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    Mensaje por Erni Sáb 19 Dic 2009, 10:08

    aledeifer escribió:
    Lulo escribió:No me acuerdo bien si es como digo, quizás esté mandando fruta, pero creo que los contrapesos de los arboles son redondos y tienen una parte plana.
    El piston nº1 tiene que estar en PMS y los 2 arboles tienen que estar con las partes planas hacia abajo alineadas perfectamente formando una linea recta.
    Si encontrás la foto, vendría bien para confirmar si lo que digo es asi o mandé cualquiera jajaja.
    bien lulo, nosotros los ponemos asi, cil 1 o 4 pms y los valanceadores tienen los ejes con un chanfle los ponemos paraleos acia el cigueñal no acia el carter, espero me entiendas, el tema es que nunca pude encontrar un catalogo con el punto , si encontras papeleta chifla..
    con respecto a los pistones del 2.0 y del 2.2 van igual pero son distintos en la compresion , eso lo tengo claro amigos el 2.2 tiene mas poso , es menos comprimido. un abrazo amigos, gracias por integrarme al club, me gustaria el año que viene poder estar en alguna reuñon con ustedes y llevar el auto de carreras.



    Los agradecidos somos nosotros, Alejandro.
    Es muy interesante conocer tu experiencia como preparador de motores Vectra, dado que como vos bien decís, "no abundan".
    Nos encantaría conocerte, se está armando un encuentro para Enero en la costa (creo que Pinamar) y sería buenísimo contar con tu presencia.
    De más está decirte que cuando estés por Cap. Fed. ó Conurbano Bonaerense, chiflá.
    Nosotros nos reunimos en el Parque de la Cervecería Quimes todos los 2º Domingos de cada mes, así que cuando quieras....
    Un abrazo!
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    Mensaje por Lulo Sáb 19 Dic 2009, 10:37

    aledeifer escribió:
    Lulo escribió:No me acuerdo bien si es como digo, quizás esté mandando fruta, pero creo que los contrapesos de los arboles son redondos y tienen una parte plana.
    El piston nº1 tiene que estar en PMS y los 2 arboles tienen que estar con las partes planas hacia abajo alineadas perfectamente formando una linea recta.
    Si encontrás la foto, vendría bien para confirmar si lo que digo es asi o mandé cualquiera jajaja.
    bien lulo, nosotros los ponemos asi, cil 1 o 4 pms y los valanceadores tienen los ejes con un chanfle los ponemos paraleos acia el cigueñal no acia el carter, espero me entiendas, el tema es que nunca pude encontrar un catalogo con el punto , si encontras papeleta chifla..
    con respecto a los pistones del 2.0 y del 2.2 van igual pero son distintos en la compresion , eso lo tengo claro amigos el 2.2 tiene mas poso , es menos comprimido. un abrazo amigos, gracias por integrarme al club, me gustaria el año que viene poder estar en alguna reuñon con ustedes y llevar el auto de carreras.

    Acabo de revisar el TIS2000 y dice que las partes planas de los contrapesos van para abajo (lado carter). Si te interesa te lo copio asi ves como lo explica.
    Si los tenes al revés debería causar el efecto inverso, amplificando las vibraciones porque esta desfasado 180º. No se nota nada raro en altas RPM?
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    Mensaje por Lulo Sáb 19 Dic 2009, 14:16

    chelo0874 escribió:Lulo, sos un capo, me devolviste el alma al cuerpo, le voy a patear el tujes al mecanico, si el tipo es "mecanico" no puede no saber la presion correcta de los cilindros para ese motor!!! Ahora te consulto, puede ser qu el Corsa 1.4 EFI que tenia antes tuviera 230 psi?
    No se cuál será la relación de compresión de ese motor, pero 230 psi me suena a demasiado para un motor naftero...
    Por lo general, la norma para saber cual es la medicion correcta, es sumarle 1 a la relación de compresión y ese es el resultado en bares, despues hay que pasarlo a psi. Por ejemplo, en un motor con relación de compresión de 9,6:1, sumas 9,6+1=10,6 bar y después multiplicas 10,6x14,5=153,7 psi.
    Se que hay otros calculos matematicos con operaciones diferentes, pero todos te llevan al mismo resultado aproximado.
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    Mensaje por jullzz Vie 15 Ene 2010, 10:34

    Bueno, esto me pasa por no seguir el tema, jejeje, me perdí de cosas interesantes que estuvieron hablando.

