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    Mensaje por matias.bsas Miér 06 Nov 2013, 08:34

    SebaT escribió:si tenes que poner otro cambio y luego ahí entra el cambio que queres entonces puede ser problema de los sincros o "frenos" de la caja, atenti.....! ojalá que no sea!
    En frío o caliente es lo mismo?
    para descartar embrague, no recuerdo si lo habías comentado antes!
    saludosss!
    Me parece que no es bajo determinada temperatura en particular, pero voy a estar más atento de todos modos. Gracias.
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    Primera marcha en Cruze 5P LTZ M/T 2013 - Página 2 Empty Re: Primera marcha en Cruze 5P LTZ M/T 2013

    Mensaje por SebaT Miér 06 Nov 2013, 09:32

    generalmente el embrague al tomar temperatura es cuando empieza a molestar, si fuese eso.
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    Mensaje por Salgron Vie 08 Nov 2013, 05:17

    Gracias Matias por el dato !!! voy a llevarlo entonces!
    Gracias
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    Primera marcha en Cruze 5P LTZ M/T 2013 - Página 2 Empty Re: Primera marcha en Cruze 5P LTZ M/T 2013

    Mensaje por diegow Lun 15 Sep 2014, 13:21

    Hola, veo que no hay mensajes desde hace tiempo con este tema, pero acabo de comprar un LT MY14 y tiene el problema de la entrada de la primera desde el primer día. Sucede cada tanto pero puede pasar en cualquier momento, el motor frio o caliente. Luego de unas semanas y con 300 km ya me doy cuenta cuando no entró el cambio, pero si llego a levantar el embrague se escucha el famoso ruido a engranajes.

    ¿Alguno que haya tenido el problema podría contar como lo resolvieron por si mismos o con el service? Gracias.
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    Primera marcha en Cruze 5P LTZ M/T 2013 - Página 2 Empty Re: Primera marcha en Cruze 5P LTZ M/T 2013

    Mensaje por fierro2.4 Lun 15 Sep 2014, 13:24

    diegow escribió:Hola, veo que no hay mensajes desde hace tiempo con este tema, pero acabo de comprar un LT MY14 y tiene el problema de la entrada de la primera desde el primer día. Sucede cada tanto pero puede pasar en cualquier momento, el motor frio o caliente. Luego de unas semanas y con 300 km ya me doy cuenta cuando no entró el cambio, pero si llego a levantar el embrague se escucha el famoso ruido a engranajes.

    ¿Alguno que haya tenido el problema podría contar como lo resolvieron por si mismos o con el service? Gracias.
    Diego dirigite al servicio que tenemos un informe técnico al respecto
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    Mensaje por diegow Lun 15 Sep 2014, 13:34

    fierro2.4 escribió:
    Diego dirigite al servicio que tenemos un informe técnico al respecto

    Ok Alberto, veo por otros mensajes que sabés del tema y voy a seguir tu consejo. Ahora, ya en pensar en tener que dejar el auto nuevo en el servicio por un tema en la caja me corre un escalofrío. Se me ocurre además ¿si hay un informe técnico no quiere decir que me entregaron un auto con un problema conocido sin probarlo? Porque me dieron un checklist todo marcado con pruebas que en teoría hicieron incluyendo la caja. En fin, gracias por la información. Cuando tenga una respuesta la compartiré con ustedes.
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    Mensaje por fierro2.4 Lun 15 Sep 2014, 13:49

    diegow escribió:
    fierro2.4 escribió:
    Diego dirigite al servicio que tenemos un informe técnico al respecto

    Ok Alberto, veo por otros mensajes que sabés del tema y voy a seguir tu consejo. Ahora, ya en pensar en tener que dejar el auto nuevo en el servicio por un tema en la caja me corre un escalofrío. Se me ocurre además ¿si hay un informe técnico no quiere decir que me entregaron un auto con un problema conocido sin probarlo? Porque me dieron un checklist todo marcado con pruebas que en teoría hicieron incluyendo la caja. En fin, gracias por la información. Cuando tenga una respuesta la compartiré con ustedes.
    En la mayoría de las beses el auto vuelve unos días después de entregarlo porque se agudiza con los primeros km, desde ya vas a tener la molestia de dejar el auto pero es algo sencillo sin ningún costo para vos y pregunta si tu auto no esta incluido en la campaña de semi eje derecho.
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    Mensaje por diegow Mar 16 Sep 2014, 08:27

