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Service caja automática
esteban- Vectrero adicto
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- Mensaje n°26
Re: Service caja automática
no. todo esta normal por suerte
neurogas- Vectrero sabio
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- Mensaje n°27
Re: Service caja automática
Que buena noticia, Esteban... Se ve que cambiar el aceite asi funciona perfecto. Vos cambiaste los 7 litros que dice en el manual, Charly y yo solo 4, que fue lo que salió con solo abrir el tapón y pasar las marchas. Seguro hay que ehcharle un poco con el tapón abierto para que limpie el filtro que es donde quedará el sobrante y depués recién taparlo para rellenar. ¿Los 7 litros salieron de una sin tener que hacer un "lavado" con el aceite nuevo o hicieron circular un poco para hacer el "lavado" con el tapón abierto?. Yo le puse el mismo aceite, Shell Donax... Un saludo!
Juanhard- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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Localización : Capital Federal
- Mensaje n°28
Re: Service caja automática
Yo tengo uno hace unos 3 años, y te voy a decir algo ya dicho, cuanto manejas un automático no lo dejas más, hace unos días provee un 307 manual 2008 de un amigo y me quería matar 1,2,3 freno 1,2,3 freno. Te van a decir que gasta más es mentira si o usas en modo Económico, también te van a decir que no tiene salida si lo pones en modo sport pasa de 1 a 2 a las 6,500 vueltas, el mantenimiento en bajo yo en este tiempo no le hice nada !!!!, me dijeron que un disco dura 400.000 km. siempre y cuando le cambies el aceite cada 60 mil km. y no recalientes el auto ya que la caja se refrigera en un circuito parecido al del motor.
Saludos
Saludos
GOLANDI- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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- Mensaje n°29
Re: Service caja automática
Buenas VECTRA'S si recuerdan mi auto anterior era GRIS, ahora y desde hace 2 dias tengo EL AZULITO jajaja... 80000 km impecable, igual que el otro 2.2 16v caja automatica pero con unos cuantos KM menos, funciona todo y estoy FELIZ, pero tocando todo medi cuenta que el modo SPORT no acopla, la luz testigo funciona porque cuando pones en contacto el check funciona pero despues nada de nada, aprieto el boton y todo sigue igual, no enciende la luz ni cambia el regimen de revoluciones.
Le paso a alguien alguna vez??? No quiero caer en estos "gurues" de caja automatica que por conectar un cable te sacuden 1 luca, sabemos como son, como muestra esta lo del aceite.
Desde ya muchas gracias!!!
Le paso a alguien alguna vez??? No quiero caer en estos "gurues" de caja automatica que por conectar un cable te sacuden 1 luca, sabemos como son, como muestra esta lo del aceite.
Desde ya muchas gracias!!!
Silverhawk- Vectrero adicto
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Localización : Capital Federal
- Mensaje n°30
Re: Service caja automática
GOLANDI escribió:Buenas VECTRA'S si recuerdan mi auto anterior era GRIS, ahora y desde hace 2 dias tengo EL AZULITO jajaja... 80000 km impecable, igual que el otro 2.2 16v caja automatica pero con unos cuantos KM menos, funciona todo y estoy FELIZ, pero tocando todo medi cuenta que el modo SPORT no acopla, la luz testigo funciona porque cuando pones en contacto el check funciona pero despues nada de nada, aprieto el boton y todo sigue igual, no enciende la luz ni cambia el regimen de revoluciones.
Le paso a alguien alguna vez??? No quiero caer en estos "gurues" de caja automatica que por conectar un cable te sacuden 1 luca, sabemos como son, como muestra esta lo del aceite.
Desde ya muchas gracias!!!
Felicitaciones Charly!!!!!!!!!!
