Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 146 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 146 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Proyecto 2.0 16v swap - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Proyecto 2.0 16v swap - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Proyecto 2.0 16v swap - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Proyecto 2.0 16v swap - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Proyecto 2.0 16v swap - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Proyecto 2.0 16v swap - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Proyecto 2.0 16v swap - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Proyecto 2.0 16v swap - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Proyecto 2.0 16v swap - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+13
S_e_b_a
milton-2.2 16v
ezekorn
martin_dream_theater
Coiron
alevectra
gonza_elmartinez
Sebastian_S
Nico_Calesitero
federicopedernera
hds242
Erni
k1kote
17 participantes

Proyecto 2.0 16v swap

milton-2.2 16v
    milton-2.2 16v
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 483

Proyecto 2.0 16v swap - Página 2 Empty Re: Proyecto 2.0 16v swap

Mensaje por milton-2.2 16v Miér 04 Sep 2013, 18:48

k1kote escribió:Si olvídate pero el de nacho esta armado hasta los dientes, por algo hace 11:50, yo cuando termine el turbo voy a aspirar a esos tiempos, en su momento me parece lo mejor comprar este motor, fui el 3ro en salir con motor grande de los corsas y los 2 anteriores habían empezado en teoría tmb con un 2.0 dps rompieron y se pasaron al 2.4. Es verdad que dicen eso que cilindrada manda pero bueno ya poner un 2.0 en su momento era bastante mejor que laburar sobre el 1.6 8v original. En cuanto a lo de dado de baja lo hice por un tema de seguridad para no matarme en la calle, igual es el día de hoy que me arrepiento por un lado haber hecho eso pero bueno el auto esta solo para correr y tmb hace que no lo desgaste al pedo en cierto modo, no sé si habré hecho bien o mal a esta altura pero es tarde para arrepentirse jaja... dnd laburas que mencionas que tenes a nacho de cliente? Sos del taller de Peludo?
    si si esta armado muy bien , pero los 12,45 los habia echo con levas originales , despues modifico levas . la tapa ya la tenia echa, y buen esta con bielas y pistones forjados . si hace unos años habia pocos swap . uno de los primeros creo que fue el pibe que labura en cesvi que lo habia armado en lo de circelli y era 2.4 . pero creo que rompieron por que se quedo fino . rearmo volvio a romper y le puso un 2.4 std . hace poco lo vendio , y ahora el nuevo dueño le va a meter fierros , lo va armar en idf .. lo del auto dado de baja fue una critica de puro rompe bolas, que con la que le invertiste para que quede lindo es una lastima que no se puda usar en la calle para ir a correr o pasear "ponele" jajaja pero si mientras cumpla su funcion en la pista mas que satisfecho !!! ... fabrico volantes de acero entre otras cosas , circelli/peludo es cliente, como barpran, isr y otros , el volante que tenes lo hice yo jajaja

pd: me gusto mucho el multiple de gobbo !
    k1kote
    k1kote
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 35

Mensaje por k1kote Miér 04 Sep 2013, 19:16

Wow! si mira si no le pifio el 1ro fue IDF, 2do Alejando el muchacho que mencionas del Cesvi que me vendió a mí el 2.0 16v, 3ro y casi a la par mía Palmeiro y yo dps, sería 4to pero dije 3ro antes porque no metí en la cuenta a Alejandro porque me refería a los que iban a correr, Alejando lo usaba solo en la calle no le gustaba ir a correr, según palabras que el me dijo.

Mira vos lo del volante, jaja lo que son las vueltas de la vida!, el Gobbo en el momento que hice era la mejor opción que había averiguado, hoy en día pondría sin lugar a duda el que hace CMR.
    milton-2.2 16v
    milton-2.2 16v
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por milton-2.2 16v Miér 04 Sep 2013, 19:29

si si alejandro , por lo que me conto un amigo le encanta fondear , el corsa con el 2.4 std se habia puesto 240 tengo entendido . yo hable un poco el otro dia que fuimos a correr en kart al f1 de la pana , pero no hable mucho . idf palmeiro y peludo los 3 dan que hablar con los corsas , y 3 prepas diferentes . si podes lei que querias poner levas de victor . yo todavia no las probe por que me falta para la puesta en marcha , pero por lo que se en el auto de palmeiro contra las de antelo fueron mucho mejor , idf se que usa de RG creo , pero son mas agresivas en cuanto a alzada me parece. lo vas a armar vos o en algun taller en particular ?

