Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+13
nikobecin
dioskun
cesarale
WCIPOLLA
chelo0874
mouramone
vicente scuadroni
Erni
socra0
bochaa
OSCAR - Yamaha 99
jes16v
Alkar
17 participantes

    Sonido - Que se puede mejorar?

    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 Empty Re: Sonido - Que se puede mejorar?

    Mensaje por Erni Jue 03 Jun 2010, 11:37

    Sandokan escribió:
    cesarale escribió:hola mira para mi parecer si no queres cambiar el estereo original lo q podrias hacer es cambiar todos los parlantes por el mismo diametro q tenes en los agujeros tanto los del. como los tras. pero de mas potencia y una buena marca y a su vez poner una potencia de 600 watss y 2 buenos tweeter yo creo que con eso tiene que sonar fuerte y biem.. voy hacer todo lo posible para ir al proximo encuentro y ves el equipito q tengo en el auto espero haberte ayudado

    Lo que voy a decir por ahi es una boludes, a mi me dijeron que los parlantes y equipo son todo Blakpoint o como se escriba.

    Alguien tiene esta misma informacion?



    Blaupunkt. (Es la división audio de Robert Bosch).
    Coincido con Chelo, mi stéreo (original, con el moño y la palabra Chevrolet en el frente desmontable), es Philips.
    Próximamente le pondré el Harman Kardon que trae el M5...JAJA! drunken
    dioskun
    dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2047
    Edad : 44
    Localización : burzaco

    Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 Empty Re: Sonido - Que se puede mejorar?

    Mensaje por dioskun Jue 03 Jun 2010, 21:59

    Yo en un principio le puse parlantes de 6" sony en la parte delantera con un separador porque sino me tocaba el vidrio al descender y en las puertas traseras unos pionner de 5" pero despues me dejenere y le puse una pote de 1600w , woofer de 15" y 2 drivers en la luneta, jejeje me gusta mucho la music!!!!
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 Empty Re: Sonido - Que se puede mejorar?

    Mensaje por nikobecin Vie 04 Jun 2010, 12:38

    mira empezado para armar todo bien tenes que gastar bien , y eso es igual a mucha $$ , con el stereo original no podes, no trae los suficientes canales de ecualizacion que basicamente hace que se escuche bien y nitido cuando pones fuerte.

    primero si vas a comprar un estereo fijate en "las bandas ecualizadoras" con 5 ya esta re bien (actualmente los mas baratos son pionner que traen esas funciones y algunas mas) , pero si queres lo mejorcito anda por "alpine" , "kenwood" o "eclipce" en estereos.

    despues si queres algo lindo y no caro, le mandas parlantes comunes 6 1/2" adelante (de buena marca , pionner , jbl , kicker , soundstream , alpine , kenwood ,mtx ,rockford , etc; osea de pionner para arriba)

    y atras si no queres ponerle en las puertas , le pones unos 6x9 de la misma marca.

    sino ya te vas por mas plata a poner componentes , que los mismos los tenes que amplificar.

    y como subwoofer , si queres algo lindo y no caro pone pionner , lo demas es mas carito. Si queres algo que pegue fuerte pero sin calidad pone un bicho papao de bomber. Obvio que mientras mas calidad queres , mas caro es.

    para cada sonido necesitas un amplificador diferente. Osea si pones un bicho papao podes pone un ampli boss , o b52 , o similares, porque son cosas con potencia pero sin calidad. Ahora si queres amplificar un rockford p2 ya tenes que usar una potencia mas linda y digital (que por cierto es mejor) y que sea de buena marca.

    Ya que los sonidos que reproduce un rockford no los reproduce un bomber.

    nose si me explico, si necesitas mas ayuda MP a niko
    2tracing
    2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 503
    Edad : 44
    Localización : San Nicolás

    Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 Empty Re: Sonido - Que se puede mejorar?

    Mensaje por 2tracing Dom 20 Jun 2010, 20:00

    Remonto este post...
    No se si ya cambiaste los parlantes.Pero este finde me puse y cambié los 4 parlantes q traía el mío originales. Muyyyy básico ya q es GL y brindaban un sonido mediocre.
    Coloqué 4 componentes Selenium. 6" adelante y 5 1/4 atrás .
    Vienen con divisor de frequencia sólo para tweeter.Eso brindó una gama de frequencia bastante amplia al woofer. Esto permite escuchar rock por ej con calidad. A diferencia de otros componentes como el Bomber Bicho Papao q trae divisor de frequencia para tweeter y woofer. lo único q se puede escuchar con eso es DANCE o ELECTRONICA. Lo demás queda relegado...

