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    Mensaje por Erni Lun 17 Oct 2011, 19:00

    tanoGTi escribió:estoy muy de acuerdo, el vectra es mas espacioso, y podra ser mas elegante.
    Como bien decis cada auto tiene sus pro y contras, por eso me molesta cuando alguien dice algo que no es cierto y lo sabe todo el mundo.


    Coincido.
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    Mensaje por danielito Mar 18 Oct 2011, 08:52

    tanoGTi escribió:ufff me canse de leer bolazos chicos, un vectra sea A B C o lo que quieran no tiene chances contra un bora 1.8t es un disparate lo que dicen.

    como se atreven a decir que un civic SI es una basura??? LE ROMPE LOS DIENTES, en el video que pusieron corrio contra un bora chipeado(supera los 200cv) y tiene mucho mas torque, obviamente que va perder.

    Daniel con todo respeto, proba con el 206rc te aplasta.

    De verdad va con la mejor onda los comentarios chicos, pero me parece que se ponen la camiseta de vectra y no quieren ver la realidad,
    Un bora 1.8t anda mas fuerte que un vectra, un civic Si anda mas fuerte que un vectra, y un 206 rc anda mas fuerte que un vectra.


    No creo que sean bolazos, si bien yo hay puntos no comparto no DESMEREZCO la opinion del otro.

    En ningun momento dije que al RC me lo como crudo, es mas lo puse como punto de medicion de un super deportivo y ver que tanto puede hacer un 2.4 16v

    EL 1.8 T no tengo mucho que decir (stock ya casi no hay)y cualquiera pasa los 235 reales

    Ahora el SI con 200 SAE... deja mucho que desear, anduvieron o anduviste en uno??? es puro ruidito y tira vueltas al pedo. A fondo no pasa los 216 km/h... hasta un 1.8 T std lo parte mal.

    Sino fijate el foro del honda que la mayoria que tienen SI lo venden porque se dieron cuenta que se compraron una porqueria.

    Saludos
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    Mensaje por tanoGTi Mar 18 Oct 2011, 09:53

    tengo un conocido sanjuanino que tiene un honda civic SI y anduve y anda muy muy fuerte.
    te comento que anda a 216 a fondo porque le pusieron una 6 larga para rutear entonces queda re chancho y no alcanza a enganchar el vtec, pero con ponerle la sexta del typeR supera comodamente los 230 asi nomas sin tocar nada.


    un bora 1.8t no anda mas fuerte ni a patadas. stock vs stock te aseguro que no le gana, el tema es que ningun bora queda standart. El SI tiene autoblocante adelante, sale muy fuerte

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    Mensaje por danielito Mar 18 Oct 2011, 10:03

    Tengo 2 amigos (bora 1.8 T y SI) ambos buenos pilotos y les digo que el 1.8 T lo rompe mal.. el SI tiene que buscar su potencia muyyy arriba del cta vueltas y hasta llegar a ese punto el bora le roba mal de abajo, costado y donde quiera.

    Lastima que lo vendio para comprarse un vento 2.0T, por algo sera...

    Insisto, para no desvirtuar este post. El vectra 2.4 16v es muy buen auto, tiene momentos de potencia, pero no es un deportivo.
    Reitero lo que dije antes, hay que conformarse con lo que se tiene y sino hay que venerlo y comprarte otro auto.

    Saludos





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    Mensaje por jonhy_vectragt Mar 18 Oct 2011, 18:19

    para mi el civic si es un caño para tirar de abajo ya que es muy vueltero, tmb lo malo que tiene es que c caga la tercera. Desp el bora 1.8 t es un lindo cañito tmb pero el vectra gt 2.4 no tiene nada que envidiarle, obvio que anda fuerte el bora pero tampoco anda lo que dice la gente que lo tiene algunos dicen que no anda mas de 210 otros dice que les da 230 ajajja y yo les respondo que mi vectra lo puse 240... q delirantes son.
    mi opinion es que el bora anda fuerte std y el vectra tmb y creo que el vectra de arriba se lo come no creo que abajo le ganemos, ahora si el vectra tiene chip para mi abajo y arriba le damos, pero si el bora lo chipean y le dan mas precion no intentemos porque nos matan.
    Buen muchachos ya que estamos les comento que a principio de mes le hago el chip al gt y desp les cuento. saludos
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    Mensaje por danielito Miér 19 Oct 2011, 07:30

