Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
rjavier
tonio
nikobecin
GESG
8 participantes

    Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal?

    avatar
    GESG
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 40
    Localización : Villa Mercedes (San Luis)

    Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? Empty Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal?

    Mensaje por GESG Lun 30 Ago 2010, 17:08

    Estimados, tengo un gran problema. Hace 8 meses compre un vectra CD 2.0 Mod. 97 con 97000 km, debido a que el dueño anterior le había hecho el service hace poco decidí no hacerle nada (es una persona de confianza). Hace unos días realice el cambio de aceite (Elaion 15-W40) y filtros (aire y aceite), resulta que al cambiarlos y ponerlo en marcha comencé a escuchar un tac tac tac... tac tac tac... de a ratitos en el motor (muy cerca de la correa de distribución y en la parte de arriba), lo hace en caliente y cuando regula (al arrancarlo no se siente y en revoluciones altas se va o no se escucha debido a lo bajo que se siente). Lo primero que pensé es que anteriormente tenia algún aditivo que disminuya dicho ruido. Al llevarlo a diferentes mecánicos me dijeron:
    1º Esta pistoneando, o es una biela o el cigüeñal (traelo y desarmamos).
    2º Parece un pistoneo, pero no creo porque me decís que te lo hace en caliente (traelo y lo vemos)
    3º No es nada de lo que te dijeron (el ruido es muy fino para que sea la parte baja del motor), traelo y te reviso toda la distribución (por las dudas que sea algún tensor) y los botadores que es muy común que se desgasten en estos autos.
    El tercero es el que más me convence ya que anteriormente (en el invierno, al hacerlo dormir afuera) me empezó a joder con el típico ruido de los botadores (lo único es que decidí no tocar nada ya que el ruido duraba muy poco en el arranque y terminó desapareciendo hace un mes atrás). Lo que me preocupa es que los botadores hacían ruido solamente cuando lo arrancaba y el sonido que hacían es distinto a este y encima este se nota cuando calienta el motor.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿existe la posibilidad de que un aditivo elimine el sonido de pistoneos, bielas o cigüeñal y este sea mi verdadero problema? Sé que el ruido de botadores se elimina con aditivos y de última si fuera eso me quedaría más tranquilo ya que es más barato arreglarlo. Les aclaro nuevamente que el auto no tenia ningún ruido antes de cambiar el aceite (solo el de los botadores que desaparecieron hace un meses) y durante el cambio no se toco nada, lo hice con mi suegro que también es mecánico pero no tiene taller propio (el también dice que es algún tensor de la correa de distribución y algún botador, descartando los ruidos de abajo) y además el auto tiene un buen trato.
    Espero sus opiniones, saludos!!!
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? Empty Re: Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal?

    Mensaje por nikobecin Lun 30 Ago 2010, 18:29

    y puede ser que le halla quedado aceite por hechar... si es los botadores es logico que se le valla el ruido en caliente , ya que alcanza cierta bizcocidad que no tiene en frio.

    Proba hechandole otro aceite , un 5w30,y no subas de ahi , mas si lo haces dormir en la calle , con el frio te arranca mejor.. como mucho ponene un 10w40, y contanos si te mejora!!
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? Empty Re: Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal?

    Mensaje por tonio Mar 31 Ago 2010, 05:23

    Yo le pondria un Bardall Maxima compresión o STP o similar y ves si se te va, si es asi, cada cabio de aceite se lo agregas, o le pones medio y listo. Los botadores son hidraulicos y cuando lo dejas parado un tiempo se descargan y cuando arranca, despues de unos instantes funcionando se vuelven a cargar y dejan de hacer ruido, si estan muy gastados se descargan mas rapidamente (en menos tiempo)pero antes de desarmar cualquier cosa le haría lo que te sugerí. No perdes nada
    avatar
    rjavier
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 92
    Edad : 50
    Localización : La Plata

    Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? Empty Re: Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal?

    Mensaje por rjavier Mar 31 Ago 2010, 07:25

    yo me inclinaria a botador... aunq tendria que ser al reves, ruido taca taca en frio y en caliente que disminuya... podes probar con un liquimoly para botadores, es medio carito pero va a ser mas barato que cualquier "...te lo reviso..."
    2tracing
    2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 503
    Edad : 44
    Localización : San Nicolás

    Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? Empty Re: Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal?

    Mensaje por 2tracing Mar 31 Ago 2010, 08:15

    Ningún pistoneo ni ruido a Biela se iría a altas RPM. Asiq no creo q sea nada de eso.
    Si no se tocó nada mas....probá de cambiar aceite y descartá otros ruidos.

    Los aditivos q tapan ruidos ... A mi gusto son una porquería ya q te hacen una pasta en el carter y conductos de aceite casi parecida a la pintura seca.Es como el colesterol para los humanos,jaja. Tapan y achican todo.Soy de los q si el motor hace ruido.ARREGLARLO!
    cheers
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? Empty Re: Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal?

    Mensaje por nikobecin Mar 31 Ago 2010, 08:28

    obvio que si lo queres arreglar calculale un 800 o 1000 por los botadores de porqueria.
    proba a mi me paso , yo le puse 5w30 de elaion y se fue. Esto ocrurrio porque me bajo el liquido de aceite , porque perdia por el carter y no sabia,al quedarse con poco aceite empezo a hacer ruido, lo complete con 15w40 pero seguia , hasta que le puse 5w30 y listo
    avatar
    GESG
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 40
    Localización : Villa Mercedes (San Luis)

    Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? Empty Re: Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal?

