Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Temperatura Vectra DTI - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Temperatura Vectra DTI - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Temperatura Vectra DTI - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Temperatura Vectra DTI - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Temperatura Vectra DTI - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Temperatura Vectra DTI - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Temperatura Vectra DTI - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Temperatura Vectra DTI - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Temperatura Vectra DTI - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+8
LoboAlfa
Luis Freije
MITO
Dj_Hococha
chelo0874
Lulo
Erni
jsacon
12 participantes

    Temperatura Vectra DTI

    avatar
    LoboAlfa
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 236
    Edad : 50
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Temperatura Vectra DTI - Página 2 Empty Re: Temperatura Vectra DTI

    Mensaje por LoboAlfa Lun 21 Dic 2009, 06:09

    jsacon escribió:
    Erni escribió:
    jsacon escribió:
    MITO escribió:Un radiador de circuito refrigeracion y el otro del aire acondicionado...

    Ok, el del Aire Ac. esta delante del de refrigeracion. Por esto pregunto, puede ser que el del Aire Ac. no permita un buen flujo de aire para el de refrigeracion?, o no tiene implicancia?



    Contesto por deducción pura, no porque lo sepa.
    Si un radiador está delante del otro y el primero -por elementos extraños- no deja pasar mucho aire al segundo, sería lógico que levante temperatura en ruta.
    Por lo menos, así lo veo yo (G. Nimo). Very Happy

    Eso mismo deduje yo, por eso preguntaba. Voy a revisar el radiador de Aire y veo. Puede ser que este medio tapado en el exterior y eso no ayude al flujo de aire.

    Hola jsacon, no olvides contarnos como terminó tu historia.
    Saludos
    R
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Temperatura Vectra DTI - Página 2 Empty Re: Temperatura Vectra DTI

    Mensaje por Erni Lun 21 Dic 2009, 06:47

    Jose Luis Armando escribió:
    Erni escribió:La temperatura del naftero con GNC es un poco mayor.
    El mío trabaja entre los 85º y los 92º.

    Erni:
    No sabía que el gnc te hace aumentar aún mas la temperatura...
    el mio es con gnc, y ayer viniendo de bs.as a cba., casi me muero... Hacían 40° temp.exterior, con gas, y a 120 se me iba de 100 para arriba...
    OBVIO el aire acondicionado afull, sino nos moríamos (tengo dos nenes bebes)
    Terminé teniendo que venir casi regulando a 100kms. 110 kms. para que no me pasara de 100°.
    Mañana, por consejo de Lulo creo, haré revisar el termostato, drenar los ductos (por si hay aire) y cargar de 0 el agua mas un buen refrigerante (sacaré el bardhall de mier...) porque ya me dijeron uds. que es eso.
    Vos sabés bien cual es la proporción agua/refrigerante?
    Alguna otra buena marca de refrigerante, aparte del GM?
    Abrazo.




    José, antes que nada, la temperatura de tu auto no es normal, es elevada (aunque tengas GNC).
    Es indudable que algo no está en orden, por lo que vas a tener que revisarlo.
    La proporción del refrigerante GM es: luego de vaciar el circuito (Bardhal nunca más), se incorpora todo el contenido del bidón, completándolo hasta la marca respectiva con agua destilada.
    Para tener en casa por las dudas: tomá un bidón de 5 lts. vacío (puede ser de agua destilada, por ej.) y le colocás 1 L. de Paraflú suelto + 3, 20 de agua destilada.
    Como siempre alguna perdidita existe (al menos en mi caso Embarassed), cuanda baja el GM que le puse al motor, le voy agregando del bidón de Paraflú, y hasta ahora ningún problema.
    La temperatura de mi auto con GNC asciende como punto máximo a 92º.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Temperatura Vectra DTI - Página 2 Empty Re: Temperatura Vectra DTI

    Mensaje por chelo0874 Lun 21 Dic 2009, 06:55

    Muchachos, primero es impresionante como empieza el calorcito y tenemos drama con la refrigeracion de nuestros autos, segundo cuando limpien el circuito no pongan ningun producto para limpiar el circuito, solo pongan un refrigerante barato (aunque NO bardahl), circulen un rato, tiren todo y pongan el refrigerante definitivo que puede ser alguno con inhibidores de corrosion del tipo OAT o HOAT (aparece de las dos formas) estos son acidos organicos y no contienen boratos, nitratos, fosfatos ni silicatos. Marcas no les puedo recomendar porque yo estoy mas familiarizado con refrigerantes para motores diesel industriales y la verdad no se si seran los mismos, los de Shell, Total y Quimica True utilizan estas tecnologias, esta ultima es la que provee los refrigerantes para la mayoria de las automotrices (GM, F**d, RENAULT, CHRYSLER, ETC) bajo distintos nombres, aunque tambien les provee a YPF el peligroso KRIOX, aunque no se si es una formulacion netamente de ellos o es una base que en YPF modifican!!! Saludos
    avatar
    jsacon
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 17
    Edad : 51
    Localización : Corrientes

    Temperatura Vectra DTI - Página 2 Empty Re: Temperatura Vectra DTI

    Mensaje por jsacon Lun 21 Dic 2009, 06:58

    LoboAlfa escribió:
    jsacon escribió:
    Erni escribió:
    jsacon escribió:
    MITO escribió:Un radiador de circuito refrigeracion y el otro del aire acondicionado...