    Gracias Alberto nuevamente por la info. Te molesto de nuevo con otra pregunta. El nro de chasis de mi auto es KL1PJ6E56EK528938. Hay alguna forma de saber si está incluido en el informe que mencionás como posible modelo con problemas? Sería buenísimo tener esa info antes de llevarlo. Gracias.
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    Mensaje por fierro2.4 Mar 16 Sep 2014, 08:52

    En la base de datos el chasis KL1PJ6E56EK528938 esta para la campaña del semi eje
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    Mensaje por diegow Mar 16 Sep 2014, 08:55

    Si, esa ya la vi en otro post, yo me refería al informe que me dijiste sobre la caja y la entrada (o no entrada) de la primera.
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    Mensaje por fierro2.4 Mar 16 Sep 2014, 09:04

    diegow escribió:Si, esa ya la vi en otro post, yo me refería al informe que me dijiste sobre la caja y la entrada (o no entrada) de la primera.
    todos los cruz chasis 2014 están incluidos si tienen el reclamo realizado por el cliente lo cual asta que no bayas a la agencia gm no están enterados luego depende del concesionario el tiempo para atender el reclamo.
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    Mensaje por diegow Miér 17 Sep 2014, 10:28

    Hola, para los que estén interesados en este tema les cuento:

    Paso 1: Siguiendo los consejos del foro me presento en el taller Elcano de Forest Car. Cuando comento que tengo el problema de la primera que no entra a veces en mi nuevo Cruze de 300 km entregado hace 3 semanas llaman a uno de los encargados del taller. Me dice que no tiene conocimiento de que este problema sea habitual y que tengo que sacar turno para dejarlo en revisión. Me sugiere además que las revisiones de caja toman tiempo porque hay que reproducir el problema asi que es posible que lo tengan que tener uno o dos días para probarlo y eventualmente solucionar el problema. Cuando le comento que tengo información de que en marzo se distribuyó un informe técnico con este problema y su solución me dice que no lo conoce y que según el no existe tal informe. Como esto me puso un poco ofuscado me olvidé de preguntarle por el tema del recall del semieje.

    Paso 2: Llamo al 0-800 del Chevrolet. Le comento el problema y la operadora me dicen que ellos tampoco tienen conocimiento del informe sobre la caja. Que lo único que se circuló últimamente es lo del semieje y me confirma que mi chasis está incluido (algo que ya sabía). Cuando le sugiero que dado que el recall fue en abril y mi auto me lo entregaron en agosto debería venir con el tema resuelto me dice que a veces las agencias no lo hacen (?) y que consulte con Forest Car.

    Paso 3: Llamo a FC Post-Venta. El encargado muy amable me confirma que para FC no existe informe técnico sobre el problema de la primera en la caja de los Cruze. Cuando le pregunto por el semieje duda y me deja esperando. Cuando vuelve me dice que a mi auto NO le hicieron el arreglo pero hay que hacerlo por seguridad, o sea que va a pedir la pieza, que estima que un mes la va a recibir y que me van a avisar para que lleve el auto y lo deje para que le hagan ese servicio. Le pregunto si no le parece inaceptable que me hayan entregado un auto con una falla de seguridad conocida hace cinco meses, sin siquiera haberme avisado. Primero me da varias excusas (como que es un tema de post-venta y no de pre-venta(?), que no tienen mecánicos en pre-venta(!)), finalmente me pide disculpas. Ante mi insistencia en alguna explicación me dice que me va a llamar alguien de atención al cliente y que va a acelerar especialmente el tema de la pieza y el reemplazo.

    En resumen: FC tuvo en stock (aparentemente varios meses porque en el título dice fabricado 2013 aunque es MY14) un auto con un problema de seguridad conocido, no hizo la reparación requerida y me lo entregó sin avisarme del tema. Si yo no llamo por otro tema no me enteraba. Con respecto a la falla de la primera dicen que no es habitual y que no conocen nada del tema.

