Muchas gracias!
Saludos
Última edición por mcastelli86 el Jue 12 Feb 2015, 17:52, editado 1 vez
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mcastelli86 escribió:Buenas noches! Hace muy poquito que tengo el auto Vectra C 2.4 16V AT, resulta ser que le cambie el radiador (tenia una pequeña perdida) le puse uno original, lo que paso hoy es que empezo a levantar temperatura la aguja paso un poquito del medio y lo pare hasta que bajo y asi llegue a casa, cuando le quiero abrir la tapa del agua por mas que lo haga despacio cuesta bastante ya que queda como hirviendo, otra cosa que me parece rara tambien es que el electro del aire no prende cuando enciendo el aire pero si lo hace por temperatura, en el tablero me figura "Nivel de liquido refrigerante" pero cuando lo chequeo esta bien. Alguno me puede dar algún consejo? Puede ser algun sensor o algo en el recorrido del liquido?
Muchas gracias!
Saludos
pablof77 escribió:Revisa fusibles para ver que todo esté bien respecto al electro.
Si los fusibles ves que están bien, fijate si prende el electro en su primer velocidad. La prueba es simple prende el auto, cuando pasa la primer raya el reloj de temperatura, pasa ponele el ancho de 2 o 3 agujas mas y prende la primer velocidad del electro, no llega nunca a la segunda raya.
Si ahí no prende, tenés drama con algo del circuito eléctrico, relay, fichas, etc. Si prende la primer velocidad debería bajar la temp.
El aire si no tiene carga no acopla el compresor y no prende el electro. Pero anda por partes, primero probaría si prende la primer velocidad del electro, sino prende, apágalo, y llévalo a un taller a revisar.
El cambio del radiador lo hiciste varios días antes de esta falla?
saludos!
danielito escribió:tendra las filas necesarias ese radiador???
danielito escribió:hay veces que original y "es el que va en el auto" no es lo mismo.
pero si lo hubieran dejado desconetado el sensor de temperatura hubiera clavado el motor
son datos al aire, tal vez habria que controlar la temperatura con el opcom/tech
pablof77 escribió:El radiador sea original o alternativo si o si va el que es para el modelo del auto, sino tienen que adaptar soportes, mangueras, etc. y te das cuenta a simple vista.
Pablo en este foro hay gente que sabe y dan una mano y otros dispuestos a aprender y por ello meten mano preguntando por eso tenemos que explicar bien,los radiadores si bien de forma son paresidos o iguales cambian en la cantidad de material,calidad y tecnología usada en la unión de las laminas con los conductos de agua y es ahí donde se produce el intercambio de calor,por eso la diferencia de precio de un buen radiador a uno construido en warnes,lo otro es lo del aire acondicionado,los electros prenden por temperatura inducida por la presión del gas o elevada presión en el sistema nunca te podes orientar si la carga es la correcta,siempre que tenga un poco de presión cuando accionas el aire prenden los electros,este muchacho tiene un tema con la temperatura y a lo mejor no dio con el mejor mecánico para que le de un diagnostico preciso.pablof77 escribió:El radiador sea original o alternativo si o si va el que es para el modelo del auto, sino tienen que adaptar soportes, mangueras, etc. y te das cuenta a simple vista.
Proba si prende la primer velocidad del electro como te dije, de ahí en mas seguís. Si se traba el termostato y no abre, la manguera que sale del termostato siempre va a estar fría y el radiador no le llega agua caliente, si el radiador está calentando quiere decir que abre el termostato. Otra cosa que puede joder es la manguera chica que sale del tacho y que va a un cañito frente a la tapa de válvulas, si está tapada levanta temp.
Esto es paso a paso, primero proba si prende el electro, sino prende hay que buscar porque no prende y asi seguís. Lo haces vos o lo llevas a un taller de confianza.
Ponele que no prenda, te queda la duda de si es el electro o un bulbo, ahí se desconecta el bulbo de temp y automáticamente tiene que prender el electro a máxima velocidad eso es un modo de emergencia.
