Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
¿como se acciona el airbag? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
¿como se acciona el airbag? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
¿como se acciona el airbag? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
¿como se acciona el airbag? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
¿como se acciona el airbag? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
¿como se acciona el airbag? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
¿como se acciona el airbag? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
¿como se acciona el airbag? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
¿como se acciona el airbag? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
funtastico
FedeRoman
Erni
Fernando Abregú
8 participantes

    ¿como se acciona el airbag?

    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    ¿como se acciona el airbag? Empty ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por Fernando Abregú Mar 15 Nov 2011, 09:10

    Muchachos una consulta, me surgio la duda, lo busque en el foro y no lo encontre!!
    como se acciona el airbag de nuestros autos?, mediante el cinturon de seguridad? depende la fuerza del choque? como sabe el sistema si tiene q accionar un airbag o los 2? o si choco sin el cinturon puesto no se acciona?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por Erni Mar 15 Nov 2011, 10:19

    Supongo que tengas o no el cinturón puesto, si el golpe así lo amerita, se acciona.
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por Fernando Abregú Mar 15 Nov 2011, 10:24

    Erni escribió:Supongo que tengas o no el cinturón puesto, si el golpe así lo amerita, se acciona.
    esa es mi duda, porque si vas solo y tenes un accoidente (todos tocamos el izquierdo) estallaran los 2 airbags? pense q tendria un sensor en el cinturon?
    FedeRoman
    FedeRoman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 157
    Edad : 31
    Localización : Almagro, Capital Federal

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por FedeRoman Mar 15 Nov 2011, 10:38

    Según tengo entendido, en la mayoría de los autos el airbag sólo se acciona si tenés el cinturón puesto, por una cuestión de seguridad, ya que el sistema está sincronizado para que hagas contacto con la bolsa cuando esté completamente inflada ya que sino la violencia de la explosión te puede matar. Se supone que el circuito se cierra con el cinturón, y se acciona por unos acelerómetros que tenés en el paragolpes delantero. En cuanto a los airbags que explotan, en todos los autos que conozco explotan los dos, a no ser que puedas desabilitar el del acompañante, pero no hay un sistema que te permita "evaluar" dónde chocaste o recibiste el impacto como para accionar sólamente uno de los dos. Un saludo!
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por Fernando Abregú Mar 15 Nov 2011, 10:50

    capaz q si hay un solo sinto abrochado explota un solo airbag, en el paragolpe de mi auto no vi mas nada q los faros auxiliares y el sensor de temperatura exterior!! n ose donde estaran esos acelerometros q mencionas!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por Erni Mar 15 Nov 2011, 10:57

    FedeRoman escribió:Según tengo entendido, en la mayoría de los autos el airbag sólo se acciona si tenés el cinturón puesto, por una cuestión de seguridad, ya que el sistema está sincronizado para que hagas contacto con la bolsa cuando esté completamente inflada ya que sino la violencia de la explosión te puede matar. Se supone que el circuito se cierra con el cinturón, y se acciona por unos acelerómetros que tenés en el paragolpes delantero. En cuanto a los airbags que explotan, en todos los autos que conozco explotan los dos, a no ser que puedas desabilitar el del acompañante, pero no hay un sistema que te permita "evaluar" dónde chocaste o recibiste el impacto como para accionar sólamente uno de los dos. Un saludo!


    Según creo, una de las razones por la cual hay que usar los cinturones siempre, es -justamente- por la posibilidad latente del estallido del Airbag (que sin el cinturón puesto, lastima).
    FedeRoman
    FedeRoman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 157
    Edad : 31
    Localización : Almagro, Capital Federal

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por FedeRoman Mar 15 Nov 2011, 11:00

    Holas nuevamente. Con respecto a lo que dice Ernesto: al principio funcionaban siempre los airbags, y posteriormente comenzaron a venir con un sistema similar con la diferencia de que el airbag no explotaba sin los cinturones puestos. En relación a lo dicho por Fernando, no creo que "cuál airbag" explote dependa del cinturón que esté abrochado, pero OJO, la verdad no te sabría decir. Los acelerómetros debieran estar detrás del paragolpes, colocados en el chasis, no en el "embellecedor" delantero Very Happy.