    Pasa que en el tema fierros hay mucha FANTA...

    copio unos numeritos para que cada uno analice (los primeros valores son del Vectra)

    Bora 1.8 Turbo 180CV - torque 24kgm (turbo e intercooler)
    Vectra 2.4 150 cv --torqe 23.3 kg

    La recuperación es: 40-100 14.2 s y 14.62 seg,
    60-90 6.63s y 7.00 en 4ta y 9.65s y 10.81 en 5ta,
    90-120 6.44 y 7.19 en 4ta
    y 8.82 y 9.56 en 5ta

    Aceleración: 0-100 9.5s Vectra y 9.15 Bora (casi no hay diferencias),


    Creo que el motor si bién no es de última generación por ser 2.4 no consume tanto y tiene una curva de torque mucho mejor de lo que dicen sus detractores, los resultados reales están a la vista en las mediciones



    No estamos tan mal, pero con esto de las repro un borita chipeado nos saca a pasear.

    Si alguien tiene los valores de un SI seria bueno sumarlos para hacer cuentas.
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    Mensaje por THE MATIX Miér 19 Oct 2011, 07:42

    La verdad es que están muy parejos realmente el tema es que si los dos le colocas chip únicamente el bora se dispara ya que tiene aprox un 35 % de aumento de potencia con lo cual comparado con el 10% del vectra estamos muertos!!!
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    Mensaje por danielito Miér 19 Oct 2011, 07:56

    THE MATIX escribió:La verdad es que están muy parejos realmente el tema es que si los dos le colocas chip únicamente el bora se dispara ya que tiene aprox un 35 % de aumento de potencia con lo cual comparado con el 10% del vectra estamos muertos!!!

    la verdad que estamos "tecnicamente" muy parejos, despues depende de un monton de factores, muñeca, estado de motor, clima, bla, bla, bla.

    Lo que intento es reflejar que el vectra no es taaan malo como dicen, ejeje,
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    Mensaje por Erni Miér 19 Oct 2011, 09:51

    THE MATIX escribió:La verdad es que están muy parejos realmente el tema es que si los dos le colocas chip únicamente el bora se dispara ya que tiene aprox un 35 % de aumento de potencia con lo cual comparado con el 10% del vectra estamos muertos!!!


    De ser así realmente, están parejísimos.
    Y respecto del chipeo del Vectra, creo que un plus de un 10% es muy poco (se iría más o menos, a unos 165 CV), y resulta que recuerdo el Vectra CD 2.2 de Hernán (Fundador, Her975), que con filtro, escape y chip alcanzó la nada despreciable suma de 162 CV (tengamos en cuenta que el 2.2 salió de fábrica con 138 CV).
    El 2.4 con filtro, escape y chip, debería irse a no menos de 170 CV, creo yo.
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    Mensaje por danielito Miér 19 Oct 2011, 10:12

    Pasa que capaz el 2.2 estaba bien parido, no todos los motores rinden lo mismo, para darte un caso, tenia un corsa 2 1.8 106 cv que por gps standard daba 205 km/h, y no te lo cree nadie.

    para mi 26 cv es demasiado para un chip y escape. (filtro cuenta muuuuy poco)
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    Mensaje por THE MATIX Miér 19 Oct 2011, 11:35

    danielito escribió:Pasa que capaz el 2.2 estaba bien parido, no todos los motores rinden lo mismo, para darte un caso, tenia un corsa 2 1.8 106 cv que por gps standard daba 205 km/h, y no te lo cree nadie.

    para mi 26 cv es demasiado para un chip y escape. (filtro cuenta muuuuy poco)
    +1 opino lo mismo

    por eso solo puse el ejemplo del chip ya que es donde se hace mas notoria la diferencia y es relativamente económico en cuanto a precio producto.

