Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
me esta volviendo loco EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
me esta volviendo loco EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
me esta volviendo loco EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
me esta volviendo loco EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
me esta volviendo loco EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
me esta volviendo loco EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
me esta volviendo loco EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
me esta volviendo loco EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
me esta volviendo loco EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

4 participantes

    me esta volviendo loco

    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    me esta volviendo loco Empty me esta volviendo loco

    Mensaje por djdimarco Sáb 07 Mayo 2011, 18:30

    hola muchachos me estan saliendo unos codigo y el auto anda a los tirone y se prende el check. le paso los numeros a ver que podemos hacer. 144 119 139 33 45 71 .paracen numeros de la quiniela pero no .scaner no tengo asi que lo hice puenteando el n 5 y el 6 como he leido por aqui .gracias y vemos que podemos hacer
    tanoGTi
    tanoGTi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 238
    Edad : 35
    Localización : Paraná, Entre Rios

    me esta volviendo loco Empty Re: me esta volviendo loco

    Mensaje por tanoGTi Dom 08 Mayo 2011, 08:15

    jugale a cabeza 10 pesos!!

    ON:esos numeros te los tira solos? o le haces un testeo de alguna forma??
    en mi ex auto sacabas un fusible cualquiera y lo ponias en un lugar especifico y te tiraba codigos como en tipo morse, prendiendose la luz de check engine
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    me esta volviendo loco Empty Re: me esta volviendo loco

    Mensaje por Erni Dom 08 Mayo 2011, 18:38

    Cual fue la conclusión de tu entrevista con José Luis?....contanos.
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    me esta volviendo loco Empty Re: me esta volviendo loco

    Mensaje por djdimarco Dom 08 Mayo 2011, 18:55

    hola erni me dijo que le ponga un cable al negativo de la bateria .digamos desde el motor hasta la bateria ,pero nada sigue la falla.mejora cuando saco la manguerita que va de la electrovalvula al egr la desconecte y ahi regula bien a 2000 vueltas .la verdad no se .y sabes que le saque las bujias para ver si estaban negras y nada estan quemando barbaro .parece que fueran los inyectores sucios me da ese presentimiento.se los hice limpiar pero desconfio mucho que se lo hagan echo .mañana voy a ir a otro mecanico espero tener suerte.
    Mecaniloco
    Mecaniloco
    Auspiciante
    Auspiciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 108
    Edad : 52
    Localización : Bernal

    me esta volviendo loco Empty Re: me esta volviendo loco

    Mensaje por Mecaniloco Dom 08 Mayo 2011, 19:03

    Erni escribió:Cual fue la conclusión de tu entrevista con José Luis?....contanos.

    Me comento recien po MP que si le desconecta la manguera de la EGR a la electrovalvula, se normaliza, asi que andabamos cerca. Yo habia planteado que se asegurara de tener bien las masas del auto, y que luego se deberia revisar con vacuometro, para ver chupadas de aire extras, o mal cierre de valvulas. Andabmaos bien encarados.
    El estuvo reparando esa EGR, por lo que quizas quedo algo fuera de lugar o parametro.

    Djmaroc, como te dije, llamame sin compromiso asi vemos donde podemos tener el problema. De ultima, te llegas hasta el taller, y probamos que la electrovalvula funcione correctamente, que el pulmon de la misma no este pinchado, sucia, etc.

    Abrazo.
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    me esta volviendo loco Empty Re: me esta volviendo loco

    Mensaje por djdimarco Dom 08 Mayo 2011, 19:13

    dale ahi te de mp comentandote lo que me paso con la egr se la puede lubricar
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    me esta volviendo loco Empty Re: me esta volviendo loco

    Mensaje por djdimarco Lun 09 Mayo 2011, 11:46

    bueno digamos que despues de charlar largo y tendido con nuestro amigo jose luis alias mecaniloco que de loco nada jaja hemos fijado nuestros razonamientos en que era la valvula egr .llamado de por medio y comentarios varios saque hoy a la mañana la egr y la limpie en su totalidad. lo limpie con thinner . lo ideal seria con ultrasonido ,pero bueno para empezar esta bien. ahora la conecte y su funcionamiento en el vectrita es practicamente normal .hasta ahora no se ha prendido el bendito check,se que no ha quedado 100% pero se acerca ,no da tirones y anda serenito. las regulacion varia apenas pero lo mas importante es que no da tirones . primero quiero como siempre agradecer a toda la familia del club del vectra que ayer hemos pasado un dia espectacular.y despues agradecer a lulo como siempre y a erni y a todos los que se van sumando ,ahh me olvidaba mecaniloco te debo una docena de facturas para la proxima,y nos estaremos viendo
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    me esta volviendo loco Empty Re: me esta volviendo loco

