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    Problemas de temperatura! ((((SOLUCIONADO))))

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    Problemas de temperatura! ((((SOLUCIONADO)))) Empty Problemas de temperatura! ((((SOLUCIONADO))))

    Mensaje por mcastelli86 Mar 10 Feb 2015, 18:58

    Buenas noches! Hace muy poquito que tengo el auto Vectra C 2.4 16V AT, resulta ser que le cambie el radiador (tenia una pequeña perdida) le puse uno original, lo que paso hoy es que empezo a levantar temperatura la aguja paso un poquito del medio y lo pare hasta que bajo y asi llegue a casa, cuando le quiero abrir la tapa del agua por mas que lo haga despacio cuesta bastante ya que queda como hirviendo, otra cosa que me parece rara tambien es que el electro del aire no prende cuando enciendo el aire pero si lo hace por temperatura, en el tablero me figura "Nivel de liquido refrigerante" pero cuando lo chequeo esta bien. Alguno me puede dar algún consejo? Puede ser algun sensor o algo en el recorrido del liquido?
    Muchas gracias!
    Saludos


    Última edición por mcastelli86 el Jue 12 Feb 2015, 17:52, editado 1 vez
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    Problemas de temperatura! ((((SOLUCIONADO)))) Empty Re: Problemas de temperatura! ((((SOLUCIONADO))))

    Mensaje por danielito Mar 10 Feb 2015, 20:19

    mcastelli86 escribió:Buenas noches! Hace muy poquito que tengo el auto Vectra C 2.4 16V AT, resulta ser que le cambie el radiador (tenia una pequeña perdida) le puse uno original, lo que paso hoy es que empezo a levantar temperatura la aguja paso un poquito del medio y lo pare hasta que bajo y asi llegue a casa, cuando le quiero abrir la tapa del agua por mas que lo haga despacio cuesta bastante ya que queda como hirviendo, otra cosa que me parece rara tambien es que el electro del aire no prende cuando enciendo el aire pero si lo hace por temperatura, en el tablero me figura "Nivel de liquido refrigerante" pero cuando lo chequeo esta bien. Alguno me puede dar algún consejo? Puede ser algun sensor o algo en el recorrido del liquido?
    Muchas gracias!
    Saludos

    fijate si no es algun relay que esta jodiendo

    nunca, pero nunca abras el tapon del bidon estando tan caliente, te podes arrepentir.

    lo del sensor del bidon refrigerante puede que o este haciendo mal contacto o bien que este defectuoso. En frio tambien te marca???
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    Mensaje por mcastelli86 Mar 10 Feb 2015, 21:12

    Si, en frío también marca que le falta líquido, tengo miedo de que se haya quemado la junta pero no tiene síntomas de eso ya que arranca bien y los cilindros parecen funcionar todos
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    Problemas de temperatura! ((((SOLUCIONADO)))) Empty Re: Problemas de temperatura! ((((SOLUCIONADO))))

    Mensaje por claudio mandinga Mar 10 Feb 2015, 21:29

    Lo purgaste bien? Quiza tenga alguna burbuja de aire
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    Problemas de temperatura! ((((SOLUCIONADO)))) Empty Re: Problemas de temperatura! ((((SOLUCIONADO))))

    Mensaje por danielito Miér 11 Feb 2015, 03:52

    el sensor detecta si hay o no agua, si falla es por el sensor mismo no por junta soplada
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    Mensaje por Erni Miér 11 Feb 2015, 04:59

    Pareciera ser que fueran distintos problemas concursados entre sí.
    Si levanta temperatura hay que revisar 2 cosas, el electroventilador (que arranque cuando debe en sus 2 velocidades) y el termostato.
    Descuento que lo estás usando con un refrigerante que se precie.
    Respecto de la denuncia en la MID, revisá el sensor del bidón (el cual supongo será el original....los alternativos no tienen sensor, por lo que la denuncia es permanente).
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    Mensaje por pablof77 Miér 11 Feb 2015, 05:35

    Revisa fusibles para ver que todo esté bien respecto al electro.

    Si los fusibles ves que están bien, fijate si prende el electro en su primer velocidad. La prueba es simple prende el auto, cuando pasa la primer raya el reloj de temperatura, pasa ponele el ancho de 2 o 3 agujas mas y prende la primer velocidad del electro, no llega nunca a la segunda raya.

