Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Otra mas del electro... - Página 3 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Otra mas del electro... - Página 3 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Otra mas del electro... - Página 3 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Otra mas del electro... - Página 3 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Otra mas del electro... - Página 3 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Otra mas del electro... - Página 3 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Otra mas del electro... - Página 3 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Otra mas del electro... - Página 3 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Otra mas del electro... - Página 3 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+16
Jano
cristian78
danielito
Coiron
tonio
josecito44
charlydark
Jose Luis Armando
DPPajaro
el_danito
HugoEduardo
Erni
Victor
Lulo
yulius
FGL
20 participantes

    Otra mas del electro...

    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Coiron Lun 26 Dic 2011, 15:08

    Lulo escribió:
    Coiron escribió:
    Lulo escribió:El Vectra nafta tiene 2 ventiladores (soplador y aspirador).
    Los 2 ventiladores siempre funcionan juntos, en paralelo, y tienen 2 velocidades (rápida y lenta). Revisale los fusibles de los electroventiladores (creo que son de 30 amperes y están al lado de la batería)

    Igualmente, a velocidades de más de 80km/h el flujo de aire que pasa por los radiadores por el avance del auto debería ser más efectivo que el que producen los electroventiladores. Si te sube la temperatura cuando andás a esas velocidades, yo buscaría por otro lado (radiador sucio, bomba de agua rota o termostato trabado)

    Lulo, en mi auto, solo arranca el ventilador de adentro, el de afuera no veo que encienda. Los fusibles estan bien, podra ser un realy ? El radiador se cambio hace un año y la bomba de agua hace 6 meses. Revisare el termostato. Gracias, Jorge

    Si no enciende pueden ser relays, cableado, fusibles, alguna ficha con mal contacto o el motor roto. Probá mandarle 12v directo al motor del electro para ver si arranca, y de ahí vas descartando

    Bueno, lleve el auto al electricista y segun el, todo funciona bien. Los fusibles, relays y electros estan ok. EL cableado estaria bien, pero sigue arrancando solo el ventilador de adentro. Algo que me sorprendio es que no encontre el bulbo en el radiador. Segun el electricista no tiene (??) y la ECU toma la temperatura del sensor de la tapa de cilindros.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Lulo Lun 26 Dic 2011, 22:37

    Es cierto que los 2.2 16v no tienen bulbo (termocontacto) en el radiador. Usan el mismo sensor de temperatura que usa la ECU (sensor CTS).

    Lo que no es normal es que no enciendan los 2 ventiladores juntos. Debería ser siempre así.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por danielito Mar 27 Dic 2011, 03:45

    Lulo escribió:Es cierto que los 2.2 16v no tienen bulbo (termocontacto) en el radiador. Usan el mismo sensor de temperatura que usa la ECU (sensor CTS).

    Lo que no es normal es que no enciendan los 2 ventiladores juntos. Debería ser siempre así.

    No la tenia esa.
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Coiron Lun 09 Ene 2012, 11:23

    Coiron escribió:
    Lulo escribió:
    Coiron escribió:
    Lulo escribió:El Vectra nafta tiene 2 ventiladores (soplador y aspirador).
    Los 2 ventiladores siempre funcionan juntos, en paralelo, y tienen 2 velocidades (rápida y lenta). Revisale los fusibles de los electroventiladores (creo que son de 30 amperes y están al lado de la batería)

    Igualmente, a velocidades de más de 80km/h el flujo de aire que pasa por los radiadores por el avance del auto debería ser más efectivo que el que producen los electroventiladores. Si te sube la temperatura cuando andás a esas velocidades, yo buscaría por otro lado (radiador sucio, bomba de agua rota o termostato trabado)

    Lulo, en mi auto, solo arranca el ventilador de adentro, el de afuera no veo que encienda. Los fusibles estan bien, podra ser un realy ? El radiador se cambio hace un año y la bomba de agua hace 6 meses. Revisare el termostato. Gracias, Jorge

    Si no enciende pueden ser relays, cableado, fusibles, alguna ficha con mal contacto o el motor roto. Probá mandarle 12v directo al motor del electro para ver si arranca, y de ahí vas descartando

    Bueno, lleve el auto al electricista y segun el, todo funciona bien. Los fusibles, relays y electros estan ok. EL cableado estaria bien, pero sigue arrancando solo el ventilador de adentro. Algo que me sorprendio es que no encontre el bulbo en el radiador. Segun el electricista no tiene (??) y la ECU toma la temperatura del sensor de la tapa de cilindros.