    Un saludo!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por Erni Mar 15 Nov 2011, 11:13

    FedeRoman escribió:Holas nuevamente. Con respecto a lo que dice Ernesto: al principio funcionaban siempre los airbags, y posteriormente comenzaron a venir con un sistema similar con la diferencia de que el airbag no explotaba sin los cinturones puestos. En relación a lo dicho por Fernando, no creo que "cuál airbag" explote dependa del cinturón que esté abrochado, pero OJO, la verdad no te sabría decir. Los acelerómetros debieran estar detrás del paragolpes, colocados en el chasis, no en el "embellecedor" delantero Very Happy.

    Un saludo!


    Es muy posible que tengas razón, Federico....la tecnología avanza a pasos agigantados.
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por Fernando Abregú Mar 15 Nov 2011, 11:20

    FedeRoman escribió:Holas nuevamente. Con respecto a lo que dice Ernesto: al principio funcionaban siempre los airbags, y posteriormente comenzaron a venir con un sistema similar con la diferencia de que el airbag no explotaba sin los cinturones puestos. En relación a lo dicho por Fernando, no creo que "cuál airbag" explote dependa del cinturón que esté abrochado, pero OJO, la verdad no te sabría decir. Los acelerómetros debieran estar detrás del paragolpes, colocados en el chasis, no en el "embellecedor" delantero Very Happy.

    Un saludo!
    ok entendi perfecto!!esperemos no tener q verificarlo nunca!! estoy tratando de usar mas el cinturon en ciudad, ya q solo lo usaba en viajes. me cuesta un poco acostumbrarme, pero es necesario!! y ahi surgio mi duda de como se activava el globito!!!
    funtastico
    funtastico
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 172
    Edad : 41
    Localización : Caballito - Bs. As.

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por funtastico Mar 15 Nov 2011, 11:56

    les cuento mi experiencia yo me la di con un focus 2004 de frente contra una camioneta que se me cruzo... iria a 70... sin cinturon de seguridad y la verdad es que ni me di cuenta que se abrio el airbag.. no duele... pero tampoco da para probarlo jajaa
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por alevectra Mar 15 Nov 2011, 16:34

    Buenas!

    Fernando, en el vectra B hay un solo "sensor" que no es sensor sino acelerometro. Está justo entre los dos asientos delanteros a la altura de los respaldos. En este caso se abren los dos (excepto que se pueda desactivar el de acompañante, que en el vectra a no se puede)
    Hay coches que en los asientos tienen sensores y son los que terminan de "dar el OK" en caso de choque. Eso de que si no tenés el cinturón no se abre por seguridad es la primera vez que lo escucho, si el airbag al abrir es violento, un choque contra el volante o tablero es peor, pero puedo estar equivocado. El cinturón debe usarse siempre porque es de las medidas de seguridad, la que mas vidas salva (seguro que alguien sabe de uno que murió por tener el cinturón puesto, por cada uno de esos hay MILLONES que se salvan por tenerlo puesto). El airbag es una medida complementaria, que disminuye la potencia del "tercer impacto" (primero coche contra lo que sea, segundo ocupantes contra el coche, tercero órganos de los ocupantes contra el esqueleto). Tiene sus inconvenientes, el ruido de la explosión es muy elevado y puede causar daños en los tímpanos de los chicos, que en teoría deben ir atrás también asegurados; incompatible totalmente con llevar un bebé en el asiento del acompañante (en sentidos contrario a la marcha, obvio, hacia adelante no debe ir nunca), etc.
    Los vectra c creo que ya vienen con varios sensores en la carrocería para dar la orden de explosión.
    En fin, mejor no tener que probar, pero si ocurre y tenés el cinturón y además airbag, mucho mejor

    Saludos
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por Fernando Abregú Mar 15 Nov 2011, 16:58

    alevectra escribió:Buenas!

