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    Mensaje por jsacon Sáb 31 Oct 2009, 06:58

    El problema que tengo es que cuando hace calor (mas de 30 grados) en la ruta si lo paso de 140 o 150 la temperatura va hasta los 100 grados (lo concidero normal en un diesel ya que trabajan a altas temp.), pero tengo que aflojar ya que tiende a pasarlos y casi llega a rojo. Sin embargo en ciudad no tengo problemas y eso que con dias de 38 grados y con aire, la temperatura esta perfecta.
    Por lo contrario, cuando no hace calor 15 grados por ejemplo, viajo a 160 - 170 y no tengo problemas, y menos en ciudad.
    Ya le cambie, radiador, bublo de temperatura, bomba de agua y termostato, pero sigo con lo mismo.
    Alguien me puede decir o guiar donde puede estar el problema, o eso es normal?
    Gracias.
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    Mensaje por Erni Sáb 31 Oct 2009, 07:04

    Ya sé que suena muy obvio, pero descarto que lo usas con un buen refrigerante en la proporción indicada, verdad?
    Lulo, MITO y alguien más que tenga DTI podrán iluminarte más.
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    Mensaje por jsacon Sáb 31 Oct 2009, 07:09

    Si, uso o Bardall o el de GM. Esos son buenos, no?
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    Mensaje por Erni Sáb 31 Oct 2009, 07:39

    jsacon escribió:Si, uso o Bardall o el de GM. Esos son buenos, no?



    El de GM sí, yo no recomiendo el TIR de Bardhall.
    El Pennzoil también es muy bueno.
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    Mensaje por Lulo Sáb 31 Oct 2009, 07:41

    A mi me pasaba hace un tiempo, pero no a 140/150.
    Me pasaba que subia un poco la temperatura si pasaba de 180, en días de más de 35ºc de temperatura.
    El último verano ya no lo hizo. No se por qué será. Lo que le hice al auto que puede haber afectado esto, es que entre el anteultimo verano y el último fue cambiar la bomba de agua (Dolz), termostato (original GM con carcasa y junta nueva) y el liquido refrigerante (original GM). En diciembre del 2008 tambien tuve el tema con la bomba inyectora. El día que me lo traje de vuelta del taller en Mar del Plata hacía bastante calor, y en un tramo venia con el aire acondicionado a 200 y la temperatura quedaba a 90ºc y no pasaba de ahi.
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    Mensaje por chelo0874 Sáb 31 Oct 2009, 07:49

    Por favor, yo trabajo en mantenimiento predictivo en una petrolera y una de las cosas que hago en analisis de refrigerantes, NO UTILICEN BARDAHL, es lo peor que puede haber, te destruye el motor, no proteje nada contra la corrosion y forma residuos dentro de las galerias, se "pudre" a las 3000/3500 horas de uso. No lo usen. Aceite petrobras e ypf tanpoco. Saludos
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    Mensaje por Erni Sáb 31 Oct 2009, 07:52

    chelo0874 escribió:Por favor, yo trabajo en mantenimiento predictivo en una petrolera y una de las cosas que hago en analisis de refrigerantes, NO UTILICEN BARDAHL, es lo peor que puede haber, te destruye el motor, no proteje nada contra la corrosion y forma residuos dentro de las galerias, se "pudre" a las 3000/3500 horas de uso. No lo usen. Aceite petrobras e ypf tanpoco. Saludos



    Ya decía yo.........coincido 100%.
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    Mensaje por Dj_Hococha Sáb 31 Oct 2009, 09:53

    Me mataste con el aceite Petrobras!!! Yo uso el Tecno Semi-sintetico 10w40, que resultados arroja en los analisis??? Comento que hasta el momento no me dio ningún problema. Pero siempre es bueno saber...
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    Mensaje por jsacon Sáb 31 Oct 2009, 10:19

    Gracias por las respuestas. La verdad que no se que marca de bomba de agua tengo, el termostato si es el original GM, y el liquido que el puse la ultima vez es el GM. No se que mas puede ser, en todo caso vere la bomba de agua.
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    Mensaje por MITO Sáb 31 Oct 2009, 10:20

    Te comento Juan Jose , que por ahora no he tenido problemas de temperatura jamas.... yo viajo en ruta normalmente a 140 y sea invierno o verano se clava en 75 o 80 grados , talvez en ciudad con mucho calor llega a 90 , pero por lo general no llega a esas temperaturas .....

