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    Perdida de agua - Página 3 Empty Re: Perdida de agua

    Mensaje por DPPajaro Mar 16 Jun 2009, 08:01

    Lulo, que lo haga antes del 4 y 5 de Julio.....
    Les cuento que me paso este finde. Me fui a Mardel y todo bien, consumo de nafta, aceite y agua sin problemas. Nada fuera de lo normal. El auto una barbaridad. Velocidad casi constante de ida y vuelta 150 Km/h. Una joya.
    Ayer domingo en el garage de mi primo, cuando lo voy a sacar a la mañana y el dia estaba muy frio y habia caido mucho rocio. Me encuentro con un poco de agua en el piso. Una de las manchas estaba a la altura de la rueda delantera derecha y a la altura de la correa distribucion. Supongo que esta le corresponde a alguna manguera de la bomba de agua. La otra mancha estaba a la altura del radiador del lado izquierdo, por lo que supongo que puede ser una pinchadura no muy seria en el mismo, o la manguera de abajo del radiador.
    La cosa no es grave, solo habia perdido un litro. Pero lo hizo justo un dia de mucho frio durante la noche. Supongo, tambien, que durante la marcha algo debe perder....

    Buscaremos el motivo y vere si se repara o hay que cambiar algo.....
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    Perdida de agua - Página 3 Empty Re: Perdida de agua

    Mensaje por Erni Mar 16 Jun 2009, 08:10

    Lulo escribió:El mio es Diesel Erni, creo que no es normal si sale vapor por el escape como en los nasssssteros.
    Ahora me parece que la perdida aumentó un poco, no puedo darle mucha bola al auto porque estoy de un lado para otro con el laburo, pero cuando tenga unos días en Bs As me pongo a ver qué le pasa más exhaustivamente o lo llevo al mecánico y le digo que no me lo devuelva hasta que encuentre la pérdida jajaja.



    Tengo presente que es Diésel, Luciano, pero entiendo que el vapor se debe a la condensación en el circuito de escape (creo que después de haber trabajo tan caliente, condensa agua y por ende sobretodo cuando está frío, tiene que salir vapor).
    Habría que averiguar si lo que estoy diciendo es una gilada (lo cual es posible, pero a mi parecer poco probable).
    Tarea para el hogar: cuando vayas al mecánico, preguntale. Y ojalá te solucione la pérdida.
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    Perdida de agua - Página 3 Empty Re: Perdida de agua

    Mensaje por delvaller Mar 16 Jun 2009, 08:19

    Lulo, sigo pensando que tu problemas son mangueras, en su recorrido o en las abrazaderas. Espero se solucione el del pajaro tambien. merd... Twisted Evil
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    Perdida de agua - Página 3 Empty Re: Perdida de agua

    Mensaje por Erni Mar 16 Jun 2009, 08:38

    DPPajaro escribió:Lulo, que lo haga antes del 4 y 5 de Julio.....
    Les cuento que me paso este finde. Me fui a Mardel y todo bien, consumo de nafta, aceite y agua sin problemas. Nada fuera de lo normal. El auto una barbaridad. Velocidad casi constante de ida y vuelta 150 Km/h. Una joya.
    Ayer domingo en el garage de mi primo, cuando lo voy a sacar a la mañana y el dia estaba muy frio y habia caido mucho rocio. Me encuentro con un poco de agua en el piso. Una de las manchas estaba a la altura de la rueda delantera derecha y a la altura de la correa distribucion. Supongo que esta le corresponde a alguna manguera de la bomba de agua. La otra mancha estaba a la altura del radiador del lado izquierdo, por lo que supongo que puede ser una pinchadura no muy seria en el mismo, o la manguera de abajo del radiador.
    La cosa no es grave, solo habia perdido un litro. Pero lo hizo justo un dia de mucho frio durante la noche. Supongo, tambien, que durante la marcha algo debe perder....

    Buscaremos el motivo y vere si se repara o hay que cambiar algo.....



    Ojo Daniel, que si perdía cerca de la distribución, puede ser la bomba directamente.
    Ojalá no sea.....
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    Perdida de agua - Página 3 Empty Re: Perdida de agua

    Mensaje por jullzz Dom 21 Jun 2009, 19:59

    yo tenía muchas pérdidas de agua, en el caso del radiador eran evidentes, en la parte de abajo se veía mojado, pero en las abrazaderas de arriba no se veía mojado, pero me daba cuenta que también perdía por ahí porque quedaban solidificados los componentes fluorescentes verdes del anticongelante, es decir que perdía y se evaporaba enseguida el agua en la abrazadera de arriba.

    cambié el radiador y me quedaba otra pérdida que era de la bomba de agua, la cambié y se terminó el problema.

    Pero, despues de todos estos cambios el auto trabaja un poco mas caliente que antes (radiador y bomba no son las originales).

