Me retracto del comentario "injurioso" que hice al Cruze en pagina anterior, cuando lo tilde de "zapatilla comoda despues de los 150 km/h"
El responsable fui yo, la culpable....evidentemente nafta de octanos no adecuados a la necesidad del motor.
En el viaje de vuelta de Brasil me respondio como lo hubiera hecho el Vectra, estoy feliz de las satisfaciones que me dio el Vectra, pero mas feliz aun de tener el Cruze
.
Evidentemente el tema del combustible es para tener en cuenta, en Brasil son solo tres marcas de estaciones las que comercializan gasolinas con mas de 94 Octanos, Br, Ipiranga y Shell, pero el problema es que no lo tienen como standard, por ejemplo, Shell solo menciona 3 estaciones que la despachan en todo Brasil, Br e Ipiranga solo en algunas ciudades, se debe buscar en Internet para diagramar el viaje si uno necesita cargar ese combustible. Lo hice para volver cuando un playero en Zimbros ( zona Bombinhas ) me "hizo caer la ficha de mi percepcion de falta de torque en el viaje de ida....
. Le recrimine que vendian a precios muy superiores de los que habia pagado en el viaje, y me respondio que no podia ser, que cercano a $R 2,80/l estaba la gasolina aditivada....
Sugerencia para viajes al exterior:
La sensacion de insatisfaccion respecto al torque, la tuve en zona de montañas al querer sobre-pasar a otros, y tener que bajar a 4ta para llevarlo a 5500 RPM, al principio estime problemas de octanaje, pero al no escucharlo "pistonear" recuerdo que deseche la idea ( me resta averiguar si el Cruze no tiene tambien un sensor de "pistoneo" o hacerme una audiometria....
A pesar de no ser mas economico en su consumo "en ruta", en ciudad lo note un 10% menor, este motor 1.8 no tiene nada que envidiarle al 2.4 del Vectra.Economico me refiero al costo en $, en el viaje redondo, el Vectra me dio el año pasado 11,1 Km/L ( cargando gasolina sin buscar la opcion Premiun de Ipiranga o Podium de las Br ), el Cruze 11,8 Km/l. A mi percepcion, si se lo pisa, el costo en $ es el mismo, en mi opinion, las leyes de la termodinamica se cumplen y ya queda poco para afinar en diseños aerodinamicos y de friccion en general.
Mi conclusion: Repito estar muy satisfecho y feliz con el cambio,probablemente me olvide de algo, pero le noto mejor estabilidad en las curvas, mejor frenada, el automatismo del limpia parabrisas es perfecto, a pesar de tener un año mas, en todos los trayectos del viaje termine "con mejor animo, predisposicion, menos cansado, condicion corroborada por mi mujer
"; Con el combustible adecuado ( unico limite) buena reaccion en todas las RPM, aunque no lo pude probar ( demasiados radares en todos lados ) a 4000 RPM, 140 Km/h, a 5000 RPM, 176 Km/h ( de GPS, la diferencia respecto al indicador de velocidad del auto: 3 Km/h menos en el GPS que en el del auto ) a 6500 es una regla de 3 simple....mi maxima de GPS, 195, estoy pensando en un viaje a cataratas para transitar esa hermosa recta pasando Santo tome
JA!!JA!!!.
Saludos.
Daniel.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-