    En fin, si algún otro que posteó en este tema se lo resolvieron de otra forma o si sabe algo más, sería bueno compartirlo. Saludos.
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    Mensaje por SebaT Miér 17 Sep 2014, 10:47

    Las campañas generalmente se realizan una vez entregado el vehículo al cliente, no creo que una agencia haga la sustitución de la pieza en campaña antes de entregar un auto (no tiene sentido), además que las campañas son eso, campañas, y si el vehículo no tiene dueño entonces a quien llama GM?
    Al menos VW funciona así, y VW llama a los clientes, ni siquiera la agencia, por eso la agencia en sí no tendría nada que ver en este caso.
    La campaña es de fábrica, no es de la agencia, quizás te llamaban mas adelante o cuando ibas a hacer el service te informaban, vaya uno a saber.
    De todas formas en la agencia deberían saberlo o al menos no hacerse los dobolus, no se....
    Igual no hay que alarmarse, son campañas y no significa que el auto esté defectuoso o se vaya a romper, ojo con eso, a veces la gente malinterpreta y se ahoga en un vaso de agua.
    saludosss
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 17 Sep 2014, 10:52

    Bueno el tema del semi eje esta informado desde enero a todos los jefes de taller para que se de la orden a la gerencia de cada concesionario para que llame a los clientes que compraron un auto cuyo vin se encuentren dentro de la revisión invitarlos a pasar por el taller y ver si corresponde el cambio de la pieza  ,la eventual reparación del problema de la caja no lleva mas de 15 minutos y consiste en regular el selector y gm por ello nos paga 10 minutos de mano de obra ,tenemos un portal donde esta detallado como hacerlo y mas allá si esta o no un informe en la red te tienen que dar solución inmediata,te aclaro que lo que digo es así porque estoy dentro del sistema.
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    Mensaje por SebaT Miér 17 Sep 2014, 10:53

    El circuito debería ser:
    GM te informa y te pregunta donde lo harías,
    luego GM informa a donde le dijiste que querías llevar el auto para hacer el trabajo y de la agencia te llaman, así era en VW, igual la PV es un tema jajaja
    En la agencia que laburaba hicimos varias, y a veces llamabas a la gente y no tenía idea, pero bue...al menos fábrica te mandaba el listadito y veías si te tocaba alguno.
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 17 Sep 2014, 10:58

    SebaT escribió:El circuito debería ser:
    GM te informa y te pregunta donde lo harías,
    luego GM informa a donde le dijiste que querías llevar el auto para hacer el trabajo y de la agencia te llaman, así era en VW, igual la PV es un tema jajaja
    En la agencia que laburaba hicimos varias, y a veces llamabas a la gente y no tenía idea, pero bue...al menos fábrica te mandaba el listadito y veías si te tocaba alguno.
    En este momento tenemos una campaña con algunos corsa por el tema de las bolsas de aire y a la gente les están mandando una carta documento para presentarse a la pos venta y se desespera pensando que la bolsa les detonara en la cara.
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    Mensaje por diegow Jue 18 Sep 2014, 09:14

    SebaT escribió:Las campañas generalmente se realizan una vez entregado el vehículo al cliente, no creo que una agencia haga la sustitución de la pieza en campaña antes de entregar un auto (no tiene sentido), además que las campañas son eso, campañas, y si el vehículo no tiene dueño entonces a quien llama GM?
    Al menos VW funciona así, y VW llama a los clientes, ni siquiera la agencia, por eso la agencia en sí no tendría nada que ver en este caso.
    La campaña es de fábrica, no es de la agencia, quizás te llamaban mas adelante o cuando ibas a hacer el service te informaban, vaya uno a saber.
    De todas formas en la agencia deberían saberlo o al menos no hacerse los dobolus, no se....
    Igual no hay que alarmarse, son campañas y no significa que el auto esté defectuoso o se vaya a romper, ojo con eso, a veces la gente malinterpreta y se ahoga en un vaso de agua.
    saludosss