    Si ahí no prende, tenés drama con algo del circuito eléctrico, relay, fichas, etc. Si prende la primer velocidad debería bajar la temp.

    El aire si no tiene carga no acopla el compresor y no prende el electro. Pero anda por partes, primero probaría si prende la primer velocidad del electro, sino prende, apágalo, y llévalo a un taller a revisar.

    El cambio del radiador lo hiciste varios días antes de esta falla?

    saludos!
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    Mensaje por mcastelli86 Miér 11 Feb 2015, 06:45

    pablof77 escribió:Revisa fusibles para ver que todo esté bien respecto al electro.

    Si los fusibles ves que están bien, fijate si prende el electro en su primer velocidad. La prueba es simple prende el auto, cuando pasa la primer raya el reloj de temperatura, pasa ponele el ancho de 2 o 3 agujas mas y prende la primer velocidad del electro, no llega nunca a la segunda raya.

    Si ahí no prende, tenés drama con algo del circuito eléctrico, relay, fichas, etc. Si prende la primer velocidad debería bajar la temp.

    El aire si no tiene carga no acopla el compresor y no prende el electro. Pero anda por partes, primero probaría si prende la primer velocidad del electro, sino prende, apágalo, y llévalo a un taller a revisar.

    El cambio del radiador lo hiciste varios días antes de esta falla?

    saludos!

    Hola, el cambio del radiador lo hice 3 o 4 días antes. Lo que hice justo antes de esta falla fue cargar el Aire, el compresor acopla bien pero el electro no enciende cuando acopla, la primera vez que fallo así lo hizo con el aire, ahora lo hace todo el tiempo por eso no lo arranque mas hasta no resolverlo.
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    Mensaje por danielito Miér 11 Feb 2015, 07:21

    tendra las filas necesarias ese radiador???
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    Mensaje por Erni Miér 11 Feb 2015, 09:16

    danielito escribió:tendra las filas necesarias ese radiador???


    Dijo que era original....creo que el asunto no pasa por ahí, sino por el funcionamiento del electro y el termostato.
    Quizás cuando cambiaron el radiador dejaron el electro desconectado.
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    Mensaje por danielito Miér 11 Feb 2015, 09:28

    hay veces que original y "es el que va en el auto" no es lo mismo.

    pero si lo hubieran dejado desconetado el sensor de temperatura hubiera clavado el motor


    son datos al aire, tal vez habria que controlar la temperatura con el opcom/tech
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    Mensaje por Erni Miér 11 Feb 2015, 09:39

    danielito escribió:hay veces que original y "es el que va en el auto" no es lo mismo.

    pero si lo hubieran dejado desconetado el sensor de temperatura hubiera clavado el motor


    son datos al aire, tal vez habria que controlar la temperatura con el opcom/tech


    Yo diría que siempre son cosas distintas....pero él dijo que puso original y no el que le va al auto, por eso descuento que puso el GM.
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    Mensaje por danielito Miér 11 Feb 2015, 10:32

    aguardamos que confirme el dato, para ir descartando
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    Mensaje por pablof77 Miér 11 Feb 2015, 11:16

    El radiador sea original o alternativo si o si va el que es para el modelo del auto, sino tienen que adaptar soportes, mangueras, etc. y te das cuenta a simple vista.

    Proba si prende la primer velocidad del electro como te dije, de ahí en mas seguís. Si se traba el termostato y no abre, la manguera que sale del termostato siempre va a estar fría y el radiador no le llega agua caliente, si el radiador está calentando quiere decir que abre el termostato. Otra cosa que puede joder es la manguera chica que sale del tacho y que va a un cañito frente a la tapa de válvulas, si está tapada levanta temp.

    Esto es paso a paso, primero proba si prende el electro, sino prende hay que buscar porque no prende y asi seguís. Lo haces vos o lo llevas a un taller de confianza.

    Ponele que no prenda, te queda la duda de si es el electro o un bulbo, ahí se desconecta el bulbo de temp y automáticamente tiene que prender el electro a máxima velocidad eso es un modo de emergencia.

    Si tenés "cagaso" de prenderlo y dejarlo que vaya levantando temp por miedo a soplar la junta o algo, llévalo a un taller y quédate tranquilo.

