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    Otra mas del electro... Empty Otra mas del electro...

    Mensaje por FGL Sáb 20 Nov 2010, 04:05

    Buenas gente del VEC.
    bueno quería sacarme una duda el electro del vectra (nafta 2.0) funciona con 1 o 2 velocidades? de tener 2 velocidades a que temperatura arrancaría la primera? les cuento que el mio arranca a los 92° y ultima mente estoy teniendo problemas con la temperatura, durante un rato aguanta la temperatura en los 90° y 95° pero luego se empieza de poquito a ir hasta los 100°.
    esto el año pasado en pleno verano santa fesino a 42° temperatura ambiente no lo hacia siempre clavado en 90°
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    Mensaje por FGL Sáb 20 Nov 2010, 06:42

    el radiador ya lo limpie tmb. cambien el termostato y nada. si el electro tiene 2 velocidades no me anda la baja...
    hay algun relay que controle eso? o es el bulbo directamente?
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    Mensaje por yulius Sáb 20 Nov 2010, 07:13

    fijate ke me parece ke ya se trato el tema, si mal no recuerdo tiene dos velocidades,pero la falla podia estar en el termostato ( por mas ke sea nuevo )
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    Mensaje por FGL Sáb 20 Nov 2010, 10:04

    si lo busque pero no lo encontre al que habla de las velocidades del electro y las temperaturas a las que arranca se que a los 92º arranca pero no se si al maximo o mas lento...
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    Mensaje por Lulo Sáb 20 Nov 2010, 12:06

    Antes que nada revisa los fusibles que hay en el motor, que son para las velocidades del electro. Son 2 de 30 amperes (color verde), y están en las cajitas portafusibles cerca de la batería.
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    Mensaje por FGL Sáb 20 Nov 2010, 13:51

    jorge el auto tiene 138.000 km.
    luciano me imagino que los fusbles a los que te referis son los uqe estan detras de la optica del lado conductor entre l aa bateria y la optica, estan bien esos 2 fosibles tambien el de 20A y el relay de la derecha que vi por ahi que es que hace que funcione el electro cuando paras el auto los demas relay no se que hacen..
    aca te dejo la foto...
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    Mensaje por FGL Sáb 20 Nov 2010, 14:37

    bueno acabo de sacar la ficha del electro y lo puente con un cable y note que la maxima velocidad no me funca..
    ahora la pregunta es a los 92 cuando arranca el elctro es la 1º veocidad o la 2º?
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    Mensaje por Victor Mar 23 Nov 2010, 16:37

    Te comento, la temperatura nominal es de 89-90 ºC, al llegar a estas temperaturas arranca el electro de la primera velocidad. Cuando llaga a 92ºC arranca la segunda velocidad, notaras que cuando apagas el motor sube la temperatura y cuando lo arrancas enseguida se enciende las dos velocidades hasta llegar a 90ºC.Si tu vectra tiene aire acondicionado funcionando; este tiene un sensor de temperatura (en la cañeria del aire) que esta relacionado con la segunda velocidad (lo regula la ECU)En el mio pasaba lo mismo hasta que cambié dicho sensor. Pero en ningun caso debe superar los 95 ºC. El controlador deberia desconectarte el aire acondicionado hasta que las temperaturas lleguen al volor nominal. Por lo menos asi funciona el mio
    Saludos
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    Mensaje por Erni Mar 23 Nov 2010, 17:48

    Victor escribió:Te comento, la temperatura nominal es de 89-90 ºC, al llegar a estas temperaturas arranca el electro de la primera velocidad. Cuando llaga a 92ºC arranca la segunda velocidad, notaras que cuando apagas el motor sube la temperatura y cuando lo arrancas enseguida se enciende las dos velocidades hasta llegar a 90ºC.Si tu vectra tiene aire acondicionado funcionando; este tiene un sensor de temperatura (en la cañeria del aire) que esta relacionado con la segunda velocidad (lo regula la ECU)En el mio pasaba lo mismo hasta que cambié dicho sensor. Pero en ningun caso debe superar los 95 ºC. El controlador deberia desconectarte el aire acondicionado hasta que las temperaturas lleguen al volor nominal. Por lo menos asi funciona el mio
    Saludos


    Y digo yo Víctor, es caro ese mencionado sensor?....¿cómo es?
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    Mensaje por FGL Miér 24 Nov 2010, 03:09

    bueno gente les comento que cambie el bulbo del electro y hasta ahora anda bien.
    ahora cuando saque el bulbo veo (con sorpresa que dice 1° velocidad 95° 2° velocidad 100°) el que me dieron nuevo dice exactamento lo mismo. la verdad crei que la 2° velocidad era entre los 90° y los 95°.
    bien esto me deja otra duda cuando el electro arranca la temperatura en el tablero es de 91°/92° me marcara mal el tablero?.
    Recuerdo que le hice una pasada con el scanner y tenia diferencias el scanner me tiraba 105° y el tablero 98°.
    esto sera normal o uno de los bulbo anda mal?
    Haa Erni el bulbo lo pague $72.- no es original... (lo compre un sabado a la tarde de emergencia asique a conformarce con alternativo jeje espero no arrepentirme el que tenia el auto era el original 13 años se la aguanto)
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    Mensaje por Lulo Miér 24 Nov 2010, 04:55