    Seba, ante todo gracias por dar tu opinión, pero con todo respeto, la agencia recibió un auto que se sabe que fue incluido en una campaña, lo trasladó, lo puso a la venta, lo tuvo un tiempo en stock, luego lo vende y pasan casi tres semanas hasta que lo entrega, o sea, estamos hablando de que lo tuvieron como mínimo 2 meses en inventario. En ese tiempo, ¿te parece que no hubo oportunidad de cambiar la pieza? Que sentido tiene entregar el auto al cliente, marcar todo el checklist como que está impecable, no informarle nada y esperar que algún dia se entere de que tiene un auto incluido en un recall y tenga que pedir la pieza, esperar que llegue y dejar el auto en el taller para el recambio. Además esto les va totalmente en contra, imaginate que tengo un accidente en donde está involucrada esa pieza, por ejemplo dejo el auto en una pendiente, se rompe el semieje, el auto se mueve y aplasta a x personas tal como menciona la campaña. ¿Te imaginás el juicio que se pueden comer por no haber cambiado una pieza y entregado el auto Okm sabiendo del problema?
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    Mensaje por fierro2.4 Jue 18 Sep 2014, 09:31

    Diego todos los concesionarios saben si los autos que tienen en stok entra en dicho boletin,los pueden revisar y si ase falta cambiar la pieza,no lo asen porque los que tendrían que estar informados y trasladar el pedido de dicho boletín a la pos venta no lo asen,entonses el auto sale a la venta y en el momento de cargar el vin al sistema aparese automáticamente que ese vin esta incluido en una campaña,por eso te pedí el vin y me apareció y te avise,el concesionario que te vendió el auto tiene la obligación de llamarte para revisar porque a lo mejor la pieza no ase falta cambiar,tampoco es para que te alarmes porque se detecto que el semi eje después de un tiempo aperasen unas fisuras en la soldadura ya que el proveedor tubo problemas con el templado,cuando es un problema de seguridad el usuario nunca se entera porque las unidades quedan detenidas en el concesionario asta la revicion
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    Mensaje por SebaT Jue 18 Sep 2014, 10:50

    Antes de que se venda un auto jamas pero jamas se toca ese auto a no ser que no le funcione algo(tu auto no tuvo defectos, el checklist es por si encuentran algo defectuoso, de modo de control y que funcione todo, nada mas que eso y para eso), y tiene lógica, después de la venta empieza a correr la garantía, mas precisamente cuando sale a rodar, el día de la entrega, no es tan simple el tema como decir "che lo tuvieron 3 meses y no le hicieron nada".
    Habiendo trabajado en eso te digo que es un lindo quilombo y no es para nada simple y encima la MO que te paga fábrica son dos pesos.
    Alberto puede dar fe de esto que digo.


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    Mensaje por fierro2.4 Jue 18 Sep 2014, 10:59

    SebaT escribió:Antes de que se venda un auto jamas pero jamas se toca ese auto a no ser que no le funcione algo(tu auto no tuvo defectos, el checklist es por si encuentran algo defectuoso, de modo de control y que funcione todo, nada mas que eso y para eso), y tiene lógica, después de la venta empieza a correr la garantía, mas precisamente cuando sale a rodar, el día de la entrega, no es tan simple el tema como decir "che lo tuvieron 3 meses y no le hicieron nada".
    Habiendo trabajado en eso te digo que es un lindo quilombo y no es para nada simple y encima la MO que te paga fábrica son dos pesos.
    Alberto puede dar fe de esto que digo.El valor de mano obra que paga fabrica en este momento es de 405 pesos iva incluido el problema esta en la cantidad de oras que nos pagan por ejemplo para bajar la caja de una s10 4x4 y cambiar el embrague en garantía 3 horas y media,luego vienen todos los descuentos.


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    Mensaje por Erni Jue 18 Sep 2014, 11:34

    SebaT escribió:Antes de que se venda un auto jamas pero jamas se toca ese auto a no ser que no le funcione algo(tu auto no tuvo defectos, el checklist es por si encuentran algo defectuoso, de modo de control y que funcione todo, nada mas que eso y para eso), y tiene lógica, después de la venta empieza a correr la garantía, mas precisamente cuando sale a rodar, el día de la entrega, no es tan simple el tema como decir "che lo tuvieron 3 meses y no le hicieron nada".
    Habiendo trabajado en eso te digo que es un lindo quilombo y no es para nada simple y encima la MO que te paga fábrica son dos pesos.
    Alberto puede dar fe de esto que digo.