Hay varios aca que tienen Vectra automatico, seguro que ellos te van a poder dar una mano para no caer en los CHORROS HDP que todos odiamos!!! jajajaaj
Saludos y que lo disfrutes!!!
neurogas- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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Edad : 39
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- Mensaje n°31
Re: Service caja automática
GOLANDI escribió:Buenas VECTRA'S si recuerdan mi auto anterior era GRIS, ahora y desde hace 2 dias tengo EL AZULITO jajaja... 80000 km impecable, igual que el otro 2.2 16v caja automatica pero con unos cuantos KM menos, funciona todo y estoy FELIZ, pero tocando todo medi cuenta que el modo SPORT no acopla, la luz testigo funciona porque cuando pones en contacto el check funciona pero despues nada de nada, aprieto el boton y todo sigue igual, no enciende la luz ni cambia el regimen de revoluciones.
Le paso a alguien alguna vez??? No quiero caer en estos "gurues" de caja automatica que por conectar un cable te sacuden 1 luca, sabemos como son, como muestra esta lo del aceite.
Desde ya muchas gracias!!!
Bueno antes que nada felicitaciones por al compra. Ahora pasemos al probelma...
En principio no creo que sea la caja de cambios sino algo eléctrico con el botón. La forma de chequear esto es muy fácil, pero tenes que subir a la autopista. El tema es así, cuando apretás el botón S (sport) le decís a la caja que siempre corte las revoluciones en 5 y medio, o por ahí, en régimen normal, corta en 3.5 más o menos.
Cuando uno esta yendo por autopista (120 kms), en régimen normal y pisa bruscamente el pedal del acelerador (en vez de acelerar de a poco, pisar fuerte de una), automáticamente detecta que necesitas más potencia y "pasa" a régimen deportivo (sport) sin necesidad de apretar el botón (no se prende la luz en el tablero), pero solo por el momento en que estamos con el pedal a full. Ni bien, sacas el pie del acelerador vuelve a cambiar a régimen normal. Te vas a dar cuenta que pasa a sport porque va a cambiar totalmente el ruido del motor y vas a sentir como que "empuja" más fuerte. Con eso vas a poder detectar si es un problema del botón nada más o si es algo un poco más complicado. Para mi debe ser el botón, porque sino lo caja no te funcionaría bien.
Pero andá y hace la prueba, después contame. Digo en autopista porque tenés rectas bien largas para probarlo sin correr ningún peligro. Saludos
GOLANDI- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°32
Re: Service caja automática
Neurogas gracias por la respuesta, mi Vectra anterior era automatico tambien y la caja funciona exactamente igual pero con la sola diferencia del temita del boton, cuando voy andando y lo piso hace el rebaje como siempre o se dispara en vueltas, no sabia que era porque se ponia en sport sino que de 4 pasabaa 3 o de 3 a 2, en fin como sea, yo tambien calculo que sea algo electrico o de contacto con el boton y calculo que el dueño anterior nunca lo habra usado por el numero de DNI anda por los 70 pirulines y lo tiene inmaculado... va ahora lo tengo yo jajajaja.....
DONDE LO LLEVO???
DONDE LO LLEVO???
tonio- Vectrero maestro
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- Mensaje n°33
Re: Service caja automática
Caballeros, creo que se estan confundiendo las cosas, todas las cajas automaticas son inteligentes, cuando mas pisas el acelerador a mayor cantidad de vueltas hacen los cambios, y siempre que lo pisas a fondo y va a pocas vueltas para el cambio en que esta circulando, hace el rebaje correspondiente a la marcha que corresponda segun la velocidad a la que va y las RPM que correspondan. ahora bien, si pulsas el boton de sport, y pisas el acelerador a fondo los cambios se hacen a mas revoluciones que andando en modo economico, y por supuesto tambien cuando hace los rebajes seguramente te rebaje a una velocidad mas baja si corresponde, ya que los cambios se hacen a mas RPM, lo que hace mas aspero el andar del auto, pero en todos los casos, si le bajas la acelerada, sube al cambio inmediato superior sin llegar al limite de RPM. O sea que la caja se maneja con el acelerador, hace cambios y rebajes cuando uno quiere.
