Espero su respuesta, ya que estoy muy preocupado
Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 359 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 359 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+9
gerardovecchio
argen22
morito75
vectrachubut
cesarale
Erni
jullzz
delvaller
fedeviani_mdq
13 participantes
Mi Motor 2.4 16v en ruta se me va a Cero la Temp
fedeviani_mdq- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 84
- Mensaje n°1
Mi Motor 2.4 16v en ruta se me va a Cero la Temp
Hola a todos, les comento que mi Vectra CD 2.4 16v, cuando salgo a la ruta la temperatura del marcador se va a cero, de lo contrario, la calefaccion tiene muy buena temepratura, quisiera saber si alguna sabe si es normal este comportamiento, de echo en la Agencia oficial me dijieron qeu si, mas con estos frios invernales que hay en al actualidad.
delvaller- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 16856
fedeviani_mdq escribió:Hola a todos, les comento que mi Vectra CD 2.4 16v, cuando salgo a la ruta la temperatura del marcador se va a cero, de lo contrario, la calefaccion tiene muy buena temepratura, quisiera saber si alguna sabe si es normal este comportamiento, de echo en la Agencia oficial me dijieron qeu si, mas con estos frios invernales que hay en al actualidad.
Hola Federico, es normal. El mio con este frio no llega ni a la 1ra. linea y cuando agarro la AU se va a cero. igual la calefaccion te cocina adentro, va, segun a la temperatura q la pongas, jajjj. abrazo
jullzz- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 1542
Creo que debe haber un error de expresión, no se va a cero, sino a la inidiación mínima de temperatura, es decir, si la aguja arranca desde 70ºC, se vuelve hasta esa posición.
delvaller- Fundador
jullzz escribió:Creo que debe haber un error de expresión, no se va a cero, sino a la inidiación mínima de temperatura, es decir, si la aguja arranca desde 70ºC, se vuelve hasta esa posición.
Si maestro !!! eso quise decir con la expresion 0. En realidad se queda en la 1er. linea
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
En mi auto no.
Esta madrugada iba por Autopista Ricchieri hacia Ezeiza y el termómetro de la MID empezó marcando 5º.....luego 4º y llegó hasta 0,5º de temperatura ambiente (titilando desde los 3º).
La temperatura del motor no bajó de 85º, razón por la cual seguí a 140 Km/h como si nada.
Esta madrugada iba por Autopista Ricchieri hacia Ezeiza y el termómetro de la MID empezó marcando 5º.....luego 4º y llegó hasta 0,5º de temperatura ambiente (titilando desde los 3º).
La temperatura del motor no bajó de 85º, razón por la cual seguí a 140 Km/h como si nada.
jullzz- Vectrero maestro
Erni escribió:En mi auto no.
Usamos el mismo auto??, jaja, a mi también me hace eso tal cual, es mas, llega a los 88 y arranca el ventilador, y ahi baja de nuevo como hasta 83 u 84.
Erni- Fundador
jullzz escribió:Erni escribió:En mi auto no.
Usamos el mismo auto??, jaja, a mi también me hace eso tal cual, es mas, llega a los 88 y arranca el ventilador, y ahi baja de nuevo como hasta 83 u 84.
Viste?, a mí no me parece normal que la temperatura baje a 70º, qué sé yo.....
fedeviani_mdq- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 84
delvaller escribió:fedeviani_mdq escribió:Hola a todos, les comento que mi Vectra CD 2.4 16v, cuando salgo a la ruta la temperatura del marcador se va a cero, de lo contrario, la calefaccion tiene muy buena temepratura, quisiera saber si alguna sabe si es normal este comportamiento, de echo en la Agencia oficial me dijieron qeu si, mas con estos frios invernales que hay en al actualidad.
Hola Federico, es normal. El mio con este frio no llega ni a la 1ra. linea y cuando agarro la AU se va a cero. igual la calefaccion te cocina adentro, va, segun a la temperatura q la pongas, jajjj. abrazo
AH bueno menos mal, por que en la agencia no son de darte mucha bolilla!!!.......... lo unico qeu quieren es que le pagues el service y listo!
cesarale- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra A 1.7 TD
Cantidad de envíos : 16
hola gente lo mas seguro es q el termostato no funcione como tiene q funcionar o no lo tenga el mio no lo tiene y en ruta se va al minimo pero la calefaccion funciona eso es porque nadie lo cambia como debe de ser cuando se quedan trabados la temperatura se va al tope normalmente en verano se lo quitan al termostato
Erni- Fundador
- Mensaje n°10
Re: Mi Motor 2.4 16v en ruta se me va a Cero la Temp
cesarale escribió:hola gente lo mas seguro es q el termostato no funcione como tiene q funcionar o no lo tenga el mio no lo tiene y en ruta se va al minimo pero la calefaccion funciona eso es porque nadie lo cambia como debe de ser cuando se quedan trabados la temperatura se va al tope normalmente en verano se lo quitan al termostato
Quitar el termostato es como mínimo un "error imperdonable".
