Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Rotura rulemán del piñon - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Rotura rulemán del piñon - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Rotura rulemán del piñon - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Rotura rulemán del piñon - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Rotura rulemán del piñon - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Rotura rulemán del piñon - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Rotura rulemán del piñon - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Rotura rulemán del piñon - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Rotura rulemán del piñon - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+7
OSCAR - Yamaha 99
DPPajaro
maxzip
Lulo
Marcelo
MITO
Erni
11 participantes

    Rotura rulemán del piñon

    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por Erni Mar 18 Ago 2009, 11:18

    ELNEGROLEON escribió:Erni:

    Lo llevas a los de Gustavo y Martin. quien te recibe el auto?
    Hector?
    Son todos amigos de mi infancia. Ami tambien me hacen la inyección.

    Es más , era otra opcion para llevar el auto mio a bajar la caja. Labura re- bien...




    Primero hablé con Héctor (el viernes, personalmente) y luego por teléfono con Martín (y él me lo recibió y llamó hoy).
    Le dije que si quedo conforme van a estar presentes en el Foro del Club, dado que me cayeron muy bien.
    Si son amigos tuyos (y podés), llamalos, decile que soy del Club y que no me maten.......que acá van a tener propaganda.
    Yo haré lo mismo por vos con DRG, a propósito ¿hablaste con Víctor o con Oscar?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por Erni Mar 18 Ago 2009, 11:24

    jullzz escribió:Si Erni, fue error de tipeo y seguramente no será la última vez porque escribo rápido, no bien pero rápdio, voy a tener mas cuidado porque ya me di cuenta que te molesta mucho eso, es la segunda vez que me lo reclamás, jaja, cada uno tiene su chinche no?




    No tuve en cuenta que eras justo vos al que se lo había dicho, 2 x 3 me dicen Hernán, Enrique.......
    No creas que me molesta demasiado, es solo que estoy muy conforme con mi nombre (además es el único que tengo). Very Happy
    Si es error de tipeo, todo bien.
    El otro día le dije Omar a Oscar, eso es Alzheimer Embarassed
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por jullzz Mar 18 Ago 2009, 11:31

    A mi me han dicho jul, julz, yulz y en este post Vectrero Sabio !!! jajajaja me hacen reir las rodillas diria "Fabian Gianola" Very Happy Basketball
    ELNEGROLEON
    ELNEGROLEON
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 56
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por ELNEGROLEON Mar 18 Ago 2009, 12:23

    Erni: hable con Oscar, vamos a ver que me dice, estoy algo asustado... es como si hubiera dejado embarzada a la vecina , y estoy esperando a que le venga a tocar el timbre a mi jermu...

    Sea como sea me van a Matar.

    Respecto de los chicos de Eurocheck, son buenos de verdad, fijate que adentro tiene altas naves, atienden Minis, y BMW nuevos , mechas , etc....
    baratos no son, ni conmigo, pero son buenos . martin esta en los fierros desde que nacio, y ademas estudio, no es que es un improvisado. Ese es uno de los Dueños. El otro es Gustavo que si no me equivoco es ingeniero electronico , y aplico sus concoimientos a la mecanica. Ese es el otro dueño.

    Y Hector que es BATATA, su alias. Decile asi.
    Ese es empleado de los dos primeros.
    El no corta ni pincha, es mulatin.

    Ese es mi mejor amigo.

    Yo los voy a llamar.

    De como laburan olvidate. Ademas son representantes oficiales ALFA, Nagnetti Marelli y Bosch ( representantes de verdad, no que tiene el cartelito)

    yo con ello cambie el sensor de RPM y la zonda landa.
    Ellos me la cosigueiron Bosch 159 pesos. y en mecanica Bragado me la evndian en 575 pesos....


