. Wink
    El Riojano
    El Riojano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 515
    Edad : 35
    Localización : La Boca / CABA / Argentina

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por El Riojano Vie 18 Sep 2015, 12:24

    si me preguntas a mi, yo no haria el cambio. ya con la ausencia del one touch me la re baja... es otra categoria de auto, lo que si vas a ganar en consumo y mucho... es cuestion de $ y de gustos.

    el tema del auto es como la pareja, no a todos nos gusta lo mismo

    exitos
    christian vgt
    christian vgt
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2177
    Edad : 38
    Localización : Villa Insuperable, La matanza, Bs.As

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por christian vgt Vie 18 Sep 2015, 15:44

    Felipe88 escribió:si me preguntas a mi, yo no haria el cambio. ya con la ausencia del one touch me la re baja... es otra categoria de auto, lo que si vas a ganar en consumo y mucho... es cuestion de $ y de gustos.

    el tema del auto es como la pareja, no a todos nos gusta lo mismo

    exitos

    +1 (me mato el ejemplo de la pareja!)
    Dariocuervo
    Dariocuervo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 262
    Edad : 46
    Localización : Caballito, Capital Federal

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por Dariocuervo Vie 18 Sep 2015, 17:00

    que dura esta la cosa, la estoy dudando mucho.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por tonio Vie 18 Sep 2015, 20:36

    Yo justamente estuve en el concesionario de San Juan y tienen un 4 puertas automático y les ofrecí el Vectra y 10000 dólares, me quedaron en contestar, la verdad lo hice porque tengo los dólares y se fueron para arriba, pero también tengo mis dudas si me llegan a decir que si. Un detalle es que el que tienen en entrega inmediata es 2014.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por delvaller Sáb 19 Sep 2015, 01:03

    tonio escribió:Yo justamente estuve en el concesionario de San Juan y tienen un 4 puertas automático y les ofrecí el Vectra y 10000 dólares, me quedaron en contestar, la verdad lo hice porque tengo los dólares y se fueron para arriba, pero también tengo mis dudas si me llegan a decir que si. Un detalle es que el que tienen en entrega inmediata es 2014.

    Si tienen un 2014 el valor es mucho mas barato Tonio. Tengo un amigo que compro un mes antes que yo, pero el de el es 2014 patentado en el 2015 y lo pago mucho mas barato. Tenes que fijarte si esta fabricado en el 2014 o es fabricacion 2013. en ese caso es koreano.
    avispa_lp2
    avispa_lp2
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 432
    Edad : 37
    Localización : Villa Celina

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por avispa_lp2 Sáb 19 Sep 2015, 03:20

    Es un dilema, yo lo vi con buenos ojos, porque me parecio completo, por tener cuero, techo, sensores y My Link, pero estarias bajando un segmento y eso lo vas a notar.

    Erni. El Vectra que tiene que tiene el creador del post, es mas Europeo que Brasilero, y mas que el mio que es NE!!. Diria que de Brasilero tiene los burletes y algunas cosas de motor, gomas y partes de interior. Pero la electronica, tanto de motor, como interior, la mayoria de repuestos, opticas y partes de motor, son Made in varias partes de Europa.

    Saludos
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por tonio Sáb 19 Sep 2015, 15:44

    delvaller escribió:
    tonio escribió:Yo justamente estuve en el concesionario de San Juan y tienen un 4 puertas automático y les ofrecí el Vectra y 10000 dólares, me quedaron en contestar, la verdad lo hice porque tengo los dólares y se fueron para arriba, pero también tengo mis dudas si me llegan a decir que si. Un detalle es que el que tienen en entrega inmediata es 2014.

    Si tienen un 2014 el valor es mucho mas barato Tonio. Tengo un amigo que compro un mes antes que yo, pero el de el es 2014 patentado en el 2015 y lo pago mucho mas barato. Tenes que fijarte si esta fabricado en el 2014 o es fabricacion 2013. en ese caso es koreano.

    Según la agencia me rebajan $25.000.-- por ser 2014, 0 Km por supuesto. El precio que tienen es de $ 277.000 del XLZ AT 2015. Mi idea es actualizarme y en un par de años volver a pegar otro salto. Un retroceso táctico.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por Erni Sáb 19 Sep 2015, 17:44

    avispa_lp2 escribió:Es un dilema, yo lo vi con buenos ojos, porque me parecio completo, por tener cuero, techo, sensores y My Link, pero estarias bajando un segmento y eso lo vas a notar.