El funcionamiento en frío del motor provoca mayor desgaste y menor rendimiento.
Si se dañó hay que reemplazarlo por otro, así de simple.
cesarale- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra A 1.7 TD
Cantidad de envíos : 16
- Mensaje n°11
buenas mira en verano cuando hacen esas calores de 40 o 42 de termica en el microcentro hacen 50 si vos tenes el temostato y esta en perfectas condiciones el motor trabaja al tope de la temperatura q tiene q trabajar ahora si esta medio defectuoso en invierno agarras ruta y se queda sin temperatura x q no cierra como tiene q cerrar y en verano se cocina son los q dicen q venian lo mas bien y de repente salto el agua y se volo la junta de tapa de cilindros ocea lo recalientan
delvaller- Fundador
- Mensaje n°12
cesarale escribió:buenas mira en verano cuando hacen esas calores de 40 o 42 de termica en el microcentro hacen 50 si vos tenes el temostato y esta en perfectas condiciones el motor trabaja al tope de la temperatura q tiene q trabajar ahora si esta medio defectuoso en invierno agarras ruta y se queda sin temperatura x q no cierra como tiene q cerrar y en verano se cocina son los q dicen q venian lo mas bien y de repente salto el agua y se volo la junta de tapa de cilindros ocea lo recalientan
Los nuestros se ve que son otros motores. Hoy anduve despacio x Bernal y quilmes y la temperatura apenas se movio. Afuera hacias 12º. En el corsa mi mecanico soluciono el tema de la temperatura en invierno y verano modificando el encendido del electro. En verano llega a 92º enciende el electro y baja a 75 si estas parado. Si circulas no llega a 90 y enciende el electro. En invierno apenas mueve la aguja.
vectrachubut- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 56
- Mensaje n°13
No hay problema.
Mi vectra 2.4 no pasa de 50 grados.
Erni- Fundador
- Mensaje n°14
vectrachubut escribió:No hay problema.
Pues no está bien, tendrás un desgaste prematuro de motor.
La gran ventaja que tienen los taxis es justamente que si bien andan muchas horas por dia, lo hacen en caliente.
delvaller- Fundador
- Mensaje n°15
Erni escribió:vectrachubut escribió:No hay problema.
La gran ventaja que tienen los taxis es justamente que si bien andan muchas horas por dia, lo hacen en caliente.
Erni, Fedeviani y vectrachubut son motores distintos a los de ustedes, son como el mio y me pasa igual.
Erni- Fundador
- Mensaje n°16
delvaller escribió:Erni escribió:vectrachubut escribió:No hay problema.
Erni, Fedeviani y vectrachubut son motores distintos a los de ustedes, son como el mio y me pasa igual.
Raúl, ya sé que son motores distintos, pero motores de combustión interna al fin.
Y como todo motor de combustión interna, trabaja mejor en caliente que en frío.
Entonces tengo que pensar o que el instrumental no funciona bien, o el termostato, o son candidatos al "diario en la parrilla"......
Estar andando permanentemente con la temperatura en 50º , a mí no me seduce.
morito75- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 9
- Mensaje n°17
Me pasa lo mismo,y tengo un vectra nuevo...no es para preocuparse entonces
argen22- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 317
- Mensaje n°18
Pues eso ami no me parece normal, todos sabemosque si entras en autopista el caudal de aire es mayor y la temperatura baja, pero vamos que el motor trabaje a menos de 80 grados me parece q no es normal , es mas no debe de ser bueno eso para el motor, tendra un desgaste mayor, un motor nunca puede bajar la temperatura casi al tope, o una linea por encima, eso es malisimo, ahi o hay algun problema de termostato o algo, yo he circulado por cantabria con grados bajo cero y la temperatura baja si, pero nunca mucho mas de 80 grados, se mantiene alos 80 o por ahi, y en temperatuas normales de 90 baja a 85. Y esos de que son otros motores nada, yo he andado en motores nuevos de opel y la temperatura MINIMA DE SERVICIO son 80 grados, al fin y al cabo por muy nuevo que sea sigue siendo un motor.
