Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
CUANDO ACLARAR OSCURECE EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
CUANDO ACLARAR OSCURECE EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
CUANDO ACLARAR OSCURECE EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
CUANDO ACLARAR OSCURECE EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
CUANDO ACLARAR OSCURECE EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
CUANDO ACLARAR OSCURECE EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
CUANDO ACLARAR OSCURECE EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
CUANDO ACLARAR OSCURECE EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
CUANDO ACLARAR OSCURECE EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+20
cristian78
Celo
renaultman
carli1961
gomezmaximiliano
gus1883
tanoGTi
Diee4u
tonio
Teddy
rdbarrueco
delvaller
Andres L
dioskun
AlejandroVectra-A-95
Lulo
Jano
Raul Omar
Erni
alero
24 participantes

    CUANDO ACLARAR OSCURECE

    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por alero Vie 18 Feb 2011, 08:00

    En mi opinion, creo que es una nota que no tiene desperdicio, recomiendo leer hasta el final.

    FAROS XENON

    Hoy es común observar gran cantidad de vehículos equipados
    con luces de xenón no originales de fábrica, tanto en
    ópticas como en los faros auxiliares.
    Algo que, lejos de ser benefcioso, se vuelve perjudicial.

    En esta nota te contamos todos los detalles y te mostramos por qué puede ser peligroso.
    El xenón (símbolo químico Xe) es un gas incoloro, inodoro, que está presente en la atmósfera terrestre. Se obtiene comercialmente por extracción de los residuos del aire licuado y principalmente, se utiliza en la fabricación de dispositivos emisores de luz (lámparas, tubos eléctricos e incluso en los flashes fotográfcos). En los últimos años, se extendió su aplicación en los faros de automóviles.
    Los faros de xenón consumen menos energía y desarrollan mayor luminosidad que las lámparas halógenas.

    Pero para obtener un correcto desempeño es conveniente conocer el funcionamiento de este elemento que incide directamente en la seguridad vehicular.

    ¿COMO FUNCIONAN?

    Los faros de xenón crean la luz enviando un arco de corriente entre dos electrodos de tungsteno, colocado en una cámara de cristal (ampolla) llena de gas xenón y sales de metal halogenadas.
    El arco es generado por una reacción que pro-
    duce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700ºC.

    TEMPERATURA Y COLOR

    El color del haz de luz varía según la temperatura del xenón dentro de la ampolla y se mide en grados Kelvin (ºK), donde a menor grado, el color es más amarillo y a grados mayores se torna azul hasta llegar al violeta.

    El color del haz de luz que emite el xenón a distintas temperaturas.

    La luz amarilla completamente y corresponde a 3000ºK, con esta temperatura tenemos más lumens (unidad de
    flujo luminoso del Sistema Internacional de
    Medidas), y por lo tanto mejor penetración de luz.
    Se utiliza, por ejemplo, en faros antiniebla.

    El color que incorporan la gran mayoría de ter-
    minales automotrices europeas en sus vehículos alcanza los 4100 ºK. Con esta temperatura, el color de la luz
    es completamente blanco.

    A los 5000ºK, el haz de luz se torna de un color
    azulado, lo que permite una buena visibilidad pero sin tanta penetración. En los 6700ºK el haz de luz se vuelve violeta, disminuyendo la visibilidad. En el mercado argentino podemos encontrar, además, lámparas de 8000ºK, 10000ºK, 12000ºK y hasta 30000ºK

    ¿SI TIENE MAS ºK ILUMINA MEJOR?

    En los cuadros siguientes podemos observar las temperaturas de color y los lumens que dan, como referencia se toma una lámpara de descarga de 35W.

    Lumens (1m) Temperatura de color (ºK)
    2400 2600-3100
    2600 1700-2100
    3100 3000-3500
    4000 2700-3300
    4100 2900-3200
    6500 2400-2800
    14000 1500-1700
    19000 1100-1400
    25000 1600-2000
    30000-50000 1100-1500
    30000-50000 1000-1400


    Como se puede apreciar, una lámpara de 3100ºK
    da más lumens que cualquier otra temperatura (y por lo tanto tiene mejor penetración). Por el contrario, a partir de los 14000ºK, los lumens disminuyen.
    En una lámpara de xenón deberíamos prestarle más atención a los lumens que a la temperatura, ya que éstos determinan la funcionalidad de la lámpara.

