Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Otra mas del electro... - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Otra mas del electro... - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Otra mas del electro... - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Otra mas del electro... - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Otra mas del electro... - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Otra mas del electro... - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Otra mas del electro... - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Otra mas del electro... - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Otra mas del electro... - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+16
Jano
cristian78
danielito
Coiron
tonio
josecito44
charlydark
Jose Luis Armando
DPPajaro
el_danito
HugoEduardo
Erni
Victor
Lulo
yulius
FGL
20 participantes

    Otra mas del electro...

    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Erni Sáb 18 Dic 2010, 10:48

    DPPajaro escribió:


    Dany, mañana Sábado a las 08:00 estoy en Refrisur...


    Ok. Ernesto, si puedo me doy una vuelta. De todos modos era lo que decia Lulo..... jajajaja, le pegue tres mamporros con el martillo y dsconecto.....Cosa e´mandinga...jajaa, ahora funciona biennnnn.....
    [/quote]



    Tenía razón Lulo y van....... bounce
    DPPajaro
    DPPajaro
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 953
    Edad : 63
    Localización : Lanus - Bs. As.

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por DPPajaro Sáb 18 Dic 2010, 11:15

    victor1911 escribió:le diste al martillo? sos de los mios cheers



    Victor..., a veces es la herramienta indispensable y sin competencia....
    Nunca el KIT de viaje debe faltar: Martillo, Pinza Pico de Loro, Alicate, Francesa grande y Alambre de Fardo......jajajaja


    Gracias a todos por sus aportes. El tema quedo solucionado.


    Abrazos Vectreros !!!
    DPPajaro
    DPPajaro
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 953
    Edad : 63
    Localización : Lanus - Bs. As.

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por DPPajaro Lun 20 Dic 2010, 10:38

    Sandokan escribió:Daniel un gusto volverte a leer despues de tanto tiempo.


    Gracias Jorge..., sabes que nunca me fui, solo que de a poco voy acomodando mis tiempos....

    Abrazos amigazo !!!
    Jose Luis Armando
    Jose Luis Armando
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Localización : Monserrat - Ciudad de Buenos Aires

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty 2° Velocidad...

    Mensaje por Jose Luis Armando Miér 05 Ene 2011, 13:39

    Lulo escribió:Antes que nada revisa los fusibles que hay en el motor, que son para las velocidades del electro. Son 2 de 30 amperes (color verde), y están en las cajitas portafusibles cerca de la batería.


    Maestro:
    Me estaban cargando en refrisur, el gas del aire. Y resulta que a mayor presión notaron que el electro (que arranca y anda bien en baja velocidad), no pasaba a la 2° velocidad (o alta), como debería.
    Antes de llevarlo al electricista, como vos decis en este mensaje anterior, no me convendría probar cambiando los fusibles yo, directamente, que son de las velocidades? Cuales son??? Me ayudas??
    Abrazo.-
    Jose Luis Armando
    Jose Luis Armando
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Localización : Monserrat - Ciudad de Buenos Aires

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Jose Luis Armando Miér 05 Ene 2011, 17:30

    Pajaro, Victor, Sandok, estuve leyendo atentamente sus experiencias con este tema. Para precisar un poco mas lo que le decìa a Lulo recièn, en mi caso, segun los amigos de refrisur, en el momento en que estan dandole a la carga de gas del aire, a determinada presiòn, deberìa prenderse la segunda velocidad. Y no lo hace...
    Me mandaron al electricista, y me dijeron "luego te le completamos la carga". luego de pasarme la tarde de hoy buscando un bendito electricista que tuviera turno, terminè en uno de Zuvirìa y Doblas (Boedo). Mañana veremos. Lo unico que espero es que no sea el bulbo, o me pierdo la carga de gas... (me sacudieron 230$). Que opinan?
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Lulo Miér 05 Ene 2011, 17:36

