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    Mensaje por danielito Lun 24 Oct 2011, 08:24

    la carrera "gana de atras" siempre y cuando tenga motor/caja/diferencial/ruedas que sumen potencia arriba-- jajaja

    pasa que en la web no hay mucha data en si del vectra preprado, pero creo que un 10.5 de compresion con los conductos + cielos deberia rondar entre 5 a 10 cv (linda cifra)






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    Mensaje por Erni Lun 24 Oct 2011, 08:25

    THE MATIX escribió:yo creo que se respeta mas al bora por que el 95% tiene chip con lo cual lo deja por arriba del civic a mi la verdad que me gustan los auto vuelteros y respeto mucho al jopenes creo que los dos std voy con el civic sin pensarlo y los dos con chip hay que verlo la verdad no se ni cuantos hp quedaría el civic con chip calculo que unos 220 aprox no? un 10 % mas



    Te quedaste corto, estándar anda en los 217 HP(SAE)...... a menos que la potencia declarada de 200 (ó 197) no sean CV(DIN), sean HP(SAE).
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    Mensaje por tanoGTi Lun 24 Oct 2011, 10:06

    el motor del Si esta diseñado para que tenga la potencia a esas vueltas, eso es lo que lo hace tan divertido, parece que nunca va a terminar de acelerar y el hecho de que tenga la potencia tan arriba hace que desarrolle mucha velocidad final. el bora obviamente va a tener mejor elasticidad por el turbo, pero si paras a los dos en un cuarto de milla (donde solo se utiliza el rango maximo de rpm) el civic hace mejor el trabajo.

    Claramente está que cada uno se incline mas por uno o por el otro, pero claro está tambiém quien mete mejor tiempo, quien tiene mas potencia y como lo logra. Miren objetivamente las cosas y veran que el civic sale mejor porque tiene autoblocante, desarrolla la potencia mas arriba por tanto lo beneficia en piques(pero no en rpm bajas).

    Las verdades objetivas son estas:
    -el bora tiene mejor elasticidad y no necesita llegar a altas rpm para desarrollar su mayor potencia.
    -el SI mete mejores tiempos, y sale mejor.
    -el vectra sea cual sea su version anda menos que los dos anteriores, pero tiene mas torque que el SI.
    -estaria bueno que toda esta conversacion grupal se cambie a otro post porque esto es POTENCIACION y se està desvirtuando totalmente.

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    Mensaje por danielito Lun 24 Oct 2011, 10:58

    Igual Tanogti no nos olvidemos que el bora 1.8T es un sedan NO un deportivo como el SI.

    y no estaria tan seguro que en 402m. gane el SI... el turbo va a soplar mucho antes de que el SI llegue a una curva de potencia X para el siguiente cambio
    el bora 1.8T tambien tiene ESP que ayuda mucho en la salida (yo prefiero desactivarlo)

    --
    no creo que se desvirtue totalmente, estamos comparando nuestro auto con 2 "posibilidades"

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    Mensaje por tanoGTi Lun 24 Oct 2011, 11:21

    si pero no te olvides que son dos cosas totalmente distintas el ESP con un autoblocante,
    el ESP lo unico que hace es desacelerar el auto, cerrar la mariposa, no beneficia para nada la salida del auto como un dif autoblocante, y la curva de potencia del SI a partir de las 5mil vueltas es excelente, fijate en este video que sale bastante tranqui(ni patina) y los cambios no bajan de 6000 rpm https://www.youtube.com/watch?v=mNHl-dSoqeY
    , no olvides que el bora en altas vueltas tampoco es tan bueno porque la turbina se desinfla porque es muy chica fijate a partir de las 4500rpm https://www.youtube.com/watch?v=7xmH0vs8yaI
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    Mensaje por danielito Lun 24 Oct 2011, 11:51

    tanoGTi escribió:si pero no te olvides que son dos cosas totalmente distintas el ESP con un autoblocante,
    el ESP lo unico que hace es desacelerar el auto, cerrar la mariposa, no beneficia para nada la salida del auto como un dif autoblocante, y la curva de potencia del SI a partir de las 5mil vueltas es excelente, fijate en este video que sale bastante tranqui(ni patina) y los cambios no bajan de 6000 rpm https://www.youtube.com/watch?v=mNHl-dSoqeY
    , no olvides que el bora en altas vueltas tampoco es tan bueno porque la turbina se desinfla porque es muy chica fijate a partir de las 4500rpm https://www.youtube.com/watch?v=7xmH0vs8yaI

    SI, lo que logras con el ESP es que en salidas "bruscas" el auto no te patine tanto (igual esa no es la funcion principal de tal dispositivo)
    lastima que aca en el laburo no puedo ver los videos, pero en caso los chusmeo.

    El tema que en el 1/4 de milla mucha velocidad final no desarrollas (siempre hablando de autos std)...
    Esta re jodida la situacion, jajaj
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    Mensaje por Fernando Abregú Lun 24 Oct 2011, 16:12

    yo pienso q emiliano trabaja en honda y daniel en VW!! jajaj no caso un de cv!!
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    Mensaje por jonhy_vectragt Lun 24 Oct 2011, 19:37

    Muchachos el Si al bora en 1/4 de milla le gana hablando los 2 std y con chip tmb el SI siempre esta una clase mas arriba, ahora en velocidades max std estan en la misma mas de 215 no andan , el SI tiene la mayor potencia arriba por el sistema v tec que labura por presion de aceite. yo creo que el SI, el bora y vectra gt 2.4 estan muy parejos std y haciendo chip no lo se abria que probarlos en una pista dnd no alla transito y cn algunos kms. Tengamos en cuanta chicos q no solo los hp son los que mandan a la hora de correr, hay muchas cosas q juegan , traccion,relacion caja, suspencion, todo es una conjunto no siempre el que tiene mas caballos es el que mas anda.
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    Mensaje por danielito Mar 25 Oct 2011, 06:18

    Esta bien, pero un parametro inicial son los ponys, de que te sirve tener la mejor caja, la mejor suspension si cuando pones toda la potencia al piso te falta power?????
    Todo lo que vos mencionas es sujeto a las prestaciones del motor, no al reves.

