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temperatura motor en ruta
Vectro- Vectrero habitual
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- Mensaje n°1
temperatura motor en ruta
Hola a todos. En estos días de frío la aguja de la temperatura no supera la primer marca en ruta. De hecho esta mas cerca del mínimo. Es un Vectra 2.4. Alguien sabe si son de trabajar muy fríos?. Con otros autos siempre me levanto temperatura a valores normales.
Gracias
Gracias
Hugo Daniel- Vectrero maestro
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- Mensaje n°2
Re: temperatura motor en ruta
Hola Fernando,mira el vectra C de por si es un motor frio y en ruta no supera la primera rayita de la escala
Vectro- Vectrero habitual
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- Mensaje n°3
Re: temperatura motor en ruta
Ok. Me quedo tranquilo entonces. Gracias!!
jegar- Vectrero adicto
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Localización : Capital Federal
- Mensaje n°4
Re: temperatura motor en ruta
Vectro escribió:Hola a todos. En estos días de frío la aguja de la temperatura no supera la primer marca en ruta. De hecho esta mas cerca del mínimo. Es un Vectra 2.4. Alguien sabe si son de trabajar muy fríos?. Con otros autos siempre me levanto temperatura a valores normales.
Gracias
El motor nunca trabaja "frio", lo que pasa es que el sensor de temperatura está alojado en la tapa de cilindros y con el flujo de aire el aluminio funciona como un disipador de calor pero quédate tranquilo q un motor nunca se queda frio por mas q te quede abierto el termostato.
ISMAR- Vectrero maestro
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Localización : CAPITAL FEDERAL
- Mensaje n°5
Re: temperatura motor en ruta
Lo mismo te va a pasar cuando conectes el aire acondicionado en verano, baja mucho la temperatura de trabajo del motor.
danielito- Moderador
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- Mensaje n°6
Re: temperatura motor en ruta
en el foro hay muchos post de esto. la conclusion es la misma, jjejeje
hds242- Vectrero maestro
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- Mensaje n°7
Re: temperatura motor en ruta
+40danielito escribió:en el foro hay muchos post de esto. la conclusion es la misma, jjejeje
Gente... empecemos a usar el buscador antes de armar mas posts... cuanto menos temas repetidos nos va a ser mucho mas facil encontrar respuestas
Vectro- Vectrero habitual
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Localización : CAPITAL
- Mensaje n°8
Re: temperatura motor en ruta
Se que lo primero es usar el buscador pero no lo encontré en la versión mobile. Gracias a todos
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
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Localización : G. Catan
- Mensaje n°9
Re: temperatura motor en ruta
hay veces, me paso, que es mejor googlearlo y aclarar vectra argentina y trae toda la info
Erni- Fundador
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- Mensaje n°10
Re: temperatura motor en ruta
ISMAR escribió:Lo mismo te va a pasar cuando conectes el aire acondicionado en verano, baja mucho la temperatura de trabajo del motor.
¿Podés creer que en ambos Vectra que tuve, al encender el aire acondicionado la temperatura del motor subía?
Tal es así que he tenido que llegar a apagar el A/C por temor al recalentamiento.
danielito- Moderador
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Localización : G. Catan
- Mensaje n°11
Re: temperatura motor en ruta
que raro, no deberia activarse el electro?
ISMAR- Vectrero maestro
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- Mensaje n°12
Re: temperatura motor en ruta
A mi me llamo la atencion al principio, pero en el Astra que tuve antes que el Vectra lo hacia pero no era tan notorio como el Vectra. El Cruze jamas movio la aguja, el Vectra se ubicaba entre 0 y un cuarto de la temperatura.Erni escribió:ISMAR escribió:Lo mismo te va a pasar cuando conectes el aire acondicionado en verano, baja mucho la temperatura de trabajo del motor.
¿Podés creer que en ambos Vectra que tuve, al encender el aire acondicionado la temperatura del motor subía?
Tal es así que he tenido que llegar a apagar el A/C por temor al recalentamiento.
Erni- Fundador
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Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°13
Re: temperatura motor en ruta
danielito escribió:que raro, no deberia activarse el electro?
Efectivamente, no solo se activaba el electro, sino que enfriaba el habitáculo que daba miedo.....pero la temperatura del motor subía (en ambos, B y C).
El Tipo es "lógico".....si enciendo el A/C, baja la temperatura del motor....y el habitáculo también se enfría bárbaro.
Yo atribuí esa característica de mis Vectra al GNC.....ha sido el hilo conductor entre 2 autos totalmente distintos.
danielito- Moderador
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Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°14
Re: temperatura motor en ruta
Voy a prestar atencion al mio,
hoy dia en ruta con el frio esta en el orden de los 78/80 en ruta
hoy dia en ruta con el frio esta en el orden de los 78/80 en ruta
jegar- Vectrero adicto
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- Mensaje n°15
Re: temperatura motor en ruta
Erni escribió:ISMAR escribió:Lo mismo te va a pasar cuando conectes el aire acondicionado en verano, baja mucho la temperatura de trabajo del motor.
