Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 95 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 95 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
No consigo Semiarmado - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
No consigo Semiarmado - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
No consigo Semiarmado - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
No consigo Semiarmado - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
No consigo Semiarmado - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
No consigo Semiarmado - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
No consigo Semiarmado - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
No consigo Semiarmado - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
No consigo Semiarmado - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
LoboAlfa
Erni
chelo0874
Lulo
DPPajaro
LNakagama
10 participantes

    No consigo Semiarmado

    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por Erni Vie 22 Ene 2010, 12:14

    Imágenes impresionantes, si las hay.....
    Creo que nunca ví un block tan destruído por una biela......parece que le hubieran tirado con una 11.25
    Pregunta estúpida, ya sé: ¿no habrá forma de comunicarse con el Depto. Técnico de GM y hacer esa consulta?......me refiero a si le vá un motor de Astra ó no.
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por LNakagama Vie 22 Ene 2010, 14:47

    Hola Erni, no te preocupes que el mecánico tampoco nunca antes había visto algo así.

    Como te digo, él no cree que haya sido la biela, sino que algún seguro de la válvula que hizo que esta cayera y al ser golpeada por el pistón pasara esto (yo creo que el rayón del cilindro la hizo la válvula) fijate como quedó en la primer foto que puse).

    Después saco más fotos de como quedaron la tapa y resto de metales que se encontraron repartidos por todo el motor. Me olvidé de seguir sacando. Aunque en realidad lo hice para seguir haciendo que entren al post. Smile

    POr ultimo, si le coloco el motor entero del ASTRA y por alguna de esas causas con mi compu no se puede poner a punto el punto muerto superior como me comentaron, no tendría que ser posible programar mi compu como si fuera el ASTRA y que ande todo OK? Ojo, cada vez que me dicen algo lo planteo acá, ya que como explique, soy un ignorante en el tema motores y toco de oído en esta área.

    Saludos.

    Leandro
    DPPajaro
    DPPajaro
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 953
    Edad : 63
    Localización : Lanus - Bs. As.

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por DPPajaro Vie 22 Ene 2010, 15:03

    Leandro, imagenes buenisimas del motor.... Me dio piel de gallina verlo.

    Pregunta en CESVI, pero creo que te venden el motor con la ECU tambien. Siempre fue asi, tengo varios amigos que han comprado motores ahi.


    Suerte.
    Pd./ El carter podes poner el tuyo.
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por LNakagama Vie 22 Ene 2010, 15:13

    Daniel, gracias por las respuestas.

    Con respecto a lo de los pistones, tenes alguna idea, es verdad lo de la puesta a punto?

    La ECU les pregunté, me dijeron que no la tenían.

    Para los que quieran, puedo mandarles algunas fotos mas y estas pero en tamaño de 7 MP, para postearlas las achique para que no sea tan pesado bajarlas en la pagina.

    Con respecto al motor del astra, a pesar del golpe abajo, el resto del motor gira cuando lo giras del cigüeñal asi que no se trabo con algun metal que pudiera haber entrado. El resto me da confianza ya que las partes que son de plástico (ejemplo cobertor de la distribución) está practicamente intacta.

    Con respecto al carter, viste los tornillos, el del ASTRA tiene el 3er tornillo de derecha a izquierda y el VECTRA no lo tiene. El tema dimensiones serían iguales excepto que el del ASTRA es de aluminio integramente y la del VECTRA es mitad fundición, mitad aluminio. Igual se puede usar? Perdon pro la ignorancia, pero por ahi no pasa nada no? Alguna vena o sensor digo.

    Saludos.