neurogas- Vectrero sabio
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- Mensaje n°34
Re: Service caja automática
tonio escribió:Caballeros, creo que se estan confundiendo las cosas, todas las cajas automaticas son inteligentes, cuando mas pisas el acelerador a mayor cantidad de vueltas hacen los cambios, y siempre que lo pisas a fondo y va a pocas vueltas para el cambio en que esta circulando, hace el rebaje correspondiente a la marcha que corresponda segun la velocidad a la que va y las RPM que correspondan. ahora bien, si pulsas el boton de sport, y pisas el acelerador a fondo los cambios se hacen a mas revoluciones que andando en modo economico, y por supuesto tambien cuando hace los rebajes seguramente te rebaje a una velocidad mas baja si corresponde, ya que los cambios se hacen a mas RPM, lo que hace mas aspero el andar del auto, pero en todos los casos, si le bajas la acelerada, sube al cambio inmediato superior sin llegar al limite de RPM. O sea que la caja se maneja con el acelerador, hace cambios y rebajes cuando uno quiere.
Tal vez no me expliqué bien, pero lo mismo quise decir yo. Lo que quería dejar en claro es que la caja de cambios no tiene ningún problema y la mejor forma de probarla es justamente pisando el aclarador. El problema es eléctrico, el botón no funciona con lo cual no queda en régimen sport... No se quien lo arregla, pero debe ser una estupidez y no creo que te cobren mucho. Tal vez el botón simplemente no hace contacto.
Silverhawk- Vectrero adicto
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Localización : Capital Federal
- Mensaje n°35
Re: Service caja automática
neurogas escribió:tonio escribió:Caballeros, creo que se estan confundiendo las cosas, todas las cajas automaticas son inteligentes, cuando mas pisas el acelerador a mayor cantidad de vueltas hacen los cambios, y siempre que lo pisas a fondo y va a pocas vueltas para el cambio en que esta circulando, hace el rebaje correspondiente a la marcha que corresponda segun la velocidad a la que va y las RPM que correspondan. ahora bien, si pulsas el boton de sport, y pisas el acelerador a fondo los cambios se hacen a mas revoluciones que andando en modo economico, y por supuesto tambien cuando hace los rebajes seguramente te rebaje a una velocidad mas baja si corresponde, ya que los cambios se hacen a mas RPM, lo que hace mas aspero el andar del auto, pero en todos los casos, si le bajas la acelerada, sube al cambio inmediato superior sin llegar al limite de RPM. O sea que la caja se maneja con el acelerador, hace cambios y rebajes cuando uno quiere.
Tal vez no me expliqué bien, pero lo mismo quise decir yo. Lo que quería dejar en claro es que la caja de cambios no tiene ningún problema y la mejor forma de probarla es justamente pisando el aclarador. El problema es eléctrico, el botón no funciona con lo cual no queda en régimen sport... No se quien lo arregla, pero debe ser una estupidez y no creo que te cobren mucho. Tal vez el botón simplemente no hace contacto.
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alebaboto- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°36
Re: Service caja automática
A una semana de tener mi Vectra, me toca el service de la caja automática.
En el lubricentro de toda la vida, me dijeron que no hacen el cambio del aceite de la caja, y que vaya sí o sí a un lugar especializado.
Leí este post, averigüé en internet, y caí en un taller que SOLAMENTE se dedica a esto.
Conclusión: la semana que viene tengo turno, con dos presupuestos, si la caja tiene filtro interno se hace el cambio de aceite, son 8 litros, por un total de $300.-
Si el filtro es externo se reemplaza y el total asciende a $500.-
Me dijo que los Vectra pueden venir con una u otra versión de caja, la verdad que no sé.
Espero a la semana que viene y termino de contarles la experiencia, y de acuerdo a eso los datos del taller.
Saludos a todos.
En el lubricentro de toda la vida, me dijeron que no hacen el cambio del aceite de la caja, y que vaya sí o sí a un lugar especializado.
Leí este post, averigüé en internet, y caí en un taller que SOLAMENTE se dedica a esto.