    Pensa que el bulbo de electro está montado sobre el radiador, mientras que el sensor de temperatura de la ECU y del instrumental están en la salida de agua de la tapa de cilindros. Las temperaturas no son iguales en los 2 lugares, por eso puede ser la diferencia que decís.
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    Mensaje por FGL Miér 24 Nov 2010, 05:46

    eso seria en el caso del bulbo del electro con el instrumental..
    pero en el caso del instrumental con la ecu no estan uno al lado del otro los bulbo? si es asi debverian marcar lo mismo no?
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    Mensaje por Lulo Miér 24 Nov 2010, 13:32

    FGL escribió:eso seria en el caso del bulbo del electro con el instrumental..
    pero en el caso del instrumental con la ecu no estan uno al lado del otro los bulbo? si es asi debverian marcar lo mismo no?


    Si, ahi si, pero el instrumental miente un poco, no es una lectura directa, está interpretada por el microprosecador del instrumental y despues la convierte en la información de la aguja. Eso en el OPCOM se ve claramente.
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    Mensaje por FGL Miér 24 Nov 2010, 16:32

    ha es un mentiroso entonces jejeje bueno me quedo mas tranquilo que no tengo que cambiar otro bulbo mas.... Cool
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    Mensaje por HugoEduardo Sáb 27 Nov 2010, 20:22

    hasta hace 2 meses tenia el 2.08v, el verano pasado me ocurrio lo mismo, tambien empeze por limpiar el radiador, despues cmbie el bulbo,no solucione nada con eso, me llamo la atencion que el radiador tiene la cabidad para 2 bulbos en una lo tenia y en la otra tenia una tapon, el bulbo q saque marcaba como vos dices pero el electro siempre arranco en una velocidad, que supongo es la maxima, no se si en otro modelo tiene los 2 bulbo(por algo es la cabidad) lo que si me sucedio,es que cuando el elctro no arranco(por el relay) arranco el electro del AA.(con el AA apagado) que si tiene mas velocidad. Siempre encendio en 95º aprox segun el tablero.
    Ademas te cuento que el electro del AA (que arranco como seguridad cuando no andubo el otro) solo volvio a andar en una situacion de mucho calor y en un embotellamiento con el AA prendido.
    En definitiva el electro del lado motor es el que enciende a los 95ºaprox o a 0º cuando enciendes el AA, y el electro del frente enciende cuando el anterior no lo hizo o cuando la exigencia es tanta que el primero no es suficiente, por lo tanto entiendo que en esa situacion se da como"una segunda velocidad" pero en realidad es un segundo electro.Espero te sirva mi experiencia, un abrazo.(ah.. ese auto es muy bueno).
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    Mensaje por el_danito Jue 16 Dic 2010, 21:45

    Hola nunca le preste atencion a cuando prende pero se q anda jeje lo q si note hoy hace un rato es q cuando pare el auto el electro se paro puse contacto y prendio....me parece q esta mal eso no?
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    Mensaje por DPPajaro Jue 16 Dic 2010, 21:58

    Yo empece a tener otro problema.....
    El electro del radiador enciende apenas pongo contacto, no para nunca.....
    Esto lo comenzo a hacer anteayer. Que podra ser ???
    Ni idea tengo. Ya desconecte el manojo del bulbo..., y sigue igual
    solo para si saco el relay, pero tambien probe otro relay y sigue andando. O sea..., el relay no esta pegado.
    No se por donde seguir....
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    Mensaje por el_danito Jue 16 Dic 2010, 22:04

    gracias victor..!!! pajaro le pegastes un golpecito al bulvo q esta en el radiador? por ahi para
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    Mensaje por DPPajaro Jue 16 Dic 2010, 22:09

    el_danito escribió:gracias victor..!!! pajaro le pegastes un golpecito al bulvo q esta en el radiador? por ahi para

    Danito, aunque desconecte ese bulbo, sigue andando el muy turro del electro. Creo que el bulbo no es.....
    Habra que buscar por otro lado, pero no se cual....
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    Mensaje por DPPajaro Jue 16 Dic 2010, 22:13

    victor1911 escribió:ups
    el relee del aire?? no trae un relle que actua por temperatura de aire entre los radiadores con sensores delante y detras de los radiadores, y con temperatura elevada se conectan los 2 electros juntos comandados por un segundo relee?