    Leandro
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por Erni Vie 22 Ene 2010, 17:05

    Leandro, por la parte electrónica podés consultar en Eurocheck (ver Directorio Vectra).
    mouramone
    mouramone
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 42
    Localización : capital federal

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por mouramone Vie 22 Ene 2010, 18:07

    http://www.cesviauto.com.ar/consulta/wfrmhome.aspx fijate si te va. el cesvi es un desarmadero oficial te dan el motor con los papeles y factura
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por Erni Dom 24 Ene 2010, 07:11

    mouramone escribió:http://www.cesviauto.com.ar/consulta/wfrmhome.aspx fijate si te va. el cesvi es un desarmadero oficial te dan el motor con los papeles y factura



    Martín, leé los post anteriores....es en CESVI donde está buscando.
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por LNakagama Dom 24 Ene 2010, 10:35

    Mañana temprano estoy llamando a Eurocheck o a Argenchip a ver que me dicen ellos, si se puede reprogramar la ECU si es que este motor no me sirve. Si todo está OK, mañana mismo compro el motor que lo tengo reservado de palabra en el CESVI.

    Un abrazo.

    Leandro
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por Erni Dom 24 Ene 2010, 10:57

    LNakagama escribió:Mañana temprano estoy llamando a Eurocheck o a Argenchip a ver que me dicen ellos, si se puede reprogramar la ECU si es que este motor no me sirve. Si todo está OK, mañana mismo compro el motor que lo tengo reservado de palabra en el CESVI.

    Un abrazo.

    Leandro


    Te recomiendo Eurocheck (pertenece a la red Bosch Car Service), y decí que llamás de parte del Club, mucha suerte.
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por LNakagama Lun 25 Ene 2010, 10:18

    Buenas tardes, bueno, decidí al fin jugandomela un poco y compre el motor del ASTRA 09. La verdad que inmaculado, y además no podía creer cuando me dieron el documento de desarme y figuraba que había sido desarmado el 15 de julio!!! SI SI!!!

    Ahora tengo que ver si el carter del mio va bien y rezar que la ECU mia lo pueda hacer funcionar bien. Sino, a conseguir la ECU del ASTRA y ver si me aceptan la mia en parte de pago!!!

    Saludos a todos.

    Leandro
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por Erni Lun 25 Ene 2010, 12:49

    Leandro, refrescame la memoria.....el Astra 09 que compraste es 2.0 8V?
    Porque con lo de la Zafira y el Astra ya me perdí.. Embarassed
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por delvaller Lun 25 Ene 2010, 13:06

    Erni escribió:Leandro, refrescame la memoria.....el Astra 09 que compraste es 2.0 8V?
    Porque con lo de la Zafira y el Astra ya me perdí.. Embarassed

    Si es astra 2009 es 2,0 8v. xq el de 16v es 2,4
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por Erni Lun 25 Ene 2010, 13:08

    delvaller escribió:
    Erni escribió:Leandro, refrescame la memoria.....el Astra 09 que compraste es 2.0 8V?
    Porque con lo de la Zafira y el Astra ya me perdí.. Embarassed

    Si es astra 2009 es 2,0 8v. xq el de 16v es 2,4


    Claro!, tenés razón Raúl, gracias.
    mouramone
    mouramone
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 42
    Localización : capital federal

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por mouramone Lun 25 Ene 2010, 14:21

    perdona erni llegue mas a destiempo que el pato abondanzzieri jajaja
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por LNakagama Lun 25 Ene 2010, 16:16

    Bueno, actualizo, es un motor de ASTRA 2.0 8V de un ASTRA GL 5 puertas mendocino.

    Lo compre en CESVI y el acta de desarme dice que se desarmó el 15 de julio. La patente era HSG (yo vi patentes H hasta mayo, después empezaron a salir las I, o sea que cuanto tendrá, 2 meses rodado?, ni siquiera 10m km)

    Otras cosas que compre, ya que recién vuelvo fue el Rulemán de empuje, juntas de multiple de escape y del escape, tecla de recirculación de aire, filtro de polen (cabina), filtro de aceite y el aceite AC DELCO 10W40.

    También estuve averiguando en caso de que el carter del mio no me sirva y un carter 0 km nuevo sale $1900, pero usado de un ASTRA 2005 (que es igual) me sale $400. Por la compu, me dijeron que si bien la del ASTRA no es la misma (va al lado de la bateria cuando la del vectra va debajo del parabrisas, además de ser un híbrido), no voy a tener ningún tipo de problemas.

