Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 96 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 96 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+18
pimpi
lucho69
carli1961
Alkar
FedeRoman
LeoRey
ariel
dioskun
danielito
magnofjf
MITO
THE MATIX
Juanjo
tonio
delvaller
Erni
gonola
vicente scuadroni
22 participantes
Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
magnofjf- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 376
Edad : 43
Localización : Luján de Cuyo, Mendoza
- Mensaje n°26
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
Si si si ... gracias Jorge, ya lo encontré. Precisamente son HB4 o 9006 en Baja. Gracias nuevamente
LeoRey- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 345
Edad : 35
Localización : Monte Caseros, Corrientes
- Mensaje n°27
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
che jorge... que tal alumbran las de LED???
FedeRoman- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 157
Edad : 32
Localización : Almagro, Capital Federal
- Mensaje n°28
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
Disculpen una cosa, pero las lámparas de Xenón no tienen BALASTO de ignición. El balasto que lleva el circuito de la lámpara de xenón es para limitar la corriente que les llega a las lámparas y que éstas no se rompan, por eso es que uno ve cuándo las prenden un flash y luego se apagan para comenzar a aumentar la intensidad de a poco. El encendido instantáneo de esta lámpara es precísamente porque al tener filamente no necesita un balasto que le regule la corriente, porque no se transforma en un conductor (corto circuito) como la lámpara de xenón. Es una halógena convencional, más avanzada, pero ni ahí será lo que es el xenón. Existen otras lámparas, con otro tipo de gas, similar al xenón, no recuerdo su nombre en este momento, pero que obviamente tampoco son con filamento. De hecho, como dijo tonio, eso es lo que le da mayor durabilidad a las lámparas de xenón, que no tienen filamento.
Por otro lado, el tema de cegar al que viene en frente va más allá de la luz que tengas. Tiene que ver con cómo se regula la altura de ellas. Hoy en día vas por la calle y vez a miles de gilastrunes que tienen las lámparas apuntando para el cielo, a veces producto de no darse cuenta (raro), otras por desconocimiento del que las coloca, y por ende en ocaciones ponen las lámparas al revés jaja, entonces alumbran para arriba y no para abajo. El tema de encandilar es una cuestión de tener bien reguladas las luces. Si es por eso, lo vas a lograr con o sin xenón, que no que quepa la menor duda
Por otro lado, el tema de cegar al que viene en frente va más allá de la luz que tengas. Tiene que ver con cómo se regula la altura de ellas. Hoy en día vas por la calle y vez a miles de gilastrunes que tienen las lámparas apuntando para el cielo, a veces producto de no darse cuenta (raro), otras por desconocimiento del que las coloca, y por ende en ocaciones ponen las lámparas al revés jaja, entonces alumbran para arriba y no para abajo. El tema de encandilar es una cuestión de tener bien reguladas las luces. Si es por eso, lo vas a lograr con o sin xenón, que no que quepa la menor duda
magnofjf- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 376
Edad : 43
Localización : Luján de Cuyo, Mendoza
- Mensaje n°29
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
Excelente explicación. Gracias Fede
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
- Mensaje n°30
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
FedeRoman escribió:Disculpen una cosa, pero las lámparas de Xenón no tienen BALASTO de ignición. El balasto que lleva el circuito de la lámpara de xenón es para limitar la corriente que les llega a las lámparas y que éstas no se rompan, por eso es que uno ve cuándo las prenden un flash y luego se apagan para comenzar a aumentar la intensidad de a poco. El encendido instantáneo de esta lámpara es precísamente porque al tener filamente no necesita un balasto que le regule la corriente, porque no se transforma en un conductor (corto circuito) como la lámpara de xenón. Es una halógena convencional, más avanzada, pero ni ahí será lo que es el xenón. Existen otras lámparas, con otro tipo de gas, similar al xenón, no recuerdo su nombre en este momento, pero que obviamente tampoco son con filamento. De hecho, como dijo tonio, eso es lo que le da mayor durabilidad a las lámparas de xenón, que no tienen filamento.