Si tenés "cagaso" de prenderlo y dejarlo que vaya levantando temp por miedo a soplar la junta o algo, llévalo a un taller y quédate tranquilo.
Respecto al Aire acondicionado, cuando cargamos aire a nuestros autos o de un cliente en el taller, una de las normas para saber que esta bien la carga es que prenda el electro si o si.
abrazo!
fierro2.4 escribió:Pablo en este foro hay gente que sabe y dan una mano y otros dispuestos a aprender y por ello meten mano preguntando por eso tenemos que explicar bien,los radiadores si bien de forma son paresidos o iguales cambian en la cantidad de material,calidad y tecnología usada en la unión de las laminas con los conductos de agua y es ahí donde se produce el intercambio de calor,por eso la diferencia de precio de un buen radiador a uno construido en warnes,lo otro es lo del aire acondicionado,los electros prenden por temperatura inducida por la presión del gas o elevada presión en el sistema nunca te podes orientar si la carga es la correcta,siempre que tenga un poco de presión cuando accionas el aire prenden los electros,este muchacho tiene un tema con la temperatura y a lo mejor no dio con el mejor mecánico para que le de un diagnostico preciso.pablof77 escribió:El radiador sea original o alternativo si o si va el que es para el modelo del auto, sino tienen que adaptar soportes, mangueras, etc. y te das cuenta a simple vista.
Proba si prende la primer velocidad del electro como te dije, de ahí en mas seguís. Si se traba el termostato y no abre, la manguera que sale del termostato siempre va a estar fría y el radiador no le llega agua caliente, si el radiador está calentando quiere decir que abre el termostato. Otra cosa que puede joder es la manguera chica que sale del tacho y que va a un cañito frente a la tapa de válvulas, si está tapada levanta temp.
Esto es paso a paso, primero proba si prende el electro, sino prende hay que buscar porque no prende y asi seguís. Lo haces vos o lo llevas a un taller de confianza.
Ponele que no prenda, te queda la duda de si es el electro o un bulbo, ahí se desconecta el bulbo de temp y automáticamente tiene que prender el electro a máxima velocidad eso es un modo de emergencia.
Si tenés "cagaso" de prenderlo y dejarlo que vaya levantando temp por miedo a soplar la junta o algo, llévalo a un taller y quédate tranquilo.
Respecto al Aire acondicionado, cuando cargamos aire a nuestros autos o de un cliente en el taller, una de las normas para saber que esta bien la carga es que prenda el electro si o si.
abrazo!
NO lo hiciste escanear porque ese auto tiene modulo de enfriamiento y da códigos de falla cuando una velocidad no anda.mcastelli86 escribió:Ante todo le quiero agradecer a todos la buena voluntad y la ayuda que me están dando con todo esto. Les comento que el radiador lo compre en una chevrolet, saque el que tenia y me dieron uno original con su correspondiente caja y un precio de $3395. Una vez cambiado el radiador todo funcionaba bien pero el aire estaba sin carga, lo lleve a cargar y se sorprendieron de que una vez cargado el aire no prenda el electro al encenderlo (Ej: Prendían el aire, el auto enfría perfecto pero el electro en su primer velocidad no arrancaba sino que arrancaban los dos juntos en la segunda) una vez apagado el auto cuando levanta temperatura ahí si queda prendida la primera velocidad pero por temperatura no arranca, agua no pierde ni la consume pero si la calienta muchísimo y para mi aparentemente es porque no la puede enfriar por falta de la primer velocidad. Al taller que lo lleve no lo voy a volver a llevar porque parece que esta en la misma situación que yo. Conseguí el numero de Juan de LOARTESANAL y espero que mañana me pueda dar una mano.
Nuevamente les quiero agradecer a todos y cualquier consejo que me puedan dar para resolverlo será de muchísima ayuda para mi.
Saludos!!
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