    Cualquier cosa, llamame , ya tenes mi celu.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por Erni Mar 18 Ago 2009, 12:42

    Mirá, Oscar sabe muchísimo de mecánica tradicional (por eso no se lo llevé a ellos por este tema).
    Son responsables, laburan a conciencia y por lo gral. no son caros, lamentablemente el trabajo del rulemán del piñón lleva muchísima mano de obra y sobretodo el efecto dominó que te mencioné.
    A mí me pasó y me costó más de $5000,- (con embrague completo LUK, la caja enviada al cajista con cambio de sincronizados de 1ª y 2ª, reposición de grasa, etc.)
    Me siento igual que vos, como sentado arriba de 6 panes de Trotyl.....
    avatar
    efevectra
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 258
    Edad : 53
    Localización : la plata

    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por efevectra Mar 18 Ago 2009, 19:30

    que garron erni,no te puedo creer;hace tiempo q te venia jodiendo ese probelma,o fue sorpresivo??? la verdad q esas cosas pasan a veces y te queres matar. pero es cierto cuando dicen los autos se rompen todos.
    hugo38
    hugo38
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 53
    Localización : villa luro cap.fed

    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por hugo38 Miér 19 Ago 2009, 05:46

    te asesinaron hermano
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por Erni Miér 19 Ago 2009, 05:56

    efevectra escribió:que garron erni,no te puedo creer;hace tiempo q te venia jodiendo ese probelma,o fue sorpresivo??? la verdad q esas cosas pasan a veces y te queres matar. pero es cierto cuando dicen los autos se rompen todos.




    Eso ya está arreglado, ahora voy a tener que ponerle otras 5 lucas para el módulo del ABS, distribución completa, eliminar fuga aceite (presumiblemente de la tapa de válvulas), bujes traseros y cambio de aceite y filtros..........
    El rulemán del piñón es eso, un rulemán.......se jode y chau.
    Todavía no tengo noticias de Eurocheck, ya les contaré.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por Erni Miér 19 Ago 2009, 06:02

    hugo38 escribió:te asesinaron hermano



    Hola, pasá por "Presentaciones" y hacé lo propio, así te conocemos.
    No sé cuanto hace que tenés el tuyo, pero te prevengo que los repuestos son tan caros como los de cualquier otra marca.
    ELNEGROLEON
    ELNEGROLEON
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 56
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por ELNEGROLEON Miér 19 Ago 2009, 07:37

    Estimados: Una humilde opinión:

    este es un vehiculo que si bien es hecho en Brazil, su esencia es aleman, no es un chivo americano , sino un opel aleman.
    Digo esto por el tema de loscostos de mantenimiento/ Costos.
    Esto a su vez deriva en el precio del auto y el volumen de mercado que se inclina por un vehiculo de estas caracteristicas + las caracteristicas del pais en el que vivimos.

    El auto tiene un nicho de mercado bastante chico, y no es el que puede comprar el auto , sino el que puede acceder a realizar las tareas de mantenimiento correctivo. es un auto que se debe preventivamente hacer incpaie en colocar buenos lubricantes, cambio de correas en tiempo y forma, y reemplazo de componentes apenas emiezan a fallar como por ejemplo , el tren delantero o trasero. que en donde no le hiciste algo , cuando lo dejas caer, el costo de reparación integral es altisimo.

    Es un auto que es barato , a mi criterio muy barato para comprar, mismo su valor de 0 Km.
    Que es un piedra para vender, es una verdad, si o si, sino hagan el ensayo de publicarlo, el porblema no pasa a ser de precio sino de que no te llama nadie.
    Hoy en Argentina la ecuación precio / producto es mejor en un producto como pueder ser Fiat Uno, Gol o Corsa, que en un auto de estas caracteristicas.

    Lo mismo que sucede con nuestros vehiculos, sucede con similares de otras marcas , llamase:

    Peugeot 406
    Mondeo
    Laguna
    El mismo passat 98 al 2000

    Y el extremo, fijense cuanto vale un Volvo, Rover ( yo tuve un 400 y un 216 naves).

    todos esto en compración con un siena , polo, megane, etc... son muchos más baratos al momento de comprar, ahopra si tenes que hacer un motor , le paso a un amigo mio con un Laguna , se tuvo que gastar 10 lucas, lo pago 29.000.-

    No la recupera más.

    Yo lo veo en mi propio caso, tengo un 206 xr 2001 que es más caro que mi amado Vectra, y como auto es lindo, pero no deja de ser una linda zapatilla.