    Ok, el del Aire Ac. esta delante del de refrigeracion. Por esto pregunto, puede ser que el del Aire Ac. no permita un buen flujo de aire para el de refrigeracion?, o no tiene implicancia?



    Contesto por deducción pura, no porque lo sepa.
    Si un radiador está delante del otro y el primero -por elementos extraños- no deja pasar mucho aire al segundo, sería lógico que levante temperatura en ruta.
    Por lo menos, así lo veo yo (G. Nimo). Very Happy

    Eso mismo deduje yo, por eso preguntaba. Voy a revisar el radiador de Aire y veo. Puede ser que este medio tapado en el exterior y eso no ayude al flujo de aire.

    Hola jsacon, no olvides contarnos como terminó tu historia.
    Saludos
    R

    Lo mande a limpiar una vez, algo mejoro, pero no del todo. Esa leve mejora me hace suponer que el tema este en la limpieza del radiado de AC, lo hare limpiar nuevamente lo mas profundo posible para ver si se soluciona definitivamente el problema.
    Les estare avisando.
    Saludos.
    Jose Luis Armando
    Jose Luis Armando
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Localización : Monserrat - Ciudad de Buenos Aires

    Temperatura Vectra DTI - Página 2 Empty Re: Temperatura Vectra DTI

    Mensaje por Jose Luis Armando Lun 21 Dic 2009, 13:02

    Yo lo hice limpiar al radiador puesto, sin sacar, con una bomba que lo vacia y le hace circular luego agua. Le pusieron un producto desincrustante al agua, dejaron en marcha durante media hora, luego enjuagaron varias veces y cargaron a cero, con los potes de refrigerante GM concentrado y completar con destilada.
    Veremos ahora en ruta, con los 35 grados exterior + el aire a full, + el GNC, si logro que a 120 kmh, no se me vaya la temp° a mas de 100...
    Si falla, no me queda mas que revisar termostato, o el sensor de t° (puede estar fallando) o resignarme a viajar de noche! jajja
    Abrazo y felices fiestas.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Temperatura Vectra DTI - Página 2 Empty Re: Temperatura Vectra DTI

    Mensaje por Erni Lun 21 Dic 2009, 13:17

    Jose Luis Armando escribió:Yo lo hice limpiar al radiador puesto, sin sacar, con una bomba que lo vacia y le hace circular luego agua. Le pusieron un producto desincrustante al agua, dejaron en marcha durante media hora, luego enjuagaron varias veces y cargaron a cero, con los potes de refrigerante GM concentrado y completar con destilada.
    Veremos ahora en ruta, con los 35 grados exterior + el aire a full, + el GNC, si logro que a 120 kmh, no se me vaya la temp° a mas de 100...
    Si falla, no me queda mas que revisar termostato, o el sensor de t° (puede estar fallando) o resignarme a viajar de noche! jajja
    Abrazo y felices fiestas.


    Si el termostato y el sensor funcionan bien, no creo que vaya a tener problemas.
    Muchas gracias, igualmente para todos!
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 605
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal

    Temperatura Vectra DTI - Página 2 Empty Re: Temperatura Vectra DTI

    Mensaje por Silverhawk Lun 21 Dic 2009, 14:37

    Erni, vos que usas GNC...cuanta agua le agregas al bidon por semana?.

    Gracias!!!!!



    _________________
    Chevrolet Vectra CD 2.2 16v '99 Gris Plata -No corre, Vuela bajo-
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Temperatura Vectra DTI - Página 2 Empty Re: Temperatura Vectra DTI

    Mensaje por Erni Lun 21 Dic 2009, 17:15

    Silverhawk escribió:Erni, vos que usas GNC...cuanta agua le agregas al bidon por semana?.

    Gracias!!!!!



    _________________
    Chevrolet Vectra CD 2.2 16v '99 Gris Plata -No corre, Vuela bajo-





    Mirá Juan Pablo, en rigor de verdad es un chorrito, casi despreciable.
    Obviamente lo reviso con mayor asiduidad en la temporada calurosa, nunca me llegó a avisar la MID.
    Jose Luis Armando
    Jose Luis Armando
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Localización : Monserrat - Ciudad de Buenos Aires

    Temperatura Vectra DTI - Página 2 Empty Re: Temperatura Vectra DTI

    Mensaje por Jose Luis Armando Mar 22 Dic 2009, 21:24

    La MID avisa si falta agua???
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Temperatura Vectra DTI - Página 2 Empty Re: Temperatura Vectra DTI

    Mensaje por Erni Miér 23 Dic 2009, 08:41

    Jose Luis Armando escribió:La MID avisa si falta agua???