te dejo un videito cebador jajajaj no es el mismo motor , pero son parecidos , sacando algunos factores
    k1kote
    k1kote
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por k1kote Miér 04 Sep 2013, 21:32

Tema taller es complicado, me separé en el que estaba y ahora estoy solo pero encaminado, la verdad que por suerte tengo ayuda de amigos y realmente no es un tema que me preocupe quien me arme el auto o no. Si Palmeiro tenía las levas que tengo yo en teoría, que son las originales cruzadas, no están rellenadas ni nada, a mi parecer solo me permitieron girar un poco más, pero mejor rendimiento y más potencia no obtuve, las de VHF son las más conocidas en el ambiente por algunos que las pusieron y tuvieron buenos resultados, en su momento tmb iba a ir por las de RG pero como congele el tema turbo no hice nada. Supongo que las levas que yo necesito son algo distintas para mi prepa, necesitaría algo como las de Nacho pero la verdad que todavía no encaré ese tema, por ahora me estoy concentrando más en empezar a hacer los múltiples, intercoolers, caja, etc...

Jajaj que flaco limado el del video, una locura! se pone muy nervioso ese auto me encanta! estos videos me hacen arrepentir de haber comprado el auto de baja como mencionaste, igual te confieso que lo saco por una callesita desierta cerca de mi casa cada tanto para desquitarme y 2 o 3 veces a la Pana que la tengo a 500 mts HAHAHA!
    milton-2.2 16v
    milton-2.2 16v
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por milton-2.2 16v Jue 05 Sep 2013, 14:56

mira las de victor , me dijo un amigo que va a rasen , que en el banco , contra las de antelo fueron mucho mejor en cuanto hp , y la curva de torque de puta madre esto en el auto de palmeiro. lamentablemente yo todavia no lo use como para decir , re van , o son una mierda . pero por pinta son hermosas jajajaj . si vas del victor y le decis lo que queres armar te hace las levas para lo que vos necesites ademas de saber mucho es muyyy buena onda , el video es violencia Razz jajajajaja y fijate que no gira mas de 7mil rpm.
    k1kote
    k1kote
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por k1kote Jue 05 Sep 2013, 15:50

Que buena onda, cuanto te falta a vos para armar el motor y probarlo? debe estar más que impacienteeeee, que te falta?!?!?!?!
    milton-2.2 16v
    milton-2.2 16v
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por milton-2.2 16v Jue 05 Sep 2013, 16:52

mas que impaciente estoy cansado jajajaja . me falta , el deposito recuperador de agua , 2 mangueras de radiador , aceite ,filtro , agua destilada , refrigerante , liquido hidraulico para la d/h, correa de accesorios y armar el multiple de escape con el escape (el original por el momento). y creoooo que ya estaria para salir a ver que cagadas hace . si no hay ningun drama con la ecu o algo de eso , que por estar todo desconectado tanto tiempo pasara algo .
    ags387
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por ags387 Jue 05 Sep 2013, 17:28

Excelente el post. Cuantos recuerdos. hace como 5 años arme un corsa 3p con un 2.0 8v, modificaciones como las tuyas, para de motor lado distribucion y con caja de corsa 1.6. Lo que estas haciendo no tiene precio, es algo que se disfruta mucho y te felicito nuevamente y te motivo a seguir adelante. cheers cheers cheers 
    k1kote
    k1kote
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por k1kote Jue 05 Sep 2013, 18:31

milton-2.2 16v escribió:mas que impaciente estoy cansado jajajaja . me falta , el deposito recuperador de agua , 2 mangueras de radiador , aceite ,filtro , agua destilada , refrigerante , liquido hidraulico para la d/h, correa de accesorios y armar el multiple de escape con el escape (el original por el momento). y creoooo que ya estaria para salir a ver que cagadas hace . si no hay ningun drama con la ecu o algo de eso , que por estar todo desconectado tanto tiempo pasara algo .
    Bueno tanto no te falta, ecu no lo dudes ponete una Mega, cada cambio que hagas si no tenes que mandar a modificar la Ecu original, ni da, la mega aprendes a tocar de toque, es súper facil!