    Mensaje por Erni Lun 09 Mayo 2011, 13:40

    djdimarco escribió:bueno digamos que despues de charlar largo y tendido con nuestro amigo jose luis alias mecaniloco que de loco nada jaja hemos fijado nuestros razonamientos en que era la valvula egr .llamado de por medio y comentarios varios saque hoy a la mañana la egr y la limpie en su totalidad. lo limpie con thinner . lo ideal seria con ultrasonido ,pero bueno para empezar esta bien. ahora la conecte y su funcionamiento en el vectrita es practicamente normal .hasta ahora no se ha prendido el bendito check,se que no ha quedado 100% pero se acerca ,no da tirones y anda serenito. las regulacion varia apenas pero lo mas importante es que no da tirones . primero quiero como siempre agradecer a toda la familia del club del vectra que ayer hemos pasado un dia espectacular.y despues agradecer a lulo como siempre y a erni y a todos los que se van sumando ,ahh me olvidaba mecaniloco te debo una docena de facturas para la proxima,y nos estaremos viendo


    En lo que a mí respecta nada que agradecer, Mariano. Wink
    tanoGTi
    tanoGTi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 238
    Edad : 35
    Localización : Paraná, Entre Rios

    me esta volviendo loco Empty Re: me esta volviendo loco

    Mensaje por tanoGTi Lun 09 Mayo 2011, 15:57

    mariano, me tendrias que haber hecho caso, salió a cabeza el 139, te podrias haber comprado un vectra 0 km. jjajaja mentira, que bueno que solucionaste el problema
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    me esta volviendo loco Empty Re: me esta volviendo loco

    Mensaje por djdimarco Lun 09 Mayo 2011, 17:34

    tano jugue al 144 y quede inmovilizado jajaja no la verdad cuando puedas darte una vuelta por el club no te vas a arrepentir .
    Mecaniloco
    Mecaniloco
    Auspiciante
    Auspiciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 108
    Edad : 52
    Localización : Bernal

    me esta volviendo loco Empty Re: me esta volviendo loco

    Mensaje por Mecaniloco Lun 16 Mayo 2011, 20:52

    Bueno, hoy hemos llegado a un veredicto unanime de la falla, solucionandola parcialmente, porque si bien no lo hace mas, se debe a un problema con la EGR.

    Si se anima, que lo cuente él, de paso le tomo leccion si lo que le explique, se entendio.
    Y sobre todo, me interesaria que cuente la experiencia de la visita al taller, asi le sirve a los demas socios.

    Abrazo.
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    me esta volviendo loco Empty Re: me esta volviendo loco

    Mensaje por djdimarco Mar 17 Mayo 2011, 18:19

    hola muchachos les cuento la excelente experiencia de estar con un capo de la inyeccion,ayer fui a ver al gran maestro jose luis "mecaniloco" jajaj. bueno primero les comento que para llegar es muy sencillo y a mano de cualquier guia llegas enseguida.despues acordamos con jose luis que nos encontrariamos a las 14Hs ,y asi fue que llegue y atras llegos el .un taller como lo que uno quiere ver con todas las herramientas y muy buena predisposicion.bueno sacamos el auto y lo probo el para saber cual era el inconveniente. lo sacamos a una avenida a unas tres cuadras de ahi, y ya se dio cuenta que el auto no caminaba como debia. lo entramos fuimos a buscar el scaner con su corsa familiar que parrafo aparte no vuela es un jet una cosa de loco nene. lo scaneamos y el resultado fueque tenia mucha entrada de aire nos fijamos por donde entraba aire y no lo encontrabamos asi que puso el vacuometro y oscilaba bastante y los parametro de oxigeno estaban reloco asi tambien la sonda.conclusion sacamos el caño que va a la egr la clausuramos y el auto cambio un 100%lo sacamos y volaba . el check seguia prendiendo y era porque la sonda estaba leyendo tardiamente. CONCLUSIONES:ESTA JODIDA LA EGR costo de la egr mas de 1000 pesos imposible en este momento para comprarla,asi funciona re bien,lo que ocurria si mal no entendi era que al tener rota la egr entraba mas aire contaminado ya que son gases del escape, lo retornaba a la admision y volvia loca al sensor de oxigeno que a su ves le madaba datos erroneos a la ecu y la ecu interpretaba los valores mal y mandaba menos nafta y a su ves el vectrita funcionaba mal. si es asi el maestro lo corroborara. ahora el auto funciona como tiene que ser es una nave vuela como pocos .me encanta ( parrafo aparte con jose luis lo estuvimos mirando en la fosa y mas que algun detalle como un poco de perdida de aceite por el carter nada mas .para finalizar cuando quieran que el auto les quede bien vayan con los ojos cerrados a este gran mecanico . mil gracias jose luis y nos estaremos viendo en los encuentros ,cualquier duda te estare llamando
    Mecaniloco
    Mecaniloco
    Auspiciante
    Auspiciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 108
    Edad : 52
    Localización : Bernal