    Aclaro q tengo el estereo original y reconozco q es una limitación tanto en potencia,ecualización, entrada auxiliar y usb...pero bueno. Por algo tenía q empezar y lo hice por lo q llevaba mas trabajo.

    Resumiendo:
    Si buscan claridad y darle mas brillo al audio. Componentes! Selenium o los JBL me parecen las mejores opciones. En lo posible sumarle otro estereo
    Basketball
    avatar
    socra0
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 55
    Localización : capital

    Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 Empty Re: Sonido - Que se puede mejorar?

    Mensaje por socra0 Dom 20 Jun 2010, 20:16

    gente yo reemplacé los de las puertas delanteras y le puse traseros en los agujeros vacios que vino en mi modelo (gls). Adelante unos mtx con divisor de freq y atras unos Alpine 2 vias de 6.5. No se, si me preguntan es como que gasté guita al cuete. Se nota un sonido mucho más claro, pero por lo que veo ese estereo no tiene nada de fuerza, 17 Watts de máxima salida. Ni cosquilla le hace a los parlantes nuevos. Estuve rompiendome la cabeza pero me parece que lo único que mejorará la cosa es una potencia, como es el caso del cd con sonido premium.
    2tracing
    2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 503
    Edad : 44
    Localización : San Nicolás

    Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 Empty Re: Sonido - Que se puede mejorar?

    Mensaje por 2tracing Dom 20 Jun 2010, 20:38

    socra0 escribió:gente yo reemplacé los de las puertas delanteras y le puse traseros en los agujeros vacios que vino en mi modelo (gls). Adelante unos mtx con divisor de freq y atras unos Alpine 2 vias de 6.5. No se, si me preguntan es como que gasté guita al cuete. Se nota un sonido mucho más claro, pero por lo que veo ese estereo no tiene nada de fuerza, 17 Watts de máxima salida. Ni cosquilla le hace a los parlantes nuevos. Estuve rompiendome la cabeza pero me parece que lo único que mejorará la cosa es una potencia, como es el caso del cd con sonido premium.

    Yo lo veo como una inversión Very Happy . Si notás q lograste un sonido mas claro estás a un paso. Hay una potencia boss CX 150 de 200W de dos canales. Sobraría para mover al máximo esos parlantes! Y a solo 60 dólares en Mercadolibre.. cheers
    avatar
    socra0
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 55
    Localización : capital

    Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 Empty Re: Sonido - Que se puede mejorar?

    Mensaje por socra0 Dom 20 Jun 2010, 20:45

    Apropósito de la potencia, no se que hacer, tengo la siguiente duda:
    a) potencia de 4 canales, para parlantes de puertas delanteros y de la bandeja trasera
    b) Solo de 2 canales, solo para los parlantes de la luneta.
    c) El flaco que me cambio los parlantes me desactivo los de la puerta trasera y me dijo que con los delanteros y la bandeja trasera alcanza. Esto es así?

    gracias
    2tracing
    2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 503
    Edad : 44
    Localización : San Nicolás

    Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 Empty Re: Sonido - Que se puede mejorar?

    Mensaje por 2tracing Dom 20 Jun 2010, 21:00

    socra0 escribió:Apropósito de la potencia, no se que hacer, tengo la siguiente duda:
    a) potencia de 4 canales, para parlantes de puertas delanteros y de la bandeja trasera
    b) Solo de 2 canales, solo para los parlantes de la luneta.
    c) El flaco que me cambio los parlantes me desactivo los de la puerta trasera y me dijo que con los delanteros y la bandeja trasera alcanza. Esto es así?

    gracias

    No necesariamente una de dos canales es para 2 parlantes y una de 4 para 4. En una de dos canales podés conectar dos parlantes por un lado y otros dos por el otro.Si así lo permite el amplificador. Generalmente los parlantes son de 4omhs y si la potencia "aguanta" hasta 2 omhs. Podés usarla de esa manera para los 4 parlantes totales.
    avatar
    socra0
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 55
    Localización : capital

    Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 Empty Re: Sonido - Que se puede mejorar?

    Mensaje por socra0 Dom 20 Jun 2010, 21:16

    De la potencia otra cosa que me preocupa es la conexión a la batería y al remote del stereo, para que prenda y apagué la potencia cuando prendo o apago el stereo. Si bien el auto aún está en garantía me da miedo llevarlo a cualquier lado y que hagan macana. Pensaba llevarlo a la chevrolet pero creo que me van a matar con el precio. Alguién para recomendar? quiero que todo siga funcionando normalmente después de instalarle la potencia :-)
    avatar
    socra0
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 55
    Localización : capital

    Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 Empty Re: Sonido - Que se puede mejorar?

