Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
ayuda falla p1220 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
ayuda falla p1220 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
ayuda falla p1220 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
ayuda falla p1220 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
ayuda falla p1220 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
ayuda falla p1220 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
ayuda falla p1220 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
ayuda falla p1220 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
ayuda falla p1220 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
Erni
jbarcangel
gabux
7 participantes

    ayuda falla p1220

    gabux
    gabux
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 42
    Localización : Resistencia Chaco

    ayuda falla p1220 Empty ayuda falla p1220

    Mensaje por gabux Miér 09 Nov 2011, 12:17

    Consulta, hace un par de semanas tengo el auto, nave de aquellas, dti 1999, lo hice escanear y la unica falla que no me pudieron solucionar, ni saber de que se trata es la p1220, el auto no tiene ningun sintoma de nada, no falla, ni en ciudad ni en ruta, solo enciende la luz naranja en el tablero esporadicamente y al llegar a las 1500 o 1600 rpm se apaga.
    Alguien le paso en el dti?

    He realizado cambio de correa de servicio, filtros y aceites.

    Saludos.
    gabux
    gabux
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 42
    Localización : Resistencia Chaco

    ayuda falla p1220 Empty Re: ayuda falla p1220

    Mensaje por gabux Miér 09 Nov 2011, 12:18

    Lo que me dijo el dueño anterior, es que debe cambiarse el caudalimetro, pero en la Chevrolet me dijeron que no es necesario.
    jbarcangel
    jbarcangel
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 46
    Localización : TIGRE

    ayuda falla p1220 Empty Re: ayuda falla p1220

    Mensaje por jbarcangel Miér 09 Nov 2011, 12:50

    Hola gabux, mi nombre es Julio y soy nuevo en el foro tambien, te recomiendo utilizar el buscador de la pagina y si no esncontras lo que buscas, utiliza el buscador pero que utilice el motor de google.
    Te paso el link de lo que encontre con respecto a lo tuyo, parece ser un problema de la valvula inyectora, pero mejor lee lo que ya postearon antes en el siguiente link.
    Un abrazo y espero que resuelvas el problema a la brevedad.

    http://www.club-vectra.com.ar/t2200-mi-vectra-dti-sin-fuerza-con-el-chek-prendido

    Julio
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ayuda falla p1220 Empty Re: ayuda falla p1220

    Mensaje por Erni Miér 09 Nov 2011, 14:20

    jbarcangel escribió:Hola gabux, mi nombre es Julio y soy nuevo en el foro tambien, te recomiendo utilizar el buscador de la pagina y si no esncontras lo que buscas, utiliza el buscador pero que utilice el motor de google.
    Te paso el link de lo que encontre con respecto a lo tuyo, parece ser un problema de la valvula inyectora, pero mejor lee lo que ya postearon antes en el siguiente link.
    Un abrazo y espero que resuelvas el problema a la brevedad.

    http://www.club-vectra.com.ar/t2200-mi-vectra-dti-sin-fuerza-con-el-chek-prendido

    Julio


    Qué grande Julio!!!!.....ya estás poseído por el espíritu de Club!!!!...JAJAJAJ!!!! cheers
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    ayuda falla p1220 Empty Re: ayuda falla p1220

    Mensaje por yulius Miér 09 Nov 2011, 15:43

    P1220
    Control Mariposa - circuito defectuoso

    no cambies el caudalimetro, creo ke tu problema esta por ahi.... en la electrovalvula de control de las mariposas, ke es la electrovalvula ke esta pegada al blok, puede ser un falso contacto ( en ese caso sopletear con Contamatic ) o bien tenes demasiado mugre en el tubo de admision.....
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    ayuda falla p1220 Empty Re: ayuda falla p1220

    Mensaje por Lulo Miér 09 Nov 2011, 15:59

    P1220
    Control Mariposa - circuito defectuoso

    no cambies el caudalimetro, creo ke tu problema esta por ahi.... en la electrovalvula de control de las mariposas, ke es la electrovalvula ke esta pegada al blok, puede ser un falso contacto ( en ese caso sopletear con Contamatic ) o bien tenes demasiado mugre en el tubo de admision.....

    Julio, el P1220 en el DTI está relacionado a la variación de avance de inyección de la bomba.
    En el link que puso tu homónimo (Jbarcangel) está bastante desarrollado el tema del código P1220.


    En resumen, para ese código yo usaría el truquito del aceite 2T en el gasoil. Si no resulta, usar el aditivo acondicionador de gasoil de John Deere, que da buenos resultados.