Conclusión: la semana que viene tengo turno, con dos presupuestos, si la caja tiene filtro interno se hace el cambio de aceite, son 8 litros, por un total de $300.-
Si el filtro es externo se reemplaza y el total asciende a $500.-
Me dijo que los Vectra pueden venir con una u otra versión de caja, la verdad que no sé.
Espero a la semana que viene y termino de contarles la experiencia, y de acuerdo a eso los datos del taller.
Saludos a todos.
tonio- Vectrero maestro
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- Mensaje n°37
Re: Service caja automática
Alejandro no dudo que el taller al que vas a llevar el auto debe ser especialista en el tema y sabran que poner, pero yo hubiera consultado en un concesionario Chevrolet, las cajas automáticas son muy jodidas y no podes poner cualquier aceite (aunque sea para caja automática)hay una variedad extraordinaria de aceites para estas cajas, pero solamente trabajan bien con el aceite indicado para esa caja, si no comienzan a producir problemas de mal funcionamiento, adentro la caja tiene una serie de embragues con disco y forros que estan sumergidos en el aceite, mas una bomba hidraulica, mas el convertidor, todo funciona con el mismo aceite que se calienta muchisimo y debe mantener una vizcocidad determinada para que el conjunto funcione como corresponde.
alebaboto- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°38
Re: Service caja automática
tonio escribió:Alejandro no dudo que el taller al que vas a llevar el auto debe ser especialista en el tema y sabran que poner, pero yo hubiera consultado en un concesionario Chevrolet, las cajas automáticas son muy jodidas y no podes poner cualquier aceite (aunque sea para caja automática)hay una variedad extraordinaria de aceites para estas cajas, pero solamente trabajan bien con el aceite indicado para esa caja, si no comienzan a producir problemas de mal funcionamiento, adentro la caja tiene una serie de embragues con disco y forros que estan sumergidos en el aceite, mas una bomba hidraulica, mas el convertidor, todo funciona con el mismo aceite que se calienta muchisimo y debe mantener una vizcocidad determinada para que el conjunto funcione como corresponde.
Gracias Tonio por el comentario!! Te cuento que fue en este mismo post que leí que a un usuario la misma concesionaria oficial lo derivaba a un taller especializado en cajas automáticas.
Por supuesto que lo interrogué sobre el aceite que le colocan(Dexron III de Shell, dicen que es el mejor), le chequean también la electrónica, etc.
Me pareció gente seria, y por sobre todas las cosas, estaba hasta las p..... de autos desde un 505 del 81 hasta un Audi A6 2010.-
Igual, probar para saber.... será el miércoles que viene.
Saludo grande.-
Erni- Fundador
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- Mensaje n°39
Re: Service caja automática
alebaboto escribió:
Gracias Tonio por el comentario!! Te cuento que fue en este mismo post que leí que a un usuario la misma concesionaria oficial lo derivaba a un taller especializado en cajas automáticas.
Por supuesto que lo interrogué sobre el aceite que le colocan(Dexron III de Shell, dicen que es el mejor), le chequean también la electrónica, etc.
Me pareció gente seria, y por sobre todas las cosas, estaba hasta las p..... de autos desde un 505 del 81 hasta un Audi A6 2010.-
Igual, probar para saber.... será el miércoles que viene.
Saludo grande.-
Cuando lo hayas probado después del paso por el taller, comentá como te fue y dónde queda (si vale la pena llevarlo, mandame un MP con todos los datos así lo incorporo en el Directorio).
Suerte!
alebaboto- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°40
Re: Service caja automática
Erni escribió:alebaboto escribió:
Gracias Tonio por el comentario!! Te cuento que fue en este mismo post que leí que a un usuario la misma concesionaria oficial lo derivaba a un taller especializado en cajas automáticas.
Por supuesto que lo interrogué sobre el aceite que le colocan(Dexron III de Shell, dicen que es el mejor), le chequean también la electrónica, etc.