ags387 escribió:Excelente el post. Cuantos recuerdos. hace como 5 años arme un corsa 3p con un 2.0 8v, modificaciones como las tuyas, para de motor lado distribucion y con caja de corsa 1.6. Lo que estas haciendo no tiene precio, es algo que se disfruta mucho y te felicito nuevamente y te motivo a seguir adelante. cheers cheers cheers
    Woooo, nunca escuche de ese auto, contame más! que le paso? lo llevas a correr?... Muchas gracias por la buena onda! Smile
    ags387
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por ags387 Jue 05 Sep 2013, 18:47

Pasa que soy de Cordoba. Tenia motor de monza, rectificado a 86.5, pistones del 16v, algun trabajo muy suave de tapa, multiple de admision de astra, multiple de escape de 4-1, embrague con diafragma y medio, inyeccion originale de corsa, rampa de inyeccion de 406 con inyectores de 406, bielas, levas, valvulas etc. original. Por fuera solo llantas de chapa originales negras. Lindo juguete, los golf 1.8T no entendian nada, como podia ser que los pasara por arriba, empujaba como un tren la verdad. Y tenia para mejorar un monton, con una programable le hubiera sacado mucho mas...y la tenia comprada una electromotive de tc 2000. Pero un dia me canse, le puse el motor original y lo vendi, al motor se lo regale a un amigo que tenia un corsa y se lo puso. la idea siempre fue pasar a inyeccion original y despues de ahi a una tapa de 16v. Ese motor para mi es mejor que el 2.2 y el 2.4, debido a que estos ultimos aumentan la cilindrada en base a carrera (el 2.4 aumenta el diametro a 87.5), lo cual los hace ser mas lentos a alto regimen y a su vez, limitarte el regimen de giro. El 2.0 esta barbaro, al ser 86x86 ami me encanta y con unas levas lindas podes hacerlo girar a 7500 rpm y se pone divertidisimo. Sin dudas que despues de la tapa de 16v hubiera seguido por el turbo...eso es un viaje de ida... tube la suerte de andar en un palio con turbo, muy trabajado por todos lados.......no se puede describir lo que es ir en tercera, acelerar y que empiece a patinar a mas de 120 kms/h.
    Te admiro por el laburo y es realmente algo espectacular, si podes segui adelante.
    Saludos
    k1kote
    k1kote
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por k1kote Jue 05 Sep 2013, 20:18

Que interesante, alto laburo te mandaste!, una lástima que ya no lo tengas más... la verdad que se pone divertido el auto, de a poco voy a ir mejorando todo, creo que la etapa turbo me va a llevar completarla todo el año que viene, quiero hacerlo lento por cuestiones de guita y a la vez tranquilo para estar en todos los detalles, no tengo apuro alguno! De nuevo te agradezco por la onda del mensaje!
    milton-2.2 16v
    milton-2.2 16v
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por milton-2.2 16v Vie 06 Sep 2013, 07:33

olvidate el turbo es para armarlo tranquilo por que vas a hacer cagadas , anda pensando en un multidisco , y reforzar todo si vas a armar violento , por que si dejas un sinterizado rompes embragues , y si pones multidisco rompes todo lo que es trasmision, hablo con conocimiento de causa jajaja
    ags387
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por ags387 Vie 06 Sep 2013, 11:54

Que lindo el turbo, como me gustaria armar algo asi, debe ser un desafio muy lindo y para aprender, mas cuando lo hace uno. En si epoca habia estudiado bastante y tenia mucha informacion, anda a saber en donde quedo. Seria bueno lo que vayas plasmando aca si te interesa asi te vamos ayudando en lo que podemos.
    k1kote
    k1kote
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por k1kote Vie 06 Sep 2013, 15:39

ags387 escribió:Que lindo el turbo, como me gustaria armar algo asi, debe ser un desafio muy lindo y para aprender, mas cuando lo hace uno. En si epoca habia estudiado bastante y tenia mucha informacion, anda a saber en donde quedo. Seria bueno lo que vayas plasmando aca si te interesa asi te vamos ayudando en lo que podemos.
    Es la idea gracias! Smile
    vectragete
    vectragete
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 197

