Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 90 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 90 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
josecito44
tongapilotea
Erni
Sebastian_S
danielito
chevymaster
10 participantes

    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR

    avatar
    chevymaster
    Vectrero Fantasma


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 50
    Localización : gonzalez catan

    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR Empty AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR

    Mensaje por chevymaster Mar 29 Nov 2011, 18:59

    HOLA QUERIDOS COLEGAS!, les comento que soy nuevo en el foro, y necesito de su gran experiencia.
    Tengo un vectra gls 2.0 mpfi modelo 97 que lo uso a gnc que lo compre con mucho sacrificio.
    Como no lo conosco bien al auto, necesito saber los rangos de temperatura., por ejemplo, a mi me pasa que mi auto en transito pesado el reloj me marca entre 90 y 95 grados y con el auto parado llega en muy raras veces a 98, y en tracito mas fluido la temperatura baja hasta 85., esto lo hace con una temperatura ambiente de 30 grados ¿son normales estas temperaturas en estos autos? tambien lo que note es que este modelo de auto trae un solo electroventilador ¿o le falta uno mas? el electro arranca a los 88 grados aproximadamente pero me parese que la segunda velosidad no esta funcionando. el auto no tiene termostato.
    Me anime a sacar el radiador para ver si esta sucio., una vez afuera lo tape de una punta ,lo llene de agua destape la otra punta y el agua salio en su totalidad., el bulbo que tiene son dos al costado del radiador, uno arriba del otro el de arriba color marron en el mismo tiene un grabado que dice 95,100 y 100, 105 ¿en estos rangos son en que deben actuar el electro? el segundo bulbo es color celeste y no tiene ninguna imscripcion tambien note y no se si es normal que cuando el motor esta en marcha en temperatura de 90 grados con el electro funcionando paramos la marcha del motor y el electro tambien se apaga., causando que me tire agua por el tachito hasta casi quedarse vacio el electro no deveria seguir funcionando por mas que cortemos la marcha del motor para bajar mas la temperatura y no causar el desborde del tachito o es normal que cuando cortamos la marcha del auto tambien se corte la marcha del electro. y por ultimo como les comente antes yo saque el radiador luego de que vuelva a armar todo hay alguna forma o tecnica para purgar bien el agua del radiador o solamente pongo en marcha el auto y le voy agregando agua en el tachito?
    Espero no aberlos mareado mucho con mis preguntas.
    DESDE YA MUCHAS GRASIAS!!!
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR Empty Re: AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR

    Mensaje por danielito Miér 30 Nov 2011, 03:56

    si tu auto tiene GNC es logico que trabaje mas caliente.
    evidentemente no te funciona la 2da velocidad del electro. ya el bulbo te indica la temperatura de prendido y apagado.

    para sacar el aire siempre es recomendable que la perilla de aire este en caliente asi circula la del radiador de la calefa. usa refrigerante GM ac delco
    Sebastian_S
    Sebastian_S
    Administrador
    Administrador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3209
    Edad : 42
    Localización : Virrey del Pino (la matanza)

    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR Empty Re: AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR

    Mensaje por Sebastian_S Miér 30 Nov 2011, 05:45

    fijate que no te esta funcionando una velocidad del electro.ami me pasaba que no andaba la primer velocidad y arrancaba casi a los 98º .le cambie el radiador(estaba pinchado) y me cambiaron un relay.hasta ahora nunca me pasa los 90º
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR Empty Re: AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR

    Mensaje por Erni Miér 30 Nov 2011, 06:21

    Vamos por partes.
    Como bien te dijo Daniel, con GNC trabaja más caliente y colocale refrigerante AC/Delco.
    Asimismo, colocale el termostato (caso contrario en invierno te va a costar sacarlo).
    Revisá que enciendan las 2 velocidades del electroventilador.
    La única forma de purgar el circuito es -luego de colocar el refrigerante hasta la costura del bidón-, dejar sin tapa con el motor regulando hasta que encienda el electroventilador (obviamente que para eso tenés que tener termostato).
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR Empty Re: AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR

    Mensaje por danielito Miér 30 Nov 2011, 06:37

    Si obvie que coloque el termostato Embarassed
    tongapilotea
    tongapilotea
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 51
    Localización : san andres bs as

    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR Empty Re: AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR

    Mensaje por tongapilotea Miér 30 Nov 2011, 12:58

    la temperatura esta en los parametros mas o menos logicos deberia prender a los 90-95, la variacion de temp. es xq no tiene el termostato en tonces el agua circula constantemente, parado circula mas lento y sube la temp.en velocidad fluye mas aire refrigera mas y la temp. baja. pero el electro sigue funcionando con el motor apagado,debe haber sido modificada la alimentacion del relay del electro y cuando lo apagas te corta la corriente, se apaga y hierve el agua, que te puede soplar las juntas ojo. sobre los bulbos no se nada pero si prende el electro andando a los 92º aprox y apaga a los 88 aprox funcionan bien espero que te sirva Smile
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR Empty Re: AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR

    Mensaje por josecito44 Miér 30 Nov 2011, 18:07

    Jorge: mi auto es un GLS igual al tuyo. El electro en velocidad baja funciona en serie con el electro del aire acondicionado(lleva una delante del radiador y otro detras). Con la baja mantiene la temperatura por debajo de los 90º. al apagar el motor si esta caliente el electro queda funcionando en baja hasta que se enfríe. La alta funciona normalmente con el aire acondicionado, porque en la ciudad un día de intenso calor pasa los 90 y comienza a enfriar con la velocidad alta. Si esto no ocurre es probable que el sensor de temperatura que esta al lado del faro derecho en el radiador este trabajando mal. Yo hace poco tuve un problema y el electro delantero al no funcionar por haberse quemado el fusible que esta en la caja al lado de la bateria funcionaba solo la alta a mas de 95º incluso cuando apagaba el motor se detenía el electro pero jamas hervía el agua. Por las dudas cambia el sensor. Suerte!!!
    avatar
    chevymaster
    Vectrero Fantasma


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 50
    Localización : gonzalez catan

    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR Empty Re: AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR

    Mensaje por chevymaster Vie 02 Dic 2011, 17:08

    HOLA! CHICOS!!! agradesco sus consejos, pero bueno... les comento que arme todo el radiador puse todo en su lugar. agregue agua con refrigerante con los pasos que ustedes me dieron controle la temperatura el electro prendio a los 89, 90 grados mas o menos y la temperatura quedo clavado en
    92 grados con el electro prendido no bajo la temperatura quedo en esos parametros pero me preocupa que el electro quede siempre prendido luego lo voy a probar en ruta para ver si baja mas la temperatura hasta 88grados y ver si el electro corta. GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS!
    el_danito
    el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 413
    Edad : 45
    Localización : avellaneda

    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR Empty Re: AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR

    Mensaje por el_danito Vie 02 Dic 2011, 21:10

    Hola gente estuve leyendo este y otro post y la verdad no entiendo nada del tema termostato ventiladores jejeje perdonen mi ignorancia, ahora planteo mi drama, hoy con el aire prendido en la autopista la temp andaba por los 95 maso cuando baje en transito semaforos y demas llego a los 100 me asuste apage el aire y bajo de toqe la aguja a 95 y al rato se planto normal, como me fijo si prende la 2da velocidad???? y ahora otra cuando apenas prendo el aire siento un sssssssssssss, como q se viene el aire es normal? y me pa q no mantiene el fio.........gracias
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR Empty Re: AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR

    Mensaje por josecito44 Lun 05 Dic 2011, 06:37

    la temperatura del motor sube después de un régimen elevado de revoluciones como cuando andas en una autopista y luego bajas de repente a ciudad. Eso es normal, puede haber subido hasta los 100º y por ahí cerca arranca la 2ª velocidad. Si te bajo después de apagar el aire fijate si funciona bien el electro del aire acondicionado que esta adelante. En una de esas dejo de funcionar y al andar mas despacio levanto la temperatura
    el_danito
    el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 413
    Edad : 45
    Localización : avellaneda

    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR Empty Re: AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR

    Mensaje por el_danito Lun 05 Dic 2011, 19:44

    ok es el ventilador de atras d la parrilla? Como hago desde mi ignorancia saber si arranca la 2da velocidad? El ventilador anda!! El relay de la 2da vel es el q ta en la caja a la izq de la bateria? Ahi tengo 2 relay sera 1 de esos 2?
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR Empty Re: AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR

    Mensaje por Jano Mar 06 Dic 2011, 05:22

    el_danito escribió:ok es el ventilador de atras d la parrilla? Como hago desde mi ignorancia saber si arranca la 2da velocidad? El ventilador anda!! El relay de la 2da vel es el q ta en la caja a la izq de la bateria? Ahi tengo 2 relay sera 1 de esos 2?

    En el mio esos relee son: el primero es el General y el segundo de la bomba de nafta.

    Vean este link Mecanica: Ideal para nuestros Vectras 2.0 / 2.2 Manual de Inyeccion

    Los relee de los ventiladores son estos:
    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR 8eiuA
    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 46
    Localización : Baires

    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR Empty Re: AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR

    Mensaje por zlp Dom 25 Mar 2012, 18:09

    Aprovecho este post para pedir una mano. De un tiempo a esta parte, noto que la aguja de la temperatura está un poco arriba de lo "normal". Dado que la aguja es bastante imprecisa, conecté el op-com y pude ver que la 1ra. velocidad del único electro ventilador que tiene el auto arranca a los 102°. La 2da. velocidad no llega a encenderse al ralentí, pero funciona, pues lo probé con una de las funciones de testeo que trae el op-com.

    Ahora bien, he leído en el foro que la 1ra. velocidad debería arrancar más abajo, así que parece que estoy pasado varios grados. Es así? (mi motor es el 2.0 8v de 122 cv).

    Gracias por la ayuda.
    Pedro.
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR Empty Re: AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR

    Mensaje por josecito44 Dom 25 Mar 2012, 18:58

    Pedro: LO normal en casi todos los autos es que el motor trabaje en 90°. De ahí algunos se mantienen con el aire y otros aumentan la temperatura. es normal que un día caliente como los que hacen acá en el norte (41° con térmica de 43 a 44). ES imposible que el motor funcione de maravillas y que el aire acondicionado cumpla su función con normalidad. Ya cambie el sensor el año pasado y la velocidad baja arranca a los 93°aprox.(es lo que dice la aguja)y al prender el aire arranca la baja junto con el electro del frente. Cuando hace muchísimo calor la segunda enciende por cerca de los 100°. Yo no tuve la posibilidad de conectar el op-com para verificar la real temperatura que indica el tablero, pero creo que la 1° no tiene que permitir que la temperatura llegue a los 100°. LO que pasa es que el sensor de la aguja mide la temp cuando sale del motor y el sensor que enciende el electro va en el radiador en el caso del 2.0 8v y seguramente no son las mismas.Yo en tu caso me fijaria en el sensor que tiene,(podes leer en el mismo los rangos de funcionamiento)y si no es el que corresponde busca en una casa de repuestos el que tiene que llevar. Suerte
    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 46
    Localización : Baires

    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR Empty Re: AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR

    Mensaje por zlp Lun 26 Mar 2012, 20:36

    Gracias Pablo y José L. Yo pensaba que el encendido del electro es manejado directamente por la ECU (de hecho, puedo encender y apagar el electro con el op-com); y no se puede variar. Pero, ¿se puede cambiar el rango del termostato para que empiece a abrir a una termperatura más baja?
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976
    Edad : 45
    Localización : moron ,buenos aires

    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR Empty Re: AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR

    Mensaje por cristian78 Mar 27 Mar 2012, 21:14

    chevymaster escribió:HOLA QUERIDOS COLEGAS!, les comento que soy nuevo en el foro, y necesito de su gran experiencia.
    Tengo un vectra gls 2.0 mpfi modelo 97 que lo uso a gnc que lo compre con mucho sacrificio.
    Como no lo conosco bien al auto, necesito saber los rangos de temperatura., por ejemplo, a mi me pasa que mi auto en transito pesado el reloj me marca entre 90 y 95 grados y con el auto parado llega en muy raras veces a 98, y en tracito mas fluido la temperatura baja hasta 85., esto lo hace con una temperatura ambiente de 30 grados ¿son normales estas temperaturas en estos autos? tambien lo que note es que este modelo de auto trae un solo electroventilador ¿o le falta uno mas? el electro arranca a los 88 grados aproximadamente pero me parese que la segunda velosidad no esta funcionando. el auto no tiene termostato.
    Me anime a sacar el radiador para ver si esta sucio., una vez afuera lo tape de una punta ,lo llene de agua destape la otra punta y el agua salio en su totalidad., el bulbo que tiene son dos al costado del radiador, uno arriba del otro el de arriba color marron en el mismo tiene un grabado que dice 95,100 y 100, 105 ¿en estos rangos son en que deben actuar el electro? el segundo bulbo es color celeste y no tiene ninguna imscripcion tambien note y no se si es normal que cuando el motor esta en marcha en temperatura de 90 grados con el electro funcionando paramos la marcha del motor y el electro tambien se apaga., causando que me tire agua por el tachito hasta casi quedarse vacio el electro no deveria seguir funcionando por mas que cortemos la marcha del motor para bajar mas la temperatura y no causar el desborde del tachito o es normal que cuando cortamos la marcha del auto tambien se corte la marcha del electro. y por ultimo como les comente antes yo saque el radiador luego de que vuelva a armar todo hay alguna forma o tecnica para purgar bien el agua del radiador o solamente pongo en marcha el auto y le voy agregando agua en el tachito?
    Espero no aberlos mareado mucho con mis preguntas.
    DESDE YA MUCHAS GRASIAS!!!
    hola jorge,yo tambien tengo un gls y tambien tuve ese problema,que solucione cambiando el bulbo de temperatura,pero lei por ahi que tu auto tiene dos bulbos ??? el mio solo uno ,en la bacha del lado del acompañante,y otra cosa ,si vos decis que tiene un solo electro?? deberia tener 2,uno entre el radiador del aire y la parrilla y el mas grande detras del radiador de agua,cada uno con 2 velocidades,en condiciones de altas temperaturas se asisten entre ellos,o bien con el aire encendido....

    Contenido patrocinado


    AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR Empty Re: AYUDA CON ALTA TEMPERATURA Y ELECTROVENTILADOR

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 08:42