por neurogas Mar 09 Feb 2010, 07:53
Gracias a todos por las respuestas, al final, cambié el aceite el Sábado. Paso a relatar la experiencia para algún futuro caso.
Después de investigar un poco y leer manuales sobre la caja automática del vectra, decidí ir al lubricentro. El manual mostraba donde estaba el tapón, está abajo, del lado de la rueda del conductor, hay que sacar el chapón del motor para verlo y después es muy fácil de localizarlo.
Llegué al lubricentro (uno conocido de la zona) le planteo la situación de cambiar el aceite de la caja y me dice "No... Cajas automáticas, poco, prefiero no tocar". A lo que le retruco "Es sin compromiso, es sacar el tapón que te muestro donde está, vaciarlo, lo rellenamos, si sale mal yo me hago cargo". Con esto último aceptó, lo entramos y le comento que se necesitan 7 litros Dexron III, lo cual el me dice "vas a ver que no, aunque te lo diga en el manual siempre traen menos". Sacaron el chapón y al toque encontraron (sin que les diga) el tapón y lo abrieron, salia tooodo negro. Cuando dejó de salir aceite, me pidieron que prendiera el auto y lo hiciera pasar por todas las marchas (P,R,D,3,2,1), con esto último terminó de salir algo más. Me muestra que no habían salido más de 3 lts y medio. Después cerraron el tapón y rellenaron por la varilla de medición, me pidieron que lo prenda y pasara otra vez por todas las marchas, rellenaron otro poquito más (en total rellenaron 3 litros y casi medio más). Cobraron nada más que $150 (valor del bidón Dexron III de Shell que es de 4 litros, lo que sobró me lo dieron para que me lo llevara a casa y rellenara si hacía falta).
Después de eso, a probarlo... Excelente, nada raro, los cambios otra vez pasan perfectos sin patinar, la luz de la caja automática jamás se prendió, se siente que anda mucho mejor. Estuve por autopista, ruta y se nota cuando uno acelera y necesita pasar rápido los cambios que tiene hecho el cambio de aceite. Quedé muy muy conforme.
La única cosa rara, medí el nivel con la varilla el domingo y está perfecto pero el color del aceite está medio marroncito (no rojizo como el color del aceite que pusieron). Creo que debe ser porque quedó algo del aceite viejo y se mezcló con el nuevo, al tocarlo se siente la viscosidad del aceite nuevo y no la del quemado como antes.
Saludos a todos y gracias!!
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