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    Mensaje por LNakagama Vie 16 Jul 2010, 14:10

    Hola a todos, les escribo porque desde que llegué a Bs As, el motorcito del Vec no se que tiene, En un rato lo voy a conectar a ver si me acusa algo más. Pero mientras estoy andando, como que se va tirando ped_s no se si se entiende. Explotan los gases en la cámara del escape (o por lo menos lo siento así porque se siente abajo del auto).

    Alguien sabe que puede ser? Otra cosa, ahora algunas veces, cuando apago el motor para pararlo, como que quiere volver a arrancar, o hace un falso arranque. Alguien más para este síntoma?

    Espero puedan ayudarme, el unico error que me tiraba el scanner era de la sonda de oxigenación y por eso estoy con las averiguaciones por el tema del multiple de escape que creo que el problema de la sonda está allí. MIentras me leen, voy a ver si lo escaneo y saltó algo más, pero no creo.

    Saludos.

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    Explosiones en el Escape Empty Re: Explosiones en el Escape

    Mensaje por chelo0874 Vie 16 Jul 2010, 14:32

    Hace autoencendido (asi se llama) esta fuera de punto y hace contraexplosiones, se movieron varios dientes de uno o los dos arboles de levas, eso sucede generalmente cuando la explosion en el cilindro se produce con una valvula de escape abierta... fijate la correa. Alguien mas sabio te podra dar una mejor explicacion.
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    Explosiones en el Escape Empty Re: Explosiones en el Escape

    Mensaje por LNakagama Vie 16 Jul 2010, 14:54

    Gracias Chelo, me parecia que podría ser eso, pero como soy cero a la izquierda no quería decir boludeces. Con respecto al Scanner, lo acabo de escanear nuevamente. El error que me tira es el 0045 que es de la Sonda Lambda (Mezcla demasiado rica) Creo que esto se debe al multiple.

    SAludos.

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    Explosiones en el Escape Empty Re: Explosiones en el Escape

    Mensaje por 2tracing Vie 16 Jul 2010, 15:15

    Yo revisaría la compresión en cada cilindro. Podría ser algún problema en la tapa de cilindro o la junta. A veces pasa fuego de un cilindro a otro y eso genera autoencendido.Válvulas de escape q asientan mal...No está de mas y es sencillo.
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    Explosiones en el Escape Empty Re: Explosiones en el Escape

    Mensaje por LNakagama Vie 16 Jul 2010, 17:02

    Mañana voy a ver a que me lo vean a ver que me dicen.

    El motor es practicamente (Lo cambié hace 12.000 km) nuevo, así que no creo que sea nada de eso.

    Saludos.

    Leandro
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    Explosiones en el Escape Empty Re: Explosiones en el Escape

    Mensaje por 2tracing Vie 16 Jul 2010, 17:25

    El Vastra! Sí, leí anteriormente el trabajo q le hiciste...No se me ocurre otra cosa. Llevalo a q lo revisen... algo raro hay.Y la sonda lo acusa...Saludos!
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    Explosiones en el Escape Empty Re: Explosiones en el Escape

    Mensaje por chelo0874 Sáb 17 Jul 2010, 06:02

    Por ahi lulo te va a saber explicar mucho mejor que yo, pero estos autitos tienen sensor de posicion del los arboles y de cigueñal, esto segun creo es para ralizar la inyeccion en el tiempo que corresponde, no estara fallando alguno de estos. El tema de la correa es sencillo sacale la carcaza y fijate si la correo tiene dientes barridos.
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    Explosiones en el Escape Empty Re: Explosiones en el Escape

    Mensaje por Lulo Sáb 17 Jul 2010, 09:03

    Los 8v no tienen sensor de fase del arbol de levas, y la inyección es continua multipunto.
    Yo sacaria una bujia para ver como está combustionando el auto, es posible que la mezcla sea demasiado rica y tire nafta cruda por el escape que se queme en algun punto caliente de la linea de escape.
    Puede estar todo relacionado con el error de la lambda.
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    Explosiones en el Escape Empty Re: Explosiones en el Escape