    XENON VS HALOGENAS

    Los faros de xenón proporcionan una serie de benefcios importantes para el conductor:

    - Alumbran hasta 3 veces más con el mismo con-
    sumo, lo que permite un ahorro de aproximadamente un 25%.
    - La vida útil es de unas 2.500 horas, cinco veces
    más que una lámpara halógena.
    - Ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.

    COMPLEMENTO IDEAL

    En los países del primer mundo, las terminales automotrices que equipan sus vehículos con ópticas de xenón, incorporan el sistema de regulación automática de altura del haz de luz que permite mantener constante la elevación del haz,
    independientemente de la distribución del peso en el
    vehículo. Este dispositivo actúa, por ejemplo, al pasar por una loma de burro, evitando que el haz de luz encandile
    a los conductores que circulan en sentido contrario o delante del vehículo.
    Esto es indispensable, porque las lámparas de descarga tienen mayor intensidad lumínica que las halógenas. Además, incluyen lavafaros ya que, con ese elevado nivel del flujo lumínico, la menor suciedad adherida sobre el lente de la óptica genera refracciones en varios sentidos que pueden llegar a encandilar a los demás conductores.

    LOS EFECTOS Y CONSECUENCIAS DE NO ESTAR PREPARADOS

    La colocación de lámparas de xenón en un faro preparado para lámpara halógenas genera un efecto óptico de dispersión lateral de los haces de luz en cantidades lumínicas varias veces superiores a las que emite en el punto más brillante de una lámpara de filamento estándar.
    Esto se debe a que el tamaño de la ampolla de la lámpara de
    xenón es varias veces superior a la convencional.
    Como consecuencia, se genera un efecto de
    autoencandilamiento que concluye en la disminución de la capacidad visual a distancia, producto de la reducción del tamaño de la pupila, que es la reacción ocular natural al incremento de la luminosidad ambiente. Se debe tener en cuenta que la iluminación sea necesaria y suficiente como para no afectar la capacidad de distinguir contrastes a
    distancia, debido a la contracción de la pupila.

    Las ópticas comunes no vienen preparadas para las lámparas con emisión UV, que la mayoría de las lámparas de xenón sí emiten. Con el paso del tiempo, esto ocasiona que se ampolle la cobertura reflectiva del interior del faro y que el policarbonato tome una tonalidad amarilla, por lo que el conjunto iluminará mucho menos en un corto plazo.

    Una óptica que no está preparada para utilizar
    lámparas de xenón puede deslumbrar hasta 4 veces más que una lámpara halógena mal regulada.
    Esto se debe a que las ópticas comunes con lámparas de xenón amplían demasiado el ángulo de apertura de los haces de luz y estos salen dispersos lateralmente, dificultando la regulación de los mismos.

    La poca divulgación sobre lo que signifca instalar
    luces de xenón y los escasos controles al respecto,
    son responsables de que cada vez más se vean kits
    de xenón en automóviles que no están preparados para equipar este tipo de iluminación. Algo que se convierte en un riesgo potencial, tanto para las personas que viajan en esos vehículos como para el resto de los que circulan en la vía pública.

    En el artículo 31, de la ley de transito 24449 la legislación vigente establece que los automotores
    para transportar personas y de carga deben tener los siguientes sistemas y elementos de iluminación:

    a) Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares, con alta y baja, ésta de proyección asimétrica. Queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas.

    Además, según el decreto reglamentario Nº 779/95, ANEXO I, sección B.3.5.1:

    “Cada dispositivo de iluminación o señalización debe utilizar el tipo de lámpara conforme a las indicaciones del fabricante del dispositivo o del vehículo”.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por Erni Vie 18 Feb 2011, 12:16

    Sé que me voy a poner en contra a la mitad del Club, pero sostengo que el Xenón debería ser viable sólo en ópticas con proyector, caso contrario encandilan y eso -personalmente- me molesta mucho.
    No puede ser que uno tenga que cambiar de carril, por el simple hecho de tener atrás un auto con Xenón colocados "fuera de fábrica".
    Y si la del Xenón es una camioneta, chau.....directamente dejarla pasar porque se tornan insufribles.
    Humilde opinión, peguen nomás.... Neutral
    Raul Omar
    Raul Omar
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 86
    Edad : 60
    Localización : Mataderos - Ciudad de Buenos Ares