    205 km/h por gps???? aaahhh nnnooo que caño!!!
    en algún momento le pusiste chip??
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    Mensaje por gus1883 Miér 19 Oct 2011, 13:17

    para volver un poco a la comparacion del bora 1.8t vs el SI al margen de que el SI me parece ne todo concepto muchisimo mas auto que el bora es que se estan comprando cosas diferentes porque el motor del bora esta sobralimentado por ende de abajo es muy dificl que no se te escape. A mi me paso de emprejar a un bora turbo a 180Km/h y llegando a los 200 de GPS el bora murio, ese mismo auto seguro que de abajo me sacaba 200mts.
    Es otra cosa que se ve mucho en el autodromo ves un bora turbo al lado de un 128 y en los primeros 50mts el bora parece que lo mata y cuando el 28 clava la 3ra el bora bien gracias!!!!
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    Mensaje por danielito Jue 20 Oct 2011, 06:46

    No, el corsa 1.8 totalmente std (salio muy bueno el hdp)

    Gus, logico que se compara 2 mecanicas distintas (aspirado vs turbo), pero tambien estamos hablando de tecnologias diferentes, el 1.8 T de VW es un poco viejo, contra el VVT de honda.

    Y continuando con la tendencia, el 2.4 tmb es un motor viejo, pero disimuladamente tiene "momentos de potencia" en donde puede hasta sacar una pequeña diferencia contra estos monstruos, no se si ganarle, pero si pelearsela.

    El problema del 2.4 son las levas, si hubieran tenido un poco mas de pimienta, solo un poco, seria mas aprovechable la cilindrada
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    Mensaje por jonhy_vectragt Sáb 22 Oct 2011, 13:15

    Para mi el bora no llega ni a palos a la velocidad que dicen quienes lo tienen esos 220 230 ,segun manual tiene corte de inyeccion a 215 y listo, no por eso deja de ser un lindo caño, pero nosotros tenemos otro caño un 2.4 q le hace pelea, claro que si hacemos chip a un bora no lo agarramos mas ya que al cambiarle los valores tmb le dan mas precion al turbo y se van alrededor de 200hp, y nosotros con chip,multiple,filtro no podemos levantar mas de 170hp, pero asi y todo hay que probarlos arriba yo creeo q se van a 225 230,cuando se lo haga a principios de noviembre lo fondeo y les subo el video.
    Con el tema del 1/4 de milla un bora standar hace la clase 3 y con chip clase 4. el civic SI standar hace la clase 4 y con chip,escape clase 5. el vectra ni idea nunca lo probe,ahora todo esto en 400 metros y manejandolo la misma persona.
    Mi opinion con un vectra 2.4 cn multiple y chip en baja lo matamos al bora, en velocidad media esta muy peleado y en alta le damos, obvio si esta standar el bora, ahora si esta tocado el bora creeo que solo podemos tirar en velocidad media y arriba.
    Cuando le haga el chip y se quiera prender alguno voy a tirarle en algun lugar donde no alla nadie y tratare de filmar.
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    Mensaje por EnzoG. Sáb 22 Oct 2011, 14:17

    A ver muchachos, paso a aclarar un par de cosas.

    Como fan de la velocidad soy de correr bastante, eh corrido contra boras 1.8t standard y chipeados.

    El chipeado cuando pone tercera me coje. de abajo somos iguales. (aunque la primera es un poco mas rapida para el)

    al bora standard en tercera hasta quinta no me alcanza (estamos hablando de un vectra con casi 170cv) No se como sera standard, pero original creo que de arriba pasaria lo mismo.

    Danielito creo que los datos que tiraste son del Astra GSI que pesa menos que el nuestro..
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    Mensaje por delvaller Sáb 22 Oct 2011, 14:56

    EnzoG. escribió:A ver muchachos, paso a aclarar un par de cosas.

    Como fan de la velocidad soy de correr bastante, eh corrido contra boras 1.8t standard y chipeados.

