AAAh si es por eso aca hay mas como para entretenerse un rato lindo.
HONDA FIT Y CITY A REVISION EN ARGENTINA.
El potencial problema que registran los modelos Fit y City en sus sistemas de alza cristales tuvo un fuerte impacto en diferentes mercados. Inicialmente, la región no se veía afectada por este desperfecto pero a modo preventivo, la filial local de Honda decidió convocar a un programa de revisión exclusivo para el Fit, que llega desde Brasil.
En efecto, a través de un comunicado en su página, Honda Motor de Argentina inicia el próximo 1º de marzo un programa de revisión del sistema de alza cristales del compacto comercializado hasta octubre de 2008 cuyos números de chasis comienzan con los dígitos: 93HGD1 y 93GHD3.
TOYOTA
Toyota Motor llamará a reparación 437.000 autos híbridos en todo el mundo para arreglar sistemas de freno defectuosos en cuatro modelos, entre ellos el Prius, que se suman a los casi 8 millones de vehículos en los que la compañía está reparando otros defectos.
La mayor automotriz mundial suspenderá las ventas de los sedanes SAI y Lexus HS 250h y de los híbridos Prius, dijo el director general Akio Toyoda en una conferencia de prensa en Tokio.
Los vehículos afectados en este recall son la Rav4 2009-2010, el Corolla, el Matrix, el Avalon (2005-2010), el Highlander (2010), la pick-up Tundra (2007-2010), Sequoia (2008-2010) y el Camry (2008-2010).
CHRYSLER
Chrysler anunció que hará un recall en los Estados Unidos de casi 25.000 vehículos por un potencial defecto en el sistema de frenos que podría derivar en un accidente, según una comunicación remitida por la Agencia para la Seguridad del Tráfico en Rutas (NHTSA por sus siglas en inglés). Concretamente, el llamado a revisión incluye a 24.177 unidades de los modelos Chrysler Sebring, Dodge Avenger y Nitro y los Jeep Liberty, Comander y Grand Cherokee, todos ellos en versiones 2010, como así también la Dodge Ram de 2009 y 2010.
La falla que mencionó Chrysler a la NHTSA consiste en que en algunos vehículos, una de las piezas del pedal de freno no está ubicada correctamente y en algunos casos ni siquiera fue instalada durante el proceso de fabricación. Esto podría dar como resultado una falla en los frenos que podría provocar un accidente, aunque hasta el momento el fabricante no ha sido informado de incidentes o lesiones relacionados con el problema.
F**d
A los recalls de Mitsubishi, Toyota, Honda, PSA Peugeot Citroën… se sumó el de F**d. La marca del óvalo reconoció que sus autos híbridos tienen problemas de frenos y señalaron a través de un comunicado la puesta en marcha un programa de "satisfacción del cliente" que arreglará el defecto, localizado en el software del sistema de frenado.
El problema se debe –según los ingenieros de la compañía- a que el "umbral del software para cambiar de los frenos regenerativos a los frenos convencionales puede causar que el sistema cambie a los frenos convencionales de forma innecesaria".
“Aunque los vehículos mantienen su capacidad total de frenada, los clientes, en un principio, pueden sentir la condición como una pérdida de frenos", añadió la compañía en el comunicado.
MAS DE F**d
Aquí sería un escándalo de proporciones amplias, pero lo cierto es que en los llamados países serios, o del Primer Mundo, un recall no implica más que el reconocimiento de la seriedad de una empresa. Nos referimos a los recalls, muy habituales en países con empresas y empresarios serios (no sólo en el ámbito de la industria automotriz).
Esta vez la noticia pone en el centro de la escena a la marca F**d que descubrió un riesgo de incendio que podría darse en varios de sus modelos producidos en diversos años por un desperfecto en el interruptor del controlador de velocidad. El potencial de unidades afectadas es de 4.500.000 y la falla se debe al switch del control de desactivación de velocidad fabricado por la empresa Texas Instruments.
Los modelos afectados por este recall son el Econoline (1992-2003), el Excursión (2000-2003), el Explorer (1995-2002), la F Super Duty (1993-1997 y 1999-2003), el F53 (1994), la Ranger (1995-1997 y 2001-2003) el Windstar (1995-2003) y el Mercury Mountaineer (1995-2002).
F**d notificará en los Estados Unidos a los dueños de las unidades y a los dealers e instalará un fusible para el dispositivo en cuestión. Los concesionarios, además, deberán controlar el conector del sistema ABS. Todo esto, obviamente, sin ningún cargo para los clientes.
De todos estos modelos, el único que podría estar afectado es el SUV Explorer, del cual la filial local importó unidades durante el segundo lustro de la década del noventa.
El anuncio fue hecho hoy por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de los Estados Unidos. Se descuenta que este recall será para F**d una prueba y será tomado con la más absoluta responsabilidad, no sólo por el volumen de unidades que están en riesgo, sino porque todavía está en el recuerdo de los norteamericanos el problema con los neumáticos Bridgestone de las Explorer; suceso que ocurrió a fines de la década pasada y que se cobró varias muertes en los Estados Unidos.
MASERATI... SI INCREIBLE PERO REAL
POCAS VECES EN MARCAS TAN RECONOCIDAS Y SOFISTICADAS OCURREN ESTAS COSAS. PERO NI LA CASA DEL TRIDENTE SE SALVA Y LOS CLIENTES CHINOS DEBEN CONCURRIR CON SUS SUPERDEPORTIVOS PARA REVISAR ELEMENTOS DE LA SUSPENSIÓN.