    No se si te sirve de algo lo que te cuento lulo pero puede que te ayude a descartar posibilidades o tener en cuenta otras para solucionar tu problema, espero que lo soluciones, porque si bien no es algo grave, molesta no saber que anda mal.
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    Perdida de agua - Página 3 Empty Re: Perdida de agua

    Mensaje por maxzip Mar 23 Jun 2009, 12:05

    Hola, gente me prendo del hilo pk me pasa algo parecido pero ya encontre el problema y es la peor de las pesadillas, JUNTAS SOPLADAS, ya que, empece asi como lulo, viendo que perdia agua, no exgerdamente pero si lo hacia, lo lleve y cambiaron una manguera, le metieron aire y mantenia presion, asi que parecia todo perfecto, al poco tiempo otra perdida de agua, otra manguera, y asi hasta que un dia la que salto fue la tapa del botellon de refrigerante, fui compre una tapa original nueva y hasta alli todo bien, luego empezo a perder y no se veia por donde era una manguera que es como una T que va por debajo y detras del motor, cambiada esa a los dos dias otra, y alli Miguel, mi mecanico, me dice, por como estaban las mangueras al cambiarlas, que el problema es que el auto esta levantando mucha mas presion que lo normal y entonces las mangueras se hinchan como boas, y entonces el agua busca salir por el lugar mas debil, asi y todo las mangueras que cambie eran todas las originales que bastante soportaron, por ende lo que tengo que hacer es abrir tapa, rellenar y rectificar de acuerdo al daño, ver si hay que cambiar alguna valvula, y poner junta nueva, asi que como me agarro en un momento medio complicado de guita, lo tengo en la cochera de mi primo durmiendo hasta que lo pueda llevar al taller, pk la verdad creo que no me va a salir nada barato!
    Un tip importante es controlar si humea blanco o si deja manchas de agua desde el escape mientras esta en marcha!
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    Mensaje por Lulo Mar 23 Jun 2009, 12:15

    Maxzip, como andás?
    Si fuese la junta soplada, creo que las mangueras no deberían sufrir por la presión extra, por que la tapa del deposito de expansión tiene una válvula que libera presión cuando es excesiva. Si las mangueras se rompen o se deforman es porque están viejas.. La goma se va resecando, agrietando e hinchando con el tiempo.

    Si humea blanco o sale agua por el escape, ahí sí es un indicio de junta y/o tapa, que está pasando el agua a la cámara de combustión y sale como vapor por el escape. Un poco de vapor es normal en el escape, por la humedad al condensarse los gases de escape, pero cuando sale demasiado vapor es señal de junta o tapa.
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    Perdida de agua - Página 3 Empty Re: Perdida de agua

    Mensaje por jullzz Mar 23 Jun 2009, 12:24

    Max, mirá, yo hace poco había quemado la junta de tapa y había dos válvulas dobladas, así que hice la reparación, y en mi coche se nota bien que desprende vapor por el escape, sobre todo ahora en el invierno, no me asustes así, hasta donde se, es mormal que salga vapor de agua con los gases de combustión.

    Sobre mangueras hinchadas y rotas, también me pasó el viernes, acá puse un post sobre eso.

    Rotura manguera agua
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    Perdida de agua - Página 3 Empty Re: Perdida de agua

    Mensaje por Erni Mar 23 Jun 2009, 14:22

    Siempre creí que el principal síntoma de junta quemada era mezclar el aceite con el refrigerante.
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    Mensaje por Lulo Mar 23 Jun 2009, 14:36

    Si Erni, depende de por donde se sople la junta..
    Por el block y por la tapa hay galerías por las que circula agua, y otras por las que circula aceite.
    Si la junta se sopla entre una galería de agua y una de aceite, va a mezclar agua y aceite. Pero si la junta se sopla entre una galería de agua y la camara de combustión, va a pasar agua a la camara, y compresión al circuito de agua.
    Lo mismo con el aceite.

    En esta foto se puede ver un block de 4 cilindros, con sus galerías de refrigerante y aceite. Las que tienen liquido verde son las de refrigerante, y las que tienen aceite, obviamente son las de aceite:
    Link: http://users.bigpond.net.au/fatdog/stuffed.jpg
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    Mensaje por Erni Mar 23 Jun 2009, 14:40

    Claro, es tal cual.
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    Mensaje por Dj_Hococha Mar 23 Jun 2009, 16:13

    Otro sintoma de junta quemada cuando pasa compresión al agua es burbujas en el tacho del liquido refrigerante.
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    Mensaje por Erni Mar 23 Jun 2009, 17:41

    Dj_Hococha escribió:Otro sintoma de junta quemada cuando pasa compresión al agua es burbujas en el tacho del liquido refrigerante.