    El P1220 también puede ser causado por filtro de gasoil sucio. Si no lo cambiaron, cambiarlo sería una buena idea.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    ayuda falla p1220 Empty Re: ayuda falla p1220

    Mensaje por yulius Miér 09 Nov 2011, 17:13

    ok, Lulo....el famoso pituto ke se traba en la bomba.....( sigo aprendiendo )
    gabux
    gabux
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 42
    Localización : Resistencia Chaco

    ayuda falla p1220 Empty Re: ayuda falla p1220

    Mensaje por gabux Jue 10 Nov 2011, 13:32

    Les agradezco por la ayuda, he realizado el cambio de aceite motor, aceite caja, filtro de aire, de aceite, de gas oil, y el del habitaculo.
    gabux
    gabux
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 42
    Localización : Resistencia Chaco

    ayuda falla p1220 Empty Re: ayuda falla p1220

    Mensaje por gabux Jue 10 Nov 2011, 13:33

    Voy a probar con el 2t a ver si se aapaga la luz definitivamente.
    jbarcangel
    jbarcangel
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 46
    Localización : TIGRE

    ayuda falla p1220 Empty Re: ayuda falla p1220

    Mensaje por jbarcangel Jue 10 Nov 2011, 13:40

    Espero que te funcione, a veces esas pequeñas cosas traen grandes problemas.
    Por suerte aca en el foro hay gente que sabe mucho, y nos ayuda a solucionar los problemas que se nos van presentando.
    Seguramente lo solucionas con las instrucciones que te dieron.

    Abrazo!
    avatar
    sanabelardo
    Vectrero Fantasma


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 67
    Localización : Villa Dominico - Avellaneda - Buenos Aires

    ayuda falla p1220 Empty Pregunta importante

    Mensaje por sanabelardo Mar 30 Jul 2013, 15:01

    Lulo escribió:
    P1220
    Control Mariposa - circuito defectuoso

    no cambies el caudalimetro, creo ke tu problema esta por ahi.... en la electrovalvula de control de las mariposas, ke es la electrovalvula ke esta pegada al blok, puede ser un falso contacto ( en ese caso sopletear con Contamatic ) o bien tenes demasiado mugre en el tubo de admision.....

    Julio, el P1220 en el DTI está relacionado a la variación de avance de inyección de la bomba.
    En el link que puso tu homónimo (Jbarcangel) está bastante desarrollado el tema del código P1220.


    En resumen, para ese código yo usaría el truquito del aceite 2T en el gasoil. Si no resulta, usar el aditivo acondicionador de gasoil de John Deere, que da buenos resultados.

    El P1220 también puede ser causado por filtro de gasoil sucio. Si no lo cambiaron, cambiarlo sería una buena idea.


    Hola Lulo, espero manejarme bien en el foro, es la primera vez que escribo. Tengo un Vectra TDI 98 y el mecánico me está diciendo que el problema que tiene es justamente el avance de inyección de la bomba.
    El agregado de aceite 2T, no pone en peligro el motor? Qué cantidad debo agregar- qué proporción? En cada carga debo hacerlo?
    La misma pregunta para el aditivo John Deere. Agradezco toda respuesta y ayuda, hoy día abrir la bomba en un TDI sale una fortuna!! Gracias, espero respuestas porfi!!Surprised Smile Exclamation
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ayuda falla p1220 Empty Re: ayuda falla p1220

    Mensaje por Erni Mar 30 Jul 2013, 15:29

    sanabelardo escribió:
    Lulo escribió:
    P1220
    Control Mariposa - circuito defectuoso

    no cambies el caudalimetro, creo ke tu problema esta por ahi.... en la electrovalvula de control de las mariposas, ke es la electrovalvula ke esta pegada al blok, puede ser un falso contacto ( en ese caso sopletear con Contamatic ) o bien tenes demasiado mugre en el tubo de admision.....

    Julio, el P1220 en el DTI está relacionado a la variación de avance de inyección de la bomba.
    En el link que puso tu homónimo (Jbarcangel) está bastante desarrollado el tema del código P1220.


    En resumen, para ese código yo usaría el truquito del aceite 2T en el gasoil. Si no resulta, usar el aditivo acondicionador de gasoil de John Deere, que da buenos resultados.

    El P1220 también puede ser causado por filtro de gasoil sucio. Si no lo cambiaron, cambiarlo sería una buena idea.


