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    Mensaje por leo bostero Miér 11 Abr 2012, 12:42

    julio el muy turro hoy por la mañana arranco como si nada... por lo menos el comportamiento fue exelente entodo momento.. no tiro a pararse nunca y eso que lo saque en frio... osea arranco.. espere 20 segundos y sali andando.. y todo normal... todavia no inverti nada... la verdad me intriga.. jajajaj pero bueno... otra cosa vos decis que le deje el piquito libre de descompresion...?? que le saque el filtrito que tiene..?? por que lo tienen las 3 electrovalvulas..
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    Mensaje por leo bostero Miér 11 Abr 2012, 12:44

    Juan con respecto a la electrovalvula.. la orig. me pedian 1600 pesos cada una... mientras tanto como puse antes con 300 pesos me lleve la electrovalvula del bora DTI + LA FICHA para hacer el empalme.. se te prendio el check en algun momento??
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    Mensaje por yulius Miér 11 Abr 2012, 14:10

    otra cosa que recuerdo ( aunque puede fallar , decia Tu San ) era que servia ese redondel ( en realidad el pico ), era por el tema de la variacion de presion atmosferica...( puede que me confunda datos con los del Apollo 13 Crying or Very sad )
    Leo despues de cambiar la electrovalvula.....desconectastes la bateria unos minutos para que se borre la falla?
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    Mensaje por leo bostero Miér 11 Abr 2012, 14:24

    ah ah ah ah de eso no sabia nada julio... nunca se la desconecte... puede pasar q empeore si la desconecto o podria seguir funcionando mejor aun?
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    Mensaje por leo bostero Miér 11 Abr 2012, 14:27

    te reeris a la falla que queda guardada no??? por que el chek no queda encendido en el tablero..
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    Mensaje por yulius Miér 11 Abr 2012, 18:40

    asi es.....a mi dijieron que la desconecte la bateria por las dudas, asdi se reseteaba la compu......( eso si...tenes el codigo del stereo?? pq sino donde desconectes ....fuistes jajajjaja )
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    Mensaje por kukitho Jue 12 Abr 2012, 06:27

    leo bostero escribió:Juan con respecto a la electrovalvula.. la orig. me pedian 1600 pesos cada una... mientras tanto como puse antes con 300 pesos me lleve la electrovalvula del bora DTI + LA FICHA para hacer el empalme.. se te prendio el check en algun momento??

    hola como tas mira el check se prende se apaga cuando se paga todo bien y cuando se prende es una carreta pero el mecánico la scaneo muchas veces y me dijo que son esas 2 que la cambie lo que me dijo que las podía conseguir entre 700 o 900 cada una pero si me dicen que las del bora andan cuando viaje a cordoba las compro las 2 las pongo yo y listo, lo único que no sabría es como conectar todas las mangueras pero si me ayudan hago eso no se que me recomienda ? si pongo las del bora se puede romper algo o solo seguir andando como ahora? me esta volviendo loco esto porque lo compro hace 2 meses y no paro de meterle plata al auto
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    Mensaje por yulius Jue 12 Abr 2012, 06:46

    Juan como dije antes , las electrovalvulas solo es como una resistencia electrica, asi que problema de rotura de otro componente no hay,para cambiarlas no es ninguna ciencia ( lo hice yo..... asi que imaginate jejejeje )ya que solo tenes tres picos ( por asi decirles), los superiores son de entrada ( vac ) y salida ( out ) , que son donde van las mangueras y deberas respetar ( creo que vendran marcados ya )y el tercero ( que por lo general esta abajo, no lleva conexion alguna ), tene en cuenta de comprar la ficha que llevan para poder hacer el remplazo. asi tb te digo que aparte de las del bora, funcionan tb las de peugeot/citroen , siempre que sean HDI, tal ves el mecanico consigue usadas , ya que el astra dti lleva las mismas electrovalvulas....
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    Mensaje por leo bostero Vie 13 Abr 2012, 13:37

    Julio nuevamente problemas!! jajaj para variar ... bueno cambie la electrovalvula que esta en la foto.. ayer le cambia tambiern la que va enchufada al turbo.. y bue... habeces anda bien y habeces anda como si fuese aspirado.. va progresivamente tomando potencia hasta que en 2500 o 3000 rpm pum.. se prende el check..el turbo chifla normalñmente.. pero no se siente ese despegue fuerte que hacia en las 1500 rpm(funcion normal). en vacio acelera un poco lento pero si llega a las 4000 o 5000 rpm.
    tambien lo que hice fue sacar la egr mecanica... cuando la saco sale un kilo de grasa con carbon.. estaba durisima y trabada.. la aprete contra en piso hasta que se hablandara un poco.. le coloque una manguerita y succione para ver q pasava pero movia muy poquito la valvula.. osea o es muy dura de por si o esta muy mugrientaa adentro y podria estar rompiendome las bolas eso.. por que con el vacio que genera la electrovalvula( bora) no la moveria en absoluto por que es muy debil...( de por si es debil ese vacio?? otiene q ser algo bastante fuerte?).
    La cuestion es que no siempre esa manguera(valv del bora-----hacia la egr mecanica)no genera un vacio constante.. osea haveces si... y haveces no.. estonces.. estoy algo complicado por ya estoy medio perdido y no quiero morir en algun mecanico chanta! espero respuestas y consejos! gracias
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    Mensaje por leo bostero Vie 13 Abr 2012, 13:39

    si hago una tapa y cierro la egr mecanica funca tambien?
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    Mensaje por leo bostero Vie 13 Abr 2012, 14:24

    Color rojo egr mecanica... flecha verde por donde succione y no mueve mucho la valv.. y por ahi tambien viene el vacio que para mi es debil...