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por Raul Omar Vie 18 Feb 2011, 13:48

    Muy buen articulo.
    Alero, una pregunta. ¿Sabes si hay algun kit de estas luces de xenon que brinde la posibilidad de instalar ese dispositivo de regulacion automatica de altura?
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por Jano Vie 18 Feb 2011, 13:54

    Perfecto el desarollo de Alero, son cosas a tener en cuenta cuando alguno dese colocar Xenón, en cuanto a Erni estoy con vos, se que quedan lindo y está de moda pero tambien joden.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por Lulo Vie 18 Feb 2011, 14:15

    Mi hipotesis en cuanto al encandilamiento que producen los kits de xenon instalados en opticas convencionales es que las lamparas de xenon no tienen la misma forma que las lamparas halogenas originales, es decir, que la luz no se emite desde el mismo punto. Esto hace que la luz se refleje en la parábola de la óptica en ángulos diferentes y el haz de luz que emite la óptica es distinto al original. La solución sería alinear las ópticas nuevamente para corregir este efecto (o defecto), pero no muchas personas se toman la molestia de hacerlo.
    AlejandroVectra-A-95
    AlejandroVectra-A-95
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra A 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 656
    Edad : 38
    Localización : Ituzaingo (Buenos Aires)

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por AlejandroVectra-A-95 Vie 18 Feb 2011, 14:42

    para mi la solucion para opticas convencionales, es ...si le queres poner xenon..ponele el BI-XENON que trae un capuchon en la punta de la lampara que cuando tiras la alta solamente se corre hacia atras por iman..y en las bajas esta siempre tapada con ese capuchon la punta de la lampara y no encandila nada. Las que si encandilan son las de bajas xenon solamente poruqe la lampara no tiene nada en la punta. esas tengo yo! jjajaja alumbran geniales! pero estan reguladas bien bajas..hasta ahora nadie me hizo luces para k las baje..
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por alero Vie 18 Feb 2011, 20:09

    Erni escribió:Sé que me voy a poner en contra a la mitad del Club, pero sostengo que el Xenón debería ser viable sólo en ópticas con proyector, caso contrario encandilan y eso -personalmente- me molesta mucho.
    No puede ser que uno tenga que cambiar de carril, por el simple hecho de tener atrás un auto con Xenón colocados "fuera de fábrica".
    Y si la del Xenón es una camioneta, chau.....directamente dejarla pasar porque se tornan insufribles.
    Humilde opinión, peguen nomás.... Neutral

    absolutamente de acuerdo en todo con vos, a mi personalmente no me gusta en los autos, nada que no sea original de fabrica, como cambio me banco un equipo de musica, brutas llantas o colita de escape cromada nada mas.
    cuando pueda me comprare un auto con xenon de fabrica.
    A lo mejor es producto de la edad todos los que no estamos
    de acuerdo con el xenon tenemos mas de 40, Lulo y Alejandro 24 y 25 respectivamente tratan de buscarle la vuelta al tema, haciendo memoria yo a esa edad me cagaba de risa de todo lo que me decian, y bueh me llego el viejazo, voy a guardar este post para cuando vea a lulo y Ale con brutos culos de botella Laughing jejeje
    dioskun
    dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2047
    Edad : 44
    Localización : burzaco

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por dioskun Sáb 19 Feb 2011, 03:54

    Muy buen articulo alero, en mi opinion en la mayoria de los casos el xenon encandila porque el navo que lo puso no lo regulo y hay gente que le encanta apuntarlos para arriba aproposito para hacerse ver(como si no se los viera no?). Yo creo que el 70% de los usuarios de xenon lo tienen por facha solamente.
    Andres L
    Andres L
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 17
    Edad : 53
    Localización : Villa Luzuriaga - Buenos Aires

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por Andres L Sáb 19 Feb 2011, 04:40

    Muy bueno el articulo, a mi también me molesta mucho que encandilen con las lámparas de xenón truchas. Alguien sabe si en la VTV las controlan?
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por delvaller Sáb 19 Feb 2011, 06:28

    Andres L escribió:Muy bueno el articulo, a mi también me molesta mucho que encandilen con las lámparas de xenón truchas. Alguien sabe si en la VTV las controlan?