    En 1/4 el 1.8T lo pasea mal al SI... y el GT puede hacerle el aguante debido al lindo torque y aque la 1 y 2da empujan excelente, pero despues....



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    Mensaje por EnzoG. Mar 25 Oct 2011, 06:22

    Creo que un Bora 1.8T standard el cuarto de milla lo hace en 16.2 en cambio el vectra anda en los 17 un poco menos , pero no mucho menos...
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    Mensaje por danielito Mar 25 Oct 2011, 06:44

    Habria que juntarse y probar contra un SI y un 1.8 T (los tres stock) y medir, jejeej
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    Mensaje por EnzoG. Mar 25 Oct 2011, 06:57

    Hay un bora 1.8T en la empresa, fue el unico que maneje, y cuando me subi no podia creer, como puede ser que acelere tanto, en un abrir y cerrar de ojos se fue a 90 y no me di cuenta. Pense que era porque es distinto como se genera la potencia en ese auto con respecto al mio, yo sabia que no estaba muy lejos el mio del bora, pero no entendia esto, como puede ser que haya acelerado tanto !! supuestamente estaba stock. Ahora, el otro dia el dueño me dijo que se calento con un BMW y lo puso a 230 en el autodromo.. Sabiendo que yo le habia comentado que el auto viene limitado a 215 lo llevo a ser ver por un mecanico quien le dijo que estaba tocado, le dijo que estaban abiertos los botadores y que esta modificacion no es para cualquiera...

    Alguien sabe a que se refiere con esto de que estan abiertos? que es lo que genera?
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    Mensaje por danielito Mar 25 Oct 2011, 07:08

    la verdad, jamas lo escuche...
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    Mensaje por THE MATIX Mar 25 Oct 2011, 07:13

    la verdad que yo tampoco lo escuche nunca
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    Mensaje por danielito Mar 25 Oct 2011, 07:22

    ademas, en caso de que exista esa modificacion, deberia tener minimo otras como repro, escape, filtro, downe pipe...
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    Mensaje por EnzoG. Mar 25 Oct 2011, 07:26

    Lo primero que hice yo cuando el lo compro fue acelerarlo en vacio para ver si pasaba el limite de las rpm, cosa que no asi que nos quedamos tranquilos de que el auto no estaba chipeado...

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    Mensaje por THE MATIX Mar 25 Oct 2011, 07:32

    EnzoG. escribió:Lo primero que hice yo cuando el lo compro fue acelerarlo en vacio para ver si pasaba el limite de las rpm, cosa que no asi que nos quedamos tranquilos de que el auto no estaba chipeado...

    yo soy uno de los que chipea pero no corre el corte a menos que lo necesite sino no
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    Mensaje por EnzoG. Mar 25 Oct 2011, 07:36

    vos chipeas? lastima que me queda un poco lejos jaja
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    Mensaje por THE MATIX Mar 25 Oct 2011, 07:38

    no no me exprese mal, soy de los que le coloca chip pero pido que no me modifiquen el corte
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    Mensaje por gus1883 Mar 25 Oct 2011, 18:03

    para agregar un poco mas de condimento al tema les dejo dos videos, en el primero da la sensación de que el SI mata al 1.8t en el segundo por el comentario del final gana el bora

    https://www.youtube.com/watch?v=XDhcPI5mhZY

    https://www.youtube.com/watch?v=Mu1ArUd4HFE
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    Mensaje por tanoGTi Mar 25 Oct 2011, 18:17

    abiertos los botadores? juaaaaaaaaaaaaaaaa que bolaso que tiró, no existe lo que dijo.
    el SI le gana a un bora stock vs stock. afro


    alguien fue a probar al autodromo el vectra? se sabe que tiempo mete stock?
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    Mensaje por gus1883 Mar 25 Oct 2011, 18:48

    tanoGTi escribió:abiertos los botadores? juaaaaaaaaaaaaaaaa que bolaso que tiró, no existe lo que dijo.
    el SI le gana a un bora stock vs stock. afro


    alguien fue a probar al autodromo el vectra? se sabe que tiempo mete stock?

    la ultima ves que fui estuve a punto de anotarlo, después desistí, si lo corro es para ganarle al que se ponga al lado aunque explote, y no da para que explote bom
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    Mensaje por danielito Miér 26 Oct 2011, 03:31

    ya que estamos con bolazos el mio mete 14s, ajajajaj

    Fuera de broma, estimo que debe estar debajo de los 17, no?
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    Mensaje por gus1883 Miér 26 Oct 2011, 06:25

    danielito escribió:ya que estamos con bolazos el mio mete 14s, ajajajaj

    Fuera de broma, estimo que debe estar debajo de los 17, no?

    yo creo que si, tendria que estar caido de la 2 del galvez o entrar justo a la 3 (16s)
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    Mensaje por danielito Miér 26 Oct 2011, 07:10

    la 3 meparece mucha, salvo que vengas con chipote y sin auxilio Evil or Very Mad jejeje

    Habria que un dia ir el club y probarlos, quien se prende?

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