    Exactamente.
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    Perdida de agua - Página 3 Empty Re: Perdida de agua

    Mensaje por jullzz Miér 24 Jun 2009, 06:04

    Ustedes son unos grosos. !!
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    Mensaje por maxzip Miér 24 Jun 2009, 07:07

    como se diagnostica entonces efectivamente una junta soplada?
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    Mensaje por Lulo Miér 24 Jun 2009, 10:08

    Se diagnostica por alguno o varios de estos sintomas:
    -Aceite en el circuito de refrigeración (espuma color café con leche).
    -Agua en el aceite.
    -Vapor excesivo por el escape acompañado de consumo de agua.
    -Burbujas cuando el motor está en marcha saliendo por el deposito de liquido refrigerante (como si soplas con una pajita en un vaso con agua).
    -Potencia del motor reducida.
    -Dificultad para mantener un ralentí estable, mal arranque del motor.
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    Mensaje por maxzip Jue 25 Jun 2009, 06:16

    Grax Lulo, a ver, de todos esos sintomas, yo tengo algo de vapor en el escape, aunque no se como seria excesivo, si se que deja agua en el piso cuando lo pongo a andar, hay demasiada presion en el circuito, algo mas de 2 bar, baja el agua pero pk se me revientan las mangueras, el aceite se ve igual (aunque si veo que pierde bastante pk el carter esta todo chorreado), y el ralenti por momentos pega unas bajadas que yo los describo como escalofrios del auto, pk tiembla por un segundo hasta que recupera revoluciones por minuto, por eso el meca me dijo que era muy casi seguro soplada de juntas! que te parece a ti?
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    Mensaje por maxzip Jue 25 Jun 2009, 06:16

    me olvide agregar que el arranque aun en estos dias muy frios es inmediato.
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    Mensaje por Lulo Jue 25 Jun 2009, 11:04

    Es dificil dar una opinion sin ver el auto, pero por lo que decís puede ser la junta.. Si tu mecanico tiene los instrumentos, no estaría de mas que mida la compresion de los cilindros.
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    Mensaje por jullzz Jue 25 Jun 2009, 11:35

    Me mecánico me cambió la junta y me arreglo el motor, cuando se me quemó la junta el auto no tenía fuerza, por ejemplo, soltaba el embrague para subir la entrada del garaje en primera y no subía, tenía que acelerarlo bastante, y ademas temblaba como los diablos, en el volante y pedales se sentía, ahora supuestamente esta todo bien, me llama la atención que larga mucho vapor, sobre todo se nota a la mañana temprano cuando hace mucho frío o bien de noche, pero el agua de refrigeración no baja, tal vez tenga relación con que se me rompió el catalizador.
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    Mensaje por Marcelo Jue 25 Jun 2009, 13:21

    creo que al vapor del escape no ay que darle mucha bola salvo que una vez que calento siga tirando agua.
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    Mensaje por DVD Jue 02 Jul 2009, 10:54

    posibilidades: si tuvieras una muy pequeña fuga en la junta de tapa perderias presion por algun lado. Cuando el motor se calienta se dilatan todos los componentes del mismo. tambien el tamaño de fuga si a esto le sumamos que a + rpm es + presion en el circuito puede que esto sume a tu perdida. por la cantidad de km que haces y baja el liquido debe ser muy pequeña. si esto es asi deberia agrandarse la perdida con el correr de el tiempo y consumirte mas refrigerante.
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    Mensaje por Erni Jue 02 Jul 2009, 11:53

    jullzz escribió:Me mecánico me cambió la junta y me arreglo el motor, cuando se me quemó la junta el auto no tenía fuerza, por ejemplo, soltaba el embrague para subir la entrada del garaje en primera y no subía, tenía que acelerarlo bastante, y ademas temblaba como los diablos, en el volante y pedales se sentía, ahora supuestamente esta todo bien, me llama la atención que larga mucho vapor, sobre todo se nota a la mañana temprano cuando hace mucho frío o bien de noche, pero el agua de refrigeración no baja, tal vez tenga relación con que se me rompió el catalizador.



    Eso de falta de potencia y temblequeo pareciera que hubieras "perdido" algún cilindro........habría que ver si llega chispa a todos.
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    Mensaje por ar131 Mar 11 Ago 2009, 17:58

    hola a todos !!!soy nuevo en el foro y en el vectra.ya que lo tengo hace 4 meses. un CD 97.
    y tengo una perdida de agua que me gotea por el costado del filtro de aceite.a alguien le paso esto?se ve que viene de un poco mas arriba el goteo,puede ser la bomba de agua?o hay algo que suela perder liquido en esa zona.
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    Mensaje por Erni Mar 11 Ago 2009, 18:16

    ar131 escribió:hola a todos !!!soy nuevo en el foro y en el vectra.ya que lo tengo hace 4 meses. un CD 97.
    y tengo una perdida de agua que me gotea por el costado del filtro de aceite.a alguien le paso esto?se ve que viene de un poco mas arriba el goteo,puede ser la bomba de agua?o hay algo que suela perder liquido en esa zona.



    Hola, habría que verlo.....de movida te digo que pases por "Presentaciones" y hagas lo propio, así te conocemos. Wink

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