Ayer me presente en el foro acá y tuve un muy buen y agradable recibimiento por todos! Así que me dio ganas de armar un post con el proyecto entero!
Un poco de historia... En el 2009 me compre un Corsa Classic con 5 mil km casi 0 que de a poco le fui haciendo un par de cositas, el auto contaba con Cañossilens de punta a punta, mariposa, filtro cónico, suspensión y chip, tenia 108cv y hacia la 3 del Galvez, el mejor tiempo fue 15:95. Después de un tiempo de usarlo así decidí ir por más e intentar hacer la 4 o 5, compre una tapa, válvulas, resortes, etc. y cuando estaba a punto de armar me di cuenta de que no me iba a rendir mucho ya que yo vivo en zona norte, km47 de la panamericana y iba a correr TODOS los viernes, con lo cual preparar tanto el motor iba a traerme consecuencias como mucho desgaste de un motor de carrera viajando de acá para allá y me iba a durar poco y nada, además de que principalmente si me quedaba sin auto en algún momento no me lo podía permitir, dnd vivo estoy aislado de todo y si quiero ir al kiosco a comprar un simple atado de puchos tengo que agarrar el auto, si no caminar 2 kilómetros...
Cuestión que analizando la situación decidí comprar un auto dado de baja, repararlo y armarlo, esto incluiría un tráiler y cambiar el Corsa rojo por algo de mayor rendimiento para los viajes. Entonces vendí el Corsa y compre un 206 HDi, un caño total, como ya llevo en la sangre esto de toquetear los auto, el yeyo no se quedo atrás, quedo en 117cv y mucho pero mucho torque cosa que me ayudo bastante con el tema del tráiler, a esa misma altura pude conseguir el Corsa dado de baja, lo compre en un desarmadero, el auto esta enterísimo, tenia 3 faltantes nada más, las dos butacas delanteras y el volante, así que ni lo dude y lo compré!
Así es como empieza todo, ahora en adelante voy con línea temporal y fotos!
Julio de 2011, dps de varios meses de búsqueda encontré el indicado!
Acá camino a casa!
Una vez en casa, comimos un asadito a modo festejo con mis amigos y casamos un par de herramientas y a desarmar!
Resumiendo y habiéndolo desarmado entero
Llego la hora de buscar el corazón de este engendro!
Una vez todo inspeccionado el motor que estaba impecable, le conectamos la caja de corsa e hicimos las pruebas para ver como encajaba en el vano del corsa
Al poner la caja original de corsa solo teníamos que modificar una sola pata de motor, la del lado de la distribución... teníamos un modelo que nos hizo un tornero que había sacado de un swap similar pero era para otro modelo de chasis de corsa, con lo cual no sirvió y la tuvimos que rediseñar.
Casco al chapista!, tengo pocas fotos porque esto lo terciarice y saque algunas con el celu las veces que fui pero son pocas...
Una vez terminada la chapa me lo volvi a llevar a casa para empezar a laburar en todos lo restante del auto!, a la vez empece con el shopping y todo lo necesario para armarlo!
El auto en un principio se iba a armar casco pelado pero no paso eso, hoy en dia esta 100% armado de calle, pero bueno en ese momento habia mandado a hacer el capot y el porton de fibra, actualmente el porton nunca lo use pero el capot si, todavia lo tiene puesto pero tengo el original, (uno rojo que se ve en las fotos del chapista) para pintar y ponerlo en cualquier momento.
Acá empieza el armado del motor, se abrió integro, no se desarmo el semiarmado porque se veía perfecto pero todo el resto se compro a nuevo casi!
Una vez el motor listo para poner y la pata que tuve que modificar terminada, empezó el armado!
Tuve problemas con el flaco que supuestamente me iba a pintar el auto, me dio tantas vueltas que decidimos pintarlo con un conocido juntos, fue algo provisorio para que el auto no salga a pista de todos colores, el auto muy bien no quedo pero no era algo que me interesara mucho. De esta etapa tmb tengo muy pocas fotos porque se pinto súper rush!
Con casí un 90% del auto armado, se ultimaron unos detalles para mandarlo a PSM, lugar dnd nos instalaron la Mega (inyección programable).
Una vez en PSM se dio por primera vez arranque!
Acá tengo un video del arranque, el video es bastante malo jaja pero es lo que hay, el ruido es medio insoportable porque el auto tenía puesto un escape apoyado
Una vez ya puesta la programable y el auto ya terminado, fuimos al banco!
Esta es la única foto que tengo del gráfico de banqueo, este no fue el mejor número, el mejor fue 168 y monedas.
Con el auto ya terminado completo NOS FUIMOS A CORRER!, 4 Mayo de 2012!
Lamentablemente el diferencial autoblocante que habíamos puesto a la caja no soporto la calentada de gomas en la 1er tirada y se partió en muchos pedacitos!
Al siguiente viernes con la caja reparada volvimos a pista!
Fue una noche inolvidable, el auto en la 1er tirada hizo 14:10 haciendo todo mal y en la 2da me afine un poco más y largando súper excitado en 0 pude hacer 13:76 que fue el mejor tiempo del auto por mucho tiempo hasta hace muy poco.
Dps tuve otras buenas tiradas
Y hace 2 semanas atrás hicimos un par de mejoras en el auto, cambiamos el tanque de nafta y pusimos algo más chico y hicimos mezcla con metanol y volvimos con autoblocante a la caja que desde la rotura de la 1er puesta en pista le había puesto uno original, el auto al mando de un amigo que la tiene atada bajo un poco más e hizo 13:57 con 4 de reacción, tenía que bajar si o si y así fue, así que estábamos bastante felices!
Volviendo un poco a contar historia del proyecto, el auto en un principio iba a ser turbo, pero salió aspirado a pista para ver que como andaba, la idea era probarlo un tiempo y meterme de lleno en el mundo del turbo, lamentablemente mi economía empeoro bastante y tuve que congelar todo, desde entonces que no pude volver a tener la misma constancia de avance en el proyecto y está en el mismo estado, de todas formas muy de a poco estoy comprando y juntando todas las partes para la etapa turbo... dejo un adelantito! (las fotos son mías, quedaron bastante artísticas jaja)
Bueno espero que les haya gustado el post y que no se ponga un poco denso de tantas fotos. Seguramente lo vaya editando de a poco arreglándolo para que se entienda mejor!
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-