    Una cosa que seguramente habras hecho pero.... no habra aire en el circuito ????? el radiador tiene buen flujo de aire '??? tu parrilla y paragolpe son originales ????

    Contanos como sigue el tema Saludos MITO.
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    Mensaje por Lulo Sáb 31 Oct 2009, 17:54

    Es bastante normal que los Vectras DTI suban la temperatura en verano con mucho calor cuando van con el acelerador a fondo (o casi a fondo).
    Como dije antes, en el mio me pasaba que en los dias de mucho calor, al pasar los 180 km/h subia la temperatura. No lo veo normal que pase lo mismo a 140 km/h. A esa velocidad el motor va super relajado.
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    Mensaje por Lulo Sáb 31 Oct 2009, 22:22

    No es que levanten menos o mas temperatura, son motores con funcionamientos diferentes, con tecnologías e ingenierías distintas.
    Mi DTI va casi siempre clavado a 90ºc, salvo cuando hace mucho frio y voy por autopista, ahi puede bajar un poco hasta 80ºc. Ayer a la noche lo puse un cachito a 190 y pico, y la temperatura iba a 90ºc fija.
    Cuando enciendo el aire, la temperatura baja a 82ºc y se queda ahi, porque el electro esta funcionando continuamente y hace bajar la temperatura del agua cuando circula por el radiador. No estoy seguro, pero creo que a 82ºc es la temperatura donde cierra el termostato del DTI.

    En los nafteros es normal que la temperatura baje un poco más en ruta, y también funcionan más calentitos en ciudad.
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    Mensaje por Erni Dom 01 Nov 2009, 06:53

    La temperatura del naftero con GNC es un poco mayor.
    El mío trabaja entre los 85º y los 92º.
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    Mensaje por Luis Freije Lun 02 Nov 2009, 13:34

    Juan José,

    tengo un vectra DTI y no lo he pasado de 160 o 170, pero no tiene problemas de temperatura (alrededor de 90 todo el tiempo). En el verano pasado fuí al sur y me tocó llegando a El Chocón 44 grados de termperatura si, leíste bien, 44 grados marcaba el termómetro, yo iba a 140/150 con aire y en subida y me empezó a subir un poco la temperatura (alrededor de 95/96°) y por las dudas aflojé un poco y se normalizó, pero hace una semana viajé a Uruguay y me tocaron 33°, iba a 160 con aire y la temperatura iba normal. Consume agua?. Podría estar algo tapado el radiador. Antes tuve otro DTI que ahora lo tiene mi primo. Nunca tuvo problemas de temperatura y tiene 240.000 km.
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    Mensaje por Erni Lun 02 Nov 2009, 17:10

    Sandokan escribió:
    Erni escribió:La temperatura del naftero con GNC es un poco mayor.
    El mío trabaja entre los 85º y los 92º.

    Por alguna razon?, no tendria que ir a la misma que sin GNC?

    Tal vez levante mas temperatura porque no circula la nafta y al trabajar en seco no enfria.



    Con GNC el motor trabaja a más temperatura.
    El gas tiene mayor poder calórico que la nafta, según creo.


    Última edición por Erni el Mar 03 Nov 2009, 17:07, editado 1 vez
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    Mensaje por jsacon Mar 03 Nov 2009, 08:10

    MITO escribió:Te comento Juan Jose , que por ahora no he tenido problemas de temperatura jamas.... yo viajo en ruta normalmente a 140 y sea invierno o verano se clava en 75 o 80 grados , talvez en ciudad con mucho calor llega a 90 , pero por lo general no llega a esas temperaturas .....

    Una cosa que seguramente habras hecho pero.... no habra aire en el circuito ????? el radiador tiene buen flujo de aire '??? tu parrilla y paragolpe son originales ????

    Contanos como sigue el tema Saludos MITO.