    Necesito ayuda.

    Estoy en Puerto Madryn de vacaciones y tengo problemas con la temperatura. En el viaje de ida, la temperatura oscilaba entre 93 y 97 (segun tablero) dependiendo de la velocidad (120 o 150km/h). El sabado 31/12 estaba e San Antonio Oeste y solo de moverme en la ciudad, arancar y parar a cada rato (apagando y encendiendo el A/A) el motor levanto temperatura y empezo a salir agua por la tapa del deposito del liquido refrigerante. Espere que se enfriara, repuse el liquido, encendi el motor pero al aumentar la temperatura el elctro no arrancaba. El mecanico encontro el termostato trabado y un fusible de 30A (de los que estan delante de la bateria) quemado. La tempeatura entre la salida y la entrada de agua del motor tenia una diferencia de mas de 10 grados. Al sacar el termostato (imposible reemplazarlo un sabado 31/12 a la tarde) la temperatura se emparejo y el elctro empezo a funcionar normalmente con el motor en marcha. El elctro ya no arranca si el auto esta detenido, supongo que tiene que ver con el fusible que se quemo. El domingo 01 de enero continue viaje a Madryn y use el auto hasta hoy sin problemas, la temperatura en ningun momento paso los 92/93 grados ni en ruta ni en ciudad, pero al medio dia, luego de estar haciendo compras, parando y arancando a cada rato, la temperatura otra vez se fue de mambo. Se quemo ahora el otro fusible y el electro ya no arranca. Repuse el fusible y se volvio a quemar.

    Hay algun vectero en el foro que viva em Madryn y me pueda recomendar un electricista ?

    Escucho sugerencias

    Saludos, Jorge
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Jano Lun 09 Ene 2012, 15:31

    Jorge estos son los Socios de Pto. Madryn tal vez puedas conseguir algo :

    cleyes Cristian Leyes
    dalerojopm Hernán Granda
    Alejandro Alejandro
    tecnicamente8 Barriga Daniel Alberto
    Federico_sosa Federico Sosa
    xippo Sebastian

    Los podes Buscar en la Sección Miembros y colocas el Nick
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Coiron Lun 16 Ene 2012, 13:17

    Jano escribió:Jorge estos son los Socios de Pto. Madryn tal vez puedas conseguir algo :

    cleyes Cristian Leyes
    dalerojopm Hernán Granda
    Alejandro Alejandro
    tecnicamente8 Barriga Daniel Alberto
    Federico_sosa Federico Sosa
    xippo Sebastian

    Los podes Buscar en la Sección Miembros y colocas el Nick

    Jano, muchas gracias x la info. Me counique con dos de ellos y obtuve el dato de un mecanico y un electricista.

    Reemplace los dos fusibles de 30A y aparentemente todo funciona. Ya les contare como sigue la historia.

    Otra vez gracias por la asistencia.

    Saludos, Jorge
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Erni Lun 16 Ene 2012, 15:47

    Qué grande Juan José!, que Club tenemos!
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Coiron Miér 18 Ene 2012, 13:05

    Coiron escribió:
    Coiron escribió:
    Lulo escribió:
    Coiron escribió:
    Lulo escribió:El Vectra nafta tiene 2 ventiladores (soplador y aspirador).
    Los 2 ventiladores siempre funcionan juntos, en paralelo, y tienen 2 velocidades (rápida y lenta). Revisale los fusibles de los electroventiladores (creo que son de 30 amperes y están al lado de la batería)

    Igualmente, a velocidades de más de 80km/h el flujo de aire que pasa por los radiadores por el avance del auto debería ser más efectivo que el que producen los electroventiladores. Si te sube la temperatura cuando andás a esas velocidades, yo buscaría por otro lado (radiador sucio, bomba de agua rota o termostato trabado)