saludos
saludos
Última edición por argen22 el Mar 11 Ago 2009, 13:34, editado 1 vez
delvaller- Fundador
- Mensaje n°19
argen22 escribió:Pues eso ami no me parece normal, todos sabemosque si entras en autopista el caudal de aire es mayor y la temperatura baja, pero vamos que el motor trabaje a menos de 80 grados me parece q no es normal , es mas no debe de ser bueno eso para el motor, tendra un desgaste mayor, un motor nunca puede bajar la temperatura casi al tope, o una linea por encima, eso es malisimo, ahi o hay algun problema de termostato o algo, yo he circulado por cantabria con grados bajo cero y la temperatura baja si, pero nunca mucho mas de 80 grados, se mantiene alos 80 o por ahi, y en temperatuas normales de 90 baja a 85.
saludos
Diego, en realidad no se va a 0 pero baja casi, calculo que seran 70º. El mio es 2.0 y pasa lo mismo. Es mas, salvo que estes en trafico medio trabado, es donde se pone a temperatura normal y enciende el electro, pero si agarras una onda verde (hablamos del invierno) y circulas a 60 km/h. la aguja tambien baja a maso 70º.
argen22- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 317
- Mensaje n°20
delvaller escribió:argen22 escribió:Pues eso ami no me parece normal, todos sabemosque si entras en autopista el caudal de aire es mayor y la temperatura baja, pero vamos que el motor trabaje a menos de 80 grados me parece q no es normal , es mas no debe de ser bueno eso para el motor, tendra un desgaste mayor, un motor nunca puede bajar la temperatura casi al tope, o una linea por encima, eso es malisimo, ahi o hay algun problema de termostato o algo, yo he circulado por cantabria con grados bajo cero y la temperatura baja si, pero nunca mucho mas de 80 grados, se mantiene alos 80 o por ahi, y en temperatuas normales de 90 baja a 85.
saludos
Diego, en realidad no se va a 0 pero baja casi, calculo que seran 70º. El mio es 2.0 y pasa lo mismo. Es mas, salvo que estes en trafico medio trabado, es donde se pone a temperatura normal y enciende el electro, pero si agarras una onda verde (hablamos del invierno) y circulas a 60 km/h. la aguja tambien baja a maso 70º.
Si pero segun me cuentan no me parece normal, y es mas, en un naftero que las temperatura del naftero es casi contante en parado q en autopista, y ahi hay mucha diferenca, ami no me cuadra,
delvaller- Fundador
- Mensaje n°21
Ya hemos averiguado en los talleres del concesionarios y todos coinciden en que es normal. Yo cuento que tambien tengo un corsa 96 y le pasa lo mismo. Esto sucede solo en los C nuestros. Estoy de acuerdo con vos y otros amigos del foro que no es normal, pero los del taller dicen q si. abrazo
gerardovecchio- Recién Ingresado
Cantidad de envíos : 1
- Mensaje n°22
hola...querias comentarles que compre un vectra 2.4 16 v 0 km. y note que tengo el mismo kilombo con la temperatura y llamo mi atencion.....no trabaja a un regimen de 90 como se supone que lo haga....me fije en el manual y dice que la aguja tiene que estar clavada en 90 si no, no levantarlo de vueltas....no obstante lo voy llevar al service el lunes ya que esta en garantia.....pero estoy convencido que me van a decir que es normal...pues veo que todos los 2.4 16v tienen este kilombito de temperatura...saludos y les comento que me dicen....
el vectra aleman- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1393
- Mensaje n°23
Gerardo,pasá por "presentaciones" y hace lo propio,así tedamos la bienvenida y sabemos algo mas de vos.
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
Cantidad de envíos : 3429
- Mensaje n°24
Las escala del indicador de temperatura son diferentes del (97 al 99), del (2000 hasta el 2005) y tambien del 2006 en adelante. A mi esas diferencias me llamaron la atencion pero hablando con otras personas con exactamente los mismos autos, me di cuenta que le hacian lo mismo. Evidentemente en el Vectra C, eso es normal. En ruta el indicador va hacia la marca minima, es decir 70ºC.
jullzz- Vectrero maestro
- Mensaje n°25
yamaha99 escribió:Las escala del indicador de temperatura son diferentes del (97 al 99), del (2000 hasta el 2005) y tambien del 2006 en adelante. A mi esas diferencias me llamaron la atencion pero hablando con otras personas con exactamente los mismos autos, me di cuenta que le hacian lo mismo. Evidentemente en el Vectra C, eso es normal. En ruta el indicador va hacia la marca minima, es decir 70ºC.
Pero cual sería la situación?, la temperatura real es 90 pero el indicdor dice 70? o es realmente 70 cuando indica 70, la primera opción me parece un despropósito si lo hacen así de fábrica, porque sería un engaño, lo cual no creo que sea posible, y si es la segunda opción, entonces hay un problema.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!