    Primero, lo de los pistones que decis lulo, cuando yo los vi, ya le cai con la pregunta al mecánico, ya sabía yo que eran los del 2.0, me explicó porqué, pero no le entendí un joraca, miré el motor con los pistones puestos y calzaban perfecto, me dijo algo de la relación de compresión, porque este motor trabaja más comprimido ya que tiene cilindro mas corto.

    Lo del balanceo, tal vez lo expresé así pero en realidad lo que hicieron fue colocarlo en una máquina y testear si estaba doblando o no el cigueñal, y lo de las bibraciones cada vez se sienten menos.

    Hasta hace unos días el motor estaba bastane chillón, pero claro, a los 4500 km le cambié el aceite y ahora ya no chilla, supongo que después del cambio que sigue será menos también, me habían dicho a los 5000 km pero lo cambié porque ahora en las vacaciones tal vez ya le haga unos 4000.

    Lo de los balanceadores es tal cual lo describió lulo, asi me lo comentó el mecánico, pero el no lo sabía, primero lo consultó con un chileno que lo había hecho pero no se acordaba como iban, luego, le pasó el dato vía mail, un contacto que tiene en EEUU.

    En realidad volví al tema para comentarles que el precio total de la reparación fue de $8750, pasa que dos meses después el mecánco me paso lo que faltaba pagar, asi que recién ahora se bien el precio final, yo pensé que después de pasar un mes ya no me cobraría nada más, sobre todo luego de que yo fui 3 veces a preguntarle y no me tiraba que era lo que faltaba, me imaginé, no debe ser mucho porque quién te aguanta una deuda grande hoy en día, asi que yo por no conocer del tema los ilucioné diciéndoles que se puede repara asi por $4500, de todos modos los que entienden del tema habrán sabido que algo raro había, jaja, saludos a todos.
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    Mensaje por aledeifer Vie 15 Ene 2010, 16:02

    Lulo escribió:
    aledeifer escribió:
    Lulo escribió:No me acuerdo bien si es como digo, quizás esté mandando fruta, pero creo que los contrapesos de los arboles son redondos y tienen una parte plana.
    El piston nº1 tiene que estar en PMS y los 2 arboles tienen que estar con las partes planas hacia abajo alineadas perfectamente formando una linea recta.
    Si encontrás la foto, vendría bien para confirmar si lo que digo es asi o mandé cualquiera jajaja.
    bien lulo, nosotros los ponemos asi, cil 1 o 4 pms y los valanceadores tienen los ejes con un chanfle los ponemos paraleos acia el cigueñal no acia el carter, espero me entiendas, el tema es que nunca pude encontrar un catalogo con el punto , si encontras papeleta chifla..
    con respecto a los pistones del 2.0 y del 2.2 van igual pero son distintos en la compresion , eso lo tengo claro amigos el 2.2 tiene mas poso , es menos comprimido. un abrazo amigos, gracias por integrarme al club, me gustaria el año que viene poder estar en alguna reuñon con ustedes y llevar el auto de carreras.

    Acabo de revisar el TIS2000 y dice que las partes planas de los contrapesos van para abajo (lado carter). Si te interesa te lo copio asi ves como lo explica.
    Si los tenes al revés debería causar el efecto inverso, amplificando las vibraciones porque esta desfasado 180º. No se nota nada raro en altas RPM?
    hola lulo.. buena data la tuya, sipoes mandame ese informe por mail. te lo agradezco, en cualquier momento les mando fotos del nuevo funny car , con motor vectra turbo, en estos dias lo pintan y le ponen ploters.. un abrazoo


    Última edición por aledeifer el Vie 15 Ene 2010, 16:36, editado 1 vez
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    Mensaje por Erni Vie 15 Ene 2010, 16:07

    Ahora me suena más lógico, Julio.....
    $4.500 me "hacía un poco de ruido"...
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    Mensaje por Lulo Vie 15 Ene 2010, 16:39

    aledeifer escribió:hola lulo.. buena data la tuya, sipoes mandame ese informe por mail. te lo agradezco, en cualquier momento les mando fotos del nuevo funny car , con motor vectra turbo, en estos dias lo pintan y le ponen ploters.. un abrazoo

    Acabo de crear un nuevo post sobre la puesta a punto de los balanceadores. Está acá: http://www.club-vectra.com.ar/mecanica-f4/rboles-de-balanceo-del-ciguenal-motor-22-16v-t1804.htm
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    Mensaje por El Marian Jue 07 Jul 2011, 16:34

    Y que hay del 8v??? supongo que los precios serán sensiblemente menores no? Estoy buscando un 2.2 , y la verdad que hacer el motor siempre está contemplado como gasto a futuro, aunque nadie sabe cuanto tiempo es eso, ja!

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