    Lulo, en mi auto, solo arranca el ventilador de adentro, el de afuera no veo que encienda. Los fusibles estan bien, podra ser un realy ? El radiador se cambio hace un año y la bomba de agua hace 6 meses. Revisare el termostato. Gracias, Jorge

    Si no enciende pueden ser relays, cableado, fusibles, alguna ficha con mal contacto o el motor roto. Probá mandarle 12v directo al motor del electro para ver si arranca, y de ahí vas descartando

    Bueno, lleve el auto al electricista y segun el, todo funciona bien. Los fusibles, relays y electros estan ok. EL cableado estaria bien, pero sigue arrancando solo el ventilador de adentro. Algo que me sorprendio es que no encontre el bulbo en el radiador. Segun el electricista no tiene (??) y la ECU toma la temperatura del sensor de la tapa de cilindros.

    Necesito ayuda.

    Estoy en Puerto Madryn de vacaciones y tengo problemas con la temperatura. En el viaje de ida, la temperatura oscilaba entre 93 y 97 (segun tablero) dependiendo de la velocidad (120 o 150km/h). El sabado 31/12 estaba e San Antonio Oeste y solo de moverme en la ciudad, arancar y parar a cada rato (apagando y encendiendo el A/A) el motor levanto temperatura y empezo a salir agua por la tapa del deposito del liquido refrigerante. Espere que se enfriara, repuse el liquido, encendi el motor pero al aumentar la temperatura el elctro no arrancaba. El mecanico encontro el termostato trabado y un fusible de 30A (de los que estan delante de la bateria) quemado. La tempeatura entre la salida y la entrada de agua del motor tenia una diferencia de mas de 10 grados. Al sacar el termostato (imposible reemplazarlo un sabado 31/12 a la tarde) la temperatura se emparejo y el elctro empezo a funcionar normalmente con el motor en marcha. El elctro ya no arranca si el auto esta detenido, supongo que tiene que ver con el fusible que se quemo. El domingo 01 de enero continue viaje a Madryn y use el auto hasta hoy sin problemas, la temperatura en ningun momento paso los 92/93 grados ni en ruta ni en ciudad, pero al medio dia, luego de estar haciendo compras, parando y arancando a cada rato, la temperatura otra vez se fue de mambo. Se quemo ahora el otro fusible y el electro ya no arranca. Repuse el fusible y se volvio a quemar.

    Hay algun vectero en el foro que viva em Madryn y me pueda recomendar un electricista ?

    Escucho sugerencias

    Saludos, Jorge

    Ya estoy en Buenos Aires de regreso.

    El auto en ruta levanta mucha temperatura. Si bien me toco viajar con dias calurosos (en el desierto patagonico la tempertarua exterior era de 44 grados), la temperatura del motor (segun tablero) era casi de 100 rados.

    Ya llame a Daniel y el lunes le estoy llevando el auto al taller. Cuando tenga el veredicto les cuento que tiene el auto y que se le hizo.

    Muchas gracias a todos por su ayuda.

    Saludos,
    Jorge
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Erni Vie 20 Ene 2012, 11:08

    pabloaguirre escribió:A alguno se le va a casi 100° con el aire?


    El B que vendí andaría con estas temperaturas y el A/C encendido, en 95º.
    El C pone la aguja de temperatura totalmente vertical (en el medio de la grilla).
    WCIPOLLA
    WCIPOLLA
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 162
    Edad : 53
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por WCIPOLLA Vie 20 Ene 2012, 17:34

    Te fijates el Religh?????, yo tenia un vectra B y me volvia loco el mismo tema, finalmente era un Relight. El auto ya lo vendi hace rato, pero tengo un Relight guardado, si te sirve, aisame, lo obsequio, Abrazo, Walter
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Coiron Mar 24 Ene 2012, 08:19

    Coiron escribió:
    Coiron escribió:
    Coiron escribió:
    Lulo escribió:
    Coiron escribió:
    Lulo escribió:El Vectra nafta tiene 2 ventiladores (soplador y aspirador).
    Los 2 ventiladores siempre funcionan juntos, en paralelo, y tienen 2 velocidades (rápida y lenta). Revisale los fusibles de los electroventiladores (creo que son de 30 amperes y están al lado de la batería)

