Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 154 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 154 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+11
diegoguastavino
fedezapata
jvmails
Judá
GSISUIZO
mirasol
Jose Luis Armando
OSCAR - Yamaha 99
Erni
Lucas
rodolfo
15 participantes
alineación ruedas traseras
rodolfo- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 48
- Mensaje n°1
alineación ruedas traseras
Hola amigos vectreros. Alguien puede ayudarme con este tema? Se regula la "comba" en el Vectra diesel de las ruedas traseras? Y en caso afirmativo, como se hace el laburo? El mecánico que consulté cree que son fijas y que hay que suplementar de alguna manera. Necesito saber como se hace el despiece en ese caso. Desde ya muchas gracias por su buena voluntad. Rodolfo
- Mensaje n°2
Re: alineación ruedas traseras
ampliando mi anterior presentacion, en el manual despiece del auto que publicó el Club, pág. 46 se explica algo sobre el punto. No lo entiendo mucho, parece que es necesaria una herramienta especial. alguién sabe algo? Desde ya, muchas gracias.
Lucas- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 11
- Mensaje n°3
hola el mio estaba desalineado di muchas vueltas hasta que el macanico de mi viejo me mando a una casa de alineacion que ya habian alineado un vectra ,bien no se como lo hicieron se que lo suplementaro que tuvieron que desarmar todo .En donde compre la cubiertas me dijieron que no se alineaba me hicieron gastar la ruedas re mal .Busca que alguientiene que saber hacerlo.
Saludos
Saludos
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°4
Personalmente, lo de suplementar no me gusta nada.
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3429
- Mensaje n°5
Para mi, la alineacion del tren trasero no existe. Si todo el tren trasero esta en excelente estado no deberia de hacer falta. No me convence lo de los suplementos. Suerte con eso!!
Jose Luis Armando- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 57
- Mensaje n°6
Estimado: Perdona si la pregunta es boluda, pero...si me "tira " pa un costado, siempre el mismo es que si o si està desalineado no? (la presion la controlè y està igual)
En tal caso, si es asì, hago alinear y balancear?
En tal caso, si es asì, hago alinear y balancear?
Oscar - YAMAHA99 escribió:Para mi, la alineacion del tren trasero no existe. Si todo el tren trasero esta en excelente estado no deberia de hacer falta. No me convence lo de los suplementos. Suerte con eso!!
Erni- Fundador
- Mensaje n°7
Teóricamente no debería tirar para ningún lado si estuviera bien alineado (adelante) y con el tren delantero en buen estado.
Supongo que tu auto tiene el casco "derecho", o sea en perfectas condiciones, digo ésto porque si hubiera tenido un choque fuerte -por ej. lateral-, el tren trasero no estaría exactamente detrás del delantero, ocasionando un tironeo para un costado.
Existía una casa de alineación que trabajaba ambos trenes, claro que no sé si existe aún.......se llamaba SAMPER.
Supongo que tu auto tiene el casco "derecho", o sea en perfectas condiciones, digo ésto porque si hubiera tenido un choque fuerte -por ej. lateral-, el tren trasero no estaría exactamente detrás del delantero, ocasionando un tironeo para un costado.
Existía una casa de alineación que trabajaba ambos trenes, claro que no sé si existe aún.......se llamaba SAMPER.
Jose Luis Armando- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 57
- Mensaje n°8
No, choque no tiene...eso seguro. Està desalineado. Algun taller de alineado en capital, para recomendar????
Abrazo
Abrazo
Erni- Fundador
- Mensaje n°9
Jose Luis Armando escribió:No, choque no tiene...eso seguro. Està desalineado. Algun taller de alineado en capital, para recomendar????
Abrazo
La última vez lo llevé a alinear al ACA de Palermo (Godoy Cruz y Demaría) y lo dejaron bastante bien.....
Lucas- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 11
- Mensaje n°10
Hola gente otra vez con este problema pero buscando en Google puse alineacion de ruedas traseras y vi un club del vectra de afuera y ahi me di la solucion para la alineacion de las ruedas traseras la convergencia creo no se como copiarlo aca pero busquenlo aca me lo alinearon asi ahora .Por supuesto aca en lujan nadie lo conocia ,todos te dicen ¡ no ese auto no se alinea ! en 10000 km rompi las dos cubiertas.
saludos
saludos
- Mensaje n°11
Creo que este tema esta resuelto en otro lugar. El tren trasero se alinea, tiene unas guías para regular la convergencia. Así me lo hicieron ver en Suspensión Dorrego y lo alinee en Daytona que está a dos cuadras...
mirasol- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 191
- Mensaje n°12
Amigos , doy fe de lo que comenta Rodolfo . Lo único que en Daytona poco menos que los tuve que obligar a que me hagan el trabajo porque la primera respuesta fue " atrás no se alinea " .