    Respecto al Aire acondicionado, cuando cargamos aire a nuestros autos o de un cliente en el taller, una de las normas para saber que esta bien la carga es que prenda el electro si o si.

    abrazo!
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    Mensaje por Erni Miér 11 Feb 2015, 13:06

    pablof77 escribió:El radiador sea original o alternativo si o si va el que es para el modelo del auto, sino tienen que adaptar soportes, mangueras, etc. y te das cuenta a simple vista.


    Pero siendo altenativo, aunque sea "para el modelo del auto", el resultado puede no ser satisfactorio.
    Hay varios en plaza con distinta cantidad de varillas, o inclusive con distinto diseño y sección de las mismas.....lo cual redunda en mayor temperatura de motor.
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 11 Feb 2015, 14:09

    pablof77 escribió:El radiador sea original o alternativo si o si va el que es para el modelo del auto, sino tienen que adaptar soportes, mangueras, etc. y te das cuenta a simple vista.

    Proba si prende la primer velocidad del electro como te dije, de ahí en mas seguís. Si se traba el termostato y no abre, la manguera que sale del termostato siempre va a estar fría y el radiador no le llega agua caliente, si el radiador está calentando quiere decir que abre el termostato. Otra cosa que puede joder es la manguera chica que sale del tacho y que va a un cañito frente a la tapa de válvulas, si está tapada levanta temp.

    Esto es paso a paso, primero proba si prende el electro, sino prende hay que buscar porque no prende y asi seguís. Lo haces vos o lo llevas a un taller de confianza.

    Ponele que no prenda, te queda la duda de si es el electro o un bulbo, ahí se desconecta el bulbo de temp y automáticamente tiene que prender el electro a máxima velocidad eso es un modo de emergencia.

    Si tenés "cagaso" de prenderlo y dejarlo que vaya levantando temp por miedo a soplar la junta o algo, llévalo a un taller y quédate tranquilo.

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    abrazo!
    Pablo en este foro hay gente que sabe y dan una mano y otros dispuestos a aprender y por ello meten mano preguntando por eso tenemos que explicar bien,los radiadores si bien de forma son paresidos o iguales cambian en la cantidad de material,calidad y tecnología usada en la unión de las laminas con los conductos de agua y es ahí donde se produce el intercambio de calor,por eso la diferencia de precio de un buen radiador a uno construido en warnes,lo otro es lo del aire acondicionado,los electros prenden por temperatura inducida por la presión del gas o elevada presión en el sistema nunca te podes orientar si la carga es la correcta,siempre que tenga un poco de presión cuando accionas el aire prenden los electros,este muchacho tiene un tema con la temperatura y a lo mejor no dio con el mejor mecánico para que le de un diagnostico preciso.
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 11 Feb 2015, 14:10

    fierro2.4 escribió:
    pablof77 escribió:El radiador sea original o alternativo si o si va el que es para el modelo del auto, sino tienen que adaptar soportes, mangueras, etc. y te das cuenta a simple vista.

    Proba si prende la primer velocidad del electro como te dije, de ahí en mas seguís. Si se traba el termostato y no abre, la manguera que sale del termostato siempre va a estar fría y el radiador no le llega agua caliente, si el radiador está calentando quiere decir que abre el termostato. Otra cosa que puede joder es la manguera chica que sale del tacho y que va a un cañito frente a la tapa de válvulas, si está tapada levanta temp.

    Esto es paso a paso, primero proba si prende el electro, sino prende hay que buscar porque no prende y asi seguís. Lo haces vos o lo llevas a un taller de confianza.

    Ponele que no prenda, te queda la duda de si es el electro o un bulbo, ahí se desconecta el bulbo de temp y automáticamente tiene que prender el electro a máxima velocidad eso es un modo de emergencia.

    Si tenés "cagaso" de prenderlo y dejarlo que vaya levantando temp por miedo a soplar la junta o algo, llévalo a un taller y quédate tranquilo.

    Respecto al Aire acondicionado, cuando cargamos aire a nuestros autos o de un cliente en el taller, una de las normas para saber que esta bien la carga es que prenda el electro si o si.

    abrazo!
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    Mensaje por pablof77 Miér 11 Feb 2015, 14:21

    Por supuesto uno se orienta por los relojes cuando carga el aire.