    Al lado de la batería hay una cajita de plastico negro. Tenés que sacarle la tapa, y adentro te vas a encontrar con los fusibles. Podés sacarlos y mirar a ver si hay alguno quemado.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Lulo Miér 05 Ene 2011, 23:21

    victor1911 escribió:
    Jose Luis Armando escribió:Pajaro, Victor, Sandok, estuve leyendo atentamente sus experiencias con este tema. Para precisar un poco mas lo que le decìa a Lulo recièn, en mi caso, segun los amigos de refrisur, en el momento en que estan dandole a la carga de gas del aire, a determinada presiòn, deberìa prenderse la segunda velocidad. Y no lo hace...
    Me mandaron al electricista, y me dijeron "luego te le completamos la carga". luego de pasarme la tarde de hoy buscando un bendito electricista que tuviera turno, terminè en uno de Zuvirìa y Doblas (Boedo). Mañana veremos. Lo unico que espero es que no sea el bulbo, o me pierdo la carga de gas... (me sacudieron 230$). Que opinan?
    estas seguro de que se tendria que pasar a la segunda velocidad por mayor carga de gas???? segun entiendo yo, con circuito en mano, el aire solo maneja una velocidad de electro, las otras dos mas la primera con el a/c apagado, las maneja el bulbo del radiador, al margen de esto, si no te funciona la segunda o la tercera, es cortito, fusibles relees, resistencias o bulbo de electro. otra no hay, yo sin tenber problemas de temperatura desarme y mire todo el circuito por si algun dia me pasaba algo ya conocer bien el tema de antemano, si tenes un poco de idea de cables y tester avisame y te paso mi cel que no es dificil testear eso

    No, el aire acondicionado puede disparar todas las velocidades del electro dependiendo de la presión del circuito que detecte el sensor. En el DTI es así, y en los nafteros creo que es igual, solo que tienen 2 velocidades en vez de las 3 del DTI.
    avatar
    charlydark
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 59
    Localización : avellaneda

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty hola gente, tanto tiempo..quiero aportar algo

    Mensaje por charlydark Mar 26 Jul 2011, 14:25

    con la maxima humildad posible quisiera aportar una experiencia que tuve con el dichoso bulbo del electro,en una de esas sirve de algo, me volvi loco mucho tiempo dado que el bulbo de mi vectra dejo de funcionar en la primera vel. dicho sea de paso todavia tenia el original cambie tres y ninguno funcionaba correctamente se que a todos nos gusta poner repuestos originales pero a veces los precios son astronomicos, yo opte por marcas alternativas y la unica que funciono correctamente y en las temperaturas indicadas fue calorstat by vernet num de pieza b1771 dos velocidades 90-95 y 100-105 respectivamente lo mejor el precio, me costo 65 pesos y repito funciona perfecto un abrazo a todos espero sirva si alguien necesita mas datos pregunten, con gusto respondo, aclaro que trabaje en talleres de autos.PD.no tengo acciones ni relacion alguna con la marca que mencione antes jajaja!
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por josecito44 Sáb 12 Nov 2011, 09:13

    Amigos un poco tarde entro a este post, pero tengo roto ele electro el aire acondicionado por un toque con otro auto. El problema es que al chocar no me di cuenta que el travesaño que lleva detrás del paragolpes bloqueo el funcionamiento del electro. Sentí olor a quemado y después me di cuenta que el electro era pero lamentablemente no saltó el fusible sino después de un rato. Reparé el toque, cambié el fusible y ele electro volvió a funcionar. Pero estos días de calor al usar el aire se termino de hacer pelotas.Para que quede en claro: el sistema de bulbo de 2 contactos activa el electro a baja velocidad antes de los 90º y en esta velocidad funcionan en serie el electro del aire y el del radiador. Cuando pasa esta temperatura directamente funciona en alta el del radiador de agua. Ahora que se rompió el electro del aire cuando lo conectas arranca el otro en alta pero no es suficiente para que enfríe el condensador como corresponde con el agravante de que puede romperse el compresor. Mi pregunta es:Se puede reparar el electro o lo tengo que cambiar por la módica suma de $1200?.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Erni Sáb 12 Nov 2011, 19:16