    No hay control de luces de xenon, porque no hay norma al respecto, ni se fijan si estan bien alineadas las opticas. En cuanto al encadilamiento, me he dado cuenta que son aquellos vehiculos viejos, fiat 128, pick up antiguas, y algunos mas q me han matado con las luces mal reguladas pero blancas.... Los demas no me han molestado.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por alero Sáb 19 Feb 2011, 13:48

    Raul Omar escribió:Muy buen articulo.
    Alero, una pregunta. ¿Sabes si hay algun kit de estas luces de xenon que brinde la posibilidad de instalar ese dispositivo de regulacion automatica de altura?

    La verdad no entiendo del tema, no creo que haya ese tipo de accesorios dado que debe ser complejo el funcionamiento, ya que debe trabajar con sensores conectados directamente a la compu del auto, repito es solo suposicion mia
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por alero Sáb 19 Feb 2011, 13:51

    Lulo escribió:Mi hipotesis en cuanto al encandilamiento que producen los kits de xenon instalados en opticas convencionales es que las lamparas de xenon no tienen la misma forma que las lamparas halogenas originales, es decir, que la luz no se emite desde el mismo punto. Esto hace que la luz se refleje en la parábola de la óptica en ángulos diferentes y el haz de luz que emite la óptica es distinto al original. La solución sería alinear las ópticas nuevamente para corregir este efecto (o defecto), pero no muchas personas se toman la molestia de hacerlo.

    Tal cual lulo, lo dice en la nota, transcribo:

    La colocación de lámparas de xenón en un faro preparado para lámpara halógenas genera un efecto óptico de dispersión lateral de los haces de luz en cantidades lumínicas varias veces superiores a las que emite en el punto más brillante de una lámpara de filamento estándar.
    Esto se debe a que el tamaño de la ampolla de la lámpara de
    xenón es varias veces superior a la convencional.


    Última edición por alero el Sáb 19 Feb 2011, 13:56, editado 1 vez
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por alero Sáb 19 Feb 2011, 13:56

    delvaller escribió:
    Andres L escribió:Muy bueno el articulo, a mi también me molesta mucho que encandilen con las lámparas de xenón truchas. Alguien sabe si en la VTV las controlan?

    No hay control de luces de xenon, porque no hay norma al respecto, ni se fijan si estan bien alineadas las opticas. En cuanto al encadilamiento, me he dado cuenta que son aquellos vehiculos viejos, fiat 128, pick up antiguas, y algunos mas q me han matado con las luces mal reguladas pero blancas.... Los demas no me han molestado.

    Raulo, si hay norma esta en la nota, yo creo que no controlan porque todavia no se avivaron, ni bien se den cuenta van a empezar a mangar con esto tambien, transcribo:

    En el artículo 31, de la ley de transito 24449 la legislación vigente establece que los automotores
    para transportar personas y de carga deben tener los siguientes sistemas y elementos de iluminación:

    a) Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares, con alta y baja, ésta de proyección asimétrica. Queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas.

    Además, según el decreto reglamentario Nº 779/95, ANEXO I, sección B.3.5.1:

    “Cada dispositivo de iluminación o señalización debe utilizar el tipo de lámpara conforme a las indicaciones del fabricante del dispositivo o del vehículo”.
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 38
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por rdbarrueco Dom 20 Feb 2011, 20:32

    Erni escribió:Sé que me voy a poner en contra a la mitad del Club, pero sostengo que el Xenón debería ser viable sólo en ópticas con proyector, caso contrario encandilan y eso -personalmente- me molesta mucho.
    No puede ser que uno tenga que cambiar de carril, por el simple hecho de tener atrás un auto con Xenón colocados "fuera de fábrica".
    Y si la del Xenón es una camioneta, chau.....directamente dejarla pasar porque se tornan insufribles.
    Humilde opinión, peguen nomás.... Neutral