Me pareció gente seria, y por sobre todas las cosas, estaba hasta las p..... de autos desde un 505 del 81 hasta un Audi A6 2010.-
Igual, probar para saber.... será el miércoles que viene.
Saludo grande.-
Cuando lo hayas probado después del paso por el taller, comentá como te fue y dónde queda (si vale la pena llevarlo, mandame un MP con todos los datos así lo incorporo en el Directorio).
Suerte!
Claro Erni, eso haré.
Acabo de leer, vendés tu Vectra??
Te vas a vivir afuera??
Erni- Fundador
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- Mensaje n°41
Re: Service caja automática
alebaboto escribió:Erni escribió:alebaboto escribió:
Gracias Tonio por el comentario!! Te cuento que fue en este mismo post que leí que a un usuario la misma concesionaria oficial lo derivaba a un taller especializado en cajas automáticas.
Por supuesto que lo interrogué sobre el aceite que le colocan(Dexron III de Shell, dicen que es el mejor), le chequean también la electrónica, etc.
Me pareció gente seria, y por sobre todas las cosas, estaba hasta las p..... de autos desde un 505 del 81 hasta un Audi A6 2010.-
Igual, probar para saber.... será el miércoles que viene.
Saludo grande.-
Cuando lo hayas probado después del paso por el taller, comentá como te fue y dónde queda (si vale la pena llevarlo, mandame un MP con todos los datos así lo incorporo en el Directorio).
Suerte!
Claro Erni, eso haré.
Acabo de leer, vendés tu Vectra??
Te vas a vivir afuera??
La única posibilidad que tengo de irme a vivir afuera, es sacar la cama al patio....(y no creo que mi mujer esté de acuerdo)
Vendo el "B" porque compré un "C"...mirá mi firma.
alebaboto- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°42
Re: Service caja automática
Erni escribió:alebaboto escribió:Erni escribió:alebaboto escribió:
Gracias Tonio por el comentario!! Te cuento que fue en este mismo post que leí que a un usuario la misma concesionaria oficial lo derivaba a un taller especializado en cajas automáticas.
Por supuesto que lo interrogué sobre el aceite que le colocan(Dexron III de Shell, dicen que es el mejor), le chequean también la electrónica, etc.
Me pareció gente seria, y por sobre todas las cosas, estaba hasta las p..... de autos desde un 505 del 81 hasta un Audi A6 2010.-
Igual, probar para saber.... será el miércoles que viene.
Saludo grande.-
Jajaja!! Es que decía "por viaje"....
Cuando lo hayas probado después del paso por el taller, comentá como te fue y dónde queda (si vale la pena llevarlo, mandame un MP con todos los datos así lo incorporo en el Directorio).
Suerte!
Claro Erni, eso haré.
Acabo de leer, vendés tu Vectra??
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Erni- Fundador
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- Mensaje n°43
Re: Service caja automática
alebaboto escribió:Erni escribió:alebaboto escribió:Erni escribió:alebaboto escribió:
Gracias Tonio por el comentario!! Te cuento que fue en este mismo post que leí que a un usuario la misma concesionaria oficial lo derivaba a un taller especializado en cajas automáticas.
Por supuesto que lo interrogué sobre el aceite que le colocan(Dexron III de Shell, dicen que es el mejor), le chequean también la electrónica, etc.
Me pareció gente seria, y por sobre todas las cosas, estaba hasta las p..... de autos desde un 505 del 81 hasta un Audi A6 2010.-
Igual, probar para saber.... será el miércoles que viene.
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Jajaja!! Es que decía "por viaje"....
Cuando lo hayas probado después del paso por el taller, comentá como te fue y dónde queda (si vale la pena llevarlo, mandame un MP con todos los datos así lo incorporo en el Directorio).
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Estás mezclando los miembros/ autos/ y/o comentarios.
El que lo vende por viaje es Quiola..
alebaboto- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°44
Re: Service caja automática
Erni escribió:alebaboto escribió:Erni escribió:alebaboto escribió:Erni escribió:alebaboto escribió:
Gracias Tonio por el comentario!! Te cuento que fue en este mismo post que leí que a un usuario la misma concesionaria oficial lo derivaba a un taller especializado en cajas automáticas.