Mensaje por vectragete Vie 06 Sep 2013, 19:15

este post me hace pensar dos cosas

-vendo el vectra y armo algo asi
    -vendo el vectra otra vez y armo algo asi Razz Razz 

la verdad, increible mas q muchas cosas las hace vos, por no decir todo segui actualizando el post cuando vallas modificando q aca lleemos atentamente
    vectragete
    vectragete
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 197

Mensaje por vectragete Vie 06 Sep 2013, 19:20

lei q corsas con el 2.4 con chip, escape y filtro nomas hacen el tiempod e la 5, hace un tiempo habia uno en venta en enfierrados, deben volar, hay q ver como se comportan a nose 230 240 un corsa para mi te matas jajaj nose
    yo tenia un gol clase 3 y a 200 reales venia en el aire jaja
    k1kote
    k1kote
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por k1kote Vie 06 Sep 2013, 20:20

vectragete escribió:lei q corsas con el 2.4 con chip, escape y filtro nomas hacen el tiempod e la 5, hace un tiempo habia uno en venta en enfierrados, deben volar, hay q ver como se comportan a nose 230 240 un corsa para mi te matas jajaj nose
    yo tenia un gol clase 3 y a 200 reales venia en el aire jaja
    Si, si no me equivoco ese 2.4 es con el que yo arme el mio, armamos este y en base a los conocimientos el se armo el 2.4, lo armamos en mi casa todo igual que el mio.
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1903

Mensaje por Sandokan Vie 06 Sep 2013, 22:16

Kikote, felicitaciones, muy buen proyecto, ver el corsa como estaba a como lo dejastes una maravilla, tengo sana envidia, lastima que no sos mi amigo asi me enseñabas a tocar mi vectra. Yo no me animo a tanto, meto mano en lo que entiendo, que es muy poco.

Espero las fotos del turbo para cuando lo tengas.

k1kote
    k1kote
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por k1kote Sáb 07 Sep 2013, 07:12

Gracias por el comentario! de todas formas tuve mucha ayuda para el armado, no soy la cabeza del proyecto, aprendí mucho si, pero me ayudaron y solo nunca lo podría haber logrado. Lo que principalmente aprendí es que si te pones lo haces, hoy en día cualquier duda que tenes la consultar por internet y es darse maña y ganas!
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1903

Mensaje por Sandokan Dom 08 Sep 2013, 18:23

Creo que lo importar aparte de todo eso, es tener el lugar para hacerlo, tiempo uno se hace, ganas siempre hay, puede faltar la experiencia y/o el dinero. En mi caso me falta el lugar para darle mas mimos al vectra
    k1kote
    k1kote
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por k1kote Jue 12 Sep 2013, 18:17

Metiendo UPDATE!

Ayer me vinieron a buscar que vendí la F23 que tenía guardada y con esa guita conseguí justo la cajita de Palio que estaba buscando!

Proyecto 2.0 16v swap - Página 2 20130912_160057
    Proyecto 2.0 16v swap - Página 2 20130912_160046
    Proyecto 2.0 16v swap - Página 2 20130912_160109

Ahora pasos siguientes para ponerla seria:

-Comprar selectora F1
    -Comprar carcasa de caja de dirección dnd se engancha el varillaje
    -Comprar varillaje completo
    -Reformar el embrague hidráulico por brazo mecánico
    -Adaptar patas de motor
    -Y lo peor de todo adaptar semiejes que no se cómo corno voy a hacer

Con eso ya estaría lista para palanquear!
    milton-2.2 16v
    milton-2.2 16v
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por milton-2.2 16v Jue 12 Sep 2013, 18:49

le tenia unas ganas a esa f23 !!! jajaajajajajjaja
    bien por las mejoras !!!
    si puedo averiguar como hacer la adaptacion de palieres te aviso !
    k1kote
    k1kote
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por k1kote Jue 12 Sep 2013, 19:47

GENIO! dale gracias Very Happy

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado