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    Mensaje por Alkar Sáb 31 Oct 2009, 04:46

    Sres:

    Tengo la problematica de tener que cambiar la suspension ya que tengo un lado del coche con el 50% de amortiguacion y el otro lado con el 75% de amortiguacion (me quiero matar!!!!!). El tema es que cuando fui a averiguar por los repuestos (ya que supuse que eran caros y los queria ir comprando "en cuotas") me pasaron los amortiguadores delanteros $360 (fric-rot) c/u en casas de repuestos y en casa de tren delantero me pasaron $270 C/U... WUAU!!! que diferencia!!!!!

    La consulta es la siguiete, cual es la marca que tiene que tener?
    Fric-rot es buena?
    me pasaron precio por Sach, 190 c/u. que me dicen de Sach? es bueno? (seria un golazo si es bueno este, por el precio de 2 fric me compro los 4)


    Gracias
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    Mensaje por Lulo Sáb 31 Oct 2009, 05:01

    Fric-Rot son buenos. Es la misma marca que Monroe.
    Yo estoy en una situación parecida a la tuya, los delanteros tengo que cambiarlos, pero no están tan mal. Uno creo que 70% y el otro 75%.
    Los Sachs son buenos también, diria que están al mismo nivel, pero ese precio me parece demasiado barato para ser real ajaja. No serán los traseros a ese precio?
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    Mensaje por Erni Sáb 31 Oct 2009, 07:11

    Los Sachs son excelentes, los usé en varios autos (por ejemplo éste).
    Yo compro todo lo que sea suspensión en Elimax (zona Warnes, sobre la Avda. Honorio Pueyrredón).
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    Mensaje por Alkar Sáb 31 Oct 2009, 17:31

    hoy pregunte por la diferencia de precio de los sach respecto a los fric rot y la respuesta fue:

    Fric rot maz, linea superior, muy bueno y recomendable (hay 2 tipos para adelante, uno completo y otro no)

    Sach, segun me dijeron que son mas duros para estos autos y joden mucho los bujes de tren delantero. (erni, tu experiencia serìa muy buena)

    Monroe son los "chinos" de estos.

    No se si les llevo info o bolazo del de la casa de repuesto. Yo creo que cuando los cambie, los primeros seran los delanteros y seran fric, los traseros les dare un rato mas ya que el mayor trabajo lo tienen los delanteros.

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    Mensaje por Erni Dom 01 Nov 2009, 06:37

    Los Sachs que tengo puestos adelante creo que son de gas.
    Elegí Sachs porque recordé que equipaba a Ferrari en F1 (al menos hace unos años).
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    Mensaje por ISMAR Dom 01 Nov 2009, 09:39

    Yo todavia no tuve que cambiar amortiguadores en mi vectra , pero si sirve , les cuento que antes de este auto tenia un astra gls con un andar impresionante , muy suave , que posteriormente mejoro al ponerle cubiertas mas blandas, pero cuando se me murieron los amortiguadores , entre otros negocios pregunte en la concesionaria donde lo habia comprado (San Jorge de Bernardo de Irigoyen) y cuando pregunte el precio me costaron mucho mas baratos que los de las casas de repuestos, el astra lo tiene un amigo mio , ya va x mas de 100.000 km y sigue con su andar impecable y seguro,compre los amortiguadores originales (acdelco) pensando que me iban a arrancar la cabeza , no fue asi , mantuve el auto original y no cambio para nada en su andar (tengo un amigo que le puso los fric.rot max y ahora tiene que ir seguido al dentista xq se le caen los dientes al agarrar un pozo!! . Bueno , espero que sirva el comentario. Un abrazo.
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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Dom 01 Nov 2009, 10:18

    Los Fric-Rot son excelentes amortiguadores. Si los conseguis a ese precio dale para adelante!! Smile
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    Mensaje por nikobecin Lun 09 Nov 2009, 12:35

    nose si ya los cambiaste , yo tube que cambiar los amortiguadores delanteros y puse Fric-Rot ... para mi creo q son los mejores que vienen . Me costaron creo que tambien 360 cada uno lo bueno es que me dieron garantia de por vida. asique... yo que vos me tiro por fric-Rot

    ademas son comodisimos , te lo digo yo que ando con las 17 enzima...
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    Mensaje por alero Jue 12 Nov 2009, 05:46

