Art.70.- DEBER DE LAS AUTORIDADES: Las autoridades pertinentes deben observar
las siguientes reglas: a) En materia de comprobación de faltas: 1.Actuar de oficio o por
denuncia; 2.Investigar la posible comisión de faltas en todo accidente de tránsito;
3.Identificarse ante el presunto infractor, indicándole la dependencia inmediata a la que pertenece; 4.Utilizar el formulario de acta reglamentario, entregando copia al presunto infractor, salvo que no se identificare o se diere a la fuga, circunstancia que se hará constar en ella; b) En materia de juzgamiento: 1.Aplicar esta ley con prioridad sobre cualquier otra norma que pretenda regular la misma materia; 2.Evaluar el acta de comprobación de infracción con sujeción a las reglas de la sana crítica razonada; 3.Hacer traer por la fuerza pública a los incomparecientes debidamente citados, rebeldes o prófugos, salvo los casos previstos en los artículos 69, inciso h), y 71; 4.Atender todos los días durante ocho horas, por lo menos.
En conclusión, la fotomulta sería un control efectivo si en el momento en el q el radar te engancha en el próximo puesto de control un agente debidamente identificado te detiene, te identifica, te informa sobre la infracción y te da constancia de la recepción del acta, con su respectivo derecho a réplica. Implementado así como esta es una medida quasi extorciva para sacarle plata a los ciudadanos y debería ser inconstitucional por todo esto que te comento y mas, principalmente por atentar contra todos los prinicipios del código penal por estar adjudicándote la personería de una infracción aún cuando la cámara no tiene forma de identificar al conductor del auto.
El problema de esto es q vivimos en un país tan bananero que aún así el tribunal superior declaró que son constitucionales y por ende tenes q cerrar el orto aunq vayas a reclamar con la ley en la mano. Y lo q es peor, como el sistema está hecho para recaudar, cuando querés reclamar una infracción VOS tenes q demostrar que no la cometiste. Es una verguenza, si tenés 2 multas que querés pagar y 5 que no (xq sabés q son fruta), primero tenés q resolver todas si no no podes apelar. Ahora, si no tenés la plata para resolver todas dentro de los plazos q te dicen perdés el derecho a replica y el 50% de descuento por pago voluntario, aún de las que sabés q están mal hechas o q no corresponden. Yo tengo 6 re boludas en la bajada de la Au. Illia y me pasó eso, y estoy pensando seriamente en dejarlas ahi y no pagarlas a ver q pasa xq cuando las quise resolver no tenía la $$$ y después se me venció el plazo de "pago voluntario". Básicamente, se arman una caja fácil negándote tu derecho constitucional a replica.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!