Por supuesto que lo interrogué sobre el aceite que le colocan(Dexron III de Shell, dicen que es el mejor), le chequean también la electrónica, etc.
Me pareció gente seria, y por sobre todas las cosas, estaba hasta las p..... de autos desde un 505 del 81 hasta un Audi A6 2010.-
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Jajaja!! Es que decía "por viaje"....
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Qué quilombo que hice!!
Perdón, estoy aprendiendo, ya voy a mejorar.
Abrazo.
Erni- Fundador
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- Mensaje n°45
Re: Service caja automática
alebaboto escribió:Erni escribió:alebaboto escribió:Erni escribió:alebaboto escribió:Erni escribió:alebaboto escribió:
Gracias Tonio por el comentario!! Te cuento que fue en este mismo post que leí que a un usuario la misma concesionaria oficial lo derivaba a un taller especializado en cajas automáticas.
Por supuesto que lo interrogué sobre el aceite que le colocan(Dexron III de Shell, dicen que es el mejor), le chequean también la electrónica, etc.
Me pareció gente seria, y por sobre todas las cosas, estaba hasta las p..... de autos desde un 505 del 81 hasta un Audi A6 2010.-
Igual, probar para saber.... será el miércoles que viene.
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Jajaja!! Es que decía "por viaje"....
Cuando lo hayas probado después del paso por el taller, comentá como te fue y dónde queda (si vale la pena llevarlo, mandame un MP con todos los datos así lo incorporo en el Directorio).
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No es nada!....estamos todos para eso, para aprender.
HugoEduardo- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°46
Re: Service caja automática
Hola muchachos, ya aprendi(una vez me corrigieron)a ver las fechas de los comentarios, se que son del 2010 pero yo recien lo leo y tengo dudas, yo tb cambie el aceite del automatico y solo le salieron casi 3,5 litros a pesar que el manual dice 7, vi que comentaron que a 2 les paso lo mismo pero esta quien dice que le cambio 7litros, mi pregunta es ¿cuanto es la capacidad real? ¿puede ser que quedaron mas de 3 litros en el filtro?. gracias desde ya.
Sebastian_S- Administrador
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- Mensaje n°47
Re: Service caja automática
Hola Hugo,mira yo le hice el service hace un mes y le colocaron 5 litros y quedo hasta el maximo el nivel.
Erni- Fundador
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- Mensaje n°48
Re: Service caja automática
HugoEduardo escribió:Hola muchachos, ya aprendi(una vez me corrigieron)a ver las fechas de los comentarios, se que son del 2010 pero yo recien lo leo y tengo dudas, yo tb cambie el aceite del automatico y solo le salieron casi 3,5 litros a pesar que el manual dice 7, vi que comentaron que a 2 les paso lo mismo pero esta quien dice que le cambio 7litros, mi pregunta es ¿cuanto es la capacidad real? ¿puede ser que quedaron mas de 3 litros en el filtro?. gracias desde ya.
La Aisin-Warner AF20 o AF22 llevan 7 litros, pero al no tener cárter, es imposible sacarlos en su totalidad.
Se sacan 4 y se completa, lo bueno es ponerle un aditivo Lube-Gard Dexron III Mercon (color verde).
En el "Directorio Vectra" figura Motor-Ros (especialistas en AT -exclusivamente-).
Coiron- Vectrero maestro
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Localización : Capital Federal
- Mensaje n°49
Re: Service caja automática
Despues de mucho averiguar, acabo de hacer el cambio de aceite de la caja automatica a mi auto en "Mecanica Daniel" (esta en el directorio y varios de ustedes lo conocen). Fui x otra cosa, le consulte x la caja y me dijo que el podia hacerlo. En realidad lo llevo a un lubricentro conocido que tienen la maquina especial para cajas automaticas para aspirar el aceite desde la misma varilla donde se mide el nivel y se agrega el aceite. Salieron 5 litros. Me cobro $415 x el aceite Dexron III + $150 de mano de obra. Me dijo que el aceite salio practicamente limpio y que consideraba que no hacia falta agregarle un aditivo.