    Yo fui a la costa primero con el Vectra y despues con el 206...( auto chico)
    Gaste más nafata con cula?
    Con el 206..
    Y despues de 140KM /h, iba agarrado a la butaca como si fuera en la montaña rusa.
    En mi Vectra iba tomado mate con mi mujer.

    BBasta de chachara... Si queres celeste que te cueste, sino pone 50 lucas verdes minimo , compra un BMw o un Mercedes o Audi, y olvidate del mantenimiento, a los dos años lo cambias...


    Saludos a todos. Eh Dicho..
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por jullzz Miér 19 Ago 2009, 08:42

    Comparto mucho de lo que decis, por ejemplo a que es un buen auto barato, porque si mirás el equipamiento que trae, sin duda es así, es mas, los ultimos modelos de autos que están saliendo, a costo de 150.000 pesos promedio no tienen mucha diferencia en equipamiento con un Vectra 2002 por ejemplo, casi nada de diferencia. Cuando yo compré el mio, modelo 98, en el año 2007, me pedían 29000 por un polo 98, 28000 por un palio 99,... creo que cuando se te presenta un vectra por la misma plata, no lo dudas. y con el tema de los repuestos se juntan varias cosas, primero que nada, te castigan porque dicen, si tiene un vectra, tiene espalda para mantenerlo, entonces, sacate, te bajan la caña, a eso sumale combustibles de dudosa calidad, rutas en mal estado y bueno. El otro día un amigo me dijo que le tuvo que hacer embrague a su Fiat 147 modelo 90, gastó 1500 mangos, un auto chico de dos puertas, entonces digo, vale la pena andar en un vectra, porque para gastar guita y andar incomodo, mas vale ando en bicicleta y me ahorro el gimnasio.
    ELNEGROLEON
    ELNEGROLEON
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 56
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por ELNEGROLEON Miér 19 Ago 2009, 09:11

    Estimado jullzz ( es x Julio no?):
    la realidad es que yo por ejemplo un auto nuevo de 150 lucas no puedo comprar, por ende antes de andar en un torton , simpre compre autos de estas caracteristcias, de hecho tuve 5 R21 TXe, y varios 405, siempre usaditos...

    Y siempre los costos de repàración de nuestrso autos va a ser un poco más caro, pero andamos en auto.
    De los autos que mencionaba antes, tuve varios, Rover, 406 y laguna por ejemplo, yn todos tiene el mismo tema, lo bueno es que no son de romperse, pero si se rompen , paris..


    Tambien por ejemplo tuve vartios UNO SCR, y son " Divertidos" más si los tenes con alguna levita, pero se rompen y se rompen y se rompen , y no dejas de andar en un carro.
    Por eso, seguire comprando usados , pero nevs y me bancare cuando se rompan.

    Una contra que me paso a mi por ejemplo con este auto , es que no conseguis ciertso repuestos, por ejemplo Rulemanes torrinton del eje secundario de la caja , o la canasta de rodillos , y a todas la chevrolet que fui, me decían : No eso no lño vas a conseguir. Eso me mata, y tiene que ver no con el auto sino con como se manejan las empresas en la argentina, no me quiero imaginar si esto mismo me pasa en Santiago del estero, lo tengo que tirar de una montaña.


    Eso me da por el 5 fo..., hay determinadas cosas que no tenes nada, repuesto 0. Si fuese un rover es entendible , pero el Vectra hoy se vende 0 km , es decir tiene que poder conseguirse todo...

    Pero idem pasa si te compras un C5, o similar.

    Ademas te pasa mucho que los mecanicos nuestros , los viejos.... los de antes no acomapñaron el avance de la tecnologia, se quedaron con el carburador y hacerte el tren delantero, y el asadito el sabado.

    A mi me paso, mi auto no se lo puedo llevar al mecanico de simpre porque me hace cagadas.