    josecito44 escribió:Amigos un poco tarde entro a este post, pero tengo roto ele electro el aire acondicionado por un toque con otro auto. El problema es que al chocar no me di cuenta que el travesaño que lleva detrás del paragolpes bloqueo el funcionamiento del electro. Sentí olor a quemado y después me di cuenta que el electro era pero lamentablemente no saltó el fusible sino después de un rato. Reparé el toque, cambié el fusible y ele electro volvió a funcionar. Pero estos días de calor al usar el aire se termino de hacer pelotas.Para que quede en claro: el sistema de bulbo de 2 contactos activa el electro a baja velocidad antes de los 90º y en esta velocidad funcionan en serie el electro del aire y el del radiador. Cuando pasa esta temperatura directamente funciona en alta el del radiador de agua. Ahora que se rompió el electro del aire cuando lo conectas arranca el otro en alta pero no es suficiente para que enfríe el condensador como corresponde con el agravante de que puede romperse el compresor. Mi pregunta es:Se puede reparar el electro o lo tengo que cambiar por la módica suma de $1200?.


    Supongo que si no se deformó mucho por el choque, podría ser reparable....repito, me parece.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por tonio Sáb 12 Nov 2011, 20:49

    Seguramente debe haber en Bs.As. gente que repare electros, es cuestion de encontarlos. Aca en Argentina todo se repara.
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Coiron Jue 08 Dic 2011, 19:50

    Estoy acostumbrado a que la temperatura este en 90 grados y que el/los electros arranquen para mantenerla a esa temperatura. En la ciudad, con A/A y a pesar del congestinamiento, la temperatura no sube de 90 grados. Pensaba que en la ruta la temperatura tenderia a bajar, pero no a subir. Hoy en la ruta con el A/A prendido la temperatura se mantenia en unos 95 grados, es normal?. Me preocupe, pare en la banquina sin detener el motor, revise el nivel de agua (estaba bien) y el electro que esta del lado del motor se mantuvo prendido hasta que la temperatura disminuyo por debajo de los 90. El otro electro estaba apagado.

    Buscaba informacion sobre el funcionamiento de los electros y luego de leer todos los mensajes de este post y de otros, la verdad que cada vez estoy mas confundido. Dos ventiladores, varias velocidades, con y sin A/A, etc. En primer lugar debo reconocer lo poco que entiendo del sistema y queria ver si alguno de ustedes de forma sencilla podria explicarme como es el funcionamiento de los electros en un Vectra B CD 2.2 16V.

    Gracias,
    Jorge
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Coiron Jue 08 Dic 2011, 20:50

    Coiron escribió:Estoy acostumbrado a que la temperatura este en 90 grados y que el/los electros arranquen para mantenerla a esa temperatura. En la ciudad, con A/A y a pesar del congestinamiento, la temperatura no sube de 90 grados. Pensaba que en la ruta la temperatura tenderia a bajar, pero no a subir. Hoy en la ruta con el A/A prendido la temperatura se mantenia en unos 95 grados, es normal?. Me preocupe, pare en la banquina sin detener el motor, revise el nivel de agua (estaba bien) y el electro que esta del lado del motor se mantuvo prendido hasta que la temperatura disminuyo por debajo de los 90. El otro electro estaba apagado.

    Buscaba informacion sobre el funcionamiento de los electros y luego de leer todos los mensajes de este post y de otros, la verdad que cada vez estoy mas confundido. Dos ventiladores, varias velocidades, con y sin A/A, etc. En primer lugar debo reconocer lo poco que entiendo del sistema y queria ver si alguno de ustedes de forma sencilla podria explicarme como es el funcionamiento de los electros en un Vectra B CD 2.2 16V.

    Gracias,
    Jorge

    Sigo leyendo otros post sobre el tema. Igual que a otros, la temperatura sube circulando 120/130 km/h y baja a 90 grados si voy mas despacio (90/100 km/h). El tema me preocupa porque en enero me voy a Madryn y no quisiera tener problemas de temperatura en un viaje de 1500km. Como muchos dicen voy a realizar una buena limieza de los radiadores (agua y A/A). Igual sigo con la duda de como funciona todo el sistema. El ventilador de atras es el que tiene dos velocidades ? Saludos, Jorge
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Lulo Lun 12 Dic 2011, 08:42