Comparacion de precios (Presupuestos recientes):
Taller Buceta (Belgrano) : $1300
Motor-Ros (Barracas): $800
Mecanica Daniel (Bajo Flores): $565
Saludos,
Jorge
Comparacion de precios (Presupuestos recientes):
Taller Buceta (Belgrano) : $1300
Motor-Ros (Barracas): $800
Mecanica Daniel (Bajo Flores): $565
Saludos,
Jorge
calculin- Vectrero iniciante
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Edad : 84
Localización : CABA
Hice el cambio de aceite a la caja automatica de mi Vectra 1999 hace una semana.
Después de leer estos comentarios busqué las instrucciones de cambio de aceite del manual técnico del Vectra que está en este sitio.
Fui a un lubricentro de Pavón y Muñiz (CABA) (no lo conocía pero me agradó el lugar y la gente) y tenía aceite VALVOLINE DEX/MERC a $ 35 el bidón de 947 cm3. (También tenía Shell Spirox a $ 60 el bidón).
Verifiqué las especificaciones (http://www.valvoline.com/products/consumer-products/automatic-transmission-products/automatic-transmission-fluid/33) y son válidas para los modelos GM 2005 y anteriores.
Fui a las dos de la tarde de un dia de semana cuando el taller estaba vacío, o sea que se dedicaron a mi auto exclusivamente.
Con la hoja del manual en la mano fuí guiando al operario que sacó el chapón protector, retiró el tapón y salieron unos 3 litros de aceite.
A falta de la arandela de goma (que ya no tenía colocada) por las dudas le pusimos teflon al tapón.
Agregamos tres bidones y quedó a nivel.
Me cobró solamente $ 105, por lo que agregué una buena propina.
Saludos
Miguel
Después de leer estos comentarios busqué las instrucciones de cambio de aceite del manual técnico del Vectra que está en este sitio.
Fui a un lubricentro de Pavón y Muñiz (CABA) (no lo conocía pero me agradó el lugar y la gente) y tenía aceite VALVOLINE DEX/MERC a $ 35 el bidón de 947 cm3. (También tenía Shell Spirox a $ 60 el bidón).
Verifiqué las especificaciones (http://www.valvoline.com/products/consumer-products/automatic-transmission-products/automatic-transmission-fluid/33) y son válidas para los modelos GM 2005 y anteriores.
Fui a las dos de la tarde de un dia de semana cuando el taller estaba vacío, o sea que se dedicaron a mi auto exclusivamente.
Con la hoja del manual en la mano fuí guiando al operario que sacó el chapón protector, retiró el tapón y salieron unos 3 litros de aceite.
A falta de la arandela de goma (que ya no tenía colocada) por las dudas le pusimos teflon al tapón.
Agregamos tres bidones y quedó a nivel.
Me cobró solamente $ 105, por lo que agregué una buena propina.
Saludos
Miguel
Coiron escribió:Despues de mucho averiguar, acabo de hacer el cambio de aceite de la caja automatica a mi auto en "Mecanica Daniel" (esta en el directorio y varios de ustedes lo conocen). Fui x otra cosa, le consulte x la caja y me dijo que el podia hacerlo. En realidad lo llevo a un lubricentro conocido que tienen la maquina especial para cajas automaticas para aspirar el aceite desde la misma varilla donde se mide el nivel y se agrega el aceite. Salieron 5 litros. Me cobro $415 x el aceite Dexron III + $150 de mano de obra. Me dijo que el aceite salio practicamente limpio y que consideraba que no hacia falta agregarle un aditivo.
Comparacion de precios (Presupuestos recientes):
Taller Buceta (Belgrano) : $1300
Motor-Ros (Barracas): $800
Mecanica Daniel (Bajo Flores): $565
Saludos,
Jorge
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
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