    Victor, el auto es 1998. Yo meti mano a los relays de la caja que esta al lado de la bateria. Ahi hay un relay que si lo desconecto, el electro se para. Probe cambiarlo por otro relay y pasa lo mismo. El electro sigue andando
    Ni idea que otra cosa puede ser.
    Lei en otro post que hay un sensor en el caño del A/A, vere mañana si ese tambien tiene comando con el electro.....
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    Mensaje por DPPajaro Vie 17 Dic 2010, 07:38

    victor1911 escribió:te digo porque a mi me incho las pelotas el electro un ratito nomas, sos medio psicotico con el auto, y lo busque hasta encontrar que uno de los tubitos metalicos es el sensor del radiador que te digo, se salio del el lugar (grampa plastica parte de carcaza de electro) y quedo apoyado en el radiador sensando temperatura directa y se quedo poegado el electro por media hora, hasta que el radiador no estaba frio no paraba el electro, lo volvi al lugar donde va y adios drama, y el desconectar el bulbo es lo mismo que el auto este frio, dado que nuestros bulbos de electro son termocontacto, normal abierto, al llegar a la temp se cierra y da paso a la tension de trabajo del relee el cual alimenta al electro

    Gracias Victor. Mañana sabado controlare todo lo que me decis. En mi modelo 2.0 de 8V solo trae 4 relays en esa caja al lado de la bateria. Vere como sigue el asunto y si lo resuelvo, despues te comento que fue. Sino....., ira AL ELECTRICISTA...
    Abrazos !!
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    Mensaje por Lulo Vie 17 Dic 2010, 09:32

    Dani, por lo que comentás seguramente sea el bulbo de presión del circuito de aire acondicionado.
    El electroventilador enciende tanto por temperatura de agua, como por presión del circuito del aire.
    Si los relays están bien, y lo sigue haciendo al desconectar el bulbo de agua, lo más probable es que sea el bulbo del aire acondicionado. Probá sacandole la ficha a ver si para. Para cambiar el bulbo creo que perdés la carga del aire...
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    Mensaje por DPPajaro Vie 17 Dic 2010, 13:11

    Lulo escribió:Dani, por lo que comentás seguramente sea el bulbo de presión del circuito de aire acondicionado.
    El electroventilador enciende tanto por temperatura de agua, como por presión del circuito del aire.
    Si los relays están bien, y lo sigue haciendo al desconectar el bulbo de agua, lo más probable es que sea el bulbo del aire acondicionado. Probá sacandole la ficha a ver si para. Para cambiar el bulbo creo que perdés la carga del aire...

    Gracias Lulo. Mañana voy a inspeccionar por ahi tambien. Le tenia desconfianza a ese bulbo, y justo vos lo estas mencionando. Veremos y despues comento cual fue el problema.
    Si, se que se va el gas al cambiar ese bulbo..... mala lactosa.....jajajaja


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    Mensaje por Erni Vie 17 Dic 2010, 19:31

    DPPajaro escribió:
    Lulo escribió:Dani, por lo que comentás seguramente sea el bulbo de presión del circuito de aire acondicionado.
    El electroventilador enciende tanto por temperatura de agua, como por presión del circuito del aire.
    Si los relays están bien, y lo sigue haciendo al desconectar el bulbo de agua, lo más probable es que sea el bulbo del aire acondicionado. Probá sacandole la ficha a ver si para. Para cambiar el bulbo creo que perdés la carga del aire...

    Gracias Lulo. Mañana voy a inspeccionar por ahi tambien. Le tenia desconfianza a ese bulbo, y justo vos lo estas mencionando. Veremos y despues comento cual fue el problema.



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    Dany, mañana Sábado a las 08:00 estoy en Refrisur...
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    Mensaje por DPPajaro Vie 17 Dic 2010, 20:58

    Erni escribió:
    DPPajaro escribió:
    Lulo escribió:Dani, por lo que comentás seguramente sea el bulbo de presión del circuito de aire acondicionado.
    El electroventilador enciende tanto por temperatura de agua, como por presión del circuito del aire.
    Si los relays están bien, y lo sigue haciendo al desconectar el bulbo de agua, lo más probable es que sea el bulbo del aire acondicionado. Probá sacandole la ficha a ver si para. Para cambiar el bulbo creo que perdés la carga del aire...

    Gracias Lulo. Mañana voy a inspeccionar por ahi tambien. Le tenia desconfianza a ese bulbo, y justo vos lo estas mencionando. Veremos y despues comento cual fue el problema.



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    Ok. Ernesto, si puedo me doy una vuelta. De todos modos era lo que decia Lulo..... jajajaja, le pegue tres mamporros con el martillo y dsconecto.....Cosa e´mandinga...jajaa, ahora funciona biennnnn.....

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