    Con respecto al refrigerante que el pongo? Paraflu? DELCO? o cual usan uds? Tengan en cuenta que en invierno llego a los -10° C.

    Saludos a todos.

    Leandro

    PD: Ya no puedo decir que soy Vectrero, ahora soy VASTRERO!!!! Rolling Eyes
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por Erni Lun 25 Ene 2010, 18:28

    Mouramone: Al menos vos llegás con manos...... Very Happy
    Leandro: sos un capo, es evidente que tenés "sabiduría oriental".
    Ponele AC/Delco pero fijate la dilución que corresponde para la temperatura de tu lugar de residencia.
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por LNakagama Lun 25 Ene 2010, 19:18

    Una preguntonta, alguien alguna vez tuvo que dar de alta un motor?

    Que hay que hacer? me dijeron que con la factura de compra y la verificación policial. Pero me metí a la pagina de registro del automotor y en ningun lado dice de la verificación policial.

    Otra cosa que me pasa es que voy a tener que apurar al mecánico, el martes tengo que estar trabajando y vivo en LAS LAJAS, NEUQUEN!!!! Si alguien se pregunta donde queda eso, busque en un mapa la "LOMA DEL CUL_", cuando la encuentre, se dará cuenta que no figura LAS LAJAS porque QUEDA DEL OTRO LADO!!!!

    Ahora, fuera de joda, después les averiguo bien para que no queden dudas si nunca lo hicieron, pero por lo visto son dos trámites en uno, es el trámite de "CAMBIO DE MOTOR" que una vez dado de alta el nro de block nuevo en el auto se da de baja automáticamente el viejo, por supuesto este trámite sale más caro que solo dar de baja un motor.

    Los mantengo al tanto y cruzamos los dedos para no tener problemas con la ECU, sino cambiar la ECU que creo que me sale $600 entregando la mia.

    Saludos.

    Leandro

    PD: Gracias Erni por los halagos, pero mas que capo creo que tuve mucho tuje...
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por delvaller Lun 25 Ene 2010, 19:36

    Dale tuje, todos te damos muchas vibras desde el club. Segui con la misma fuerza....
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por LNakagama Jue 28 Ene 2010, 21:48

    Buenas a todos y gracias por acompañarme en esta gran aventura del motor destrozado.

    Les actualizo la info.

    Hoy estuve con el mecánico, meti un poco de mano con el y cambie el botón de recirculación de aire, llevé los faros de giro que me faltaban y junto con eso también cambié las ópticas que fueron regalo que me trajo papa noel para navidad.

    El mecánico ya tiene casi todo listo para colocar, falta reemplazar algunos cables ya que las fichas del astra con el vectra no coincidían y el soporte del aire acondicionado (dicho sea de paso, los de los desarmaderos unos bestias que dejaron inservible el paso a paso y la mariposa de la admisión y el compresor del aire acondicionado)ya que queda con el compresor que tenía. No pudimos dejar el compresor nuevo por el modo en que estaba desarmado y como lo arruinaron. Gracias a Dios el carter del vectra le fue bárbaro al motor del astra, así que ahí zafamos un poco con los gastos.

    Ya mañana la medidía se estaría presentado el motor para colocarlo y el sabado temprano espero estar arrancándolo y controlándolo. Según el mecánico no es tan sencillo ya que hay que tampoco coinciden varias mangueras y hay que armar un medio híbrido entre los dos motores. Pero todavía tengo fe que va a salir andando sin problemas, esperando no tener que cambiar la ECU.

    Como verán de esto no entiendo nada y tal cual paso con el SENDA sigo aprendiendo cada día de como funcan estas cosas.

    Para los fanáticos de las fotos, les dejo esta ahora y mañana si tengo cámara le saco a la tapa de cilindros y veo si mientras el mecánico hace lo que tiene que hacer en el motor, yo desarmo el semiarmado destruido que quedo y sigo sacando fotos (esta vez con camara)

    Disculpen la calidad pero saque con el celular.
    No consigo Semiarmado - Página 2 Pedacitos

    UN abrazo.