    Mensaje por GESG Mar 31 Ago 2010, 13:52

    Amigos, le puse un Bardal No Smog pero el ruido sigue igual. en frío no se escucha pero al levantar temperatura comienza con el tac tac tac... tac tac tac... (es muy leve el sonido). Tengo miedo que sea algún golpe abajo del motor. El lunes tengo turno para llevarlo al mecánico (le va a revisar la distribución y los botadores para ir descartando posibles problemas). Después les cuento con qué me encontré, lo único que me da bronca es que antes de cambiarle el aceite no tenía ningún ruido!! No sé que puede ser...
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? Empty Re: Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal?

    Mensaje por tonio Mar 31 Ago 2010, 14:34

    Gianfranco, no quiero ser pajaro de mal aguero, pero a lo mejor le habian puesto algo en el aceite para que pase desapercibido el ruido. No se que diferencia tiene el Bardal maxima compresión, que yo he usado, con el que le pusiste vos, el maxima compresión es como una miel espesa que hace que el aceite al calentarse mantenga una mayor viscocidad y tenga una pelicula mayor de lubricacion por eso reduce ruidos, a vos te pasa aparentemente eso cuando se calienta y pierde viscocidad,inclusive baja la presión del aceite y aparece algun ruido.Yo he sabido que muchos reventas que le ponen varios Bardales hasta dejarlos como una seda, por supuesto hasta que le cambias el aceite, espero que lo puedas arreglar sin mucho gasto
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? Empty Re: Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal?

    Mensaje por Lulo Mar 31 Ago 2010, 15:16

    Por el ruido, y lo que comentás que lo hace en caliente, no podrá ser el multiple de escape rajado?

    Es raro que un 16v pistonee, porque tienen sensor de detonación, que sirve justamente para atrasar el encendido cuando pistonea.

    Para mi son los botadores o el multiple rajado o que no sella bien.

    Otra cosa que podría ser es la bomba de aceite con poco caudal y/o presión, pero las de los 16v tienen de sobra, se la bancan bastante.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? Empty Re: Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal?

    Mensaje por tonio Mar 31 Ago 2010, 16:08

    Tambien una vez tuve un ruido que parecia metalico, pero era chispa que salia por un cable pinchado
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? Empty Re: Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal?

    Mensaje por nikobecin Mar 31 Ago 2010, 18:16

    yo creo que tenemos un miembro terco jajajaja... avisanos que te dice el mecanico
    avatar
    GESG
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 40
    Localización : Villa Mercedes (San Luis)

    Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? Empty Re: Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal?

    Mensaje por GESG Miér 01 Sep 2010, 14:02

    No es por terco jaja! el bardal se lo puse para quitarme la duda de que me hayan metido el perro (estaba re caliente por eso ya que es una persona de confianza). Fui a un mecánico conocido de mi familia y me dijo que es muy posible que sea el tensor de la correa. Después de que lo vio le dije los posibles problemas que me habían mencionado los otros mecánicos (pistoneo, biela o cigüeñal), se murió de la risa. Espero que tenga razón, ahora lo llevo el viernes, después les cuento.

    Tonio, en cuanto a las características que mencionas, el que le metí es igual (el ruido sigue de todas formas y por lo que escucho yo, no es abajo del motor, pero bueno... me enfermé cuando dos mecánicos me dijeron lo de pistoneo, biela o cigüeñal). Si llega a ser el tensor de la correa, los quemo por todos lados (ellos ya me lo querían desarmar, prácticamente sin probar nada y eso que son reconocidos en la ciudad)

    Lulo, lo de la bomba de aceite y lo del escape no tengo idea. Lo voy a tener en cuenta.

    Muchas gracias por sus opiniones!
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? Empty Re: Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal?

    Mensaje por nikobecin Miér 01 Sep 2010, 15:52

    ok avisanos despues que paso...

    tercoooo!! jajajaja
    el_danito
    el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 413
    Edad : 45
    Localización : avellaneda

    Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? Empty Re: Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal?

    Mensaje por el_danito Miér 01 Sep 2010, 22:53

    uhh che me intereso este tema despeus conta q paso con la maqina
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? Empty Re: Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal?

    Mensaje por Alkar Mar 07 Sep 2010, 17:47

    mira, desesperar no te desesperes, estos motores no se rompen y por lo que leo, veo que le estas encima asi que no te desesperes, yo empezarìa viendo siempre lo mas barato.

    Yo tambien tengo un ruifo en el lado de la correa. La diferencia es que no lo hace no bien arranca y segundos mas tarde empieza, tac tac tac.... al principio me alarme pero haceun año que lo tengo y nada. le cambie piezas de la distribuciòn y no paso nada (ya le tocaba el cambio de correa), luego me dijeron que los inyectores hacian mucho ruido,yolo uso a gas pero de todas maneras los limpie, persiste el ruido.
    otro mecanico me dice que son los botadores que se traban... le puse 10W40 y un molikote antifriccion...Nada. lo ultimo que hice fue ponerle liquido para botadores liqi molly (70 pesos) y nada. Lo ultimo que me queda es un 5W40 y despues a abrir la tapa.

    Suerte con ese ruido pero la experiencia me esta afirmando lo que dice 2racing


    Slds

    Contenido patrocinado


    Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal? Empty Re: Aditivos ¿Pueden silenciar el ruido de un pistoneo, biela, cigueñal?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 23:03