    Respecto al aire en el circuito, teoricamene lo purgaron cuando le cambiaron el liquido refrigerante, igualmente esto no es nuevo lo hace desde hace 3 anios, por esto le cambie varias cosas.
    Tanto la parrilla como el paragolpe son originales.
    La verdad que ya estoy desorientado con este tema, los tengo al tanto.
    Saludos.
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    Mensaje por jsacon Mar 03 Nov 2009, 15:59

    Luis Freije escribió:Juan José,

    tengo un vectra DTI y no lo he pasado de 160 o 170, pero no tiene problemas de temperatura (alrededor de 90 todo el tiempo). En el verano pasado fuí al sur y me tocó llegando a El Chocón 44 grados de termperatura si, leíste bien, 44 grados marcaba el termómetro, yo iba a 140/150 con aire y en subida y me empezó a subir un poco la temperatura (alrededor de 95/96°) y por las dudas aflojé un poco y se normalizó, pero hace una semana viajé a Uruguay y me tocaron 33°, iba a 160 con aire y la temperatura iba normal. Consume agua?. Podría estar algo tapado el radiador. Antes tuve otro DTI que ahora lo tiene mi primo. Nunca tuvo problemas de temperatura y tiene 240.000 km.

    Luis, .lLa verdad que no logro enteder, imaginate que yo en Corrientes hoy en dia estamos con 40 grados de calor y si salgo a la ruta, a 140 - 150 se va a 98 - 100 la temp., sin embargo en ciudad esta ok. No tengo perdida de agua, el radiador, la bomba de agua, el termostato y el bulbo de temp. tienen menos de 1 anio. Los electros los hice revisar y andan bien. Mi Vectra tiene 214.000 km, yo lo compre con 120.000 km y siempre fue la misma historia.
    Pregunto, tendra algun problema la tapa de cilindro??, pero si es asi, como es que cuando no hace calor (20 grados aprox.) viajo a 170 - 180 y la temp. a los sumo va a 92 grados.
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    Mensaje por LoboAlfa Miér 04 Nov 2009, 14:45

    jsacon escribió:
    MITO escribió:Te comento Juan Jose , que por ahora no he tenido problemas de temperatura jamas.... yo viajo en ruta normalmente a 140 y sea invierno o verano se clava en 75 o 80 grados , talvez en ciudad con mucho calor llega a 90 , pero por lo general no llega a esas temperaturas .....

    Una cosa que seguramente habras hecho pero.... no habra aire en el circuito ????? el radiador tiene buen flujo de aire '??? tu parrilla y paragolpe son originales ????

    Contanos como sigue el tema Saludos MITO.


    Respecto al aire en el circuito, teoricamene lo purgaron cuando le cambiaron el liquido refrigerante, igualmente esto no es nuevo lo hace desde hace 3 anios, por esto le cambie varias cosas.
    Tanto la parrilla como el paragolpe son originales.
    La verdad que ya estoy desorientado con este tema, los tengo al tanto.
    Saludos.

    Trato de usar la logica en esto...

    A alta velocidad es el caso mas facil de estudio ya que si hablamos de 60km alguno puede andar en 3a otro en 4a...
    Es dificil comparar pero a 100to y pico vamos todos en 5ta

    A alta velocidad:
    1) El flujo de aire es elevado.
    2)La temperatura del motor se eleva, ya que una vez en 5ta marcha la unica forma de seguir subiendo la velocidad es aumentando RPM
    3)Incluso con temperaturas ambiente altas tiene mayor efecto el aumento de flujo que el aumento de temperatura de motor

    Si la temperatura sube es porque falla el punto 1 o 2

    Se me ocurre (como quien hablo de la parrilla) en el deficiente enfriamiento del agua.
    Podrá ser que el radiador esté sucio? Obstruyendo el flujo de aire?
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    Mensaje por jsacon Jue 05 Nov 2009, 14:31

    LoboAlfa escribió:Trato de usar la logica en esto...

    A alta velocidad es el caso mas facil de estudio ya que si hablamos de 60km alguno puede andar en 3a otro en 4a...
    Es dificil comparar pero a 100to y pico vamos todos en 5ta

    A alta velocidad:
    1) El flujo de aire es elevado.
    2)La temperatura del motor se eleva, ya que una vez en 5ta marcha la unica forma de seguir subiendo la velocidad es aumentando RPM
    3)Incluso con temperaturas ambiente altas tiene mayor efecto el aumento de flujo que el aumento de temperatura de motor

    Si la temperatura sube es porque falla el punto 1 o 2

    Se me ocurre (como quien hablo de la parrilla) en el deficiente enfriamiento del agua.
    Podrá ser que el radiador esté sucio? Obstruyendo el flujo de aire?