Por otro lado, el tema de cegar al que viene en frente va más allá de la luz que tengas. Tiene que ver con cómo se regula la altura de ellas. Hoy en día vas por la calle y vez a miles de gilastrunes que tienen las lámparas apuntando para el cielo, a veces producto de no darse cuenta (raro), otras por desconocimiento del que las coloca, y por ende en ocaciones ponen las lámparas al revés jaja, entonces alumbran para arriba y no para abajo. El tema de encandilar es una cuestión de tener bien reguladas las luces. Si es por eso, lo vas a lograr con o sin xenón, que no que quepa la menor duda
Fede perdoná que te contradiga, pero si hay algo de lo que entiendo un poco es de lamparas de descarga, ya que trabajo en una empresa que se dedica al alumbrado y tambien usamos lamparas de descargas y asisti a varios charlas sobre las mismas, tanto los tubos fluorescentes las lamparas bajo consumo, las lamparas de sodio alta presión, las lamparas de vapor de mercurio y las de mercurio halogenado, todas usan balasto o reactancia o como la quieran llamar, que actualmente se estan reemplazando por balastros electrónicos que cumplen con la misma funcion que los tradicionales ferroresonantes (reactancia compuesta por un un bobinado arrollado en un un nucleo metalico), ademas las lamparas de vapor de sodio alta presion y las de mercurio halogenado llevan un dispositivo adicional que se llama ignictor, que genera una tensión temporaria de alrededor de 1.000 volt que es el que ioniza el gas (lo transforma en conductor) y a partir de que se ioniza y comienza a circular corriente a traves del mismo comienza a iluminar y el balasto regula la corriente que necesita para funcionar ya que como vos bien decis no funcionan en corto circuito. Entonces las lamparas de Xenon utilizan un dispositivo electronico que cumple las funciones de balasto e ignictor. Podes ver tambien en la calle o en cualquier sitio iluminado con lamparas de sodio A.P. o mercurio halogenado que tienen el mismo comportamiento que las de xenon que usan nuestros autos. Hacen ese destello inicial y luego van aumentando la iluminación.
Alkar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 322
Edad : 44
Localización : Moron
- Mensaje n°31
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
tonio escribió:FedeRoman escribió:Disculpen una cosa, pero las lámparas de Xenón no tienen BALASTO de ignición. El balasto que lleva el circuito de la lámpara de xenón es para limitar la corriente que les llega a las lámparas y que éstas no se rompan, por eso es que uno ve cuándo las prenden un flash y luego se apagan para comenzar a aumentar la intensidad de a poco. El encendido instantáneo de esta lámpara es precísamente porque al tener filamente no necesita un balasto que le regule la corriente, porque no se transforma en un conductor (corto circuito) como la lámpara de xenón. Es una halógena convencional, más avanzada, pero ni ahí será lo que es el xenón. Existen otras lámparas, con otro tipo de gas, similar al xenón, no recuerdo su nombre en este momento, pero que obviamente tampoco son con filamento. De hecho, como dijo tonio, eso es lo que le da mayor durabilidad a las lámparas de xenón, que no tienen filamento.
