Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 172 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 172 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
chicos ayuda no se prende la luz del check EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
chicos ayuda no se prende la luz del check EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
chicos ayuda no se prende la luz del check EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
chicos ayuda no se prende la luz del check EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
chicos ayuda no se prende la luz del check EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
chicos ayuda no se prende la luz del check EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
chicos ayuda no se prende la luz del check EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
chicos ayuda no se prende la luz del check EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
chicos ayuda no se prende la luz del check EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

2 participantes

chicos ayuda no se prende la luz del check

djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535

chicos ayuda no se prende la luz del check Empty chicos ayuda no se prende la luz del check

Mensaje por djdimarco Miér 27 Feb 2013, 17:59

hola ya no se que hacer estaba andando y de repente se quedo sin chispa .a ver si es por eso el captor delsensor del cigueñal esta sobnado puede ser eso que no se me prenda la luz del check.les comento que no se escucha que le mande nafta a los inyectores desde la bomba y la luz del check cuando le doy contacto no se prende para nada.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 819

chicos ayuda no se prende la luz del check Empty Re: chicos ayuda no se prende la luz del check

Mensaje por jegar Miér 27 Feb 2013, 20:01

Mariano, ese vectra está malparido. Hacelo guita xq lo vas a terminar construyendo denuevo. Igual la peor ya la superaste así q arranquemos por lo mas fácil, revisaste la chispa de las bujías? Llega nafta a la rampa (desconectaste la manguera y te fijaste)? Si no llega nafta revisá el fusible y si no eso mira el relay (está arriba del abs), podés puentearlo (creo q los pines 30 y 87 son) para ver si arranca la bomba. La luz del check seguramente sea la lámpara, podés desarmar el tablero y fijarte de cambiarla. El sensor de rotación del cigueñal ("captor") sabés como ubicarlo? Fijate q no esté flojo y/o desconectado. El testigo del abs y de TC si se enciende? Saludos.-
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

chicos ayuda no se prende la luz del check Empty Re: chicos ayuda no se prende la luz del check

Mensaje por djdimarco Miér 27 Feb 2013, 20:10

jaja sos bravo. no jegar es el captor del cigueñal cortado al no mandarle señal el check no anda y no le manda señal a la bomba y no hay chispa .mañana lo cambio se me complica donde esta ubicado tengo que desarmar donde esta elñ aire y la bomba .no sabes cuantos tornillos son ya saque 3 y me parece que hay algunos escondidos por abajo mañana saco el chapon
    .sabras cuantos son
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Miér 27 Feb 2013, 20:17

Hasta donde se el captor tiene un solo tornillo (un hexagonal de 8' si no me equivoco). Igual el mio es un 16v y lo tiene atrás de la bomba de la hidraulica, no se si el tuyo será igual pero con un poco de maña se saca de abajo sin desarmar nada. No se q aflojaste pero mepa q no es el captor. Viste el cable cortado? Conseguiste el repuesto? Te pregunto xq hay unos siemmens y otro bosch, la dif de precio es bastante y no son compatibles...
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Miér 27 Feb 2013, 20:25

djdimarco escribió:jaja sos bravo. no jegar es el captor del cigueñal cortado al no mandarle señal el check no anda y no le manda señal a la bomba y no hay chispa .mañana lo cambio se me complica donde esta ubicado tengo que desarmar donde esta elñ aire y la bomba .no sabes cuantos tornillos son ya saque 3 y me parece que hay algunos escondidos por abajo mañana saco el chapon
    .sabras cuantos son

El testigo de la inyección se te tendría q encender igual y registrar el código de error 19 "falta señal sensor de rotación de cigueñal". Es la lámpara cabezón...
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por djdimarco Miér 27 Feb 2013, 20:35

el mecanico me dijo que estaba jodido y que lo habia soldado estaba andando y se murio .cero lo puse en contacto y la luz del check ya no funcionaba mas .le di a gas y nada a nafta nada y no se escucha que la bomba de nafta ande .mire el sensor y zas estaba desoldado y un cable cortado.trate de puentearlo y nada .lo pongo en contacto se prende la luz de la bateria la del aceite pero la del check no .y hasta que lo anduve prendia .cuando se apago es como si no tuviera electricidad la bomba y no hay chispa .estuve leyendo y dicen que cuando se jode el captor no se prende el check y no le manda señal a la bomba .igual mañana se lo tengo que cambiar si o si porque ya esta echo percha y no anda mas y puede ser que sea eso porque a gas tampoco tiene chispa
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Miér 27 Feb 2013, 20:39

A gas te tendría q arrancar igual, no se como será tu llave conmutadora pero en general tienen un botón atrás q cuando lo tenés apretado manda 12v al chip bifuel y esto hace q switchee a la tabla de inyección de GNC (es lo mismo q hace cuando detecta chispa en una bujia, pero esta es la forma "manual") y ahi tiene q andar xq todos los sensores se "emulan" cuando el chip tiene 12v. Y si no tenés botón agarra un cable y mandale 12v directo al chip (suele ser un cable azul q sale de la ECU a no ser q tengas emuladores y no chip).
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por djdimarco Miér 27 Feb 2013, 20:42

tengo emulador
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Miér 27 Feb 2013, 20:46

Debe tener entonces alguna forma de "emergencia" para arrancarlo a gas, pero nunca tuve emuladores así q ahi ni siquiera toco de oido. A todo esto, el captor sale algo de 5 gambas... Si vas a vender la TV para pagar los arreglos del tutú de este mes, chiflame!
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por djdimarco Miér 27 Feb 2013, 20:50

jajaja tengo un 42 en 4000 jajaja que garron chabon te juro que ya estoy deprimido mal. me dan ganas de patearlo todo. va a ser mejor que se transforme en algo.que saco el tornillo y sale solo
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Miér 27 Feb 2013, 20:56

Igual antes de comprar el captor cuando lo tengas afuera intentá repararlo y medile la resistencia, tal vez podés tirar un tiempo mas. No sea cosa q te falle la bobina y ahi tenés otros 500 pesitos. Revisale la lámpara (ponele la de cualquier otro testigo) y si ves q era eso hacele un autodiagnostico para estar seguros. Y si no, en el peor de los casos, desarmalo y vendelo por piezas y en una de esas cuando ya lo vendiste todo tenés la mala suerte de que se te pierda el casco por zona oeste y aparezca prendido fuego, en el oeste pasan todo tipo de cosas raras. Saludos.-
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por djdimarco Jue 28 Feb 2013, 04:42

ya encontre el problema bueno tengo que cambiar el sensor del cigueñal porque estaba jodido pero tenia un megafusible que se corto y es el de la inyeccion.esta colocado detras de la bateria y es amarillo n 20 .bueno el sensor del cigueñal ya lo compre 308 pesos original.a seguir disfrutando

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 18:07