    Erni. El Vectra que tiene que tiene el creador del post, es mas Europeo que Brasilero, y mas que el mio que es NE!!. Diria que de Brasilero tiene los burletes y algunas cosas de motor, gomas y partes de interior. Pero la electronica, tanto de motor, como interior, la mayoria de repuestos, opticas y partes de motor, son Made in varias partes de Europa.

    Saludos


    Lamento contradecirte Nicolás...yo tuve el primer Vectra C, era fabricación 2006 -y el más full de todos ya que tenía AT- por ende sé perfectamente de que estoy hablando por lo que dificulto que el auto de Darío -creador del post- haya sido fabricado antes que el mío.
    Los Vectras brasileños pero con una gran cantidad de piezas alemanas son los B, no los C.....siempre pongo el mismo ejemplo, el chapón aislante térmico del último silenciador del B CD año 2000 que tuve era Opel-GM Made in Germany......(podríamos inferir que si los brasileños no surtían de algo tan básico como un chapón aislante -luego de estar fabricando ese modelo durante 4 años-, ni hablemos de artículos tecnológicos llamados "de punta" por aquel entonces).
    Es más, voy a ir más allá...te diría que el Vectra C sería mucho mejor auto si no fuera "tan brasileño"....mirá lo que digo.
    avispa_lp2
    avispa_lp2
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 432
    Edad : 37
    Localización : Villa Celina

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por avispa_lp2 Dom 20 Sep 2015, 00:01

    Erni, para nada, te aporto datos para que tengas en cuenta: Opticas Hella Made in Germany, Opticas traseras originales del Astra H, electronica, desde relay de giros made in Austria, pasando por espejo interior anti endcandilante, llave de luces, comandos de espejos y paneles del 2008 para atras. Sapitos, brazos limpia parabrisas, luces traseras y varias cosas mas tmb. En Necochea pusimos recambios de distribucion y la mayoria eran Made in Poland, Made in Germany, y en algunos casos, Hungary. 
    Se haria extensa la charla, pero creo que el Vectra C de los primeros, vino mas Europeo y una vez que producieron repuestos en Brasil cambiaron todo.
    Desarme la mitad del auto para limpiar, y cuando me hicieron la distribucion en Necochea hablaba de eso con Alberto.
    Se que el mio viene mas brasilero que Europeo, pero hay un poco de lo que decis y un poco de lo que digo.

    Saludos
    Dariocuervo
    Dariocuervo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 262
    Edad : 46
    Localización : Caballito, Capital Federal

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por Dariocuervo Dom 20 Sep 2015, 08:31

    al cual dice tonio, voy a cambiar, a un segmento menor, más nuevo y me permite en un tiempo saltar a un segmento mayor y mas nuevo sino 0 km. La verdad tengo la $ para hacer el cambio, nada más importante donde invertirla y no quiero que la época post elecciones transformen mis ahorros en billetes de estanciero.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por Erni Dom 20 Sep 2015, 09:07

    avispa_lp2 escribió:Erni, para nada, te aporto datos para que tengas en cuenta: Opticas Hella Made in Germany, Opticas traseras originales del Astra H, electronica, desde relay de giros made in Austria, pasando por espejo interior anti endcandilante, llave de luces, comandos de espejos y paneles del 2008 para atras. Sapitos, brazos limpia parabrisas, luces traseras y varias cosas mas tmb. En Necochea pusimos recambios de distribucion y la mayoria eran Made in Poland, Made in Germany, y en algunos casos, Hungary. 
    Se haria extensa la charla, pero creo que el Vectra C de los primeros, vino mas Europeo y una vez que producieron repuestos en Brasil cambiaron todo.
    Desarme la mitad del auto para limpiar, y cuando me hicieron la distribucion en Necochea hablaba de eso con Alberto.
    Se que el mio viene mas brasilero que Europeo, pero hay un poco de lo que decis y un poco de lo que digo.

    Saludos


    Te repito, el C CD mío era 2006 (es el que hoy tiene Oscar)....tendrá componentes europeos (seguramente más todavía que el de Darío), pero está fabricado muuuuuy a la brasileña (de hecho yo tuve un problema con una cerradura por estar armada como el tujes....y el tambor de arranque corrobora lo que digo).
    Sé perfectamente lo que es ese auto, lo manejé 55.000 kms. Wink

    Contenido patrocinado


    consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT? Empty Re: consulta ¿Sonic LTZ por Vectra GT?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 08:12