Soy el creador del post. Hacia mucho no me pasaba por aca. Me lei con mucha atencion sus respuestas, fue muy bueno el intercambio y muy utiles las respuestas, les agradezco su ayuda.
Les comento que sigo en la misma situacion. A nafta y llorando. Pero en estos meses tomé medidas:
1) Descarté la instalacion de GNC, porque vivo en el culo del interior del pais. La estacion GNC mas cercana está a 120 kms., y en cientos de kilometros a la redonda el unico gas que hay viene en garrafita de 10 (no tenemos GNC y ni llegamos a oler el Gas Natural). No podria usar GNC en trayectos urbanos ni en trayectos cortos de ruta. Solo en viajes largos, por ej. en un viaje que realizo con frecuencia, pero para eso tendria que modificar toda la ruta de viaje, yendo por un camino mas largo, mas transitado y mas peligroso, y demorar en vez de 3 horas, unas 4 horas contando las cargas. Asi y todo, con semejante esfuerzo, la utilizacion maxima que le podria dar al GNC anualmente es del 53% de mi recorrido total.
2) Bajé la velocidad crucero en ruta de 160 km/h a 130 km/h (de noche incluso bajo a 120 km/h). Lo hice por economia, pero tambien por entrar en razon de los peligros que hay de circular tan rapido. No por mi, sino porque a pesar de mi corta edad ya he visto suficientes atrocidades de 3ros. en ruta. Estos 30 km/h que bajé me significaron subir la eficiencia de 7 kms/lt a 9 kms/lt. No puedo subir más porque las naftas que puedo cargar en mi zona son un desastre, incluso siendo YPF Infinia o Shell V-Power. Cargando en CBA/Rosario/BSAS, cargando la ''misma nafta'', hago 10,5 km/lt a 130 km/h. Algo huele mal en las naftas del interior.
3) En ciudad trato de andar mas tranquilo, pero no logré cambios en el consumo. A duras penas me hace 7 km/lt y no se mejora de ahi. De hecho, a veces rinde 6,5 km/lt o he tenido casos viejos de 5 km/lt. Esta bien: es un pueblo, los trayectos son cortos, prendo y apago el auto 7 veces por dia y a la mañana lo prendo en frio y se apaga a los 3 minutos (porque ya llegué jaja).
4) Tengo una
planilla en excel, todavia en desarrollo sin finalizar, con algunos calculos acerca del costo anual de los 3 combustibles. No sé si está bien calculado el precio por m3 del GNC. Y tengo dudas en gasoil y GNC acerca de su composicion tributaria;
ya que yo descuento IVA e impuestos de mis cargas a mi empresa, es un punto extremadamente importante en mis calculos. De Nafta yo pago el neto unicamente, que es siempre un 62,5% del precio por litro. En gasoil tengo dudas: en ciertas cargas que realizamos con otros vehiculos el neto es el 67%, y en otras, 81% (incluso cargando el mismo combustible, en la misma estacion, con el mismo vehiculo). En el caso del GNC, desconozco si tiene impuestos (yo solo le desconte el IVA).
5) Conclusion inicial, a corregir, ampliar o debatir por uds:
-
GNC no me conviene, hasta que algun dia aparezcan las estaciones en mi zona de influencia.
-
Diesel no me conviene, principalmente porque tiene menor carga fiscal a descontar, y secundariamente porque los mayores costos de mantenimiento no se compensan con el ahorro, al menos al nivel de kms y eficiencia planteados.
-
Nafta es la que va. Pero no en un Cruze 1.8 con naftas del interior.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-