Por otro lado, el tema de cegar al que viene en frente va más allá de la luz que tengas. Tiene que ver con cómo se regula la altura de ellas. Hoy en día vas por la calle y vez a miles de gilastrunes que tienen las lámparas apuntando para el cielo, a veces producto de no darse cuenta (raro), otras por desconocimiento del que las coloca, y por ende en ocaciones ponen las lámparas al revés jaja, entonces alumbran para arriba y no para abajo. El tema de encandilar es una cuestión de tener bien reguladas las luces. Si es por eso, lo vas a lograr con o sin xenón, que no que quepa la menor duda
Fede perdoná que te contradiga, pero si hay algo de lo que entiendo un poco es de lamparas de descarga, ya que trabajo en una empresa que se dedica al alumbrado y tambien usamos lamparas de descargas y asisti a varios charlas sobre las mismas, tanto los tubos fluorescentes las lamparas bajo consumo, las lamparas de sodio alta presión, las lamparas de vapor de mercurio y las de mercurio halogenado, todas usan balasto o reactancia o como la quieran llamar, que actualmente se estan reemplazando por balastros electrónicos que cumplen con la misma funcion que los tradicionales ferroresonantes (reactancia compuesta por un un bobinado arrollado en un un nucleo metalico), ademas las lamparas de vapor de sodio alta presion y las de mercurio halogenado llevan un dispositivo adicional que se llama ignictor, que genera una tensión temporaria de alrededor de 1.000 volt que es el que ioniza el gas (lo transforma en conductor) y a partir de que se ioniza y comienza a circular corriente a traves del mismo comienza a iluminar y el balasto regula la corriente que necesita para funcionar ya que como vos bien decis no funcionan en corto circuito. Entonces las lamparas de Xenon utilizan un dispositivo electronico que cumple las funciones de balasto e ignictor. Podes ver tambien en la calle o en cualquier sitio iluminado con lamparas de sodio A.P. o mercurio halogenado que tienen el mismo comportamiento que las de xenon que usan nuestros autos. Hacen ese destello inicial y luego van aumentando la iluminación.
Me sacaste la explicaciòn de la boca, es asi como decis tonio, ni mas ni menos, no hay lamapara de descarga que no tenga balato o ignitor o como quieran llamarlo.
carli1961- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 1125
Edad : 63
Localización : Versailles - CABA
- Mensaje n°32
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
no probaron con lamparas de kerosene? y las lamparas de aladino no alumbran? No dan luz? Dar a luz no es parir? No podemos parir porque somos hombres. Pero los autos a veces no te hacen parir? Uhhhhhhhh.
Disculpen, a esta hora estoy al P2.
Disculpen, a esta hora estoy al P2.
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
- Mensaje n°33
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
Las que mejor andaban eran las de carburo, se usaban en casas y vehiculos a principio del siglo pasado y tambien en la mineria.
lucho69- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 847
Edad : 46
Localización : Villa Gobernador Galvez
- Mensaje n°34
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
yo, me quedo con el xenon chicos pero las explicasiones fueron extraordinarias
pimpi- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 420
Edad : 64
Localización : rosario
- Mensaje n°35
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
buenas , me pueden decir en rosario quien vende esas lamparas para mi vectra b 99 2.2 , con las comunes iluminan bien , me imagino que con estas mucho mejor , abrazo marcelo de rosario
lucho69- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 847
Edad : 46
Localización : Villa Gobernador Galvez
- Mensaje n°36
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
Hola Marcelo, fijate en rosario garage en accesorios que selen los precios de laa kit de xenon que estan bastantes baratos yo le puse uno de esos al Vectra C antes de venderlo y andaban un kilo el precio ahora es de $380
pimpi- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 420
Edad : 64
Localización : rosario
- Mensaje n°37
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
estan buenas , me gustan , donde las puedo conseguir en rosario , marcelo
greenvectra- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 17
Edad : 44
Localización : Viedma
- Mensaje n°38
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
Erni escribió:Me gustaron, ¿cuanto costará un jueguito para un Vectra C?
en que quedo este tema? son buenas?
THE MATIX- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 306
Edad : 44
Localización : Ciudad Mendoza
- Mensaje n°39
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
hola muchachos consulta quiero instalar este kit de proyectores con xenon hay de 3 tipos g3 g5 y g8 creo que el g3 es el mas chico por casualidad alguien instalo de este tipo con proyector?? slds!!!