    +1, son insoportables.. aparte si manejas de noche.. yo vengo tarde del laburo y generalmente todavia hay autos.. llego casi llorando de lo que me matan los ojos..

    si viene de frente, le pongo todas las luces que tengo y le apunto el auto a la cara.. y si viene de atras levanto el pie, lo dejo pasar y le voy con las altas de atras... cosa de romperle las bolas de la misma manera, aunque es una perdida de tiempo..
    avatar
    Teddy
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 222
    Edad : 67
    Localización : Santa Fe

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por Teddy Dom 20 Feb 2011, 21:43

    Puse las ópticas del 2000 y xenon en bajas y altas, porque mi auto no alumbraba un joraca, y como ando mucho en ruta estaba arto de no ver nada de noche, pero por haberlos los sufrido a los xenon de los otros autos, me tome el trabajo de alinear las luces para que molesten lo menos posible, hice la prueba de ir en contra de mi propio auto, con la colaboración de un amigo, y pude comprobar que si bien son muy blancas estando alineadas correctamente se toleran muy bien.
    Es imprescindible re alinealos, el as de luz xenon es distinto y cambia totalmente respecto a las halogenas.
    Saludos a todos.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por Erni Lun 21 Feb 2011, 09:36

    Teddy escribió:Puse las ópticas del 2000 y xenon en bajas y altas, porque mi auto no alumbraba un joraca, y como ando mucho en ruta estaba arto de no ver nada de noche, pero por haberlos los sufrido a los xenon de los otros autos, me tome el trabajo de alinear las luces para que molesten lo menos posible, hice la prueba de ir en contra de mi propio auto, con la colaboración de un amigo, y pude comprobar que si bien son muy blancas estando alineadas correctamente se toleran muy bien.
    Es imprescindible re alinealos, el as de luz xenon es distinto y cambia totalmente respecto a las halogenas.
    Saludos a todos.


    Yo creo que no es la alineación lo que marca la diferencia...sos vos Federico.
    Si muchos dejaran de cagarse en el prójimo*, el país sería otro.
    *Prójimo: algo que no está ni remotamente cerca nuestro, es más para muchos ni siquiera existe. No
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por tonio Dom 27 Feb 2011, 16:36

    Me parece que estamos atravesando una transición entre lamparas incandescentes a las de descarga, el articulo indica que las de 4100ºK son de las que mas iluminan y son las que traen los autos de alta gama y no son tan blancas y no molestan en absoluto, ademas de tener las opticas preparadas para esas lamparas, mal que nos pese tenemos un largo tiempo hasta que todos los vehiculos vengan equipados con esas lamparas, pero la tendencia es para ahi. Y seguramente cuando ya todos vengan con Xenon ya habran desarrollado las de LED y empezaremos a cambiar Xenon por Led, a lo mejor con similares inconvenientes, y asi la vida continua, siempre vamos a querer tener lo mejor, la mujer del projimo y el trabajo de otro amigo, porque nos da la impresión que lo que tienen los demas es mejor que lo nuestro. ¡¡ Pero no es así !!, hay que saber conformarse con lo que nos toco. (Perdon me fui de mambo)
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por Erni Dom 27 Feb 2011, 16:43

    tonio escribió:Me parece que estamos atravesando una transición entre lamparas incandescentes a las de descarga, el articulo indica que las de 4100ºK son de las que mas iluminan y son las que traen los autos de alta gama y no son tan blancas y no molestan en absoluto, ademas de tener las opticas preparadas para esas lamparas, mal que nos pese tenemos un largo tiempo hasta que todos los vehiculos vengan equipados con esas lamparas, pero la tendencia es para ahi. Y seguramente cuando ya todos vengan con Xenon ya habran desarrollado las de LED y empezaremos a cambiar Xenon por Led, a lo mejor con similares inconvenientes, y asi la vida continua, siempre vamos a querer tener lo mejor, la mujer del projimo y el trabajo de otro amigo, porque nos da la impresión que lo que tienen los demas es mejor que lo nuestro. ¡¡ Pero no es así !!, hay que saber conformarse con lo que nos toco. (Perdon me fui de mambo)



    ¿Catarsis? Shocked .....nooooooooo Very Happy
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por tonio Dom 27 Feb 2011, 16:57

