pasa que en la web no hay mucha data en si del vectra preprado, pero creo que un 10.5 de compresion con los conductos + cielos deberia rondar entre 5 a 10 cv (linda cifra)
Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 255 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 255 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+40
leo bostero
josecito44
jonhy_vectragt
enzo
osky63
dominic
cristian78
magnofjf
danielito
fedezapata
gus1883
Andres L
ponja2011
tanoGTi
Judá
EnzoG.
biturbo
VectraGT10
Diee4u
lucho69
THE MATIX
were
LeoRey
AlejandroVectra-A-95
Erni
delvaller
dioskun
2tracing
bochaa
tonio
Jano
lez539
nikobecin
anotabien
Silverhawk
JGerman
chelo0874
alevectra
Lulo
maariiaanoo
44 participantes
potenciacion
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°226
Re: potenciacion
la carrera "gana de atras" siempre y cuando tenga motor/caja/diferencial/ruedas que sumen potencia arriba-- jajaja
pasa que en la web no hay mucha data en si del vectra preprado, pero creo que un 10.5 de compresion con los conductos + cielos deberia rondar entre 5 a 10 cv (linda cifra)
pasa que en la web no hay mucha data en si del vectra preprado, pero creo que un 10.5 de compresion con los conductos + cielos deberia rondar entre 5 a 10 cv (linda cifra)
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°227
Re: potenciacion
THE MATIX escribió:yo creo que se respeta mas al bora por que el 95% tiene chip con lo cual lo deja por arriba del civic a mi la verdad que me gustan los auto vuelteros y respeto mucho al jopenes creo que los dos std voy con el civic sin pensarlo y los dos con chip hay que verlo la verdad no se ni cuantos hp quedaría el civic con chip calculo que unos 220 aprox no? un 10 % mas
Te quedaste corto, estándar anda en los 217 HP(SAE)...... a menos que la potencia declarada de 200 (ó 197) no sean CV(DIN), sean HP(SAE).
tanoGTi- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 238
Edad : 36
Localización : Paraná, Entre Rios
- Mensaje n°228
Re: potenciacion
el motor del Si esta diseñado para que tenga la potencia a esas vueltas, eso es lo que lo hace tan divertido, parece que nunca va a terminar de acelerar y el hecho de que tenga la potencia tan arriba hace que desarrolle mucha velocidad final. el bora obviamente va a tener mejor elasticidad por el turbo, pero si paras a los dos en un cuarto de milla (donde solo se utiliza el rango maximo de rpm) el civic hace mejor el trabajo.
Claramente está que cada uno se incline mas por uno o por el otro, pero claro está tambiém quien mete mejor tiempo, quien tiene mas potencia y como lo logra. Miren objetivamente las cosas y veran que el civic sale mejor porque tiene autoblocante, desarrolla la potencia mas arriba por tanto lo beneficia en piques(pero no en rpm bajas).
Las verdades objetivas son estas:
-el bora tiene mejor elasticidad y no necesita llegar a altas rpm para desarrollar su mayor potencia.
-el SI mete mejores tiempos, y sale mejor.
-el vectra sea cual sea su version anda menos que los dos anteriores, pero tiene mas torque que el SI.
-estaria bueno que toda esta conversacion grupal se cambie a otro post porque esto es POTENCIACION y se està desvirtuando totalmente.
Claramente está que cada uno se incline mas por uno o por el otro, pero claro está tambiém quien mete mejor tiempo, quien tiene mas potencia y como lo logra. Miren objetivamente las cosas y veran que el civic sale mejor porque tiene autoblocante, desarrolla la potencia mas arriba por tanto lo beneficia en piques(pero no en rpm bajas).
Las verdades objetivas son estas:
-el bora tiene mejor elasticidad y no necesita llegar a altas rpm para desarrollar su mayor potencia.
-el SI mete mejores tiempos, y sale mejor.
-el vectra sea cual sea su version anda menos que los dos anteriores, pero tiene mas torque que el SI.
-estaria bueno que toda esta conversacion grupal se cambie a otro post porque esto es POTENCIACION y se està desvirtuando totalmente.
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°229
Re: potenciacion
Igual Tanogti no nos olvidemos que el bora 1.8T es un sedan NO un deportivo como el SI.