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    Mensaje por yulius Vie 13 Abr 2012, 17:47

    Leo...me duele decirte esto, pero..... esa EGR mecanica no es la original, y ( segun tengo entendido la egr de plastico no se puede reemplazar por la metalica ), lo mejor seria........ LULOOOOOOOO, TELEFONOOOOO ......

    ahora siendo mas optimista: el recorrido del vastago de la egr mecanica es muy corto, no creo ke este sucia internamente ya que el diafragma como el osrin que tiene, impediria que suba la mugre, haciendo algo de deduccion hay tres posibilidades :
    1) tenes demasiado sucio el multiple de admision
    2) tenes alguna chupada de aire en alguna manguera o codo de goma.
    3) la electrovalvula que va a la admision ( la de la manguera blanca ), diganmos que controla las mariposas del mismo, esta fallando

    por las dudas...revisa las manguera y codos , y saca la egr mecanica y con un alambre hisopado fijate que tanta suciedad tenes en la admision.

    si anulas la egr mecanica vas a estar peor ya que en los DTI no se puede anular, te kedaria peor que una tortuga.

    ya se que antes andaba bien...pero no te olvides que son fierros.
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    Mensaje por yulius Vie 13 Abr 2012, 17:57

    mira este link de M.L.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-144648696-valvula-egr-chevr-astra-vectra-20-dtl-dti-original-wahler-_JM
    estos alemanes la tiene re clara.
    y esta es la que tendria que llevar
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-146682576-valvula-egr-chevr-astra-vectra-20-dtl-dti-original-wahler-_JM
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    Mensaje por leo bostero Vie 13 Abr 2012, 18:42

    jajajaaja entonces para... son las 2 iguales... solamente la tapa de plastico es la diferencia
    ??? despues hacen la misma funcion?? por que andaria como una tortuga si la anulo?? fijate esto julio ami me dejo la duda..
    http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/
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    Mensaje por Lulo Vie 13 Abr 2012, 21:32

    Leo, esa EGR es la original. Es normal que sea dura para comprimir. Adentro tiene un resorte.
    Lo más probable es que tengas una pérdida de vacío.
    Esto puede ser por alguna manguera que esté mal, algún acople, o algún diafragma de los actuadores (EGR, mariposas del múltiple o wastegate del turbo).

    Si podes, venite al encuentro del domingo un rato y vemos que podemos hacer. Trae facturas para el mate.
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    Mensaje por yulius Sáb 14 Abr 2012, 07:49

    cheers bueno .....como dicen....EL QUE SABE ....SABE, gracias Lulo atender el telefono.
    o sea venia en las dos versiones la egr mecanica? y pq dicen que una no reemplaza la otra?
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    Mensaje por Lulo Sáb 14 Abr 2012, 12:02

    Hay 2 tipos de EGR para los DTI. Una completamente metalica y otra metalica con tapa de plastico negro (la que tiene Leo). No se puede cambiar una por otra. Fisicamente entran, pero funcionan distinto.
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    Mensaje por yulius Sáb 14 Abr 2012, 16:38

    ok, por lo que observo, el mio es 98 y el de Leo 00, o sea ahi metieron el cambio.
    ahora bien se puede anular asi nomas o hay que hacer toda una reforma?
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    Mensaje por Lulo Sáb 14 Abr 2012, 17:12

    No, no se puede anular. Al menos no fácilmente.
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    Mensaje por leo bostero Sáb 14 Abr 2012, 21:42

    Pregunta la manguera de entrada a la egr mecanica que viene de la electrovalvula tiene q estar siempre haciendo vacio?( osea efecto succion) o en ciertos momentos lo genera??
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    Mensaje por Lulo Sáb 14 Abr 2012, 21:53

    No, no tiene que hacer vacío permanentemente. La funcion de la electrovalvula justamente es permitir o anular el paso del vacío hacia la EGR para controlar su apertura y cierre.
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    Mensaje por leo bostero Sáb 14 Abr 2012, 21:59

    ajaaaaaa bien... en mi caso lulo hace eso.. haveces vacio y habeces no... bien... y la otra q esta conectada al turbo??? es la misma funcion no?? o puede ser que sea un poco mas constante el vacio..? me parece que mañana puedo ir.... vos vas??
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    Mensaje por Lulo Sáb 14 Abr 2012, 22:06

    La del turbo es lo mismo. La electroválvula está ahi para regular el vacío que recibe el actuador de la wastegate.
    Si, mañana seguramente voy. Si podes acercarte lo vemos allá.
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    Mensaje por yulius Dom 15 Abr 2012, 09:47

    che no me vayan a dejar con la intriga......... scratch
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    Mensaje por Lulo Dom 15 Abr 2012, 17:09

    Hoy lo vimos en el encuentro de Quilmes.
    Aparentemente estaba invertida la conexión de vacío de la electroválvula del turbo y eso causaba que se ponga en emergencia y pierda potencia. Despues de cambiar las mangueritas de lugar, salimos a dar una vuelta y todo anduvo 10 puntos.
    Además, lo de la caída de rpm al arrancar descubrimos que posiblemente sea por una manguera de retorno de inyectores que está perdiendo.
    Esperemos a que Leo nos cuente como sigue.

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