    ISMAR escribió:Yo todavia no tuve que cambiar amortiguadores en mi vectra , pero si sirve , les cuento que antes de este auto tenia un astra gls con un andar impresionante , muy suave , que posteriormente mejoro al ponerle cubiertas mas blandas, pero cuando se me murieron los amortiguadores , entre otros negocios pregunte en la concesionaria donde lo habia comprado (San Jorge de Bernardo de Irigoyen) y cuando pregunte el precio me costaron mucho mas baratos que los de las casas de repuestos, el astra lo tiene un amigo mio , ya va x mas de 100.000 km y sigue con su andar impecable y seguro,compre los amortiguadores originales (acdelco) pensando que me iban a arrancar la cabeza , no fue asi , mantuve el auto original y no cambio para nada en su andar (tengo un amigo que le puso los fric.rot max y ahora tiene que ir seguido al dentista xq se le caen los dientes al agarrar un pozo!! . Bueno , espero que sirva el comentario. Un abrazo.

    Totalmente de acuerdo con vos ismar, a mi me paso lo mismo cuando le cambie los amortiguadores al corsa II que tiene raulo, pregunte por otras marcas y me salian hasta $150 mas caros c/u, comparados con los ac/delco originales, ni lo dude compre los originales, mi consejo comprar los originales, el andar del auto es como si fuera okm.
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    Mensaje por Lulo Miér 25 Nov 2009, 14:13

    Hoy hice el tren delantero de mi Vectra, y siento que cambié de auto.
    Quedó espectacular, es otra cosa. Antes parecía que andaba arriba de una lancha y golpeaba en cada imperfección del asfalto, ahora va bien firme, se agarra que da miedo y es todo suavidad.
    Le hice:
    -Cambio de amortiguadores: Puse originales GM (Fabricados por Monroe), pagué $479 el juego.
    -Cazoletas: Puse Monroe-Axios (calidad original). $180 el juego
    -Tope de goma y crapodina: Puse Monroe-Axios. $110 el juego
    -Mano de obra: en Suspensión Dorrego, muy recomendable y barato: $100
    Total: $869 y el auto quedó impresionante.

    Después me fui a rotar las cubiertas que ya les tocaba, y de paso las hice balancear. $60 pesos más.

    Estoy contento!
    cheers cheers cheers
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    Mensaje por Erni Jue 26 Nov 2009, 11:57

    Felicitaciones Luciano, hiciste lo que tendría que hacer yo.......pero por ahora no puedo.
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    Mensaje por Lulo Jue 26 Nov 2009, 12:07

    Gracias! Estoy sorprendido de verdad por como cambió el auto.
    Hoy lo llevé a alinear y quedó perfecto. Hice unas pruebas de "slalom" a velocidades de 60 o 70 km/h y es impresionante como se agarra y la estabilidad que tiene el auto. La reacción a la dirección es instantanea, y el auto siempre va para donde uno quiere.
    Al que esté dudando en hacerlo o tenga los amortiguadores medio viejitos (en mi caso eran los originales pero todavía estaban al 75%!!!) le recomiendo totalmente el cambio. Vale cada centavo.
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    Mensaje por Alkar Vie 27 Nov 2009, 04:55

    lulo, vos tenias los amortiguadores al 75% y los cambiaste por nuevos?

    Donde queda la casa de tren delantero donde lo llevaste.
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    Mensaje por Lulo Vie 27 Nov 2009, 06:12

    Suspension Dorrego.
    Queda en Av. Dorrego 166. Ahi solo te hacen la mano de obra.
    Los repuestos los compre asi:
    Amortiguadores originales: Chevrolet San Jorge suc. Av. La Plata - $479 el juego
    Cazoletas Axios-Monroe: Suspension Centro (Warnes y Dorrego) - $110 el juego
    Kit de crapodina y tope de goma: Cacho Suspension (Warnes) - $180 el juego

    Busqué muchos precios, y eso es lo mejor que encontré tanto en calidad como en precio.
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    Mensaje por rodolfo Mar 05 Ene 2010, 09:34

    Hola amigos del Club. A ver si alguno de Uds. me puede aclarar este tema de los amortigua porque veo que hay opiniones (todas valiosas) pero no se distingue el modelo nafta del diesel. Yo quiero reemplazar los de mi auto que es diesel y me piden por los originales $ 750 c/u. (en "Performance motors") y me dicen que GM te vende los adelco como originales pero son para el motor nafta (más liviano) y por ende, duran menos... saludos cordiales.
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    Mensaje por Lulo Mar 05 Ene 2010, 13:23

    Según tengo entendido los amortiguadores son los mismos para los 2 modelos.
    Lo que cambia son los espirales.
    Yo los compré en Chevrolet San Jorge, originales en caja de GM, pero adentro tienen el logo Monroe Fric-Rot y el de GM. No me acuerdo cuanto me habían costado, pero me acuerdo que era el mejor precio que conseguí por bastante diferencia del resto.
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    Mensaje por el vectra aleman Miér 10 Mar 2010, 13:41

    Bueno gente,tengo que cambiarle los cuatro amortiguadores a la nave y estoy entre: sach,fric-rot o corven
    que me recomiendan? entre esos tres.
    Saludos
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    Mensaje por Silverhawk Miér 10 Mar 2010, 13:50

    Hola Walter, todo el mundo que conozco me dice que los fric rot son de lo mejor.

    Saludos
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    Mensaje por delvaller Miér 10 Mar 2010, 14:00

    el vectra aleman escribió:Bueno gente,tengo que cambiarle los cuatro amortiguadores a la nave y estoy entre: sach,fric-rot o corven
    que me recomiendan? entre esos tres.
    Saludos

    Walter, fijate si este post soluciona tu consulta. De ser asi, avisa que los fusionamos

    http://www.club-vectra.com.ar/suspension-ruedas-y-frenos-f5/amortiguadores-y-tren-delantero-t1185.htm?highlight=amortiguadores

    Abrazo
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    Mensaje por el vectra aleman Miér 10 Mar 2010, 15:35

    Tenes razòn Raul,perdon por no leer antes de postear Embarassed Embarassed Embarassed
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    vuelobajito
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    Mensaje por vuelobajito Miér 10 Mar 2010, 15:58

    no solo para los vectra, sino en marcas en gral dando vueltas por distintos foros de autos vienen fric rot y sachs como lo mejorcito y corven un escalon mas abajo.

    saludos
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    Mensaje por FGL Miér 10 Mar 2010, 19:00

    los que trae el auto que marca son, Cofap puede ser? en mercado libre los vi en 210.- mangos
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    Mensaje por Erni Jue 11 Mar 2010, 05:08

    FGL escribió:los que trae el auto que marca son, Cofap puede ser? en mercado libre los vi en 210.- mangos


    Supongo que los originales son AC/Delco o sea, FricRot.
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    Amortiguadores  y tren delantero Empty Re: Amortiguadores y tren delantero

    Mensaje por Alkar Vie 16 Jul 2010, 18:22

    Bien, yo comence con esto, yolocontinùo.. jejeje... lista de precios

    Amort Delanteros originales $495 (el par)
    Amort Traseros Originales $ 449 (el Par)
    Bieletas Originales (el par) $119

    Cazoletas Axios-Monroe (el par) $ 148
    Crampodina y tope de Goma (el par) $ 116 Axios-Monroe
    Topes de goma traseros (el par) $ 40 (griffo)

    Mano de obra (la mas cara): $0, lo hago yo

    Aun no los cambio porque ademas le quiero hacer el tren delantero o algunas cosas de ello o vere, pero quiero comprar bujerìo y otras cosas asi trabajo solo un dia.

    La consulta: En el despiece hay un monton de cosas (anillos de goma y capuchones o cobertores) es necesario comprar eso?

    Lulo, vos que los cambiaste, te hizo falta algo mas, anillos de goma o algo.

    de la suspensiòn trasera solo tengo amortiguador y tope de goma, hay cazoleta? crampodina?

    Para los que usan GNC, los espirales traseros (que tienen puestos), Como se pueba un espiral o cuando se que no quiere mas?

    Quiero asegurarme ya que como lo voy a hacer un domingo y lo hago en la calle tengo que poder armar y desarmar en el dia.

    Cualquier aporte es de mucha ayuda

    Slds

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    Mensaje por Lulo Vie 16 Jul 2010, 18:45

    No, yo cambie amortiguadores, cazoletas, crapodinas y topes de goma. Con eso quedo una seda, tren delantero nuevo y sin ruidos de ningun tipo.

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