    Igualmente, a velocidades de más de 80km/h el flujo de aire que pasa por los radiadores por el avance del auto debería ser más efectivo que el que producen los electroventiladores. Si te sube la temperatura cuando andás a esas velocidades, yo buscaría por otro lado (radiador sucio, bomba de agua rota o termostato trabado)

    Lulo, en mi auto, solo arranca el ventilador de adentro, el de afuera no veo que encienda. Los fusibles estan bien, podra ser un realy ? El radiador se cambio hace un año y la bomba de agua hace 6 meses. Revisare el termostato. Gracias, Jorge

    Si no enciende pueden ser relays, cableado, fusibles, alguna ficha con mal contacto o el motor roto. Probá mandarle 12v directo al motor del electro para ver si arranca, y de ahí vas descartando

    Bueno, lleve el auto al electricista y segun el, todo funciona bien. Los fusibles, relays y electros estan ok. EL cableado estaria bien, pero sigue arrancando solo el ventilador de adentro. Algo que me sorprendio es que no encontre el bulbo en el radiador. Segun el electricista no tiene (??) y la ECU toma la temperatura del sensor de la tapa de cilindros.

    Necesito ayuda.

    Estoy en Puerto Madryn de vacaciones y tengo problemas con la temperatura. En el viaje de ida, la temperatura oscilaba entre 93 y 97 (segun tablero) dependiendo de la velocidad (120 o 150km/h). El sabado 31/12 estaba e San Antonio Oeste y solo de moverme en la ciudad, arancar y parar a cada rato (apagando y encendiendo el A/A) el motor levanto temperatura y empezo a salir agua por la tapa del deposito del liquido refrigerante. Espere que se enfriara, repuse el liquido, encendi el motor pero al aumentar la temperatura el elctro no arrancaba. El mecanico encontro el termostato trabado y un fusible de 30A (de los que estan delante de la bateria) quemado. La tempeatura entre la salida y la entrada de agua del motor tenia una diferencia de mas de 10 grados. Al sacar el termostato (imposible reemplazarlo un sabado 31/12 a la tarde) la temperatura se emparejo y el elctro empezo a funcionar normalmente con el motor en marcha. El elctro ya no arranca si el auto esta detenido, supongo que tiene que ver con el fusible que se quemo. El domingo 01 de enero continue viaje a Madryn y use el auto hasta hoy sin problemas, la temperatura en ningun momento paso los 92/93 grados ni en ruta ni en ciudad, pero al medio dia, luego de estar haciendo compras, parando y arancando a cada rato, la temperatura otra vez se fue de mambo. Se quemo ahora el otro fusible y el electro ya no arranca. Repuse el fusible y se volvio a quemar.

    Hay algun vectero en el foro que viva em Madryn y me pueda recomendar un electricista ?

    Escucho sugerencias

    Saludos, Jorge

    Ya estoy en Buenos Aires de regreso.

    El auto en ruta levanta mucha temperatura. Si bien me toco viajar con dias calurosos (en el desierto patagonico la tempertarua exterior era de 44 grados), la temperatura del motor (segun tablero) era casi de 100 rados.

    Ya llame a Daniel y el lunes le estoy llevando el auto al taller. Cuando tenga el veredicto les cuento que tiene el auto y que se le hizo.

    Muchas gracias a todos por su ayuda.

    Saludos,
    Jorge

    En el taller de Daniel , con el scaner conectado se detecto problemas en la instalacion electrica de los electroventiladores y un relay defectuoso (delante de la bateria el segundo de la derecha). Alguien habia metido mano en el cableado (recuerden que compre el auto en junio 2011) e hizo desastres. No funcionaba la primera velocidad y el electro delantero nunca encendia. Daniel dejo el cableado como corresponde, reemplazo el relay inversor y el liquido refrigerante, limpio el exterior del radiador y el condensador del A/A.

    Saludos,
    Jorge
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por delvaller Mar 24 Ene 2012, 12:24

    Genial Jorge, cerramos el otro post abierto y dejamos este.
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Coiron Mar 24 Ene 2012, 13:41

    delvaller escribió:Genial Jorge, cerramos el otro post abierto y dejamos este.

