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    Mensaje por Juanchoo Mar 27 Jul 2010, 21:47

    es asi gente..mienten! jajaja

    el otro dia se me dieron las condiciones optimas para poder probar mi vec a fondo (2.2 16v at 2004)

    lindo dia, ruta pareja, nadie delante mio por variooos km...asi que lo pise y lo pise...

    alguna q otra ves habia llegado a los 205 kmh que acusa el manual como maxima

    hace 3 semanas toque los 210 y anteayer mi auto llego a los 215 kmh pero no de velocimetro sino por GPS!!!

    el velocimetro pasaba apenas los 230.

    aclaro que la ruta no era en bajada y el viento era normal.

    cuando llegue a esa velocidad a lo leeejos se veia algun q otro auto asi que empeze la frenada.

    igualmente como mucho daria uno o dos km mas por que ya estaba exigidisimo pasando de a uuuuno despacio. siempre agarridisimo al suelo con muy buena tenida y poco movimiento

    entonces..en que quedamos cual es la verdadera max de nuestros autos? cuanto andara entonces el 2.4???
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    Mensaje por Lulo Miér 28 Jul 2010, 00:40

    Creo que el B 2.2 16v es el Vectra con mejor velocidad final. Andan muy fuerte de arriba. Ideales para la ruta. Los 2.4 andan fuerte tambien, pero no tanto.
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    Mensaje por alevectra Miér 28 Jul 2010, 00:51

    Hola Juanchoo!!

    Ya sabemos que estos motores son duros y buenos. También que no hay dos iguales, aún se siguen usando las manos de un hombre para determinadas cosas del motor; por eso no me extraña en exceso la buena velocidad punta. Lo que si que siempre se hace (cuando se hacen estas pruebas) es hacer el mismo tramo en sentido contrario en el mismo tramo. De ese modo si hay viento o pendiente, aunque sea mínima, se notaría.

    Te felicito y saludos
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    Mensaje por anotabien Miér 28 Jul 2010, 05:18

    Muy cierto Juancho! Muchos 2.2 16V han llegado a 215-220 por GPS!
    Disfrutaloooo!
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    Mensaje por nikobecin Miér 28 Jul 2010, 05:59

    yy no pidas mas, porque aca las calle parecen mi cara de la pubertad...
    llena de pozos Very Happy
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    Mensaje por biturbo Miér 28 Jul 2010, 08:44

    Te comento que los 2.4 andan fuerte de abajo y tienen mas fuerza que los vectras anteriores pero en cuanto a relacion final un desastre lo probe ya q me vine para el sur y me da 210 con peso en recta y alguna q otra bajadita 220 de velocimentro recien tiene 8200km quizas no este ascentado del todo quizas
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    Mensaje por Erni Miér 28 Jul 2010, 09:25

    biturbo escribió:Te comento que los 2.4 andan fuerte de abajo y tienen mas fuerza que los vectras anteriores pero en cuanto a relacion final un desastre lo probe ya q me vine para el sur y me da 210 con peso en recta y alguna q otra bajadita 220 de velocimentro recien tiene 8200km quizas no este ascentado del todo quizas



    No sé si tanto como un desastre, pero coincido con Lulo...el 2.2 creo que es el que anda más fuerte arriba, el 2.4 tiene mejor salida.
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    Mensaje por mauror2d2 Miér 28 Jul 2010, 11:57

    entre otras cosas habria que mirar los coficientes aerodinamicos, ahi debe estar la clave.

    Una barbaridad, che terrible maquinita tenes juancho!!!
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    Mensaje por dioskun Miér 28 Jul 2010, 12:12

    el 2.2 un cañon de arriba el 2.4 no opino porque no lo probe aun!!
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    Mensaje por alero Miér 28 Jul 2010, 14:31

    si el manual miente le va a crecer la nariz jijiji, tu vectra un cañonazo lol!
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    Mensaje por tijo Miér 28 Jul 2010, 15:35

    y con el 2.0 16v, que pasa, no handa? ja ja
    yo tengo uno y va muy fuerte tambien.
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    Mensaje por tonio Miér 28 Jul 2010, 19:06

    Por muchos comentarios que he escuchado, la diferencia en cilindrada y potencia no hace tanto a la velocidad final, como a la aceleración. La velocidad final a veces viene condicionada a la relacion de caja y diferencial tambien, eso hace que a veces sea mas petacon en baja y luego tenga mas velocidad final que otro que tiene mas potencia pero una relación mas corta
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    Mensaje por Nico_Vectra Miér 28 Jul 2010, 20:00

    El vectra qe yo tengo, lo pise a 205.
    Pero que se yo, no me anime a mas!
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    Mensaje por Juanchoo Jue 29 Jul 2010, 22:12



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    Mensaje por JoseBenitez Dom 01 Ago 2010, 23:58

    tonio escribió:Por muchos comentarios que he escuchado, la diferencia en cilindrada y potencia no hace tanto a la velocidad final, como a la aceleración. La velocidad final a veces viene condicionada a la relacion de caja y diferencial tambien, eso hace que a veces sea mas petacon en baja y luego tenga mas velocidad final que otro que tiene mas potencia pero una relación mas corta
    Coincido plenamente con vos, sin embargo hay un gran tema a tener en cuenta y es el gran trabajo en la cuestión aerodinámica que llevaron a cabo los ingenieros de Opel para las versiones del Vectra anteriores al 2.4, creo que para éste último (sin dudas un gran auto, el cuál admiro y pretendo tener en mi garage en algún momento), priorizaron más el espacio interior y la altura libre al techo, por lo cuál le otorgaron más altura y, por lo tanto mayor resistencia al viento.
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    Mensaje por Flavio Vie 06 Ago 2010, 06:51

    ehhh no se olviden de los 2.0 16 v del año 1997 y 1998 con sus motor bien 100% aleman. Very Happy