    El Vectra nafta tiene 2 ventiladores (soplador y aspirador).
    Los 2 ventiladores siempre funcionan juntos, en paralelo, y tienen 2 velocidades (rápida y lenta). Revisale los fusibles de los electroventiladores (creo que son de 30 amperes y están al lado de la batería)

    Igualmente, a velocidades de más de 80km/h el flujo de aire que pasa por los radiadores por el avance del auto debería ser más efectivo que el que producen los electroventiladores. Si te sube la temperatura cuando andás a esas velocidades, yo buscaría por otro lado (radiador sucio, bomba de agua rota o termostato trabado)
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Coiron Miér 14 Dic 2011, 11:02

    Lulo escribió:El Vectra nafta tiene 2 ventiladores (soplador y aspirador).
    Los 2 ventiladores siempre funcionan juntos, en paralelo, y tienen 2 velocidades (rápida y lenta). Revisale los fusibles de los electroventiladores (creo que son de 30 amperes y están al lado de la batería)

    Igualmente, a velocidades de más de 80km/h el flujo de aire que pasa por los radiadores por el avance del auto debería ser más efectivo que el que producen los electroventiladores. Si te sube la temperatura cuando andás a esas velocidades, yo buscaría por otro lado (radiador sucio, bomba de agua rota o termostato trabado)

    Lulo, en mi auto, solo arranca el ventilador de adentro, el de afuera no veo que encienda. Los fusibles estan bien, podra ser un realy ? El radiador se cambio hace un año y la bomba de agua hace 6 meses. Revisare el termostato. Gracias, Jorge
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por danielito Miér 14 Dic 2011, 11:17

    Lulo escribió:El Vectra nafta tiene 2 ventiladores (soplador y aspirador).
    Los 2 ventiladores siempre funcionan juntos, en paralelo, y tienen 2 velocidades (rápida y lenta). Revisale los fusibles de los electroventiladores (creo que son de 30 amperes y están al lado de la batería)

    Igualmente, a velocidades de más de 80km/h el flujo de aire que pasa por los radiadores por el avance del auto debería ser más efectivo que el que producen los electroventiladores. Si te sube la temperatura cuando andás a esas velocidades, yo buscaría por otro lado (radiador sucio, bomba de agua rota o termostato trabado)

    bomba de agua dice que la cambio al igual que el radiador. Que liquido refrigerante usas?? cuando cambiaste el radiador tambien cambiaste el bulbo?

    saludos
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Lulo Miér 14 Dic 2011, 11:22

    Coiron escribió:
    Lulo escribió:El Vectra nafta tiene 2 ventiladores (soplador y aspirador).
    Los 2 ventiladores siempre funcionan juntos, en paralelo, y tienen 2 velocidades (rápida y lenta). Revisale los fusibles de los electroventiladores (creo que son de 30 amperes y están al lado de la batería)

    Igualmente, a velocidades de más de 80km/h el flujo de aire que pasa por los radiadores por el avance del auto debería ser más efectivo que el que producen los electroventiladores. Si te sube la temperatura cuando andás a esas velocidades, yo buscaría por otro lado (radiador sucio, bomba de agua rota o termostato trabado)

    Lulo, en mi auto, solo arranca el ventilador de adentro, el de afuera no veo que encienda. Los fusibles estan bien, podra ser un realy ? El radiador se cambio hace un año y la bomba de agua hace 6 meses. Revisare el termostato. Gracias, Jorge

    Si no enciende pueden ser relays, cableado, fusibles, alguna ficha con mal contacto o el motor roto. Probá mandarle 12v directo al motor del electro para ver si arranca, y de ahí vas descartando
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Coiron Miér 14 Dic 2011, 12:37

    danielito escribió:
    Lulo escribió:El Vectra nafta tiene 2 ventiladores (soplador y aspirador).
    Los 2 ventiladores siempre funcionan juntos, en paralelo, y tienen 2 velocidades (rápida y lenta). Revisale los fusibles de los electroventiladores (creo que son de 30 amperes y están al lado de la batería)