    Efectivamente, se enciende la palabra CHECK y te dice "Falta Líq. refrigerante" ( o líq. de arrefecimento, en portugués). Depende de en qué idioma la tengas.
    avatar
    LoboAlfa
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 236
    Edad : 50
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Temperatura Vectra DTI - Página 2 Empty Re: Temperatura Vectra DTI

    Mensaje por LoboAlfa Jue 09 Dic 2010, 07:55

    victor1911 escribió:antes de arrancar el viaje al sur la temp iba a 84° mas o menos, siempre por ahi, se me dio por comprar $ 450 termostato original con el cuerpo y el bulbo todo original y nuevo!! ahora la temperatura trabaja en 90 a 95° me quiero cortar las pelot..... con el viaje se solto la mugre pegada del radiador de tanto circular agua?? la bomba es skf nueva cuando arme el motor hace un mes,siempre bien castigado y con aire a full!! o sera que se vino el calor y es normal? Sad creo que lo unico que me falta comprarle nuevo a este dti son los vodrios scratch

    Victor, creo que es normal, yo le cambie el bulbo, el electro, todo el juego de mangueras de cables, el radiador, las dos cajas de ralay con todos su relays y fusibles, la manguera inferior, el deposito de compensación de refrigerante y las 2 mangueritas que llegan a él.
    Por suerte casi todo en desarmadero y barato.
    Hice arreglar el aire acondicionado hace un mes y puedo decir que anda todo perfecto. La temperatura llega a 92°.

    Si alguien necesita algo les paso para que tengan como referencia.

    Desarmadero monteverde en Florencio Varela:
    Manguera de cables completa con conectores, cajas de relays, relays y fusibles $300.
    Soporte de electro con electro y resistencias $150
    Bulbo $100

    Gontel - Av Warnes 975 capital. 4855-8352
    Manguera inferior $120
    Las otras mangueritas no recuerdo

    Chevrolet alberdi:
    Deposito de compensación de líquido refrigerante $65 (09/2010)
    Radiador $760 (principios de 2010)


    PD: Victor te voy ganando (perdiendo realmente), yo le cambié el parabrisas tambien!
    superrayo
    superrayo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 41
    Localización : santa fe - rosario

    Temperatura Vectra DTI - Página 2 Empty Re: Temperatura Vectra DTI

    Mensaje por superrayo Jue 07 Abr 2011, 12:28

    hola cuando compre mi auto(dti) a 160km. calentaba hasta lo rojo
    al otro mes se me rompio el radiador, lo cambie y ahora a esa velocidad el motor va con la temperatura 90 empieza a calentar cuando pasa 180 proba con limpiarle el radiador
    saluodos
    gus1883
    gus1883
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 565
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal Villa del Parque

    Temperatura Vectra DTI - Página 2 Empty Re: Temperatura Vectra DTI

    Mensaje por gus1883 Jue 07 Abr 2011, 13:04

    chelo0874 escribió:Por favor, yo trabajo en mantenimiento predictivo en una petrolera y una de las cosas que hago en analisis de refrigerantes, NO UTILICEN BARDAHL, es lo peor que puede haber, te destruye el motor, no proteje nada contra la corrosion y forma residuos dentro de las galerias, se "pudre" a las 3000/3500 horas de uso. No lo usen. Aceite petrobras e ypf tanpoco. Saludos


    Hola perdon si no pregunto por la via adecuada pero me quedo picando lo de los aceites, sobre todo el de ypf, me podres comentar a grandes razgos que problema tienen y si hay algun otro aceite con esos problemas, yo estoy por cambiar (acutalmente tiene shell hl7) y pensaba poner el mismo o algun sintetico bueno como Total o Motul, Gracias
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Temperatura Vectra DTI - Página 2 Empty Re: Temperatura Vectra DTI

    Mensaje por Lulo Vie 08 Abr 2011, 00:24

    gus1883 escribió:
    chelo0874 escribió:Por favor, yo trabajo en mantenimiento predictivo en una petrolera y una de las cosas que hago en analisis de refrigerantes, NO UTILICEN BARDAHL, es lo peor que puede haber, te destruye el motor, no proteje nada contra la corrosion y forma residuos dentro de las galerias, se "pudre" a las 3000/3500 horas de uso. No lo usen. Aceite petrobras e ypf tanpoco. Saludos


    Hola perdon si no pregunto por la via adecuada pero me quedo picando lo de los aceites, sobre todo el de ypf, me podres comentar a grandes razgos que problema tienen y si hay algun otro aceite con esos problemas, yo estoy por cambiar (acutalmente tiene shell hl7) y pensaba poner el mismo o algun sintetico bueno como Total o Motul, Gracias

    Fijate este tema: http://club-vectra.com.ar/t516p105-que-tipo-de-aceite

    Contenido patrocinado


    Temperatura Vectra DTI - Página 2 Empty Re: Temperatura Vectra DTI

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 02:24