    Mensaje por socra0 Lun 02 Ago 2010, 21:25

    Gente, donde puedo conseguir la bandeja del panel trasero del vectra c?

    En repuestos de la concesionaria es una... donde más? Saludos!

    bruniitto
    bruniitto
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 31
    Localización : Capital Federal, Almagro

    Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 Empty Re: Sonido - Que se puede mejorar?

    Mensaje por bruniitto Mar 03 Ago 2010, 00:15

    Pregunta a la gente de chevrorep, entra a la pagina yte aparece el numero, tienen todo.-
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 345
    Edad : 34
    Localización : Monte Caseros, Corrientes

    Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 Empty Re: Sonido - Que se puede mejorar?

    Mensaje por LeoRey Mar 03 Ago 2010, 10:11

    a ver gente si puedo ayudar en algo...
    les comento que en el vectra GLS 98 que tnía saque el stereo y puse un boss motorizado... como me di cuenta que era mucho stereo para los parlantes originales puse los dos izquierdos y los dos derechos (traseros y delanteros) en serie puenteando desde la misma ficha del stereo. De esta manera me kedaron los originales en las salidas delanteras a 8 Ohms cada salida y las dos salidas traseras sin conectar. En esas dos salidas libres conecté dos 6x9 y la verdad mejoró muchísimo el sonido siendo q todo lo q puse era mediocre en calidad.
    Hace poco decidí ponerle algo de audio al GT CD... puse 2 woofers de 12" bobina simple de la marca Booster (es mala calidad aclaro) con una vieja potencia Midas de 800w llevada a 1000 q tmb tenía.
    dos salidas de la potencia conectadas a los woofers y las 2 restantes a los 6x9 que tenía en el otro vectra puestos ahora en una luneta acústica Made in Casa Wink
    la verdad me sorprendió el sonido... suenan muuy fuerte los 6x9 en la luneta tirados con una potencia y el golpe es medianamente bueno, similar a lo q se logra cn un pioneer 306 tirado cn una boss chaos de 2000w
    de alimentacion saqué directo de la batería cn fusible de 40A (la pote tiene 2 de 20A) pasé el cable por el plástico izquierdo por donde pasan los otros cables del auto (el zócalo interior digamos) y de ahí aproveché a sacar los 2 cables de señal de la salida trasera izquierda para llevar a la entrada de la potencia...

    espero les sirva

    EDIT: me olvidaba del remoto (no se si tiene ese stereo xq no lo saque en ningun momento) yo por mi parte puse una tecla escondida abajo del asiento trasero así apago la pote cuando quiero pero hay q acordarse de no dejarla prendida...
    avatar
    socra0
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 55
    Localización : capital

    Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 Empty Re: Sonido - Que se puede mejorar?

    Mensaje por socra0 Dom 15 Ago 2010, 07:14

    Gente, quería comentarles que he instalado la potencia en el auto. Por ahora alimentando solo el set delantero y en breve instalando un pequeño Subwoofer en el baúl. O sea que estoy descartando los parlantes de la luneta y me quedo con un sistema de 3 vias. componentes adelante + sub en baúl, entendí luego de leer mucho (y escuchar en el auto de Mariano de mss audiocar) que es una combinación ideal. Les comento del avance luego de instalar el subwoofer, por ahora noté que los componentes con la potencia produjo un cambio importante en el desempeño de los componentes.

    Aprovecho para comentarles que el trabajo de Mariano de mss audicar en su taller de Haedo fue impecable! Muchas experiencia y una prolijidad extrema.


    S_e_b_a
    S_e_b_a
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 46
    Localización : Temperley

    Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 Empty Re: Sonido - Que se puede mejorar?

    Mensaje por S_e_b_a Miér 20 Oct 2010, 10:23

    Gente, les comento mi viejo en el cd 2004 se le cortaron las bobinas de los parlantes primero uno lo llevo a la gtia y al tiempo de vuelta ese despues otro y finalmente le quedo funcionando solo los tweeters un parlante a veces.
    Lo que hizo fue comprar 2 pioneer 6" 1/2 para las puertas delanteras (los puso con dos separadores para que no toquen atras) y atras le puso 2 de 5" sino recuerdo mal eran boss porque no consiguio otra marca en esa medida y la verdad que con el resto original mejoro bastante el sonido.


    Contenido patrocinado


    Sonido - Que se puede mejorar? - Página 2 Empty Re: Sonido - Que se puede mejorar?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 03:48