    El chipeado cuando pone tercera me coje. de abajo somos iguales. (aunque la primera es un poco mas rapida para el)

    al bora standard en tercera hasta quinta no me alcanza (estamos hablando de un vectra con casi 170cv) No se como sera standard, pero original creo que de arriba pasaria lo mismo.

    Danielito creo que los datos que tiraste son del Astra GSI que pesa menos que el nuestro..

    Enzo, aclaremos que esto lo has hecho en el autodromo de Baires y no en la calle.
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    Mensaje por EnzoG. Sáb 22 Oct 2011, 15:24

    Obviamente, en la calle se respetan las normas.
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    Mensaje por tanoGTi Dom 23 Oct 2011, 12:12

    ficha del civic Si
    Tipo Nafta.
    Disposición Delantero transversal.
    Cilindrada 1.998 cm3
    N° de cilindros 4 cilindros en línea.
    Diám. x carrera 86 mm x 86 mm
    Distribución Doble árbol de levas a la cabeza comandado por cadena. 4válvulas por cilindro.
    Alimentación Inyección multipunto.
    Potencia máx. 200 CV a 7.800 rpm.
    Par máximo 19.2 kgm a 6.100 rpm.
    Caja Manual de seis velocidades.
    Tracción Delantera.
    Suspensión delantera Tipo McPherson con triangulo inferior, barra estabilizadora, resorte helicoidal y amortiguadores telescópicos.
    Suspensión trasera Independiente con triangulos superpuestos, resorte helicoidal y amortiguadores telescópicos.
    Frenos A disco autoventilado adelante y sólidos atrás. ABS
    Dirección A piñon y cremallera servoasistida.
    Diámetro de giro 10.6 metros.
    Neumáticos 215/45x17"
    Llantas 7J Aleación.
    Largo/ancho/alto 4.490/1.750/1.440 metros.
    E. ejes/Trochas 2.700 metros/1.500/1.530 metros.
    Baúl 445 litros.
    Tanque de comb. 50 litros.
    Peso 1,330 kg.
    velocidad maxima 215 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.


    p/d: los boras vienen limitados a 215 creo pero hay algunas versiones que no tuvieron limitador, dado que al pasar los años le fueron sacando equipamiento y entre tantas cosas le sacaron hasta el limitador, los mas completos son los 2005.
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    Mensaje por Erni Dom 23 Oct 2011, 16:12

    tanoGTi escribió:ficha del civic Si
    Tipo Nafta.
    Disposición Delantero transversal.
    Cilindrada 1.998 cm3
    N° de cilindros 4 cilindros en línea.
    Diám. x carrera 86 mm x 86 mm
    Distribución Doble árbol de levas a la cabeza comandado por cadena. 4válvulas por cilindro.
    Alimentación Inyección multipunto.
    Potencia máx. 200 CV a 7.800 rpm.
    Par máximo 19.2 kgm a 6.100 rpm.
    Caja Manual de seis velocidades.
    Tracción Delantera.
    Suspensión delantera Tipo McPherson con triangulo inferior, barra estabilizadora, resorte helicoidal y amortiguadores telescópicos.
    Suspensión trasera Independiente con triangulos superpuestos, resorte helicoidal y amortiguadores telescópicos.
    Frenos A disco autoventilado adelante y sólidos atrás. ABS
    Dirección A piñon y cremallera servoasistida.
    Diámetro de giro 10.6 metros.
    Neumáticos 215/45x17"
    Llantas 7J Aleación.
    Largo/ancho/alto 4.490/1.750/1.440 metros.
    E. ejes/Trochas 2.700 metros/1.500/1.530 metros.
    Baúl 445 litros.
    Tanque de comb. 50 litros.
    Peso 1,330 kg.
    velocidad maxima 215 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.


    p/d: los boras vienen limitados a 215 creo pero hay algunas versiones que no tuvieron limitador, dado que al pasar los años le fueron sacando equipamiento y entre tantas cosas le sacaron hasta el limitador, los mas completos son los 2005.