    Fernando, en el vectra B hay un solo "sensor" que no es sensor sino acelerometro. Está justo entre los dos asientos delanteros a la altura de los respaldos. En este caso se abren los dos (excepto que se pueda desactivar el de acompañante, que en el vectra a no se puede)
    Hay coches que en los asientos tienen sensores y son los que terminan de "dar el OK" en caso de choque. Eso de que si no tenés el cinturón no se abre por seguridad es la primera vez que lo escucho, si el airbag al abrir es violento, un choque contra el volante o tablero es peor, pero puedo estar equivocado. El cinturón debe usarse siempre porque es de las medidas de seguridad, la que mas vidas salva (seguro que alguien sabe de uno que murió por tener el cinturón puesto, por cada uno de esos hay MILLONES que se salvan por tenerlo puesto). El airbag es una medida complementaria, que disminuye la potencia del "tercer impacto" (primero coche contra lo que sea, segundo ocupantes contra el coche, tercero órganos de los ocupantes contra el esqueleto). Tiene sus inconvenientes, el ruido de la explosión es muy elevado y puede causar daños en los tímpanos de los chicos, que en teoría deben ir atrás también asegurados; incompatible totalmente con llevar un bebé en el asiento del acompañante (en sentidos contrario a la marcha, obvio, hacia adelante no debe ir nunca), etc.
    Los vectra c creo que ya vienen con varios sensores en la carrocería para dar la orden de explosión.
    En fin, mejor no tener que probar, pero si ocurre y tenés el cinturón y además airbag, mucho mejor

    Saludos
    entonces si no llevo cinturon, y el golpe es lo suficientemente fuerte los airbags salen igual!!no importa si estas sujetado con el cinto!! es asi en definitiva?
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por alevectra Mar 15 Nov 2011, 17:05

    Fernando Abregú escribió:
    alevectra escribió:Buenas!

    Fernando, en el vectra B hay un solo "sensor" que no es sensor sino acelerometro. Está justo entre los dos asientos delanteros a la altura de los respaldos. En este caso se abren los dos (excepto que se pueda desactivar el de acompañante, que en el vectra a no se puede)
    Hay coches que en los asientos tienen sensores y son los que terminan de "dar el OK" en caso de choque. Eso de que si no tenés el cinturón no se abre por seguridad es la primera vez que lo escucho, si el airbag al abrir es violento, un choque contra el volante o tablero es peor, pero puedo estar equivocado. El cinturón debe usarse siempre porque es de las medidas de seguridad, la que mas vidas salva (seguro que alguien sabe de uno que murió por tener el cinturón puesto, por cada uno de esos hay MILLONES que se salvan por tenerlo puesto). El airbag es una medida complementaria, que disminuye la potencia del "tercer impacto" (primero coche contra lo que sea, segundo ocupantes contra el coche, tercero órganos de los ocupantes contra el esqueleto). Tiene sus inconvenientes, el ruido de la explosión es muy elevado y puede causar daños en los tímpanos de los chicos, que en teoría deben ir atrás también asegurados; incompatible totalmente con llevar un bebé en el asiento del acompañante (en sentidos contrario a la marcha, obvio, hacia adelante no debe ir nunca), etc.
    Los vectra c creo que ya vienen con varios sensores en la carrocería para dar la orden de explosión.
    En fin, mejor no tener que probar, pero si ocurre y tenés el cinturón y además airbag, mucho mejor

    Saludos
    entonces si no llevo cinturon, y el golpe es lo suficientemente fuerte los airbags salen igual!!no importa si estas sujetado con el cinto!! es asi en definitiva?

    En el vectra b sí.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por Erni Miér 16 Nov 2011, 06:20

    Es como yo decía, hay que usar los cinturones siempre, porque puede lastimar el Airbag.
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 345
    Edad : 34
    Localización : Monte Caseros, Corrientes

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por LeoRey Mar 17 Ene 2012, 09:28

    Es como dice ale... me tocó desarmar la consola central, desde el marco de la selectora hasta el cenicero trasero (vectra B), y tuve la posibilidad de ver el sensor del airbag que nombra ale... está justo detrás del freno de mano. Y en los vectras es exactamente como dice el, saltan los airbag haya o no ocupantes y tengan o no el cinturón puesto.