    me esta volviendo loco Empty Re: me esta volviendo loco

    Mensaje por Mecaniloco Vie 27 Mayo 2011, 21:18

    djdimarco escribió:hola muchachos les cuento la excelente experiencia de estar con un capo de la inyeccion,ayer fui a ver al gran maestro jose luis "mecaniloco" jajaj. bueno primero les comento que para llegar es muy sencillo y a mano de cualquier guia llegas enseguida.despues acordamos con jose luis que nos encontrariamos a las 14Hs ,y asi fue que llegue y atras llegos el .un taller como lo que uno quiere ver con todas las herramientas y muy buena predisposicion.bueno sacamos el auto y lo probo el para saber cual era el inconveniente. lo sacamos a una avenida a unas tres cuadras de ahi, y ya se dio cuenta que el auto no caminaba como debia. lo entramos fuimos a buscar el scaner con su corsa familiar que parrafo aparte no vuela es un jet una cosa de loco nene. lo scaneamos y el resultado fueque tenia mucha entrada de aire nos fijamos por donde entraba aire y no lo encontrabamos asi que puso el vacuometro y oscilaba bastante y los parametro de oxigeno estaban reloco asi tambien la sonda.conclusion sacamos el caño que va a la egr la clausuramos y el auto cambio un 100%lo sacamos y volaba . el check seguia prendiendo y era porque la sonda estaba leyendo tardiamente. CONCLUSIONES:ESTA JODIDA LA EGR costo de la egr mas de 1000 pesos imposible en este momento para comprarla,asi funciona re bien,lo que ocurria si mal no entendi era que al tener rota la egr entraba mas aire contaminado ya que son gases del escape, lo retornaba a la admision y volvia loca al sensor de oxigeno que a su ves le madaba datos erroneos a la ecu y la ecu interpretaba los valores mal y mandaba menos nafta y a su ves el vectrita funcionaba mal. si es asi el maestro lo corroborara. ahora el auto funciona como tiene que ser es una nave vuela como pocos .me encanta ( parrafo aparte con jose luis lo estuvimos mirando en la fosa y mas que algun detalle como un poco de perdida de aceite por el carter nada mas .para finalizar cuando quieran que el auto les quede bien vayan con los ojos cerrados a este gran mecanico . mil gracias jose luis y nos estaremos viendo en los encuentros ,cualquier duda te estare llamando

    Bueno. Debia la explicacion de lo que detectamos. Una falla de las que denomino "raras".

    Cuando vi el auto en la reunion del Club de Meriva, mi primera impresion, sin poder medir con ninguna herramienta, es que a simple vista lo veia excedido de aire en la mezcla. Se lo dije a Mariano.
    Cuando lo trajo al taller, ahi si pude diagnostciarlo mejor, con las herramientas correctas.
    El tema era asi. Tal como dijo Mariano, la EGR esta rota. Entonces en ralenti, osea regulando, deja ingresar muy poco caudal de gases de escape a la admision. Que, si bien no se manifestaba mucho la falla, se notaba. El tema era que al acelerarlo a 2000 RPM la falla se notaba mucho mas. La EGR ya a esas RPM se habria al 100 %. Entonces, dejaba ingresar mucho caudal de gases de escape, lo que hacia una calidad de mezcla pobre, dado que el combustible inyectado era muy poco para esa masa de aire/gases.
    La pregunta del millon, era por que la sonda lambda marcaba mezcla rica (mucho combustible, menos aire) en vez de mezcla pobre????. Esto sucedia porque los gases de escape, por mas mala calidad que tengan, son hidrocarburos y la sonda los detecta, entonces por eso se confunde.
    La sonda lambda mide la cantidad de oxigeno en los gases de escape. Entonces, al "leer", alto grado de hidrocarburos, marcaba la falla como un exceso de inyeccion de combustible, indicandole a la ECU que restrinja la inyeccion, agravando la falla.
    EGR inyectando gases, mas la sonda informando que se achique el tiempo de inyeccion, habia poco rendimiento de la combustion.
    Al desconectar la EGR, el auto volvio a la normalidad. A ser el misil de siempre.

    Comentado esto, quiero agradecer a Mariano por sus palabras, por confiar en mi taller y decirles que con un buen diagnostico, se pueden ahorrar muchos dolores de cabeza y dinero.
    Si no, diganselo a èl, cuando tuvo ese problema de ralenti inestable, que era un o`ring de un inyector. Eso, bien diagnosticado, le costaba la tercera parte de lo que gasto.

    Les dejo un abrazo y les recuerdo a todos, que en la proxima reunion del Club, ahre un charla para los socios sobre inyeccion electronica y los problemas mas feecuentes que podemos encontrar en estos vehiculos.

    Abrazo.

    Contenido patrocinado


    me esta volviendo loco Empty Re: me esta volviendo loco

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 15:59