y no estaria tan seguro que en 402m. gane el SI... el turbo va a soplar mucho antes de que el SI llegue a una curva de potencia X para el siguiente cambio
el bora 1.8T tambien tiene ESP que ayuda mucho en la salida (yo prefiero desactivarlo)
--
no creo que se desvirtue totalmente, estamos comparando nuestro auto con 2 "posibilidades"
y no estaria tan seguro que en 402m. gane el SI... el turbo va a soplar mucho antes de que el SI llegue a una curva de potencia X para el siguiente cambio
el bora 1.8T tambien tiene ESP que ayuda mucho en la salida (yo prefiero desactivarlo)
--
no creo que se desvirtue totalmente, estamos comparando nuestro auto con 2 "posibilidades"
tanoGTi- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 238
Edad : 36
Localización : Paraná, Entre Rios
- Mensaje n°230
Re: potenciacion
si pero no te olvides que son dos cosas totalmente distintas el ESP con un autoblocante,
el ESP lo unico que hace es desacelerar el auto, cerrar la mariposa, no beneficia para nada la salida del auto como un dif autoblocante, y la curva de potencia del SI a partir de las 5mil vueltas es excelente, fijate en este video que sale bastante tranqui(ni patina) y los cambios no bajan de 6000 rpm https://www.youtube.com/watch?v=mNHl-dSoqeY
, no olvides que el bora en altas vueltas tampoco es tan bueno porque la turbina se desinfla porque es muy chica fijate a partir de las 4500rpm https://www.youtube.com/watch?v=7xmH0vs8yaI
el ESP lo unico que hace es desacelerar el auto, cerrar la mariposa, no beneficia para nada la salida del auto como un dif autoblocante, y la curva de potencia del SI a partir de las 5mil vueltas es excelente, fijate en este video que sale bastante tranqui(ni patina) y los cambios no bajan de 6000 rpm https://www.youtube.com/watch?v=mNHl-dSoqeY
, no olvides que el bora en altas vueltas tampoco es tan bueno porque la turbina se desinfla porque es muy chica fijate a partir de las 4500rpm https://www.youtube.com/watch?v=7xmH0vs8yaI
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°231
Re: potenciacion
tanoGTi escribió:si pero no te olvides que son dos cosas totalmente distintas el ESP con un autoblocante,
el ESP lo unico que hace es desacelerar el auto, cerrar la mariposa, no beneficia para nada la salida del auto como un dif autoblocante, y la curva de potencia del SI a partir de las 5mil vueltas es excelente, fijate en este video que sale bastante tranqui(ni patina) y los cambios no bajan de 6000 rpm https://www.youtube.com/watch?v=mNHl-dSoqeY
, no olvides que el bora en altas vueltas tampoco es tan bueno porque la turbina se desinfla porque es muy chica fijate a partir de las 4500rpm https://www.youtube.com/watch?v=7xmH0vs8yaI
SI, lo que logras con el ESP es que en salidas "bruscas" el auto no te patine tanto (igual esa no es la funcion principal de tal dispositivo)
lastima que aca en el laburo no puedo ver los videos, pero en caso los chusmeo.
El tema que en el 1/4 de milla mucha velocidad final no desarrollas (siempre hablando de autos std)...
Esta re jodida la situacion, jajaj
Fernando Abregú- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 612
Edad : 36
Localización : virrey del pino, la matanza
- Mensaje n°232
Re: potenciacion
yo pienso q emiliano trabaja en honda y daniel en VW!! jajaj no caso un de cv!!
jonhy_vectragt- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 138
Edad : 41
Localización : devoto
- Mensaje n°233
Re: potenciacion
Muchachos el Si al bora en 1/4 de milla le gana hablando los 2 std y con chip tmb el SI siempre esta una clase mas arriba, ahora en velocidades max std estan en la misma mas de 215 no andan , el SI tiene la mayor potencia arriba por el sistema v tec que labura por presion de aceite. yo creo que el SI, el bora y vectra gt 2.4 estan muy parejos std y haciendo chip no lo se abria que probarlos en una pista dnd no alla transito y cn algunos kms. Tengamos en cuanta chicos q no solo los hp son los que mandan a la hora de correr, hay muchas cosas q juegan , traccion,relacion caja, suspencion, todo es una conjunto no siempre el que tiene mas caballos es el que mas anda.
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°234
Re: potenciacion
Esta bien, pero un parametro inicial son los ponys, de que te sirve tener la mejor caja, la mejor suspension si cuando pones toda la potencia al piso te falta power?????
Todo lo que vos mencionas es sujeto a las prestaciones del motor, no al reves.
En 1/4 el 1.8T lo pasea mal al SI... y el GT puede hacerle el aguante debido al lindo torque y aque la 1 y 2da empujan excelente, pero despues....
Todo lo que vos mencionas es sujeto a las prestaciones del motor, no al reves.
En 1/4 el 1.8T lo pasea mal al SI... y el GT puede hacerle el aguante debido al lindo torque y aque la 1 y 2da empujan excelente, pero despues....
EnzoG.- Vectrero adicto
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 780
Edad : 34
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°235
Re: potenciacion
Creo que un Bora 1.8T standard el cuarto de milla lo hace en 16.2 en cambio el vectra anda en los 17 un poco menos , pero no mucho menos...
