Decidí hacer la rectificación por pérdida de compresión en al menos 3 cilindros (limpios), uno de ellos, el número 4, es el que estaba en peores condiciones, además el motor levantaba temperatura ultimamente.
Al abrirlo nos encontramos que el pistón número 4 había perdido 3 pedazos, y esos pedazos andaban dando vueltas por el motor, ese era el ruido que creiamos que eran los botadores, por eso algunas veces se escuchaban con mas intensidad que otras, por suerte desarmamos el motor, porque no se alcanzó a dañar nada, sobre todo el cigueñal, que estaba en perfectas condiciones, de todos modos se lo mandó a balancear para asegurarnos de que quede bien.
El motor tenía una rectificada anterior, que estaba muy mal hecha, aparentemente según mi mecánico, le habían hecho un pulido con taladro y alguna piedra abraciba o algo así, creanme que las camisas estaban horribles, o sea muy desparejo lo que el habían hecho, hay alguna foto donde se alcanza a apreciar. Por este motivo fue que hubo que descamisar y poner las camisas nuevas.
Lamentablemente no tengo las fotos de los dos balanceadores que lleva el motor debajo, mi mecánico se olvido de sacarle foto y yo no pase en esos días en que los colocaron, pero estuvieron como una semana para poder saber como ponerlos.
Antes de la rectificación
Después de la rectificación
A pesar de que el motor esta duro todavía, se nota la diferencia, la polenta que tiene y como tira, y sobre todo no se escucha ese ruido horrible que se sentía cuando aceleraba en segunda o tercera, el de los metales dando vueltas en el motor.
A los 5000 km tengo que hacer cambio de aceite y no lo puedo castigar mucho, aunque el otro día, despues de haberlo andado en ciudad, me sarpé y lo puse a 150 km/h, lo que considero que no es mucho porque a esa velocidad iba a 3000 rpm. Lo que me llama la atención, es que la mid me muestra de consumo instantáneo, 15 km/l a 150 150 km/h con el aire acondicionado prendido, es insólito, lo voy a controlar a ver si sigue así o hay una diferencia con el consumo real. Cuando regula tiene una cierta bibración, pero que no molesta, se nota en los espejos y en el techo solar que hace un poquito de ruidito, pero cuando pasa los 130 km/h va como una seda, eso me sorprendió gratamente. El ruido del motor desde dentro del habitáculo es espectacular de escuhcar, suave pero similar a un auto de competición, algo particular, me gustó como quedó en ese sentido.
Después que lo puse a 150 me cagué todo cuando algunos amigos me dijero que estaba loco para pisarlo asi siendo que está recién rectificado.
A través de este mensaje, le agradezco a Daniel Benitez, mi mécánico, que sabe un montón y lo mejor de todo es que te enseña cuando habla, no se que hubiera pasado con el auto, si lo hubiera llevado a otro lado, ya que surgieron inconvenientes dificiles de resolver pero el insistió hasta que lo solucionó, de otra manera tendría el auto desarmado todavía.
Cualquier otra cosa que recuerde para contarles lugo las voy comentando mas adelante, por ahora ya mando este post porque hace una hora que estoy con esto, saludos.
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