    Mensaje por LNakagama Sáb 17 Jul 2010, 09:07

    O sea que puede ser solo problema de bujias? O solo una cuestion de la sonda o multiple, pregunto ya que tengo dos sondas y la verdad que con las dos, el mismo error. Saludos. Leandro
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    Explosiones en el Escape Empty Re: Explosiones en el Escape

    Mensaje por Lulo Sáb 17 Jul 2010, 09:18

    Puede ser tambien por alguna bujia que queme mal, pero lo que yo digo es que sacando una bujia podes ver el estado de la combustion dentro de la camara, para ver si la sonda lambda esta bien, o el multiple de escape. Si la bujia tiene mucho hollin, significa que hay exceso de nafta o que no se esta quemando completamente. El hollin dentro de la camara de combustion tambien puede causar predetonacion de la mezcla, porque queda incandescente y el motor funciona con el calor del hollin incandescente, hace contraexplosiones y sigue funcionando a los petardazos aunque le saques la llave del contacto.
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    Mensaje por chelo0874 Mar 20 Jul 2010, 06:02

    Segun tengo entendido y esto en motores convencionales, los electronicos como estos ya se me queman los papeles, normalmente el tema de que ande a los pedos mientras andas normal, generalmente se debia a una puesta a punto incorrecta porque en el cilindro se produce la detonacion en el momento que una valvula de escape todavia sigue media abierta. Por eso yo decia que revise ese tema, a mi me paso una vez con el corsa que los dientes de la correa de distribucion se volcaron (era una correa de marca) y esto genero que se corran dos o tres lugares el arbol, lo que motivo la falla del auto y que ande a los pedos y justamente lo queria apagar y me hacia autoenecendido...
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    Explosiones en el Escape Empty Re: Explosiones en el Escape

    Mensaje por chelo0874 Mar 20 Jul 2010, 06:04

    Ahhh, el volcado de los dientes se prudujo porque el engranaje del arbol tenia mucho filo en los dientes y nadie me dijo, yo no lo revise y termino en ese quilombo.
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    Mensaje por Erni Mar 20 Jul 2010, 06:42

    chelo0874 escribió:Segun tengo entendido y esto en motores convencionales, los electronicos como estos ya se me queman los papeles, normalmente el tema de que ande a los pedos mientras andas normal, generalmente se debia a una puesta a punto incorrecta porque en el cilindro se produce la detonacion en el momento que una valvula de escape todavia sigue media abierta. Por eso yo decia que revise ese tema, a mi me paso una vez con el corsa que los dientes de la correa de distribucion se volcaron (era una correa de marca) y esto genero que se corran dos o tres lugares el arbol, lo que motivo la falla del auto y que ande a los pedos y justamente lo queria apagar y me hacia autoenecendido...


    Menos mal que no se te corrió un poco más el punto, caso contrario hubiera sido mucho más grave.
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    Mensaje por chelo0874 Mar 20 Jul 2010, 07:28

    Si, segun el mecanico estuvo muy cerca, encima eso me paso a los pocos meses de haberle tenido que hacer tapa, justamente por una rotura de correa, je, el mecanico anterior tremendo chanta, no me cambio las poleas sabiendo que estaban con filo.
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    Mensaje por cristian78 Vie 28 Oct 2011, 20:00

    chelo0874 escribió:Hace autoencendido (asi se llama) esta fuera de punto y hace contraexplosiones, se movieron varios dientes de uno o los dos arboles de levas, eso sucede generalmente cuando la explosion en el cilindro se produce con una valvula de escape abierta... fijate la correa. Alguien mas sabio te podra dar una mejor explicacion.
    +1.....tiene GNC???? por que si tiene podria ser un emulador de avance ,si no....me tiraria por lo que acoto chelo...
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    Mensaje por danielito Vie 28 Oct 2011, 20:05