¿Podés creer que en ambos Vectra que tuve, al encender el aire acondicionado la temperatura del motor subía?
Tal es así que he tenido que llegar a apagar el A/C por temor al recalentamiento.
Erni, los AC tienen una cañería de alta y otro de baja presión, creo q el circuito de alta presión es el q siempre esta caliente xq convierte el refrigerante liquido en gas (de hecho, si tocás la cañería te quema) y el de baja es el q está frio. En general cuando pasa eso de q el motor parece q calienta es por una transferencia de calor de la cañeria al material de la tapa donde se aloja el sensor, ya sea xq el circuito esta ligeramente obstruido (un piedrazo en una cañeria, una manguera doblada) o pasado de presión (te cargaron el gas a ojímetro y no con el pesaje especificado por el fabricante). Saludos.-
jegar- Vectrero adicto
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Localización : Capital Federal
- Mensaje n°16
Re: temperatura motor en ruta
danielito escribió:Voy a prestar atencion al mio,
hoy dia en ruta con el frio esta en el orden de los 78/80 en ruta
Un termómetro laser es la q va, lo apuntas a los laterales del cilindro 1 y 4 por donde pasa el refrigerante y te sorprenderías de la diferencia de temperatura respecto a lo q marca la aguja. El sensor miente apropósito y por estética, el refrigerante del motor siempre anda en los 90°/100° cuando llega a la tapa...
danielito- Moderador
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Localización : G. Catan
- Mensaje n°17
Re: temperatura motor en ruta
sabes que Jesus, en mi uno scr me marcaba 75º siempre... el mecanico me saco un medidor laser me apunto solo al bulbo y marcaba 90º, me dijo viste?? te marca 90, dejate de joder, jajajaaj no te vuelvas loco
ISMAR- Vectrero maestro
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Localización : CAPITAL FEDERAL
- Mensaje n°18
Re: temperatura motor en ruta
Igual , mas allá de todo lo comentado respecto del aire acondicionado y su repercusion sobre la temperatura del motor , mi Vectra cuando agarrabas una avenida a velocidad constante y ni hablar de ir en ruta , automáticamente bajaba la temperatura a lo antes mencionado , aún sin el aire acondicionado , no se si será una caracteristica del motor o del auto en si , pero evidentemente esa baja de temperatura no perjudicaba el normal desempeño del motor o por lo menos no se notaba en el rendimiento ni en el consumo.
danielito- Moderador
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Localización : G. Catan
- Mensaje n°19
Re: temperatura motor en ruta
Lo raro en los vectra C es la forma de como esta diagramada el instrumental, no tiene numeros,
para mi la 1 ralla es 90 y el medio es 95, al menos la escala es poco clara
para mi la 1 ralla es 90 y el medio es 95, al menos la escala es poco clara
robert- Vectrero sabio
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- Mensaje n°20
Re: temperatura motor en ruta
en los vectra C de motores 2.4 la aguja esta siempre desmayada en la primera rayita ¡¡¡¡¡, estando parado un rato y motor encendido sube un poco mas pero nunca llega a la mitad
danielito- Moderador
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- Mensaje n°21
Re: temperatura motor en ruta
la mitad del reloj es 95 grados
seguro ronda los 85/88
seguro ronda los 85/88
robert- Vectrero sabio
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- Mensaje n°22
Re: temperatura motor en ruta
algunos hasta incluso argumentaban el alto consumo del propulsor por este tema de trabajar en frio pero parace que en realidad es por el termostato
danielito- Moderador
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- Mensaje n°23
Re: temperatura motor en ruta
pero la temperatura de trabajo esta bien, no va frio. El tema es como esta diagramada la escala del instrumental.
Gasta acorde al peso y cilindrada
Gasta acorde al peso y cilindrada
Erni- Fundador
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- Mensaje n°24
Re: temperatura motor en ruta
robert escribió:algunos hasta incluso argumentaban el alto consumo del propulsor por este tema de trabajar en frio pero parace que en realidad es por el termostato
El C CD que tuve mantenía la aguja entre el 1/4 y el 1/2....en ocasiones llegó a pasar levemente el 1/2....y tragaba nafta igual que si estuviera helado.
Tuve que cambiar el termostato porque quedó trabado semicerrado y con el nuevo se comportó de igual forma.
SebaT- Vectrero adicto
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- Mensaje n°25
Re: temperatura motor en ruta
así se comporta el mío también estimado, y jamas llegó a la mitad al menos hasta ahora, inclusive con 40 grados por misiones y el aire a pleno.robert escribió:en los vectra C de motores 2.4 la aguja esta siempre desmayada en la primera rayita ¡¡¡¡¡, estando parado un rato y motor encendido sube un poco mas pero nunca llega a la mitad
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
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Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
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Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
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Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
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Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
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Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
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Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-