    No me gusta la potencia tan arriba, 200 CV a 7.800 RPM! No
    El motor es cuadrado (igual diámetro que carrera), nuestros Vectras son más modernos drunken .....ahora "se usa" mayor carrera que diámetro. Wink
    Si el Vectra fuera V-Tec, volaría. Cool
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    Mensaje por tonio Dom 23 Oct 2011, 16:54

    El Vectra tiene mas torque y aun regimen mucho menor.
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    Mensaje por danielito Dom 23 Oct 2011, 18:32

    QUe quilombo x favor, jejeje

    Vamos por partes

    1- si vamos a comparar el vectra chipeado vs un bora stock arrancamos mal. Lo justo seria std vs std
    2- Enzo los valores son del astra, pero son muy similares al GT
    3- el Honda SI tiene menos 200 hp sae (197 cv din) la potencia esta muy arriba
    4- Siempre es conveniente un motor cuadrardo ya que beneficia la velocidad lineal maxima de giro.
    5- me voy a cansar de decirlo... respeto mas un 1.8T que una SI


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    Mensaje por Erni Lun 24 Oct 2011, 04:23

    danielito escribió:QUe quilombo x favor, jejeje

    Vamos por partes

    1- si vamos a comparar el vectra chipeado vs un bora stock arrancamos mal. Lo justo seria std vs std
    2- Enzo los valores son del astra, pero son muy similares al GT
    3- el Honda SI tiene menos 200 hp sae (197 cv din) la potencia esta muy arriba
    4- Siempre es conveniente un motor cuadrardo ya que beneficia la velocidad lineal maxima de giro.
    5- me voy a cansar de decirlo... respeto mas un 1.8T que una SI




    197 CV(DIN) equivalen -más o menos- a 217 HP(SAE).
    En la década del 70 tuvieron su momento de gloria los motores cuadrados (e inclusive supercuadrados, o sea con mayor diámetro que carrera), años más tarde se ha moderado esa tendencia dando paso a una carrera más larga.
    De todas formas, haré las corroboraciones pertinentes.
    Yo también respeto más a un 1.8T que a un Si.
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    Mensaje por danielito Lun 24 Oct 2011, 06:55

    en los bancos de prueba los SI dan 197 cv... ya te afanan 3 cv, si bien no son nada significativos "marketineramente" suena mas lindo.
    EStimo que el cambio de motores con mas carrera que diametro debe tener alguna logica de consumo, digo, no lo se.

    ----

    Cuantos burros mas podra SOLO laburarle conductos, cielos y darle un poco mas de compresion (logicamente depues con un remapeo)al vectra?? --- siempre fue mi inquietud


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    Mensaje por Erni Lun 24 Oct 2011, 07:46

    danielito escribió:en los bancos de prueba los SI dan 197 cv... ya te afanan 3 cv, si bien no son nada significativos "marketineramente" suena mas lindo.
    EStimo que el cambio de motores con mas carrera que diametro debe tener alguna logica de consumo, digo, no lo se.

    ----

    Cuantos burros mas podra SOLO laburarle conductos, cielos y darle un poco mas de compresion (logicamente depues con un remapeo)al vectra?? --- siempre fue mi inquietud


    ç


    Según dicen los entendidos (no yo, por supuesto), el motor con carrera más larga tiene más resto arriba, como que "corre de atrás", ¿se entiende?
    Lástima que hace mucho que no entra Aledeifer (Miramar), quien había armado un Funny Car (Corsa 3 ptas. con motor trasero de Vectra 2.2 16V carburado), él nos podría arrimar números aproximados.
    Entrá al Buscador, en una de ésas encontrás algo.
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    Mensaje por THE MATIX Lun 24 Oct 2011, 08:02

    yo creo que se respeta mas al bora por que el 95% tiene chip con lo cual lo deja por arriba del civic a mi la verdad que me gustan los auto vuelteros y respeto mucho al jopenes creo que los dos std voy con el civic sin pensarlo y los dos con chip hay que verlo la verdad no se ni cuantos hp quedaría el civic con chip calculo que unos 220 aprox no? un 10 % mas

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