    Hola Lulo, espero manejarme bien en el foro, es la primera vez que escribo. Tengo un Vectra TDI 98 y el mecánico me está diciendo que el problema que tiene es justamente el avance de inyección de la bomba.
    El agregado de aceite 2T, no pone en peligro el motor? Qué cantidad debo agregar- qué proporción? En cada carga debo hacerlo?
    La misma pregunta para el aditivo John Deere. Agradezco toda respuesta y ayuda, hoy día abrir la bomba en un TDI sale una fortuna!! Gracias, espero respuestas porfi!!Surprised Smile Exclamation


    Hola Abel, tené en cuenta que te metiste a hablar con Lulo en un post de Nov del 2011......hoy por hoy, Lulo entra muy poco al Club.
    Mandale un MP a Yulius.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    ayuda falla p1220 Empty Re: ayuda falla p1220

    Mensaje por yulius Mar 30 Jul 2013, 17:26

    hola Abel, como primera medida, es saber si lo hicistes scanear para saber el codigo correcto. P1220, si es asi, por lo que he leido en otros post, no daña el motor ya que en proporcion de aceite 2T, seria con el tanque lleno ( o casi ), conta que son 57 litros, lo que permitiria lubricar la bomba.hasta ahi todo bien.
    Ahora, seria bueno que comentes que acusa el auto ? cual es la falla que hace ? si lo hicistes scanear ?, postea mas datos , asi podemos ayudarte un poco mas....( ya que segun la falla, pueden ser una variedad de otras razones... )
    avatar
    sanabelardo
    Vectrero Fantasma


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 67
    Localización : Villa Dominico - Avellaneda - Buenos Aires

    ayuda falla p1220 Empty Re: ayuda falla p1220

    Mensaje por sanabelardo Jue 01 Ago 2013, 17:40

    Hola Yulius,

    muchas gracias por tu atención!! Se le ha cambiado al auto el filtro de aire, el filtro de combustible, la manguera de retorno, las 3 T plásticas; se arregló el motor de arranque, se desarmaron y limpiaron los múltiples de admisión.
    Se limpió el sensor MAP-MAF, Se limpiaron los conductos de admisión de la tapa de cilindros. Se limpió el cuerpo mariposa del múltiple variable. Se controló la linea precalentadora.
    Y se arregló el aislamiento de cableados que estaban imperfectos, pudiendo arrojar fallas a la computadora.

    El auto mejoró notablemente, pero sigue repitiendo una falla a los 2000 rpm. aprox. El mecánico cree que se trata del avance de la bomba inyectora. La falla produce una caída en la potencia del motor, y la dificultad para seguir avanzando en rpm.

    No tengo más datos para aportar, pero la falla es el número indicado.

    El mecánico aconseja probar con un aditivo Liqui Moly, -creo que es ese nombre- durante 2000 km. por si se pudiera tratar de suciedad o falta de lubricación interna de la bomba.

    Hasta ahí llegamos por ahora. Abrazo!
    avatar
    dti 2000
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 655
    Edad : 49
    Localización : moron

    ayuda falla p1220 Empty Re: ayuda falla p1220

    Mensaje por dti 2000 Jue 01 Ago 2013, 17:58

    Abel.en una palabra.restaurastes el motor.ja.hicistes bien esa limpieza que no muchos lo hacen.ayuda a darle buena vida al motor.y no tener futuros inconvenientes.puede ser algún inyector sucio .lo ideal.ponele el aditivo que te recomienda el mecanico.yo gracias a dios nunca lo hice.siempre el gasoil que le cargo es euro.es mas aceitoso.espero que tengas suerte
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    ayuda falla p1220 Empty Re: ayuda falla p1220

    Mensaje por yulius Jue 01 Ago 2013, 20:06

    " El auto mejoró notablemente, pero sigue repitiendo una falla a los 2000 rpm. aprox. El mecánico cree que se trata del avance de la bomba inyectora. La falla produce una caída en la potencia del motor, y la dificultad para seguir avanzando en rpm. " entonces es aleatoria ? o sea aparece y desaparece ? caen las rpm? ( tipo como que se queda sin gasoil ), no te pasa de esas rpm ? ( o sea se te pone en emergencia ), puede ser como dice Marcelo, o sea ...puede ser una infinidad de cosas, te pido que si podes expliques un poco mas.... ( es que la probabilidad que sea el avance de la bomba es en 300 mil...... a no ser que tengas ese numero ...el 300 mil Very Happy ) si podes pasame un numero de Cel. por M.P. y te llamo ....

    Contenido patrocinado


    ayuda falla p1220 Empty Re: ayuda falla p1220

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 06:03