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    Mensaje por Samuel Lun 31 Oct 2011, 21:52

    como hiciste juancho para sacar esa foto?? hoy probé el mio hasta 210 y me traspiraban las manos, ni loco saco una para sacar una foto jaja
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    Mensaje por danielito Vie 04 Nov 2011, 09:52

    si, como bien dijeron no hay 2 motores iguales, ademas hay que analizar el clima, tambien factor importante.
    Pero no dejemos de desmerecer al 2.2 que tanto power tiene
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    Mensaje por josecito44 Vie 04 Nov 2011, 14:57

    El coeficiente aerodinámico del vectra B es inigualable.
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    Mensaje por José Benitez Miér 04 Jul 2012, 08:46

    JoseBenitez escribió:
    tonio escribió:Por muchos comentarios que he escuchado, la diferencia en cilindrada y potencia no hace tanto a la velocidad final, como a la aceleración. La velocidad final a veces viene condicionada a la relacion de caja y diferencial tambien, eso hace que a veces sea mas petacon en baja y luego tenga mas velocidad final que otro que tiene mas potencia pero una relación mas corta
    Coincido plenamente con vos, sin embargo hay un gran tema a tener en cuenta y es el gran trabajo en la cuestión aerodinámica que llevaron a cabo los ingenieros de Opel para las versiones del Vectra anteriores al 2.4, creo que para éste último (sin dudas un gran auto, el cuál admiro y pretendo tener en mi garage en algún momento), priorizaron más el espacio interior y la altura libre al techo, por lo cuál le otorgaron más altura y, por lo tanto mayor resistencia al viento.
    Acabo de encontrar un comentario que había hecho la primera vez que me integré al club
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 04 Jul 2012, 09:18

    El vectra 2.2 es un autaso yo hice la prueba en el aeródromo de la plata en el año 2003 llevado por la marca, la velocidad de curva y final es superior a la del 2.4 en algún momento miren el tren trasero de uno y otro eso ase la mejor velocidad de curva y la aerodinámica la mejor velocidad final después es como diesen mas arriba le tiraron al confort interior
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    Mensaje por mirasol Miér 04 Jul 2012, 10:13

    Es justamente por todo lo que comentan que sigo demorando el cambio de mi auto .
    Si cambio el Vectra B y tengo que arrepentirme , me muero . Dónde consigo todas estas prestaciones ?
    Por mi trabajo viajo mucho con el auto , con lo cual conozco sus virtudes y sus límites en rutas y autovías .
    En gral. solo los alta gama alemanes nos pueden "humillar" .
    No me gusta hacer apología , pero es una sensación fantástica abrirse para pasar autos que supuestamente deberían andar mas que los nuestros ( siempre sin hacer locuras de riesgo , mas que el propio de andar a 200 o mas ) .


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    Mensaje por fierro2.4 Miér 04 Jul 2012, 10:24

    Yo te comente lo que viví con un 2.2 pero tengo un 2.4,lo mismo ocurre con el cruze,ojala tuviera el motor del 2.4 pero los años pasan
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    Mensaje por ISMAR Miér 04 Jul 2012, 10:37

    mirasol escribió:Es justamente por todo lo que comentan que sigo demorando el cambio de mi auto .
    Si cambio el Vectra B y tengo que arrepentirme , me muero . Dónde consigo todas estas prestaciones ?
    Por mi trabajo viajo mucho con el auto , con lo cual conozco sus virtudes y sus límites en rutas y autovías .
    En gral. solo los alta gama alemanes nos pueden "humillar" .
    No me gusta hacer apología , pero es una sensación fantástica abrirse para pasar autos que supuestamente deberían andar mas que los nuestros ( siempre sin hacer locuras de riesgo , mas que el propio de andar a 200 o mas ) .


    Hola Fernnando , te cuento que el 2,4 es un auto muy lindo de manejar e la ruta , te diria que su mas grande virtud es la ruta , yo en los 3 años que lo tuve viaje mucho a san luis y a pehuajo , y te puedo asegurar que jamas tuve que bajar un cambio para paar un coche ni a un camion , mis hijas y mi mujer siempre se reian de mi porque cada vez que me pasaba un vehiculo en la ruta decia "AMO ESTE AUTOOOOO" poque la potencia que desarrolla en esas condiciones es brutal , es mas , es un auto que a 180km/h le hundis la pata y levanta la trompa y sale catapultado hacia adelate , nunca tuve un auto de estas condiciones y realmente me costo muchisimo tomar la decision de cambiarlo porque sabia que ningun auto me iba a brindar las bondades del vecta en cuanto a performance y equipamiento/confor , a eso sumale el plus que en ruta es muuuuy pero muy economico , el ultimo vieja que le hice a mi vectra antes de venderlo fue a gualeguaychu , y fuimos en caravana un peugeot 408 , un astra y yo con mi vectra 2,4 cd 4 puerta con cola....y sabes quien gasto menos combustible? El vectra con el 2,4 , que cada vez que saliamos a pasar un auto con el 408 adelante me lo llevaa puesto (yendo yo en 5ta y el del 408 a fondo en 4ts)....que se yo , espero que te sirva la experiencia , si se te da la posibilidad de comprar uno dale para adelante, es un auto que cuando llegue el momento de cambiarlo no vas a saber porque auto cambiarlo...a mi me paso , compre un Cruze LTZ y te puedo asegurar que en alguns cosas extaño a mi amado Vectra.......Un abrazo.
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    Mensaje por danielito Miér 04 Jul 2012, 10:44

    jose fijate las fecha de los post!!!

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