    Coincido, si el auto no tiene dueño definitivo, no se toca (acá en Argentina es así, en otras partes como EE.UU, no).
    Claro, acá no existen las demandas judiciales por millones de dólares que existen allá, donde varios usuarios del F**d Pinto casi quiebran al óvalo (y le costó la cabeza a Lee Iacocca, padre del Mustang entre otros).
    Acá se espera al reclamo del propietario si no es algo demasiado peligroso, y si lo fuera ahí entonces sí se actúa "de oficio" (sin reclamo).
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    Mensaje por diegow Jue 25 Sep 2014, 10:21

    Volviendo al tema original de este post les comento que tras mi reclamo por el tema de la campaña del semieje me dieron un turno especial en el taller donde me cambiaron esa pieza en el momento (tema que amplio en otro post) pero además revisaron la selectora por el problema de la primera.
    Como me imaginaba no encontraron nada para ajustar y me dijeron que no pueden reproducir el problema. Que lo lleve cuando pueda dejarlo todo el día para que lo prueben o que les diga un patrón del problema para que lo puedan reproducir. También volvieron a asegurarme que no hay ninguna información oficial sobre este problema en los Cruze.
    La realidad es que el problema existe pero es difícil de demostrar (digamos que de 30/40 veces que uno pone primera una falla), y por otros comentarios no soy el único que lo tiene en los Cruze 13/14. Si no es la selectora (lo que me parece razonable porque sino fallaría más seguido), sin tener suficientes conocimientos técnicos, todo apuntaría a que es la caja que, ante ciertas circunstancias, acomoda mal los engranajes. No veo una solución fácil a este tema y tampoco se si alguno de los que comentó antes que tenía este problema pudo solucionarlo.
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    Mensaje por diegow Miér 15 Oct 2014, 13:51

    Estimados cruzeros interesados en este tema (si es que los hay): como había dejado asentado en la encuesta post-visita al taller que el tema de la 1ra no se había solucionado, me llamaron de FC para ofrecerme hacer un recorrido con un técnico para poder reproducir la falla. También me reconocieron que el modelo tiene una caja con una primera sensible y que solo con ajustar la selectora no se soluciona definitivamente aunque puede mejorar un poco. Como no tengo ganas de perder tiempo y de que me toqueteen más el auto en este momento les informé que prefiero hacerlo al momento del service de los 10000 km. Ultimamente ya reconozco cuando no entró la primera (será una vez de 40) y no empeoró desde que lo saqué. Por un lado bien por postventa de FC, por otro lado una pena que un producto excelente como lo siento al Cruze (al menos despues de dos meses de uso) tenga este problemita en la caja y no sea algo facilmente solucionable.
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    Mensaje por grankalim Lun 27 Oct 2014, 18:26

    hola chicos, hace rato que no ando por el club. Yo tambien tuve el problema con la primera marcha (me saltaba el cambio hacia atras pero sin llegar a punto muerto y hacia ese ruido horrible a engranajes) lo lleve a la conce y lo unico que consegui es perder el tiempo, lo lleve bien temprano y me dijeron que me llamaban cuando lo revisaban ( bien gracias el llamado nunca llego, y si no llamaba yo, me tenian el auto toda la semana en el taller. Llegue a la conce para que me dieran el diagnostico y el señor de posventa me dijo que esperara un poco que me lo estaba lavando (????) la cuestion es que despues de un largo rato parece que el tipo se canso de verme esperar y fue a hablar con el tecnico y luego chaaaaan, el tipo se mete entre medio de todos los autos y saca el mio tal como lo habia dejado a la mañana. Encima el cara rota me dice que no le encontrron nada (mentira, ni lo revisaron), me dio la llave y me dijo que dieramos una vuelta para ver si la caja tenia dicho problema. Cuestion que no se si por mala suerte o la caja estaba en contra mio, ni se inmuto. nada de nada. Me voy de la conce y chann a las diez cuadras me salta la primera. Me reia por no llorar
    En fin, cuestion que no me quedo otra que tratar de solucionarlo yo mismo. Le encontre la vuelta a la caja y ya no me paso mas. Si todavia tienen el problema, les hago un video de como pongo primera para ver si en sus cajas tambien funciona. Saludos
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    Mensaje por Ezeq26 Mar 28 Oct 2014, 06:59

    A qué concesionario fuiste? Insistí, en otro service si es necesario, es una falla que te puede salir cara, y tienen que hacerse cargo.
    Coincido con tu teoría, ni lo revisaron.

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