    OFF: los casos donde normalmente se salva la gente que sale despedida es cuando un auto cae al agua, se prende fuego o se aplasta demasiado el sector de los ocupantes, pero normalmente los que se salvan son siempre los que llevan cinturón puesto... y los que bajan caminando son prácticamente siempre los que llevan cinturon.
    carli1961
    carli1961
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1125
    Edad : 62
    Localización : Versailles - CABA

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por carli1961 Mar 17 Ene 2012, 10:20

    Hola, el cinturón debe llevarse siempre puesto, porque además tiene unos pretensionadores, que en el caso de chocar se tensan y te pegan al asiento.
    Yo volque a 190 km/h con un Viejo Tempra, di 5 vueltas y bajé caminando, sin rasguños.
    Si no usás cinturón, al conductor le rompe la car u lo lastinma si usa lentes y al acompañante lo puede desnucar.
    Algunmos BMW y Mercedes dtectan el peso de la persona que va de acompañante y regula la fuerza e apertura. (No es el caso de nuestros Vectras ABC)
    Adjunto fotos del vuelco para que el no usa el cinturán lo haga desde hoy mismo así sea para ir a ala esquina. Estadísticamente el 60% de los accidentes es a menos de 5 km del domicilio.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por danielito Mar 17 Ene 2012, 11:04

    las fotos no se ven

    Pero es verdad lo que dice Carli, mi cuñado volco con una Ranger a 170km/h, por suerte iba con cinturon, pero el airbag jamas abrio
    carli1961
    carli1961
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1125
    Edad : 62
    Localización : Versailles - CABA

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por carli1961 Mar 17 Ene 2012, 11:11

    van las fotos
    https://2img.net/r/ihimizer/img190/9448/p3070139.jpg
    https://2img.net/r/ihimizer/img94/1852/asqued.jpg
    https://2img.net/r/ihimizer/img201/4457/tempravolcado.jpg
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 345
    Edad : 34
    Localización : Monte Caseros, Corrientes

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por LeoRey Mar 17 Ene 2012, 11:19

    pero que baaarbaro!!! no te puedo creer que bajaste caminando después de eso!
    No se si viste el link que puese en otro post de un accidente que pasó acá en Monte Caseros. El 605 volcó "según dijeron que escucharon decir a los peritos" entre 150 y 180 km/h por intentar esquivar una moto sin luces...

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.282820055108831.70306.167261389998032&type=1

    ahí están las fotos... falleció un chico y el otro terminó con fractura de tabique, dentadura y creo que un brazo... (salió despedido el que se salvó, el que falleció quedó dentro del auto pero creo que no tenía cinturón tampoco)
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por danielito Mar 17 Ene 2012, 11:25

    no era tan malo el tempra como muchos dicen...

    El barba te atendio el telefono Charly
    carli1961
    carli1961
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1125
    Edad : 62
    Localización : Versailles - CABA

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por carli1961 Mar 17 Ene 2012, 11:33

    No sólo que bajé caminando, sino que ni siquiera un rasponcito. Cuando vino la policía no me creía que iba yo dentro.
    Casualmente era el aniversario de la muerte de mi vieja. "Casualmente"
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por Fernando Abregú Mar 17 Ene 2012, 14:01

    Te salvo ella!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por Erni Mar 17 Ene 2012, 14:15

    Fernando Abregú escribió:Te salvo ella!!


    +1 Que no te quepa la menor duda.
    Qué auto el Tempra, eh?
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por danielito Mar 17 Ene 2012, 18:30

    Fernando Abregú escribió:Te salvo ella!!

    + 2

    Contenido patrocinado


    ¿como se acciona el airbag? Empty Re: ¿como se acciona el airbag?

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 03:12