    Raul, por suerte al solucionar un problema se arreglo el otro (en realidad era uno solo) que por mi poca experiencia no relacione. Escribi en los dos para que no quedaran abiertos sin una respuesta final al problema.

    Saludos,
    Jorge
    carli1961
    carli1961
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1125
    Edad : 62
    Localización : Versailles - CABA

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por carli1961 Mar 24 Ene 2012, 16:13

    Estuve leyendo completo las 6 paginas de este tema.

    Tenemos un Foro y una gente de Primera.

    Que Orgulloso estoy de formar una parte de esto!!!!!!!!!!

    Además de haberme comprado un FLOR DE AUTO me ligué esta gente!!!

    Soy un suertudo!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Erni Miér 25 Ene 2012, 10:29

    carli1961 escribió:Estuve leyendo completo las 6 paginas de este tema.

    Tenemos un Foro y una gente de Primera.

    Que Orgulloso estoy de formar una parte de esto!!!!!!!!!!

    Además de haberme comprado un FLOR DE AUTO me ligué esta gente!!!

    Soy un suertudo!


    Viste?....no tenés laburo pero tenés un Club! (al mal tiempo, buena cara) Wink
    Qué bueno que mires el vaso medio lleno y no al revés. cheers
    L@RR
    L@RR
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 46
    Localización : Asunción - Paraguay

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por L@RR Miér 25 Ene 2012, 19:18

    Muchachos, les comento que esto de la temperatura tambien me tiene con problemas. Note que mi auto empezaba a levantar temperatura, llegando a pasar los 100º, casi llegando a rojo, y violentamente empezaba a bajar de nuevo hasta llegar a los 95ºaproximadamente. Esto me preocupo mucho y ni bien llegue de mi viaje mande al taller el auto. Me encontre con que el termostato del auto era de 107º/96º, desde mi punto de vista muy elebado, lo cambie por uno de 92º/87º. Luego mande ver el bulbo del electroventilador que resulto ser de 95º/100º y 105º/100º y lo unico que pude conseguir fue un bulbo de 5º mas frio el cual le mande poner. Hoy lo probé y por el momento esta funcionando bien. Segun me contaron este tipo de motor trabaja a altas temperaturas.
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Coiron Jue 26 Ene 2012, 07:01

    pabloaguirre escribió:Bueno, el dichoso bulbo no es.... debera chequear el finde de nuevo, ya que va a revisar las resistencias ( Shocked ) del electroventilador y las relay and fusibles, y veremos por donde viene la falla, les aviso en cuanto me digan q es!

    Pero entonces el bulbo que tenias funcionaba bien y el mecanico te hizo comprar otro nuevo ? Saludos, Jorge
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Coiron Vie 27 Ene 2012, 06:43

    pabloaguirre escribió:No, me dijo de principio pruebe el bulbo, ahi lo compre y probamos y nada, escaneamos las velocidades si prendian del electro y la 1ra no prende, de ahi el problema que sube a 95 cachi 100°. Asi que hay que cambiar clableado y resistencia me recomendo el elctricista, eso veremos cuando en la semana q viene.-
    Aviso como queda, el bulbo que compre por lo menos me lo prende antes de los 95, el otro lo hacia ya subiendo los 95 (siempre hablamos de la 2da veloc ya q la prmera no prende aún)

    Pablo, como habras leido en mis mensajes, mi problema era muy similar al tuyo. Ninguno de los ventiladores arrancaba en la primera velocidad y solo uno en la segunda a una temperatura mayor. En mi caso era porque alguien que no sabia metio mano (antes que yo lo comprara) y modifico la instalacion electrica por no saber y/o conocer el correcto funcionamiento del auto. Para mi eso de las dos velocidades, era una novedad y no sabia distinguir en que velocidad arrancaba (cuando lo hacia). Ahora que funciona bien me doy cuenta de todas las boludeces que escuche de mecanicos y electricistas por los que pase y no tenian idea de lo que estaban hablando. Suerte, Jorge
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Coiron Jue 02 Feb 2012, 10:23

    Lulo escribió:Es cierto que los 2.2 16v no tienen bulbo (termocontacto) en el radiador. Usan el mismo sensor de temperatura que usa la ECU (sensor CTS).