Quedó perfecto , lo llevé porque se me estaba marcando la goma izq. del lado interno .
Quedó perfecto , lo llevé porque se me estaba marcando la goma izq. del lado interno .
GSISUIZO- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 66
- Mensaje n°13
Si se puede corregir, desde debajo del coche, mas alante del eje de la rueda, hay un tornillo, se afloja se mueve el brazo y se aprieta, si me acuerdo le saco unas fotos.
Judá- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 376
- Mensaje n°14
Hola GSI, dale, si podes sacale una foto para ver porque el mio está un poco "abierto" y me dicen que para alinearlo hay que suplementar.
jvmails- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 159
- Mensaje n°15
Hola gente, ayer lo alinearon atras.
Con unas llaves especiales, lo regulan para abrir o cerrar, segun sea el caso, el angulo de las ruedas;
es un trabajo de media hora, y ayer, en La Plata me cobraron $80.
Es algo muy importante, porque sino, te come mal las ruedas traseras, ademas del tema de la estabilidad de la cola del auto.
Abrazo, Javier.-
Con unas llaves especiales, lo regulan para abrir o cerrar, segun sea el caso, el angulo de las ruedas;
es un trabajo de media hora, y ayer, en La Plata me cobraron $80.
Es algo muy importante, porque sino, te come mal las ruedas traseras, ademas del tema de la estabilidad de la cola del auto.
Abrazo, Javier.-
- Mensaje n°16
Mañana la subo si puedo.
Saludos.
Saludos.
fedezapata- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 557
- Mensaje n°17
dale si podes subir fotos estaria buenisimo y si no te dejo mi mail estaria bueno verlas zapatrunsky@gmail.com desde ya muchas gracias!!!!!!!
- Mensaje n°18
Buenas tardes, esta mañana saqué la foto, en ella se ve el tornillo que fué aflojado en mi caso y se nota como tube que desplazarlo, el brazo que se ve(tambien en la segunda foto) se dirige hacia la rueda desde debajo es facil identificarlo.
Espero que sirva de ayuda.
P.D.Entre los diferentes parametros que afectan a las ruedas yo entiendo por alineación,(convergencia) a la direccion que toman las ruedas, mas o menos paralelas entre ellas, y caida a la inclinacion de las ruedas si estan mas o menos verticales. No se si me exlico, el tornillo que he puesto es para alinear la convergencia, no la caida, que ésta si tengo entendido que no se puede variar.
Saludos.
Espero que sirva de ayuda.
P.D.Entre los diferentes parametros que afectan a las ruedas yo entiendo por alineación,(convergencia) a la direccion que toman las ruedas, mas o menos paralelas entre ellas, y caida a la inclinacion de las ruedas si estan mas o menos verticales. No se si me exlico, el tornillo que he puesto es para alinear la convergencia, no la caida, que ésta si tengo entendido que no se puede variar.
Saludos.
fedezapata- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 557
- Mensaje n°19
lo que yo veo en varios vectras es que als ruedas de atras estan como abiertas despatarrasdas de echo el mio lo tieene a ese problema no se comohacer para que queden verticales que es lo que explicas que por ahi no se puede hacer, pero si alguien sabe que avise please
diegoguastavino- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 21
- Mensaje n°20
hola gente tengo el mismo problema pero no se a que tornillo se refieren y las fotos no se pueden ver mas . alguien me sabría decir?
danielito- Moderador
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°21
que problema tenes vos Diego???
igual este post tiene mas de 3 años
igual este post tiene mas de 3 años
mirasol- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 191
- Mensaje n°22
diegoguastavino escribió:hola gente tengo el mismo problema pero no se a que tornillo se refieren y las fotos no se pueden ver mas . alguien me sabría decir?
Hola Diego , en el Daytona de Warnes y Thames saben como hacerlo .
El mío no estaba despatarrado , gastaba mal la goma , me lo dejaron impecable .
Saludos
dti 2000- Vectrero adicto
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 655
- Mensaje n°23
bujes rotulados.es lo unico que hace que gaste la parte interior de la cubierta.al estar rotos.las ruedas se desplazan hacia afuera.son 2 por rueda
diegoguastavino- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 21
- Mensaje n°24
lo q me hace a mi es comer mal la cubierta. osea q esta abierto de pata y lei por ahi que se puede regular con un tornillo en otro lado q suplementan la masa y en otro lado q solo cambiando los bujes
Erni- Fundador
- Mensaje n°25
diegoguastavino escribió:lo q me hace a mi es comer mal la cubierta. osea q esta abierto de pata y lei por ahi que se puede regular con un tornillo en otro lado q suplementan la masa y en otro lado q solo cambiando los bujes
Lo correcto es cambiar los bujes, lo otro es digno del Cacho de acá a la vuelta.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!