    Igualmente, a velocidades de más de 80km/h el flujo de aire que pasa por los radiadores por el avance del auto debería ser más efectivo que el que producen los electroventiladores. Si te sube la temperatura cuando andás a esas velocidades, yo buscaría por otro lado (radiador sucio, bomba de agua rota o termostato trabado)

    bomba de agua dice que la cambio al igual que el radiador. Que liquido refrigerante usas?? cuando cambiaste el radiador tambien cambiaste el bulbo?

    saludos

    Compre el auto en Junio pasado. El dueño anterior le habia cambiado el radiador hace poco, no se si cambio el bulbo. En julio tuve una recalnetada, rectifique tapa, cambie pistones y la distribucion completa (correa, tensores, bomba de agua, etc.). Se limpio el motor por dentro y reemplace todos los fluidos (aceite y liquido refrigerante).

    En ciudad no tengo problemas, la temperatura se mantiene a 90 grados, el electro arranca y corta bien, salvo que enciende solo el de atras.

    En ruta (sin A/A) lo normal era que la temperatura se mantuviera por debajo de los 90 grados. Ahora que empieza el calor y pongo el A/A veo que la temperatura se mantiene en 95 grados. si bajo la velocidad a 90km/h o apago el A/A, la temperatura baja.

    Revise tambien el frente del radiador (pensando el lavarlo) pero se ve limpio.

    Saludos,
    Jorge
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Coiron Miér 14 Dic 2011, 12:44

    Lulo escribió:
    Coiron escribió:
    Lulo escribió:El Vectra nafta tiene 2 ventiladores (soplador y aspirador).
    Los 2 ventiladores siempre funcionan juntos, en paralelo, y tienen 2 velocidades (rápida y lenta). Revisale los fusibles de los electroventiladores (creo que son de 30 amperes y están al lado de la batería)

    Igualmente, a velocidades de más de 80km/h el flujo de aire que pasa por los radiadores por el avance del auto debería ser más efectivo que el que producen los electroventiladores. Si te sube la temperatura cuando andás a esas velocidades, yo buscaría por otro lado (radiador sucio, bomba de agua rota o termostato trabado)

    Lulo, en mi auto, solo arranca el ventilador de adentro, el de afuera no veo que encienda. Los fusibles estan bien, podra ser un realy ? El radiador se cambio hace un año y la bomba de agua hace 6 meses. Revisare el termostato. Gracias, Jorge

    Voy a revisar todo el circuito electrico a ver donde esta el problema, pero leyendo otros post, me queda una duda. Tienen que andar en paralelo como vos decis o uno es para el radiador y el otro para el A/A ?

    Saludos,
    Jorge

    Si no enciende pueden ser relays, cableado, fusibles, alguna ficha con mal contacto o el motor roto. Probá mandarle 12v directo al motor del electro para ver si arranca, y de ahí vas descartando
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por danielito Miér 14 Dic 2011, 13:25

    Coiron escribió:
    danielito escribió:
    Lulo escribió:El Vectra nafta tiene 2 ventiladores (soplador y aspirador).
    Los 2 ventiladores siempre funcionan juntos, en paralelo, y tienen 2 velocidades (rápida y lenta). Revisale los fusibles de los electroventiladores (creo que son de 30 amperes y están al lado de la batería)

    Igualmente, a velocidades de más de 80km/h el flujo de aire que pasa por los radiadores por el avance del auto debería ser más efectivo que el que producen los electroventiladores. Si te sube la temperatura cuando andás a esas velocidades, yo buscaría por otro lado (radiador sucio, bomba de agua rota o termostato trabado)

    bomba de agua dice que la cambio al igual que el radiador. Que liquido refrigerante usas?? cuando cambiaste el radiador tambien cambiaste el bulbo?

    saludos



    Compre el auto en Junio pasado. El dueño anterior le habia cambiado el radiador hace poco, no se si cambio el bulbo. En julio tuve una recalnetada, rectifique tapa, cambie pistones y la distribucion completa (correa, tensores, bomba de agua, etc.). Se limpio el motor por dentro y reemplace todos los fluidos (aceite y liquido refrigerante).

    En ciudad no tengo problemas, la temperatura se mantiene a 90 grados, el electro arranca y corta bien, salvo que enciende solo el de atras.