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°236
Re: potenciacion
Habria que juntarse y probar contra un SI y un 1.8 T (los tres stock) y medir, jejeej
EnzoG.- Vectrero adicto
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 780
Edad : 34
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°237
Re: potenciacion
Hay un bora 1.8T en la empresa, fue el unico que maneje, y cuando me subi no podia creer, como puede ser que acelere tanto, en un abrir y cerrar de ojos se fue a 90 y no me di cuenta. Pense que era porque es distinto como se genera la potencia en ese auto con respecto al mio, yo sabia que no estaba muy lejos el mio del bora, pero no entendia esto, como puede ser que haya acelerado tanto !! supuestamente estaba stock. Ahora, el otro dia el dueño me dijo que se calento con un BMW y lo puso a 230 en el autodromo.. Sabiendo que yo le habia comentado que el auto viene limitado a 215 lo llevo a ser ver por un mecanico quien le dijo que estaba tocado, le dijo que estaban abiertos los botadores y que esta modificacion no es para cualquiera...
Alguien sabe a que se refiere con esto de que estan abiertos? que es lo que genera?
Alguien sabe a que se refiere con esto de que estan abiertos? que es lo que genera?
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°238
Re: potenciacion
la verdad, jamas lo escuche...
THE MATIX- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 306
Edad : 44
Localización : Ciudad Mendoza
- Mensaje n°239
Re: potenciacion
la verdad que yo tampoco lo escuche nunca
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°240
Re: potenciacion
ademas, en caso de que exista esa modificacion, deberia tener minimo otras como repro, escape, filtro, downe pipe...
EnzoG.- Vectrero adicto
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 780
Edad : 34
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°241
Re: potenciacion
Lo primero que hice yo cuando el lo compro fue acelerarlo en vacio para ver si pasaba el limite de las rpm, cosa que no asi que nos quedamos tranquilos de que el auto no estaba chipeado...
THE MATIX- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 306
Edad : 44
Localización : Ciudad Mendoza
- Mensaje n°242
Re: potenciacion
yo soy uno de los que chipea pero no corre el corte a menos que lo necesite sino noEnzoG. escribió:Lo primero que hice yo cuando el lo compro fue acelerarlo en vacio para ver si pasaba el limite de las rpm, cosa que no asi que nos quedamos tranquilos de que el auto no estaba chipeado...
EnzoG.- Vectrero adicto
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 780
Edad : 34
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°243
Re: potenciacion
vos chipeas? lastima que me queda un poco lejos jaja
THE MATIX- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 306
Edad : 44
Localización : Ciudad Mendoza
- Mensaje n°244
Re: potenciacion
no no me exprese mal, soy de los que le coloca chip pero pido que no me modifiquen el corte
gus1883- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 565
Edad : 41
Localización : Capital Federal Villa del Parque
- Mensaje n°245
Re: potenciacion
para agregar un poco mas de condimento al tema les dejo dos videos, en el primero da la sensación de que el SI mata al 1.8t en el segundo por el comentario del final gana el bora
https://www.youtube.com/watch?v=XDhcPI5mhZY
https://www.youtube.com/watch?v=Mu1ArUd4HFE
https://www.youtube.com/watch?v=XDhcPI5mhZY
https://www.youtube.com/watch?v=Mu1ArUd4HFE
tanoGTi- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 238
Edad : 36
Localización : Paraná, Entre Rios
- Mensaje n°246
Re: potenciacion
abiertos los botadores? juaaaaaaaaaaaaaaaa que bolaso que tiró, no existe lo que dijo.
el SI le gana a un bora stock vs stock.
alguien fue a probar al autodromo el vectra? se sabe que tiempo mete stock?
el SI le gana a un bora stock vs stock.
alguien fue a probar al autodromo el vectra? se sabe que tiempo mete stock?
gus1883- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 565
Edad : 41
Localización : Capital Federal Villa del Parque
- Mensaje n°247
Re: potenciacion
tanoGTi escribió:abiertos los botadores? juaaaaaaaaaaaaaaaa que bolaso que tiró, no existe lo que dijo.
el SI le gana a un bora stock vs stock.
alguien fue a probar al autodromo el vectra? se sabe que tiempo mete stock?
la ultima ves que fui estuve a punto de anotarlo, después desistí, si lo corro es para ganarle al que se ponga al lado aunque explote, y no da para que explote
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°248
Re: potenciacion
ya que estamos con bolazos el mio mete 14s, ajajajaj
Fuera de broma, estimo que debe estar debajo de los 17, no?
Fuera de broma, estimo que debe estar debajo de los 17, no?
gus1883- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 565
Edad : 41
Localización : Capital Federal Villa del Parque
- Mensaje n°249
Re: potenciacion
danielito escribió:ya que estamos con bolazos el mio mete 14s, ajajajaj
Fuera de broma, estimo que debe estar debajo de los 17, no?
yo creo que si, tendria que estar caido de la 2 del galvez o entrar justo a la 3 (16s)
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°250
Re: potenciacion
la 3 meparece mucha, salvo que vengas con chipote y sin auxilio jejeje
Habria que un dia ir el club y probarlos, quien se prende?
Habria que un dia ir el club y probarlos, quien se prende?
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-