La lujosa marca italiana de automóviles Maserati se vio obligada a retirar nada menos que 659 autos vendidos en China, por defectos hallados en su sistema de suspensión. La información fue proporcionada por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AGSCIC) del gigante asiático.
Los sofisticados modelos Quattroporte, GranTurismo y GranTurismo S presentan fallas de fábrica, aunque parezca increíble. Específicamente se trata de las unidades que fueron fabricados entre septiembre del 2003 y julio del 2008; merece hacerse la salvedad que de momento no se ha informado de accidentes causados por el fallo motivo del llamado a revisión.
El problema en los vehículos consiste en que algunos tornillos de los sistema de suspensión (delantera y trasera) no están debidamente ajustados... como puede verse no se trata de un problema menor. La firma, con base china en la ciudad de Shanghai, presentó un informe del problema a la AGSCIC y ahora se lo notificará personalmente a los propietarios de los vehículos, que no deberán abonar costo alguno. ¿Les invitarán el café al menos?
MAS DE GM ARGENTINA
GM Argentina imprimió hoy una solicitada en los principales diarios argentinos para que los propietarios de los vehículos Chevrolet Blazer y S-10 modelos 2008/2009 acudan al service por “razones preventivas”. El service será totalmente gratuito.
Los propietarios de Chevrolet Blazer y S-10 modelos 2008/2009 con número de chasis detallado en la foto; deberán acudir a alguna Concesionaria Oficial o Taller Autorizado Chevrolet, para que se revise el estado de la toma de aire exterior del capot, se refuerce su sujeción; o se reemplace la pieza si fuera necesario.
La campaña se realiza con el objetivo de arreglar un aparente problema en la sujeción de pieza en estos modelos, lo que podría devenir en la rotura o desprendimiento. Antes de llevar el auto al service autorizado, se deberá pedir una concertación de visita con el Concesionario Oficial.
QUIEREN MAS... HAY MAS... TOYOTA ARGENTINA
CONVOCATORIA ARGENTINA
Con el fin de mantener el más alto nivel de satisfacción de los clientes, la calidad y confiabilidad de sus productos, TOYOTA ARGENTINA pone en marcha un Servicio Especial para los modelos Hilux Pick up y SW4.
La compañía detectó la necesidad de llevar adelante un control preventivo en la suspensión delantera de los vehículos. En condiciones específicas de uso, el movimiento de oscilación natural de la suspensión podría contribuir a que el vínculo entre bieleta y barra estabilizadora de la suspensión delantera pierda el valor de ajuste original de fábrica.
La calidad y seguridad de los vehículos fabricados por TOYOTA son objetivos prioritarios de la compañía en todo el mundo. Por esta razón, la automotriz invita a los propietarios de vehículos TOYOTA Hilux Pick up y SW4, a realizar el control y eventual ajuste en caso de ser necesario.
El servicio de control es gratuito, el tiempo estimado es de 40 minutos y puede ser realizado a partir del 23 de septiembre en cualquier concesionario de la Red Oficial TOYOTA. Para mayor información, los usuarios tienen a su disposición el Centro de Atención al Cliente a través de la línea gratuita 0800 888 8696, de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00 hs.
Sólo en una semana, en Brasil hubo cinco llamados a recall que se tradujeron en un total de 53.314 automóviles de marcas como Fiat, Peugeot, Citroën, Ferrari y hasta la división de motos de la japonesa Honda que llamó a revisión 5.027 motocicletas.
BRASIL (TENGAMOS EN CUENTA QUE GRAN PARTE DE NUESTROS AUTOS SON FABRICADOS ALLA)
“El aumento exacerbado de producción puede haber contribuído para un mayor número de recalls”, señaló Francisco Satkunas, de la Sociedad de Ingenieros de Movilidad de Brasil a la agencia. Normalmente el recall se hace cuando se trata de ítems que colocan en riesgo la seguridad del usuario o por prevención.
En lo que va del año, y recién empieza, ya suman 77.011 las unidades involucradas, frente a las 5.217 en el período de enero a marzo del 2008, según la Agencia Estado.
Los datos del primer trimestre de 2008, no retratan lo que ocurre a lo largo de los nueve meses que restan… pero.
En tren de llamado, el año pasado se realizaron un total de 27 campañas y la convocatoria involucró a un total de 969.000 unidades que debieron verificar defectos de fábrica, casi cuatro veces más que las 256.000 unidades llamadas a recall en 2007.
El número de autos de diferentes años de fabricación que tuvieron que volver a las concesionarias representaron más del 30% de las ventas de vehículos nuevos en el país vecino durante 2008, que fueron 14,5% mayores que en 2007. También fueron convocadas 291.000 motocicletas, lo que elevó a 1,2 millones el total de vehículos en recall del año pasado.
CUESTIONES CULTURALES
Cuando en el primer mundo, una terminal llama a sus clientes para revisar sus unidades ante el peligro de que ocurran desperfectos de fabricación, esa actitud está muy bien vista por el público y es entendido como un buen servicio. Aquí, por cultura no suele ocurrir lo mismo y sólo se puede encontrar algún llamado -porque así están obligados a hacerlo- en un par de centímetros perdidos en alguna página de un diario de gran circulación nacional.
Nobleza obliga, cuando hay alguna convocatoria, la filial argentina de la japonesa Toyota lo comunica abiertamente.
Muchos de los informes datan de principios del 2009.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-