    Saludos , Luis
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por jullzz Miér 19 Ago 2009, 11:14

    Si, mi nombre es Julio, y me cago de risa con tus comentarios, son serios pero tienen ese toque de humor genial, gracias.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por Erni Miér 19 Ago 2009, 17:38

    NegroLeón (hoy me enteré que te llamás Luis, no?).
    En algunas cosas coincido y en otras no, a saber:
    ¿qué es un Vectra, un Bugatti Veyron acaso?, es un auto muy barato (en relación al equipamiento y prestaciones que brinda).
    Es un auto viejo (que gracias a Dios y a los diseñadores -incluyendo a Lulo-), a la hora de diseñarlo, se adelantaron a su época (con el consiguiente resultado: hoy por hoy no es un auto "antiguo").
    Como he dicho y repetido (y lo seguiré haciendo), todas los modelos que se comercializan acá en este momento, tienen repuestos caros.............porque tecnológicamente ha existido un punto de inflexión que separó el antes del ahora.
    Yo tuve 2 Fiat Uno (un SCR y un S Confort).......2 fierrazos, no se rompían ni a palos (claro, electrónica cero).
    En lo demás, estamos de acuerdo.
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Jue 20 Ago 2009, 19:26

    NegroLeón: Yo cada vez veo mas Chevrolet Vectra en la calle, ya que en el año 1997, solamente lo compraban las personas que tenian bastante guita y habian poquitos. A medida que el tiempo pasa y se desvalorizan, estos autos se empiezan a ver cada vez mas en la calle y dejan de ser "un piedra para vender" como decis vos.. De todas maneras creo que tambien estos autos son para un publico mas selecto, ya que a muchisima gente no les gustan los autos grandes.. Saludos!!
    Smile
    hugo38
    hugo38
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 53
    Localización : villa luro cap.fed

    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por hugo38 Jue 20 Ago 2009, 21:18

    hola ,el auto lo tengo hace 2 meses y la verdad los repuestos si bien son caros pero no inalcanzables,vale la pena pagarlos porque el auto tiene una exelente mecanica, tube siempre importados asi que no me asustan los precios y la mano de obra es mia ,bueno saludos........
    ELNEGROLEON
    ELNEGROLEON
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 56
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por ELNEGROLEON Vie 21 Ago 2009, 14:53

    Erni:
    Creo que no supe trasladar mi parecer en forma clara.

    El vectra , ( cual? ) el que tengo yo, 98 es viejo no por su diseño que me encanta, sino por los 11 casi 12 años que tiene.

    Que la ecuacion costo / Beneficios son buenas.
    Ahi algo por otra parte que es real , no es un auto con un público amplio, eso no quiere decir que sea malo o feo , ni nada por el estilo.

    Como dice el dicho, que miles de moscas coman mierda no quiere decir que la mierda sea rica.

    A mi como premisa, me gustan los fierros en general , y creo que la base de las discusión cuando hablamos de precios de las reparaciones tiene que ver con lo que vos plasmaste en tu comentario:

    todas los modelos que se comercializan acá en este momento, tienen repuestos caros.............porque tecnológicamente ha existido un punto de inflexión que separó el antes del ahora.

    Este es el punto.

    a mi enytre otras cosas , megustan mucho las motos , de hecho hasta que mi mujer quedo embarazada , tuve moto, .....

    Y recuerdo que el salto al que entiendo , vos te referis es similar al salto que se vivieron desde el 78 en adelante con el tema motos.

    De la Gilera macho , saltamos a una moto de 4 cilindros , 4 carburadores.... ejemplo un KZ 650
    Luego a los carenados , CBR , NINJA, etc...

    Pero la tasa de accidentes fatales se disparo cuando un chango que se bajaba de una zanella sapucai o gilera macho y se subía a un "4 tubos japones"....


    terminaba estampados en los puentes como mosquitos en los parabrisas.


    Con los autos , es similar...
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por Erni Sáb 22 Ago 2009, 09:40

    Yo digo que el Vectra b es viejo pero no por su diseño, sino porque el proyecto nació por Marzo de 1993......(aunque hiciéramos referencia a una unidad fabricada el Noviembre del 2005, es un auto viejo).
    Estoy absolutamente convencido que la "eyección" de los precios de los repuestos responde a la tecnología que actualmente tienen (en su mayoría).
    Lo mismo pasa con la mano de obra, antes el viejito que tenía oído de tísico te carburaba mejor que nadie un motor,..........hoy con la computadora conectada podés estar escuchando música con auriculares, y lo dejás mejor que nadie.

    Contenido patrocinado


    Rotura rulemán del piñon - Página 2 Empty Re: Rotura rulemán del piñon

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024, 00:04