    Lo que no es normal es que no enciendan los 2 ventiladores juntos. Debería ser siempre así.


    A que temperatura arrancan los electros en la primera y segunda velocidad en los 2.2 16V ? Saludos, Jorge
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Lulo Jue 02 Feb 2012, 10:45

    Jorge, no sé las velocidades exactas porque las maneja la ECU (no hay bulbo). Pero a ojo, te diría que la primer velocidad debería trabajar de 95 a 90 grados (92 a 88 aproximadamente en el instrumental). La segunda velocidad normalmente trabaja de 100 a 95 grados.


    Última edición por Lulo el Jue 02 Feb 2012, 16:59, editado 1 vez
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Coiron Jue 02 Feb 2012, 11:56

    Lulo escribió:Jorge, no sé las velocidades exactas porque las maneja la ECU (no hay bulbo). Pero a ojo, te diría que la primer velocidad debería trabajar de 95 a 100 grados (92 a 88 aproximadamente en el instrumental). La segunda velocidad normalmente trabaja de 100 a 95 grados.

    Veo que cada modelo tiene sus particularidades, como que tenga o no bulbo y por ende cambia el lugar de donde se mide la temperatura. Justamente porque el 2.2 no tiene bulbo, preguntaba si alguno sabia que temperaturas maneja la ECU y asi poder controlarlo.

    Lulo, fijate que en tu mensaje pusiste la misma temperatura para ambas velocidades pero escrito alreves, la segunda seria de 100 a 105 ? no es muy alta ?.

    A que se debe que la temperatura real difiera de la que indica el instrumental, tal como vos decis (asumiendo que el instrumento funciona bien)?. Miden la temperatura en lugares diferentes ? Como lo manejaba la ECU pense que habia un solo sensor y que deberian coincidir.

    Pregunto para aprender y conocer mas mi auto, entiende verdad ?

    Saludos,
    Jorge


    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Lulo Jue 02 Feb 2012, 16:59

    Coiron escribió:
    Lulo escribió:Jorge, no sé las velocidades exactas porque las maneja la ECU (no hay bulbo). Pero a ojo, te diría que la primer velocidad debería trabajar de 95 a 100 grados (92 a 88 aproximadamente en el instrumental). La segunda velocidad normalmente trabaja de 100 a 95 grados.

    Veo que cada modelo tiene sus particularidades, como que tenga o no bulbo y por ende cambia el lugar de donde se mide la temperatura. Justamente porque el 2.2 no tiene bulbo, preguntaba si alguno sabia que temperaturas maneja la ECU y asi poder controlarlo.

    Lulo, fijate que en tu mensaje pusiste la misma temperatura para ambas velocidades pero escrito alreves, la segunda seria de 100 a 105 ? no es muy alta ?.

    A que se debe que la temperatura real difiera de la que indica el instrumental, tal como vos decis (asumiendo que el instrumento funciona bien)?. Miden la temperatura en lugares diferentes ? Como lo manejaba la ECU pense que habia un solo sensor y que deberian coincidir.

    Pregunto para aprender y conocer mas mi auto, entiende verdad ?

    Saludos,
    Jorge



    Perdón, me equivoqué al escribir. Ahí lo edito para evitar confusiones.
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por josecito44 Jue 02 Feb 2012, 18:06

    pabloaguirre escribió:A esto Jorge fue mi cambio de bulbo, ahora no pasa los 90° y con A/A, calculo que si me llega a 85° serian 95° por scan.
    El mio tiene un solo bulbo abajo de la manguera que va al termostato del radiador.
    Pablo, por lo que veo pudiste solucionar el problema del aire. Me alegro de que no te c.... de calor. En mi auto la temperatura sin aire la controla la velocidad baja del electro. cuando arranca el aire pasa hasta los 95º en ciudad(vivo en Tucumán y a veces llega a los 40)

    Contenido patrocinado


    Otra mas del electro... - Página 3 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 09:55