    Ja,Ja,Ja, los mas viejos estas cosas ya las vivimos unas o dos veces y es inutil oponerse al progreso, o te subis al carro o te pasa por encima, sino no estariamos posteando ahora con 60 años
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por Erni Dom 27 Feb 2011, 17:18

    tonio escribió:Ja,Ja,Ja, los mas viejos estas cosas ya las vivimos unas o dos veces y es inutil oponerse al progreso, o te subis al carro o te pasa por encima, sino no estariamos posteando ahora con 60 años


    Tal cual Tonio, el 9/2/95 compré un Fiesta CLX 0km "por catálogo"...aún no había entrado al país (es español).
    Lo vendí en Marzo del '96, días antes de irrumpir en el mercado el restyling, la versión brasileña.
    Estas cosas sucedieron, suceden y sucederán...."por los siglos de los siglos, amén".
    Diee4u
    Diee4u
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 97
    Edad : 35
    Localización : Rosario Santa Fe

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por Diee4u Mar 01 Mar 2011, 02:16

    Es que claramente no se puede tratar de luchar para poder tirarlo para atras, pero es una realidad que cuando venis en la ruta te matan.

    Una experiencia: Venia por la ruta volviendo desde totoras para rosario, con mi madre de noche, en una curva que venian varios autos de frente osea que me anulaba la vista totalmente de la curva, empieso a doblar y en ese momento veo una bola de xenones que venia hacia mi en mi carril, no pude distinguir hasta que el animal casi se mete entre el que pasaba en su carril y yo en el otro. Era una hilux que se crea pechito lopez. El susto que me lleve ese dia fue impresionante. Fue terrible lo que me cego verlo de frente con xenones que yo supongo eran 8000k en bajas y rompe nieblas, paricamente los rompe nieblas lo tenia a nivel de mis ojos.

    Mas aya de eso, yo estoy esperando que me lleguen unos kits importados que pedi por ebay! No me resisto me encantan los xenones. Lo que levantan al auto no tiene nombre.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por Erni Mar 01 Mar 2011, 08:00

    Diee4u escribió:Es que claramente no se puede tratar de luchar para poder tirarlo para atras, pero es una realidad que cuando venis en la ruta te matan.

    Una experiencia: Venia por la ruta volviendo desde totoras para rosario, con mi madre de noche, en una curva que venian varios autos de frente osea que me anulaba la vista totalmente de la curva, empieso a doblar y en ese momento veo una bola de xenones que venia hacia mi en mi carril, no pude distinguir hasta que el animal casi se mete entre el que pasaba en su carril y yo en el otro. Era una hilux que se crea pechito lopez. El susto que me lleve ese dia fue impresionante. Fue terrible lo que me cego verlo de frente con xenones que yo supongo eran 8000k en bajas y rompe nieblas, paricamente los rompe nieblas lo tenia a nivel de mis ojos.

    Mas aya de eso, yo estoy esperando que me lleguen unos kits importados que pedi por ebay! No me resisto me encantan los xenones. Lo que levantan al auto no tiene nombre.


    Entonces, "calavera no chilla".
    Si todos pusiéramos las luces de esa Hilux, no podríamos manejar de noche.
    Andres L
    Andres L
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 17
    Edad : 53
    Localización : Villa Luzuriaga - Buenos Aires

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por Andres L Mar 01 Mar 2011, 18:38

    No es legal instalar HID en ópticas comunes. Y admitir que son molestas y peligrosas, e instalarlas igual, me parece que es c@agarse en el prójimo.
    tanoGTi
    tanoGTi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 238
    Edad : 35
    Localización : Paraná, Entre Rios

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por tanoGTi Sáb 05 Mar 2011, 20:05

    segun el articulo uqe postearon mas arriba, es ILEGAL
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por alero Dom 06 Mar 2011, 13:44

    tanoGTi escribió:segun el articulo uqe postearon mas arriba, es ILEGAL

    por supuesto que es ilegal, todo aquello que no sea original de fabrica, pero como siempre... nos importa un pito el projimo y nosotros mismos.

    Contenido patrocinado


    CUANDO ACLARAR OSCURECE Empty Re: CUANDO ACLARAR OSCURECE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 23:31