    En ruta (sin A/A) lo normal era que la temperatura se mantuviera por debajo de los 90 grados. Ahora que empieza el calor y pongo el A/A veo que la temperatura se mantiene en 95 grados. si bajo la velocidad a 90km/h o apago el A/A, la temperatura baja.

    Revise tambien el frente del radiador (pensando el lavarlo) pero se ve limpio.

    Saludos,
    Jorge

    Proba poner un bulbo original y pone liq refrigerante AC/DELCO rojo

    Igual los valores que manejas de temperatura estan dentro de los parametros normales.

    Saludos
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Lulo Miér 14 Dic 2011, 14:14

    Los motores de los ventiladores funcionan siempre los 2 juntos, a la misma velocidad.
    No es que uno sea para el condensador del aire y otro para el radiador del agua, sino que un electro es aspirador y el otro soplador, entre los 2 hacen que el aire pase entre los radiadores.
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976
    Edad : 45
    Localización : moron ,buenos aires

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por cristian78 Miér 14 Dic 2011, 18:25

    charlydark escribió:con la maxima humildad posible quisiera aportar una experiencia que tuve con el dichoso bulbo del electro,en una de esas sirve de algo, me volvi loco mucho tiempo dado que el bulbo de mi vectra dejo de funcionar en la primera vel. dicho sea de paso todavia tenia el original cambie tres y ninguno funcionaba correctamente se que a todos nos gusta poner repuestos originales pero a veces los precios son astronomicos, yo opte por marcas alternativas y la unica que funciono correctamente y en las temperaturas indicadas fue calorstat by vernet num de pieza b1771 dos velocidades 90-95 y 100-105 respectivamente lo mejor el precio, me costo 65 pesos y repito funciona perfecto un abrazo a todos espero sirva si alguien necesita mas datos pregunten, con gusto respondo, aclaro que trabaje en talleres de autos.PD.no tengo acciones ni relacion alguna con la marca que mencione antes jajaja!
    hola carlos ,o sea que las temperaturas que numeraste antes son normales?? el mio prende a 90-95 siempre ,pero con mucho calor y el aire se me va a 100 y baja nuevamente.....el tuyo tambien?? un abrazo
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por danielito Miér 14 Dic 2011, 18:38

    cristian78 escribió:
    charlydark escribió:con la maxima humildad posible quisiera aportar una experiencia que tuve con el dichoso bulbo del electro,en una de esas sirve de algo, me volvi loco mucho tiempo dado que el bulbo de mi vectra dejo de funcionar en la primera vel. dicho sea de paso todavia tenia el original cambie tres y ninguno funcionaba correctamente se que a todos nos gusta poner repuestos originales pero a veces los precios son astronomicos, yo opte por marcas alternativas y la unica que funciono correctamente y en las temperaturas indicadas fue calorstat by vernet num de pieza b1771 dos velocidades 90-95 y 100-105 respectivamente lo mejor el precio, me costo 65 pesos y repito funciona perfecto un abrazo a todos espero sirva si alguien necesita mas datos pregunten, con gusto respondo, aclaro que trabaje en talleres de autos.PD.no tengo acciones ni relacion alguna con la marca que mencione antes jajaja!
    hola carlos ,o sea que las temperaturas que numeraste antes son normales?? el mio prende a 90-95 siempre ,pero con mucho calor y el aire se me va a 100 y baja nuevamente.....el tuyo tambien?? un abrazo

    ojo Surprised
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Erni Jue 15 Dic 2011, 09:41

    Normalmente no puede llegar a 100º, si eso sucede algo no anda bien. No
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por josecito44 Vie 16 Dic 2011, 07:07

    como aporte quisiera decirles que se fijen bien en el funcionamiento del indicador. El mio no funciona bien y aveces se va para arriba hasta el infierno. Hasta que saque el tablero para repararlo le doy un golpe suave en la parte superior y baja. Por favor señores: no hagan esto en sus autos . Jajaja. con el aire prendido en ciudad no debe llegar a 100º, pero debemos tener la certeza que todo funciona ok.

    Contenido patrocinado


    Otra mas del electro... - Página 2 Empty Re: Otra mas del electro...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 06:58