    Suena logico que falte flujo de aire, ya que en ciudad no tengo problema con la temperatura. Ahora, el radiador tiene menos de un anio, de hecho cuando lo cambie (pensando que era la solucion) siguio pasando. Lo que se me ocurre es lo siguiente: hay 2 radiadores, el primero que es el mas chico (visto de frente el auto) el cual tiene un electro, luego viene el segundo (mas grande) el cual tiene otro electro. Pregunta: los dos pertenecen al circuito de refigeracion?, puede ser que el primero este medio tapado y no deje pasar el flujo de aire necesario?. Se entiende?, no entiendo mucho de mecanica, por esto las preguntas.
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    Mensaje por MITO Jue 05 Nov 2009, 17:17

    Un radiador de circuito refrigeracion y el otro del aire acondicionado...
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    Mensaje por jsacon Jue 05 Nov 2009, 17:32

    MITO escribió:Un radiador de circuito refrigeracion y el otro del aire acondicionado...

    Ok, el del Aire Ac. esta delante del de refrigeracion. Por esto pregunto, puede ser que el del Aire Ac. no permita un buen flujo de aire para el de refrigeracion?, o no tiene implicancia?
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    Mensaje por Erni Vie 06 Nov 2009, 05:22

    jsacon escribió:
    MITO escribió:Un radiador de circuito refrigeracion y el otro del aire acondicionado...

    Ok, el del Aire Ac. esta delante del de refrigeracion. Por esto pregunto, puede ser que el del Aire Ac. no permita un buen flujo de aire para el de refrigeracion?, o no tiene implicancia?



    Contesto por deducción pura, no porque lo sepa.
    Si un radiador está delante del otro y el primero -por elementos extraños- no deja pasar mucho aire al segundo, sería lógico que levante temperatura en ruta.
    Por lo menos, así lo veo yo (G. Nimo). Very Happy
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    Mensaje por jsacon Vie 06 Nov 2009, 06:15

    Erni escribió:
    jsacon escribió:
    MITO escribió:Un radiador de circuito refrigeracion y el otro del aire acondicionado...

    Ok, el del Aire Ac. esta delante del de refrigeracion. Por esto pregunto, puede ser que el del Aire Ac. no permita un buen flujo de aire para el de refrigeracion?, o no tiene implicancia?



    Contesto por deducción pura, no porque lo sepa.
    Si un radiador está delante del otro y el primero -por elementos extraños- no deja pasar mucho aire al segundo, sería lógico que levante temperatura en ruta.
    Por lo menos, así lo veo yo (G. Nimo). Very Happy

    Eso mismo deduje yo, por eso preguntaba. Voy a revisar el radiador de Aire y veo. Puede ser que este medio tapado en el exterior y eso no ayude al flujo de aire.
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    Mensaje por Jose Luis Armando Dom 20 Dic 2009, 19:23

    Erni escribió:La temperatura del naftero con GNC es un poco mayor.
    El mío trabaja entre los 85º y los 92º.

    Erni:
    No sabía que el gnc te hace aumentar aún mas la temperatura...
    el mio es con gnc, y ayer viniendo de bs.as a cba., casi me muero... Hacían 40° temp.exterior, con gas, y a 120 se me iba de 100 para arriba...
    OBVIO el aire acondicionado afull, sino nos moríamos (tengo dos nenes bebes)
    Terminé teniendo que venir casi regulando a 100kms. 110 kms. para que no me pasara de 100°.
    Mañana, por consejo de Lulo creo, haré revisar el termostato, drenar los ductos (por si hay aire) y cargar de 0 el agua mas un buen refrigerante (sacaré el bardhall de mier...) porque ya me dijeron uds. que es eso.
    Vos sabés bien cual es la proporción agua/refrigerante?
    Alguna otra buena marca de refrigerante, aparte del GM?
    Abrazo.
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    Mensaje por Lulo Dom 20 Dic 2009, 20:04

    Yo pondría el original GM. Sale caro ($46 el litro el color rojo), pero te quedás tranquilo usandolo y sabés que no vas a tener ningun tipo de problema.
    El liquido refrigerante es algo complicado, ya que puede generar impurezas al mezclarse con otros liquidos, y estas impurezas van tapando los conductos de agua y el radiador.
    Si tenes puesto Bardahl, enjuagá bien el sistema para que no quede nada de esa porquería dando vueltas.

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