    Hay muchas calidades obviamente de radiadores como vos decis y seguro no llego al mecanico correcto.
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    Mensaje por mcastelli86 Miér 11 Feb 2015, 15:24

    Ante todo le quiero agradecer a todos la buena voluntad y la ayuda que me están dando con todo esto. Les comento que el radiador lo compre en una chevrolet, saque el que tenia y me dieron uno original con su correspondiente caja y un precio de $3395. Una vez cambiado el radiador todo funcionaba bien pero el aire estaba sin carga, lo lleve a cargar y se sorprendieron de que una vez cargado el aire no prenda el electro al encenderlo (Ej: Prendían el aire, el auto enfría perfecto pero el electro en su primer velocidad no arrancaba sino que arrancaban los dos juntos en la segunda) una vez apagado el auto cuando levanta temperatura ahí si queda prendida la primera velocidad pero por temperatura no arranca, agua no pierde ni la consume pero si la calienta muchísimo y para mi aparentemente es porque no la puede enfriar por falta de la primer velocidad. Al taller que lo lleve no lo voy a volver a llevar porque parece que esta en la misma situación que yo. Conseguí el numero de Juan de LOARTESANAL y espero que mañana me pueda dar una mano.
    Nuevamente les quiero agradecer a todos y cualquier consejo que me puedan dar para resolverlo será de muchísima ayuda para mi.
    Saludos!!
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 11 Feb 2015, 15:36

    mcastelli86 escribió:Ante todo le quiero agradecer a todos la buena voluntad y la ayuda que me están dando con todo esto. Les comento que el radiador lo compre en una chevrolet, saque el que tenia y me dieron uno original con su correspondiente caja y un precio de $3395. Una vez cambiado el radiador todo funcionaba bien pero el aire estaba sin carga, lo lleve a cargar y se sorprendieron de que una vez cargado el aire no prenda el electro al encenderlo (Ej: Prendían el aire, el auto enfría perfecto pero el electro en su primer velocidad no arrancaba sino que arrancaban los dos juntos en la segunda) una vez apagado el auto cuando levanta temperatura ahí si queda prendida la primera velocidad pero por temperatura no arranca, agua no pierde ni la consume pero si la calienta muchísimo y para mi aparentemente es porque no la puede enfriar por falta de la primer velocidad. Al taller que lo lleve no lo voy a volver a llevar porque parece que esta en la misma situación que yo. Conseguí el numero de Juan de LOARTESANAL y espero que mañana me pueda dar una mano.
    Nuevamente les quiero agradecer a todos y cualquier consejo que me puedan dar para resolverlo será de muchísima ayuda para mi.
    Saludos!!
    NO lo hiciste escanear porque ese auto tiene modulo de enfriamiento y da códigos de falla cuando una velocidad no anda.
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    Mensaje por mcastelli86 Jue 12 Feb 2015, 16:11

    Gente, el tema está solucionado.
    Les comento que fui a ver a Juan de "LOARTESANAL" estuvo un rato mirando todas las conexiones y funcionamiento del auto y se dio cuenta que el mecánico anterior había conectado mal una manguera de la calefacción, esto producía una mala circulación de agua, y también las fallas en los electros y termostato, quiero destacar que el auto lo lleve a las 8:30 y a las 11:00hs ya estaba listo, con un costo de $250 con un cambio de manguera, refrigerante y limpieza de deposito de agua incluido y una atención excelente (sobre todo por la honestidad ya que el mecanico anterior quería cambiar termostato y pensaba que la junta estaba soplada)
    Espero que esto sirva la experiencia y gracias por recomendarme el taller, es muy muy recomendable.
    Muchas gracias a todos nuevamente.
    Saludos.
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    Mensaje por danielito Jue 12 Feb 2015, 20:34

    Menos mal que JUan te pudo solucionar el problema,

     ahora tu otro mecanico porque toco las mangueras de la calefaccion?

    igual no entendi el motivo por el cual la manguera, al no dar retorno, levanta temperatura.
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    Mensaje por loartesanal Vie 13 Feb 2015, 05:54

    En un circuito de agua vos tenes una entra y una salida y es para que circule el agua no importa el caudal de agua sino la circulacion de la misma,recordemos que esta linea no tiene grifo de calefacción trabaja por compuertas osea que el agua sigue circulando por el radiador de la calefacción aunque no la uses

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