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    chicos ayuda no se prende la luz del check

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    Mensaje por djdimarco Miér 27 Feb 2013, 17:59

    hola ya no se que hacer estaba andando y de repente se quedo sin chispa .a ver si es por eso el captor delsensor del cigueñal esta sobnado puede ser eso que no se me prenda la luz del check.les comento que no se escucha que le mande nafta a los inyectores desde la bomba y la luz del check cuando le doy contacto no se prende para nada.
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    Mensaje por jegar Miér 27 Feb 2013, 20:01

    Mariano, ese vectra está malparido. Hacelo guita xq lo vas a terminar construyendo denuevo. Igual la peor ya la superaste así q arranquemos por lo mas fácil, revisaste la chispa de las bujías? Llega nafta a la rampa (desconectaste la manguera y te fijaste)? Si no llega nafta revisá el fusible y si no eso mira el relay (está arriba del abs), podés puentearlo (creo q los pines 30 y 87 son) para ver si arranca la bomba. La luz del check seguramente sea la lámpara, podés desarmar el tablero y fijarte de cambiarla. El sensor de rotación del cigueñal ("captor") sabés como ubicarlo? Fijate q no esté flojo y/o desconectado. El testigo del abs y de TC si se enciende? Saludos.-
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    Mensaje por djdimarco Miér 27 Feb 2013, 20:10

    jaja sos bravo. no jegar es el captor del cigueñal cortado al no mandarle señal el check no anda y no le manda señal a la bomba y no hay chispa .mañana lo cambio se me complica donde esta ubicado tengo que desarmar donde esta elñ aire y la bomba .no sabes cuantos tornillos son ya saque 3 y me parece que hay algunos escondidos por abajo mañana saco el chapon
    .sabras cuantos son
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    Mensaje por jegar Miér 27 Feb 2013, 20:17

    Hasta donde se el captor tiene un solo tornillo (un hexagonal de 8' si no me equivoco). Igual el mio es un 16v y lo tiene atrás de la bomba de la hidraulica, no se si el tuyo será igual pero con un poco de maña se saca de abajo sin desarmar nada. No se q aflojaste pero mepa q no es el captor. Viste el cable cortado? Conseguiste el repuesto? Te pregunto xq hay unos siemmens y otro bosch, la dif de precio es bastante y no son compatibles...
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    Mensaje por jegar Miér 27 Feb 2013, 20:25

    djdimarco escribió:jaja sos bravo. no jegar es el captor del cigueñal cortado al no mandarle señal el check no anda y no le manda señal a la bomba y no hay chispa .mañana lo cambio se me complica donde esta ubicado tengo que desarmar donde esta elñ aire y la bomba .no sabes cuantos tornillos son ya saque 3 y me parece que hay algunos escondidos por abajo mañana saco el chapon
    .sabras cuantos son

    El testigo de la inyección se te tendría q encender igual y registrar el código de error 19 "falta señal sensor de rotación de cigueñal". Es la lámpara cabezón...
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    Mensaje por djdimarco Miér 27 Feb 2013, 20:35

    el mecanico me dijo que estaba jodido y que lo habia soldado estaba andando y se murio .cero lo puse en contacto y la luz del check ya no funcionaba mas .le di a gas y nada a nafta nada y no se escucha que la bomba de nafta ande .mire el sensor y zas estaba desoldado y un cable cortado.trate de puentearlo y nada .lo pongo en contacto se prende la luz de la bateria la del aceite pero la del check no .y hasta que lo anduve prendia .cuando se apago es como si no tuviera electricidad la bomba y no hay chispa .estuve leyendo y dicen que cuando se jode el captor no se prende el check y no le manda señal a la bomba .igual mañana se lo tengo que cambiar si o si porque ya esta echo percha y no anda mas y puede ser que sea eso porque a gas tampoco tiene chispa
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    Mensaje por jegar Miér 27 Feb 2013, 20:39

    A gas te tendría q arrancar igual, no se como será tu llave conmutadora pero en general tienen un botón atrás q cuando lo tenés apretado manda 12v al chip bifuel y esto hace q switchee a la tabla de inyección de GNC (es lo mismo q hace cuando detecta chispa en una bujia, pero esta es la forma "manual") y ahi tiene q andar xq todos los sensores se "emulan" cuando el chip tiene 12v. Y si no tenés botón agarra un cable y mandale 12v directo al chip (suele ser un cable azul q sale de la ECU a no ser q tengas emuladores y no chip).
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    Mensaje por djdimarco Miér 27 Feb 2013, 20:42

    tengo emulador
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    Mensaje por jegar Miér 27 Feb 2013, 20:46

    Debe tener entonces alguna forma de "emergencia" para arrancarlo a gas, pero nunca tuve emuladores así q ahi ni siquiera toco de oido. A todo esto, el captor sale algo de 5 gambas... Si vas a vender la TV para pagar los arreglos del tutú de este mes, chiflame!
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    Mensaje por djdimarco Miér 27 Feb 2013, 20:50

    jajaja tengo un 42 en 4000 jajaja que garron chabon te juro que ya estoy deprimido mal. me dan ganas de patearlo todo. va a ser mejor que se transforme en algo.que saco el tornillo y sale solo
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    Mensaje por jegar Miér 27 Feb 2013, 20:56

    Igual antes de comprar el captor cuando lo tengas afuera intentá repararlo y medile la resistencia, tal vez podés tirar un tiempo mas. No sea cosa q te falle la bobina y ahi tenés otros 500 pesitos. Revisale la lámpara (ponele la de cualquier otro testigo) y si ves q era eso hacele un autodiagnostico para estar seguros. Y si no, en el peor de los casos, desarmalo y vendelo por piezas y en una de esas cuando ya lo vendiste todo tenés la mala suerte de que se te pierda el casco por zona oeste y aparezca prendido fuego, en el oeste pasan todo tipo de cosas raras. Saludos.-
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    Mensaje por djdimarco Jue 28 Feb 2013, 04:42

    ya encontre el problema bueno tengo que cambiar el sensor del cigueñal porque estaba jodido pero tenia un megafusible que se corto y es el de la inyeccion.esta colocado detras de la bateria y es amarillo n 20 .bueno el sensor del cigueñal ya lo compre 308 pesos original.a seguir disfrutando

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