    pasa que cuando te anduvo en 3cil cambiaste solo la bujia que jodia.
    Proba cambiando las bujias y vas descartadno

    capaz el escape que pusisste es medio/medio y se deformo la lana interna
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    Mensaje por cristian78 Sáb 29 Oct 2011, 20:09

    pabloaguirre escribió:Bueno, hoy cambie bujias, tenia las champion pero no estaban reventadas, un poco aceitaditas nomas.
    Puse unas Bosh y probe y probe... hasta ahora dejo de explotar, esperemos haya sido solo eso.
    Recomiendo que cambien bujias con el motor frio, porque me re cag.... quemando!!! affraid
    jajajajaj buena recomendacion!!!!! ojala sea ese todo el problema .....bujias y curitas para los dedos quemados...
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    Mensaje por cristian78 Sáb 29 Oct 2011, 20:46

    pabloaguirre escribió:No sabes como lloraba por dentro... porq estaban todos mis cuñados cerca y yo haciendome el mecanico.... geek
    Lo que me queda ver es ese ruido secote q hace cuando acelero, en cualquier marcha, lo saco y es como tipo rastrojero el tipo(Por el sonido) o bien cuando doblo tranki en 3ra y sale pesado (por la marcha obvio) y esa salida la hace como seco, al igual en 1ra y las demas, solo en las salidas.
    Las juntas de escapes cambiadas, sera algun golpe q haya sufrido abajo?
    y no te fijaste si alguna pata de motor o de caja estara rota?? algode eso haria temblar el motor al exigirlo en bajas vueltas y cambio alto..
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    Mensaje por cristian78 Sáb 29 Oct 2011, 21:06

    pabloaguirre escribió:Si, pero es sonido, no es vibracion. Esa es mi duda. Igual debo revisar las patas y ver la direccion, porque eso si me vibra en la pedalera al andar.
    aaaaaaaaaa...es sonido ,no golpe....y....valvuleo no es no??? es como sopleteo de escape?? algo asi??o la junta de la admicion,eso podria hacer que falle o tironee tambien ,a parte de ruido a rastrojero..
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    Mensaje por cristian78 Sáb 29 Oct 2011, 21:24

    DIMATEO_CHIPS escribió:
    cristian78 escribió:
    pabloaguirre escribió:Si, pero es sonido, no es vibracion. Esa es mi duda. Igual debo revisar las patas y ver la direccion, porque eso si me vibra en la pedalera al andar.
    aaaaaaaaaa...es sonido ,no golpe....y....valvuleo no es no??? es como sopleteo de escape?? algo asi??o la junta de la admicion,eso podria hacer que falle o tironee tambien ,a parte de ruido a rastrojero..

    mmm sabes q capaz es eso?yo tengo jodido el multiple parece y cada vez mas...ruido a rastrojero..y la fallita esa tipo tironeo..sera eso?
    puede ser che....me paso con un fiat uno......gauarda que quema y mucho ahi...jajaja bounce
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    Mensaje por cristian78 Sáb 29 Oct 2011, 21:30

    DIMATEO_CHIPS escribió:hoy cuando lo llevo el dueño de la gomeria para probar el problemita q tengo de bujes resecos..cuando el tipo salio a velocidad normal..yo estaba afuera del auto y senti el ruido cuando acelero..y dije.."uhh q porqueria hay ahi adentro del capot?jajajja..asi q es eso nomas...me lo dicen todos ya...
    arranca por ahi entonces ,por ahi es chupada de aire y nada mas...
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    Mensaje por cristian78 Sáb 29 Oct 2011, 21:37

    DIMATEO_CHIPS escribió:venderlo el coche nose...le puse mucha guita en cosas asi extras.....espero me aguante unos años..aunq lo use poco...veremos lo del multiple..
    no amigo ,todo se soluciona!!!!!! eso es un CAÑON!! suerte y despues comenta que era...

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