THE MATIX- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 306
Edad : 44
Localización : Ciudad Mendoza
- Mensaje n°40
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
agrego el link de los proyectores
http://www.ebay.com/itm/H4-H1-H7-9005-9006-Headlight-Bi-xenon-Headlight-HID-Projector-Lens-Hi-Lo-light-/220967697663?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3372b37cff&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/H4-H1-H7-9005-9006-Headlight-Bi-xenon-Headlight-HID-Projector-Lens-Hi-Lo-light-/220967697663?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3372b37cff&vxp=mtr
pimpi- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 420
Edad : 64
Localización : rosario
- Mensaje n°41
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
hola lucho , ya le escribi para que me pase la direccion ,leiste el post de la fecha para hacer el encuentro aca , 1 de diciembre , para empezar a conocernos ,que te parece, fijate a los que les puedas decir para organizarnos , que te parece si nos juntamos nosotros , jano me paso la lista de los que hay en santa fe , son una bocha , vemos a cuantos le podemos avisar , espero tu respuesta , te deje mis numeros para comunicarnos , abrazo
mirasol- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 191
Edad : 62
Localización : Tigre
- Mensaje n°42
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
tonio escribió:Las que mejor andaban eran las de carburo, se usaban en casas y vehiculos a principio del siglo pasado y tambien en la mineria.
Tonio , creo que en gral. la mayoría pone xenon de 8000 K , luce como una luz azulada , pregunto , la de 6000 K es mas blanca ?
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
- Mensaje n°43
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
Me parece que la mas usada el la de 6000K, la mas blanca, a partir de ese valor la eficiencia luminica se va reduciendo. Los autos de alta gama usan 4800K, la mayor eficiencia lumínica esta alrededor de los 5400K pero no hay lamparas de ese valor.
mirasol- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 191
Edad : 62
Localización : Tigre
- Mensaje n°44
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
tonio escribió:Me parece que la mas usada el la de 6000K, la mas blanca, a partir de ese valor la eficiencia luminica se va reduciendo. Los autos de alta gama usan 4800K, la mayor eficiencia lumínica esta alrededor de los 5400K pero no hay lamparas de ese valor.
Personalmente prefiero luz blanca , y no tan azulada como la que suelo ver en los autos que les agregaron xenon que no traían de fábrica .
ezekorn- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 1801
Edad : 36
Localización : Lomas del Mirador, Buenos Aires
- Mensaje n°45
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
mirasol escribió:tonio escribió:Me parece que la mas usada el la de 6000K, la mas blanca, a partir de ese valor la eficiencia luminica se va reduciendo. Los autos de alta gama usan 4800K, la mayor eficiencia lumínica esta alrededor de los 5400K pero no hay lamparas de ese valor.
Personalmente prefiero luz blanca , y no tan azulada como la que suelo ver en los autos que les agregaron xenon que no traían de fábrica .
6000k es la mas blanca, 8000k tiene apenitas de azul y las demas ya no son para alumbrar mucho
mirasol- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 191
Edad : 62
Localización : Tigre
- Mensaje n°46
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
mirasol escribió:tonio escribió:Me parece que la mas usada el la de 6000K, la mas blanca, a partir de ese valor la eficiencia luminica se va reduciendo. Los autos de alta gama usan 4800K, la mayor eficiencia lumínica esta alrededor de los 5400K pero no hay lamparas de ese valor.
Personalmente prefiero luz blanca , y no tan azulada como la que suelo ver en los autos que les agregaron xenon que no traían de fábrica .
Amigos , estrené las de 6.000 K / 35w en las bajas , anoche volviendo de la costa , increible como se ve . No hace falta ni altas ni rompenieblas , es mas , el xenón las tapa si andas con todo prendido , me arrepiento de no haberlas puesto antes , dá mucha sensación de seguridad .
el tete- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 114
Edad : 40
Localización : uranga santa fe
- Mensaje n°47
Re: Lamparas HOD: la evolucion del xenon.
hola gente,yo tengo xenon en vajas y rompenieblas e hice lo mismo que juanjo y las numeraciones son las que esplica juanjo
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-