    Leandro

    PD: Que tengo que hacer con el block que saco? Lo tengo que llevar a la verificación policial y al Registro de Propiedad del Automotor?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por Erni Vie 29 Ene 2010, 12:33

    La imagen es desgarradora.
    Respecto de tu pregunta, cuando vayas a dar el alta al motor nuevo, averiguá en el Registro.
    También podés entrar al Registro Nacional de la Propiedad Automotor (central) y hacer la consulta respectiva (tanto del alta como de la baja).
    GOLANDI
    GOLANDI
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 53
    Localización : Capital Federal. Palermo.

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por GOLANDI Vie 29 Ene 2010, 12:55

    Justo te iba a decir lo mismo que PAJARO, creo que el mejor lugar es el CESVI si lo tienen te lo venden completo y es muy economico, yo compre un motor para armar un COBRA y me fue genial, te lo dan con todo y es un desarmadero LEGAL con todos los papeles en orden.
    Claro que si buscas 0 km es otra historia.
    Saludos y Exitos!!!!
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por LNakagama Vie 29 Ene 2010, 18:57

    Sigo actualizando, hoy volví al taller como todos los días a darle una mano al mecánico viendo si necesita algo que comprar y para que no pierda el tiempo salgo a comprar yo. Cuando fui a la tarde, ya tenía el motor presentado, apoyado sobre las patas y con unos tornillos guía para la caja. La unica pata que no coincidía era la de arriba que va justo por encima de la distribución. La cagada fue cuando se trató de calzar el motor con la caja y el estriado del embrague del ASTRA no era igual al estriado de la caja de cambios del vectra. Hay que colocar el embrague del vectra al motor. Perdimos tiempo por confiarnos al verlo de iguales dimensiones. Creen que no vamos a tener problemas cambiando el embraque? O el volante o algo será diferente?

    Para no perder el tiempo, nos dedicamos a ver como reformar la pata superior e hicimos un engendro entre los dos motores y compramos un bulón para que calce. Mañana bien temprano volvemos a sacar el motor, cambiamos el embrague y vemos que pasa. Si no me olvido la cámara digital como siempre, voy a poder sacar fotos y que vean también la pata superior del motor.

    Para que se queden tranquilos todos y si a alguno le pasa lo mismo con su motor (espero de corazón que nunca les pase algo similar) el block calzó bien en la araña del vectra, salvo como les dije anteriormente pro la pata superior.

    Un abrazo y gracias por seguir el post.

    Leandro

    PD: Me quede pensando del otro post... 3ra a 170? Me parece una bestialidad. Obviamente nunca lo probaré, pero se que a 90 llego en 3ra Razz Me da miedito como ruge ese motor!!!
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por LNakagama Sáb 30 Ene 2010, 13:23

    Hola Sandokán, gracias por el aliento, si dios quiere estaremos andandolo el lunes al mediodía. El motor hoy cambiamos el embrague y la corona de arranque ya que ninguno de los dos era igual al del vectra (hablando del motor del ASTRA no?) y lo colocamos. Ya se ajustó las patas del motor y el aire acondicionado y la caja. El lunes conectamos todo, completamos fluidos y vemos que pasa!!!! Crucemos todos los dedos.

    Acá unas fotos que faltaban:

    Tapa de Cilindros
    No consigo Semiarmado - Página 2 TapadeCilindros

    Los pedacitos pero sacada con cámara digital y no con el cel
    No consigo Semiarmado - Página 2 Pedacitos

    saludos.

    Leandro.

    PD: En un ratito subo la foto del motor colocado
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por LNakagama Sáb 30 Ene 2010, 13:28

    Acá la que faltaba. El motor ya colocado...

    No consigo Semiarmado - Página 2 MotorVASTRA

    Saludos.

    Leandro
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por Erni Sáb 30 Ene 2010, 13:48

    Cuánto me alegro, Leandro!......te va aquedar 0Km.
    Vas a tener auto para 15 años más (por lo menos).

    Contenido patrocinado


    No consigo Semiarmado - Página 2 Empty Re: No consigo Semiarmado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 07:47